Login

  



MACRI Reunión en la que arreciaron las CRITICAS A PATRICIA BULLRICH





Thread creado por gelso el 06/04/2020 04:05:56 am. Lecturas: 351. Mensajes: 62. Favoritos: 0





06/04/2020 04:05:56 am 
   16                           
La ex ministra de Seguridad fue epicentro de la interna. Lejos de amilanarse, reafirmó su posición de ser el ala dura crítica al Gobierno en plena pandemia. Le discutieron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. La incomodidad del expresidente.

El ex presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de la mesa nacional del PRO a la que asistieron intendentes del espacio y en donde continuaron las discusiones que plagaron al espacio la semana pasada, con Patricia Bullrich como epicentro de la interna. Lejos de amilanarse por las críticas que viene recibiendo, la presidenta del PRO defendió su posición de mantener una línea de crítica dura al Gobierno nacional en plena pandemia. Le discutieron tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. A ese sector, se sumaron una serie de intendentes bonaerenses con responsabilidades de gestión, que no dejaron de decirle lo suyo a Bullrich. Algunos lo vieron incómodo a Macri, pese a que piensa muy parecido a su presidenta del partido.

El encuentro de la mesa nacional ocurrió el sábado a media mañana y fue virtual. Hay quien dice en el PRO que Macri viene insistiendo con que se reúnan en sus oficinas o en su casa. Sea como fuere, nadie piensa en juntarse en medio de la circulación del coronavirus, así que toda la discusión fue por medio de las cámaras de las notebooks.

En la conversación, estuvieron los integrantes habituales de la mesa chica como Larreta, Vidal, a los que se sumaron intendentes como el de Vicente López, Jorge Macri el de Lanús, Néstor Grindetti el de La Plata, Julio Garro. Los intendentes, con responsabilidades de gestión, hicieron causa común con Vidal y Larreta y criticaron la línea dura que viene protagonizando Bullrich. Plantearon que ya no puede tomar más decisiones ella sola, sino que se van a definir, de ahora en más, a partir de una mesa más amplia. También dijeron que es preferible aparecer haciendo propuestas, de manera no confrontativa, que a la linea de cuchara y cacerola. De hecho, no hubo en ese grupo un gran entusiasmo con los cacerolazos, ni con ser asociados a su convocatoria.

En la semana que pasó, la Coalición Cívica, con Elisa Carrió a la cabeza, sacó un comunicado que contenía veladas críticas a Bullrich, a la que acusan de organizar los cacerolazos del lunes. También tuvo un entredicho con el jefe de bloque en Diputados, Cristian Ritondo, por empujar sin los consensos internos la iniciativa de recortarse los sueldos. Y por la carta en la que le pidieron una audiencia al presidente Alberto Fernández, que tenía el objetivo de calmar los ánimos internos de Juntos por el Cambio, pero no parece estarlo consiguiendo.

De hecho, algunos en el bloque como Ritondo, que no puso su firma en esa carta porque considera que esos pedidos tienen que canalizarse vía Sergio Massa, el presidente de la Cámara se preguntan qué proyectos tiene Bullrich para llevarle a Fernández. Por otro lado, Larreta mantiene una interlocución permanente con el Presidente y no le cae en gracia que le abran una vía paralela con Bullrich a la cabeza. En la reunión, el jefe de Gobierno dijo de manera cortés, pero no menos firme: ´´Si quieren ayudar, hagan como hizo el bloque de Diputados, que dialoga conmigo antes de mandarse por la suya con un proyecto´´.

En el entorno de Carrió, en tanto, leen todas las rencillas como una necesidad de ganar protagonismo por parte de Bullrich y de quien la apadrina: Macri. No obstante, hay quienes lo vieron incómodo al ex presidente en la reunión virtual de la mesa nacional. Al ex mandatario se lo empezó a criticar por no poder ´´contenerla a Patricia´´. Según relataron a este diario varios de los que participaron de la charla, la presidenta del PRO respondió de manera contundente a las críticas que viene recibiendo. Negó haber organizado los cacerolazos. Y dijo que hay que mantener unido a Juntos por el Cambio en una línea que impacte sobre el Gobierno nacional. Sus antagonistas internos observaron una merma en los apoyos de la presidenta. ´´Incluso Pichetto dejó de apoyarla. Miguel está en una línea institucionalista´´, comentaban. Uno de los que salió dentro del partido en apoyo de Bullrich es el dirigente de Santa Fe Federico Angelini.

