Login

  



Se consolida el golpe de estado en Bolivia: la oposición tomó el poder.





Thread creado por pabloaran el 12/11/2019 06:27:09 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 60. Favoritos: 0







12/11/2019 06:27:09 pm 
      -2                           
Lo hizo sin quórom en ambas cámaras

Bolivia: la opositora Añez se autoproclamó presidenta

Ante la ausencia de los legisladores del MAS, la oposición no consiguió la mayoría en Diputados y Senadores, necesaria para abrir las sesiones extraordinarias y elegir nuevas autoridades. Jeanine Añez argumentó que ´´este proceso es lo que demanda la ciudadanía´´ y se retiró del recinto con la biblia en la mano. Enfrentamientos en las calles de La Paz.

Luego de la asunción sin presencia de los legisladores del MAS, minutos después de que terminara una reunión de urgencia en la OEA en la que se volvió a desconocer el golpe de Estado ocurrido, Añez agradeció la presencia de la Conferencia Episcopal Boliviana en el recinto y consideró que ´´este proceso es lo que demanda la ciudadanía´´. En su breve alocución adelantó que convocará a elección y no adelantó un posible intento de proscripción del MAS.

Desde la mañana la oposición vio frustradas sus intenciones de sesionar en ambas cámaras, ya que los legisladores del MAS denunciaron no contar con las ´´garantías´´ de seguridad suficientes.

La oposición pretendía sesionar para aceptar las renuncias de Morales, su vice Álvaro Uribe y la presidenta del Senado, Alejandra Salvatierra, y así ungir a la senadora opositora Jeanine Añez como presidenta de la cámara alta para formar un gobierno de transición.

´´Felicito a nuestras hermanas y hermanos asambleístas del MAS-IPSP por actuar con unidad y dignidad para rechazar cualquier manipulación de la derecha racista, golpista y vendepatria. Permanecemos unidos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la Patria´´, celebró Morales desde su asilo político en México al conocer la noticia de la falta de quorum en la sesión de Diputados.

La posibilidad de alcanzar quórum en ambas cámaras dependía de la decisión de los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo, que cuentan con la representanción de los dos tercios de los dos recintos.

La sesión de Diputados se cayó luego de intentar un cuarto intermedio, ante la ausencia de los representantes del MAS, mientras que el Senado se dilataba con un escenario similar.

´´Vamos a trabajar siempre por la viabilidad de una salida constitucional, vamos a trabajar para y por el pueblo. Empero pedimos las amplias garantías para poder sesionar ante el anuncio del señor Fernando Camacho que ha manifestado que va a cercar la Plaza Murillo´´, advirtió más temprano la jefa de la bancada del MAS, Betty Yañiquez.

De acuerdo a los legisladores del MAS y los medios bolivianos, la oposición para alcanzar su objetivo precisa reunir el quórum necesario, elegir nuevas autoridades en las cámaras, que reemplacen a la ex presidente del Senado, la legisladora del MAS Alejandra Salvatierra y el ex titular de Diputados Víctor Borda, para luego poder ungir a las nuevas autoridades.

El caso de la renuncia de Borda estuvo marcado por el secuestro de uno de sus hermanos por parte de los golpistas, según denunció.

El interés opositor reside en que acceda a la presidencia la opositora Añez para poder avanzar en la transición y el llamado a elecciones, sin que continúe la acefalía política tras el golpe de Estado.

Sin embargo, el diputado opositor por Unión Democrática Gonzalo Barrientos sostuvo que la Asamblea Legislativa colocará a Añez en la línea de sucesión sin debate ni decisión de diputados y senadores.

Según Barrientos —que desconoció un golpe de Estado y aseguró que el ´´momento difícil´´ del país se debe a ´´un fraude electoral manchado con sangre´´, a pesar de que la OEA no habla de fraude en su informe— la Constitución boliviana contempla un ´´principio de inmediatez para evitar el vacío de poder´´ que les permitiría saltear el debate legislativo.

El asambleísta del MAS Gustavo Torrico, en diálogo con C5N, descartó la estrategia planteada por la oposición para ungir a Añez e insistió en que ´´no existen las garantías para los legisladores del MAS, cuando Camacho tiene una lista de quiénes deben ser enjuiciados y detenidos´´.

Torrico responsabilizó a la OEA de la situación que se vive en el país tras el golpe de Estado, al considerar que el desencadenante fue el informe preliminar que el organismo, encabezado por Luis Almagro, publicó el domingo sin tener el informe final sobre lo sucedido en las elecciones. ´´Es algo que la OEA no había hecho nunca´´, advirtió.




Fuente
-24 4



12/11/2019 09:36:35 pm 
       4                           
te cagas en la cn, cometes fraude, el peblo te raja. true history


12/11/2019 09:43:50 pm 
       4                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 38378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





No se consolida ningùn golpe porque no hubo golpe de Estado, por eso tuviste que mentir con que lo amenazaron a Morales, seguì justificando el fraude, el pueblo se diò cuenta y lo cagò. Seguì llorando. Y si esta mina se declaro de manera ilegal que vaya en cana como deberìa ir preso Evo Morales.


12/11/2019 09:46:36 pm 
      -3                           
bijou84 escribió:
No se consolida ningùn golpe porque no hubo golpe de Estado, por eso tuviste que mentir con que lo amenazaron a Morales, seguì justificando el fraude, el pueblo se diò cuenta y lo cagò. Seguì llorando. Y si esta mina se declaro de manera ilegal que vaya en cana como deberìa ir preso Evo Morales.


Por favor, serias tan amable de citar el mensaje en donde yo use la palabra ´´amenaza´´?

Para mí no la use nunca...me puedo equivocar.


12/11/2019 09:49:46 pm 
       2                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 38378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





pabloaran escribió:
bijou84 escribió: No se consolida ningùn golpe porque no hubo golpe de Estado, por eso tuviste que mentir con que lo amenazaron a Morales, seguì justificando el fraude, el pueblo se diò cuenta y lo cagò. Seguì llorando. Y si esta mina se declaro de manera ilegal que vaya en cana como deberìa ir preso Evo Morales.Por favor, serias tan amable de citar el mensaje en donde yo use la palabra amenaza?Para mí no la use nunca...me puedo equivocar.
No te equivocàs, te haces el boludo.

´´A evo lo rajaron a la fuerza por medio de una renuncia bajo amenazas ´´

Mentiste, pero tus mentiras jamàs van a cambiar el hecho de que Evo renunciò cuando se descubriò que querìa cagar a los bolivianos con un fraude electoral. Evo no gobierna màs, si querìas una dictadura de izquierda te vas a quedar con las ganas.


12/11/2019 09:56:03 pm 
      -2                           
Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos ´´sugiriendo´´ que renuncie son una prueba de eso.


13/11/2019 12:25:43 am 
       2                           
Bueno, bien, que siga la cosa con viento en popa.


13/11/2019 07:11:06 am 
       2                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 45
Mensajes: 4957  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Si hubiera dejado pasar un periodo como debe ser para volver a postularse y despues hacerlo sin fraude no hubiese pasado todo esto.. Pero estos tipos se quieren eternizar en el poder, creen que son los dueños de los paises en vez de empleados del pueblo..


13/11/2019 07:58:35 am 
       2                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 151
Mensajes: 3995  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No estoy de acuerdo en como lo planteas pero si en la idea.
El hecho que la mina esa ´´asumiera´´ sin quorum si es un golpe de estado ahora veremos si convoca a elecciones lo antes posible o se quedan con el poder y se convierten en dictadores.

Aclaro, que el pueblo pidiera la renuncia de Evo por el fraude no fue un golpe de estado. Son dos cosas distintas


13/11/2019 08:08:04 am 
       2                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 38378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





pabloaran escribió:
Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos sugiriendo que renuncie son una prueba de eso.
No, no son una prueba, y sos un mentiroso o no sabes ls definición de amenaza. Yo me inclino por que sos un mentiroso.


13/11/2019 08:51:25 am 
      -2                           
bijou84 escribió:
pabloaran escribió: Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos sugiriendo que renuncie son una prueba de eso. No, no son una prueba, y sos un mentiroso o no sabes ls definición de amenaza. Yo me inclino por que sos un mentiroso.