El encuentro dejó un sabor amargo en varios de sus participantes, sobre todo entre los intendentes, que se preguntan si tiene sentido participar en reuniones de este tipo en medio de las necesidades acuciantes de la pandemia. Hay mucho enojo con las iniciativas incendiarias, que le pueden interrumpir la interlocución política con el gobierno de Axel Kicillof o con el de Fernández. La división en Juntos por el Cambio está claro que no solo expresa a duros y blandos, sino a quienes tienen un cargo ejecutivo y quienes no.

Tras la reunión, el jefe de bloque del PRO en Diputados se ocupó, no obstante, de defender a Bullrich en declaraciones a una radio: ´´Yo no creo que Patricia Bullrich esté detrás de las cacerolas. Pero no comparto lo del cacerolazo, porque los argentinos debemos estar unidos y necesitamos en la Argentina propuestas por la positiva, no por la negativa. Me quedo con la foto de Horacio con Alberto, de los intendentes con el gobernador, hoy necesitamos eso´´, dijo Ritondo, en clara sintonía con la línea Larreta-Vidal.

También tuvo un párrafo interesante para el ex jefe de Gabinete Marcos Peña, a quien algunas versiones señalan como volviendo a ocupar un lugar a la derecha de Macri: ´´Todos los días hablo con los principales dirigentes del PRO: Mariu, Horacio, Mauricio, Patricia. Con Marcos no hablo desde diciembre. No está en ninguna mesa de decisiones, por lo menos, en las que yo participo´´. Toda una invitación a que no vuelva de su ostracismo voluntario.
1648 48



06/04/2020 04:29:23 am 
   2                           
Alberto Fernández dixit : ´´Entre los bancos y los jubilados me quedo con los jubilados´´
´´Entre los bancos y las pymes, nosotros nos quedamos con las pymes.´´
´´Entre los bancos y la educación pública, nos quedamos con la educación pública.´´
´´Entre los bancos y la gente, nos quedamos con la gente.´´


06/04/2020 04:29:45 am 
   8                           
Para esto te levantas tan temprano bobelso?


06/04/2020 07:09:39 am 
   4                           
Cambiemos? Que no habían cerrado ya ese antro?



Pero hablando fuera de joda, mas allá de que me caen todos para el culo...que esperan para pegarle un boleo en el orto a Bulrrich, Alonso, Carrio, Pichetto y demás sobrantes?

Si se concentran en Larreta y Vidal seguro les va a ir mejor...


06/04/2020 09:01:17 am 
   13                           
hallyday


Miembro desde: 28/03/2014

Threads abiertos: 1
Mensajes: 62  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





Nos habian dejado sin ministerio de salud, sin vacunas (que estaban retenidas en aduana), sin remedios, sin Pymes, con deuda por 100 años a pagar apenas se vayan.....y se siguen juntando a discutir como nos quieren volver a cagar, son unas ratas


06/04/2020 11:06:26 am 
   5                           
jpspitzer


Miembro desde: 02/05/2006

Threads abiertos: 93
Mensajes: 3543  
Subtítulos subidos: 124
Threads Favoritos: 0





Pregunto, puede esta gente reunirse?

Salvo Rodríguez Larreta que claramente esta vestido como si no estuviera en una reunión de trabajo, las otras personas son ex funcionarios, básicamente es una reunión de jubilados del estado con uno que sigue trabajando.

Pueden reunirse?


06/04/2020 11:28:22 am 
   3                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 83
Mensajes: 1393  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3








06/04/2020 11:35:06 am 
   3                           
Antes sobrefacturaban con rutas y energia, ahora compran fideos y arroz.

El gobierno mas triste y flaco de la historia


06/04/2020 01:27:24 pm 
   6                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 489
Mensajes: 12295  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Bullrich es lo mejor que tuvo Cambiemos (lo que tampoco es decir mucho, eh. Tuvo varias cosas criticables). Estos tibios critican porque se ve que no tienen nada para hacer.

¿Quieren hacer propuestas en lugar de confrontar? Andá, como si los K fueran a aceptar las propuestas...

No hay cosa más tibia o inexistente que la gran mayoría de los políticos de supuesta oposición en Argentina. Los verdaderos opositores políticos son Bullrich, los libertarios y alguno más que ande por ahí.


06/04/2020 01:33:35 pm 
   0                           
Que pobre inutil y fracasado sos bobelso. Si aplicaras en tu vida la ´´ingenieria´´ que usas aca con tu choricenter, serias menos triste y perdedor


06/04/2020 01:41:37 pm 
   0                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 160
Mensajes: 1547  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mientras Alberto ´´El Pucha´´ Fernandez compra con sobreprecios alimentos de mala calidad para los mas pobres, la militancia esta preocupada por las internas de Cambiemos.

Muy patriota todo.


06/04/2020 02:06:07 pm 
   6                           
Que raro que no esta arriba este thread!

ah todavia no se levanto el autor y sus clones?

Mala mia!

VAGOS!!!


06/04/2020 02:37:32 pm 
   0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 7973  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





La foto del artículo es de carácter ilustrativo porque la reunión se hizo en forma virtual, pero el que escribe la nota habla como si hubiera estado allí. Cómo sabe todo esto?


06/04/2020 02:40:07 pm 
   0                           
Karadagian escribió:
Mientras Alberto El Pucha Fernandez compra con sobreprecios alimentos de mala calidad para los mas pobres, la militancia esta preocupada por las internas de Cambiemos.Muy patriota todo.


No puede ser, si la señora dijo que se terminaron pindonga y cuchiflito


06/04/2020 03:53:23 pm 
   4                           
moling


Miembro desde: 12/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1473  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Es increíble lo desesperado que esta menso por poner temas en el home para poder tapar la cagada que se mandaron con los bancos el viernes y del afano en la compra de los alimentos, estos K ni en medio de la pandemia dejar de cagar a la gente y usarla para hacer negocios, si alguno le quedan dudas como el tucan tenía 5 millones chash en la caja de seguridad hoy está la respuesta. Para colmo de todo en el programa pedorro ese recaudaron 88 millones de pesos - menos de un palo contado con liqui - mientras que a Lopez le encontraron 3 millones y pico de verdes !!!!! , ni un programa de mierda saben organizar


06/04/2020 03:56:26 pm 
   1                           
moling


Miembro desde: 12/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1473  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Paulkaraoke escribió:
La foto del artículo es de carácter ilustrativo porque la reunión se hizo en forma virtual, pero el que escribe la nota habla como si hubiera estado allí. Cómo sabe todo esto?

imaginación del redactor, o la fuente de menso


06/04/2020 04:01:28 pm 
  -5                           
Es un retrasado mental. Me lo imagino en su casa lleno de posters de macri clavandoles dardos y alfileres todo el dia.

Igual es un poco creepy la obsesion que tiene.


06/04/2020 04:17:32 pm 
   5                           
Nah ya fue, lo del viernes con los jubilados y lo de hoy con la comida no lo tapan con nada. Tengan un poco de respeto propio al menos y hundandse con ese vestigio de dignidad que imaginan que aun tienen.


06/04/2020 04:21:49 pm 
   3                           
jpspitzer


Miembro desde: 02/05/2006

Threads abiertos: 93
Mensajes: 3543  
Subtítulos subidos: 124
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
La foto del artículo es de carácter ilustrativo porque la reunión se hizo en forma virtual, pero el que escribe la nota habla como si hubiera estado allí. Cómo sabe todo esto?


Es bueno saber que era virtual la reunión, me parece de mal gusto la foto, la gente necesita saber que hay que obviar ese tipo de reuniones innecesarias.




macri

1