Ayer Graña se fue a Bolivia a reportar la situación. Estuvo en una marcha de personas que defienden a Evo y en contra del golpe...eran la mayoría indígenas y lleno de cholitas...la marcha la hacían rodeados de tanquetas del ejército y sobrevolados por aviones militares a toda velocidad...para mi esa es la definición de amenaza. Los dejaron marchar para las cámaras, pero al mismo tiempo les decían ´´ojo con lo que hacen que a la primera de cambio los cagamos bombardeando desde el aire´´...no es interpretación solo mía, si no que Graña y todos los que estaban en el programa de mauro Viale opinaron lo mismo...

En Bolivia hay un golpe de estado y usurpación del poder.

Como ya te vengo diciendo la OEA solo detecto irregularidades en 78 de las 34.555 actas, es nada eso. Y solo irregularidades, no uso la palabra fraude. Si Evo había cometido fraude había que investigarlo y en cualquier caso hacer juicio político y destituirlo...eso no fue lo que paso. Y estoy seguro de que si no hubiese habido irregularidades en la elección esto que está pasando hoy iba a pasar igual.






Mira quienes le ponen la banda...los mismos que le ´´sugirieron´´ a Evo que renunciara...


13/11/2019 09:06:58 am 
       3                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 38378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





pabloaran escribió:
bijou84 escribió: pabloaran escribió: Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos sugiriendo que renuncie son una prueba de eso. No, no son una prueba, y sos un mentiroso o no sabes ls definición de amenaza. Yo me inclino por que sos un mentiroso.Ayer Graña se fue a Bolivia a reportar la situación. Estuvo en una marcha de personas que defienden a Evo y en contra del golpe...eran la mayoría indígenas y lleno de cholitas...la marcha la hacían rodeados de tanquetas del ejército y sobrevolados por aviones militares a toda velocidad...para mi esa es la definición de amenaza. Los dejaron marchar para las cámaras, pero al mismo tiempo les decían ojo con lo que hacen que a la primera de cambio los cagamos bombardeando desde el aire...no es interpretación solo mía, si no que Graña y todos los que estaban en el programa de mauro Viale opinaron lo mismo...En Bolivia hay un golpe de estado y usurpación del poder. Como ya te vengo diciendo la OEA solo detecto irregularidades en 78 de las 34.555 actas, es nada eso. Y solo irregularidades, no uso la palabra fraude. Si Evo había cometido fraude había que investigarlo y en cualquier caso hacer juicio político y destituirlo...eso no fue lo que paso. Y estoy seguro de que si no hubiese habido irregularidades en la elección esto que está pasando hoy iba a pasar igual.uploaddeimagens.com.br/images/002/503/948/full/banda.jpg?1573652957Mira quienes le ponen la banda...los mismos que le sugirieron a Evo que renunciara...Y ahora en seguida subo un video de uno de esos militares que están en la foto, en donde después de la renuncia de evo hizo un pequeño discurso muy ilustrativo...
Eso no es amenaza, bajo esa premisa los policias en la cancha o cualquier guardìa de seguridad estarìa amenazando a la gente, vos porque sos un perseguido de cualquiera que use uniforme. A la gente de bien no le pasa eso. Seguìs in probar las amenazas, y las irregularidades son parte del fraude que quiso hacer Evo Morales, si hubieran querido sacar a Evo lo hubieran hecho cuando inmoralmente se cagò en el referendùm que dejaba en claro que no lo querìan màs, y que gracias al tribunal corrupto anulò.


13/11/2019 09:13:01 am 
      -2                           
bijou84 escribió:
pabloaran escribió: bijou84 escribió: pabloaran escribió: Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos sugiriendo que renuncie son una prueba de eso. No, no son una prueba, y sos un mentiroso o no sabes ls definición de amenaza. Yo me inclino por que sos un mentiroso.Ayer Graña se fue a Bolivia a reportar la situación. Estuvo en una marcha de personas que defienden a Evo y en contra del golpe...eran la mayoría indígenas y lleno de cholitas...la marcha la hacían rodeados de tanquetas del ejército y sobrevolados por aviones militares a toda velocidad...para mi esa es la definición de amenaza. Los dejaron marchar para las cámaras, pero al mismo tiempo les decían ojo con lo que hacen que a la primera de cambio los cagamos bombardeando desde el aire...no es interpretación solo mía, si no que Graña y todos los que estaban en el programa de mauro Viale opinaron lo mismo...En Bolivia hay un golpe de estado y usurpación del poder. Como ya te vengo diciendo la OEA solo detecto irregularidades en 78 de las 34.555 actas, es nada eso. Y solo irregularidades, no uso la palabra fraude. Si Evo había cometido fraude había que investigarlo y en cualquier caso hacer juicio político y destituirlo...eso no fue lo que paso. Y estoy seguro de que si no hubiese habido irregularidades en la elección esto que está pasando hoy iba a pasar igual.uploaddeimagens.com.br/images/002/503/948/full/banda.jpg?1573652957Mira quienes le ponen la banda...los mismos que le sugirieron a Evo que renunciara...Y ahora en seguida subo un video de uno de esos militares que están en la foto, en donde después de la renuncia de evo hizo un pequeño discurso muy ilustrativo... Eso no es amenaza, bajo esa premisa los policias en la cancha o cualquier guardìa de seguridad estarìa amenazando a la gente, vos porque sos un perseguido de cualquiera que use uniforme. A la gente de bien no le pasa eso. Seguìs in probar las amenazas, y las irregularidades son parte del fraude que quiso hacer Evo Morales, si hubieran querido sacar a Evo lo hubieran hecho cuando inmoralmente se cagò en el referendùm que dejaba en claro que no lo querìan màs, y que gracias al tribunal corrupto anulò.
bijou84 escribió:
pabloaran escribió: bijou84 escribió: pabloaran escribió: Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos sugiriendo que renuncie son una prueba de eso. No, no son una prueba, y sos un mentiroso o no sabes ls definición de amenaza. Yo me inclino por que sos un mentiroso.Ayer Graña se fue a Bolivia a reportar la situación. Estuvo en una marcha de personas que defienden a Evo y en contra del golpe...eran la mayoría indígenas y lleno de cholitas...la marcha la hacían rodeados de tanquetas del ejército y sobrevolados por aviones militares a toda velocidad...para mi esa es la definición de amenaza. Los dejaron marchar para las cámaras, pero al mismo tiempo les decían ojo con lo que hacen que a la primera de cambio los cagamos bombardeando desde el aire...no es interpretación solo mía, si no que Graña y todos los que estaban en el programa de mauro Viale opinaron lo mismo...En Bolivia hay un golpe de estado y usurpación del poder. Como ya te vengo diciendo la OEA solo detecto irregularidades en 78 de las 34.555 actas, es nada eso. Y solo irregularidades, no uso la palabra fraude. Si Evo había cometido fraude había que investigarlo y en cualquier caso hacer juicio político y destituirlo...eso no fue lo que paso. Y estoy seguro de que si no hubiese habido irregularidades en la elección esto que está pasando hoy iba a pasar igual.uploaddeimagens.com.br/images/002/503/948/full/banda.jpg?1573652957Mira quienes le ponen la banda...los mismos que le sugirieron a Evo que renunciara...Y ahora en seguida subo un video de uno de esos militares que están en la foto, en donde después de la renuncia de evo hizo un pequeño discurso muy ilustrativo... Eso no es amenaza, bajo esa premisa los policias en la cancha o cualquier guardìa de seguridad estarìa amenazando a la gente, vos porque sos un perseguido de cualquiera que use uniforme. A la gente de bien no le pasa eso. Seguìs in probar las amenazas, y las irregularidades son parte del fraude que quiso hacer Evo Morales, si hubieran querido sacar a Evo lo hubieran hecho cuando inmoralmente se cagò en el referendùm que dejaba en claro que no lo querìan màs, y que gracias al tribunal corrupto anulò.


Porque a cada rato vemos pasar aviones militares a alta velocidad sobre la gente que va a la cancha y rodeados de tanquetas del ejercito fuertemente armadas...ya no sabes que inventar para decir que esto no fue un golpe de estado y usurpación del poder...

Fijate la foto que puse, los mismos que le ´´sugieren´´ renunciar a Evo son los mismo que le ponen la banda presidencial a la usurpadora...


13/11/2019 09:24:28 am 
       2                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 38378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





pabloaran escribió:
bijou84 escribió: pabloaran escribió: bijou84 escribió: pabloaran escribió: Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos sugiriendo que renuncie son una prueba de eso. No, no son una prueba, y sos un mentiroso o no sabes ls definición de amenaza. Yo me inclino por que sos un mentiroso.Ayer Graña se fue a Bolivia a reportar la situación. Estuvo en una marcha de personas que defienden a Evo y en contra del golpe...eran la mayoría indígenas y lleno de cholitas...la marcha la hacían rodeados de tanquetas del ejército y sobrevolados por aviones militares a toda velocidad...para mi esa es la definición de amenaza. Los dejaron marchar para las cámaras, pero al mismo tiempo les decían ojo con lo que hacen que a la primera de cambio los cagamos bombardeando desde el aire...no es interpretación solo mía, si no que Graña y todos los que estaban en el programa de mauro Viale opinaron lo mismo...En Bolivia hay un golpe de estado y usurpación del poder. Como ya te vengo diciendo la OEA solo detecto irregularidades en 78 de las 34.555 actas, es nada eso. Y solo irregularidades, no uso la palabra fraude. Si Evo había cometido fraude había que investigarlo y en cualquier caso hacer juicio político y destituirlo...eso no fue lo que paso. Y estoy seguro de que si no hubiese habido irregularidades en la elección esto que está pasando hoy iba a pasar igual.uploaddeimagens.com.br/images/002/503/948/full/banda.jpg?1573652957Mira quienes le ponen la banda...los mismos que le sugirieron a Evo que renunciara...Y ahora en seguida subo un video de uno de esos militares que están en la foto, en donde después de la renuncia de evo hizo un pequeño discurso muy ilustrativo... Eso no es amenaza, bajo esa premisa los policias en la cancha o cualquier guardìa de seguridad estarìa amenazando a la gente, vos porque sos un perseguido de cualquiera que use uniforme. A la gente de bien no le pasa eso. Seguìs in probar las amenazas, y las irregularidades son parte del fraude que quiso hacer Evo Morales, si hubieran querido sacar a Evo lo hubieran hecho cuando inmoralmente se cagò en el referendùm que dejaba en claro que no lo querìan màs, y que gracias al tribunal corrupto anulò.bijou84 escribió: pabloaran escribió: bijou84 escribió: pabloaran escribió: Lo busque, lo dije...y lo sostengo...bajo amenazas. Los policías en los techos de las comisarias amotinados y los milicos sugiriendo que renuncie son una prueba de eso. No, no son una prueba, y sos un mentiroso o no sabes ls definición de amenaza. Yo me inclino por que sos un mentiroso.Ayer Graña se fue a Bolivia a reportar la situación. Estuvo en una marcha de personas que defienden a Evo y en contra del golpe...eran la mayoría indígenas y lleno de cholitas...la marcha la hacían rodeados de tanquetas del ejército y sobrevolados por aviones militares a toda velocidad...para mi esa es la definición de amenaza. Los dejaron marchar para las cámaras, pero al mismo tiempo les decían ojo con lo que hacen que a la primera de cambio los cagamos bombardeando desde el aire...no es interpretación solo mía, si no que Graña y todos los que estaban en el programa de mauro Viale opinaron lo mismo...En Bolivia hay un golpe de estado y usurpación del poder. Como ya te vengo diciendo la OEA solo detecto irregularidades en 78 de las 34.555 actas, es nada eso. Y solo irregularidades, no uso la palabra fraude. Si Evo había cometido fraude había que investigarlo y en cualquier caso hacer juicio político y destituirlo...eso no fue lo que paso. Y estoy seguro de que si no hubiese habido irregularidades en la elección esto que está pasando hoy iba a pasar igual.uploaddeimagens.com.br/images/002/503/948/full/banda.jpg?1573652957Mira quienes le ponen la banda...los mismos que le sugirieron a Evo que renunciara...Y ahora en seguida subo un video de uno de esos militares que están en la foto, en donde después de la renuncia de evo hizo un pequeño discurso muy ilustrativo... Eso no es amenaza, bajo esa premisa los policias en la cancha o cualquier guardìa de seguridad estarìa amenazando a la gente, vos porque sos un perseguido de cualquiera que use uniforme. A la gente de bien no le pasa eso. Seguìs in probar las amenazas, y las irregularidades son parte del fraude que quiso hacer Evo Morales, si hubieran querido sacar a Evo lo hubieran hecho cuando inmoralmente se cagò en el referendùm que dejaba en claro que no lo querìan màs, y que gracias al tribunal corrupto anulò.Porque a cada rato vemos pasar aviones militares a alta velocidad sobre la gente que va a la cancha y rodeados de tanquetas del ejercito fuertemente armadas...ya no sabes que inventar para decir que esto no fue un golpe de estado y usurpación del poder...Fijate la foto que puse, los mismos que le sugieren renunciar a Evo son los mismo que le ponen la banda presidencial a la usurpadora...
No hubo golpe de Estado,Evo renunciò cuando se descubriò el fraude, si la mina no consiguiò el quorum hubo usurpaciòn del poder vacante.


13/11/2019 10:27:01 am 
       3                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 449
Mensajes: 10710  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





Seguí llorando porque te piden un DNI, llorón de cuarta, mientras pedís que los militares actúen por mandato de alguien que hizo fraude, reprimiendo y violando derechos humanos. No podrías ser más hipócrita.

´´Golpee a ese que protesta y después vemos si la orden fue dada por alguien con legitimidad o no´´. Ojalá que algún cana te dé una paliza por cualquier cosa y después se tome a la agresión con la liviandad con la que tomaste esto de Bolivia.


13/11/2019 10:39:32 am 
      -2                           
carbonero119 escribió:
Seguí llorando porque te piden un DNI, llorón de cuarta, mientras pedís que los militares actúen por mandato de alguien que hizo fraude, reprimiendo y violando derechos humanos. No podrías ser más hipócrita.Golpee a ese que protesta y después vemos si la orden fue dada por alguien con legitimidad o no. Ojalá que algún cana te dé una paliza por cualquier cosa y después se tome a la agresión con la liviandad con la que tomaste esto de Bolivia.


Primero: lo del DNI no tiene nada que ver con el tema

Segundo: jamás pedí represión, si no que las fuerzas armadas se atengan a las leyes y respeten la cadena de mando. No son actores políticos, son un instrumento de defensa del estado contra amenazas extranjeras bajo las órdenes del presidente. Pedirle la renuncia es subversión.

Tercero: Evo era un presidente legítimo ( y todavía es en realidad, ya que técnicamente sigue siendo el presidente) Lo que estaba en dudas era el resultado de la elección. Y no había nada 100% probado, solo se detectaron irregularidades en 78 actas...pero eso no significa que fuera ilegitimo su mandato, ya que había sido elegido por el voto popular y su mandato estaba vigente hasta enero.


13/11/2019 10:45:21 am 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 449
Mensajes: 10710  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Primero: lo del DNI no tiene nada que ver con el temaSegundo: jamás pedí represión, si no que las fuerzas armadas se atengan a las leyes y respeten la cadena de mando. No son actores políticos, son un instrumento de defensa del estado contra amenazas extranjeras bajo las órdenes del presidente. Pedirle la renuncia es subversión.Tercero: Evo era un presidente legítimo y todavía es en realidad, ya que técnicamente sigue siendo el presidente Lo que estaba en dudas era el resultado de la elección. Y no había nada 100% probado, solo se detectaron irregularidades en 78 actas...pero eso no significa que fuera ilegitimo su mandato, ya que había sido elegido por el voto popular y su mandato estaba vigente hasta enero.


Por supuesto que tiene que ver. Lloras por esa estupidez pero no te molesta que las fuerzas actúen bajo órdenes de un anti democrático.

Lo que quería Evo era reprimir y a eso dijeron no las fuerzas.

Nadie le pidió la renuncia. Él renunció voluntariamente porque se dio cuenta de que no iba a zafar con el fraude. Fraude que, contrario a lo que decís, fue probado.

No importa un carajo la vigencia de su mandato, porque desde el momento en que atentó contra la democracia, perdió toda legitimidad.


13/11/2019 10:54:28 am 
      -2                           
carbonero119 escribió:
pabloaran escribió: Primero: lo del DNI no tiene nada que ver con el temaSegundo: jamás pedí represión, si no que las fuerzas armadas se atengan a las leyes y respeten la cadena de mando. No son actores políticos, son un instrumento de defensa del estado contra amenazas extranjeras bajo las órdenes del presidente. Pedirle la renuncia es subversión.Tercero: Evo era un presidente legítimo y todavía es en realidad, ya que técnicamente sigue siendo el presidente Lo que estaba en dudas era el resultado de la elección. Y no había nada 100% probado, solo se detectaron irregularidades en 78 actas...pero eso no significa que fuera ilegitimo su mandato, ya que había sido elegido por el voto popular y su mandato estaba vigente hasta enero.Por supuesto que tiene que ver. Lloras por esa estupidez pero no te molesta que las fuerzas actúen bajo órdenes de un anti democrático. Lo que quería Evo era reprimir y a eso dijeron no las fuerzas. Nadie le pidió la renuncia. Él renunció voluntariamente porque se dio cuenta de que no iba a zafar con el fraude. Fraude que, contrario a lo que decís, fue probado. No importa un carajo la vigencia de su mandato, porque desde el momento en que atentó contra la democracia, perdió toda legitimidad.


No perdió legitimidad, porque en realidad no existe tal cosa. Solo existen las leyes y los procesos institucionales. Si Evo había cometido fraude tenía que ser sometido a los procesos instituciones especificados en las leyes y la constitución...pero para eso debía haber una investigación seria sobre lo que paso en las elecciones...nada de eso paso, el fraude no estaba probado, solo las irregularidades y en un porcentaje ínfimo de las actas.

Fue un golpe de estado.


Yo sé que tu animosidad viene más por el lado ideológico…pero pensalo como abogado.


13/11/2019 10:57:23 am 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1132
Mensajes: 16086  
Subtítulos subidos: 113
Threads Favoritos: 0





Tras el golpe a Evo se viene una catarata de decretos que van a terminar con la economía boliviana.
A menos que Evo regrese...


13/11/2019 11:02:39 am 
       1                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 449
Mensajes: 10710  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
No perdió legitimidad, porque en realidad no existe tal cosa. Solo existen las leyes y los procesos institucionales. Si Evo había cometido fraude tenía que ser sometido a los procesos instituciones especificados en las leyes y la constitución...pero para eso debía haber una investigación seria sobre lo que paso en las elecciones...nada de eso paso, el fraude no estaba probado, solo las irregularidades y en un porcentaje ínfimo de las actas.Fue un golpe de estado.Yo sé que tu animosidad viene más por el lado ideológico…pero pensalo como abogado.


A mí la ideología me importa tres carajos en estos casos. No opino desde el fanatismo (al cual desprecio), sino desde un análisis de los hechos independientemente de quién los llevó a cabo.

El informe de la OEA y lo expresado por la empresa encargada de las elecciones son lapidarios. Frente a tal situación, Evo quiso reprimir y las fuerzas le dijeron que no. Ahí, en ese último punto, tenés algo que desde un punto de vista jurídico es inobjetable: la cadena de mando y lo formal jamás estará por encima del deber de los funcionarios de respetar los derechos humanos, en atención tanto a la legislación interna como a los diversos tratados internacionales.

Y bueno, frente a la adecuada negativa de las fuerzas, Evo se dio cuenta de que no había zafado en su intento de mantener el poder de forma ilegítima, y se fue corriendo, como el cobarde que es.






oposicion

1