Login

  



La INFLACION en alimentos es más ALTA

[b]El aumento de precios subió a 6,2 por ciento en septiembre, según el relevamiento del Instituto de Trabajo y Economía[/b]La renovada presión inflacionaria estuvo concentrada en el precio de los alimentos. Harinas, carnes, manteca y quesos registraron subas de dos dígitos en el Indice de Relevamiento de Precios del ITE.[image]http://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/22165/g0065048-cartasso.jpg?itok=RaGm9RLo[/image]La inflación escaló 6,2 por ciento en septiembre y registró así el valor mensual más elevado en un año. El relevamiento de precios elaborado por... ver todo el mensaje
Thread creado por gelso el 07/10/2019 04:51:38 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 206. Favoritos: 0







10/10/2019 11:02:35 pm 
       3                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3750  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La gente ve a esos pibes con cara de pobrecito y cree que son incapaces de hacerle mal a alguien, pero justamente esos son los mas peligrosos, porque suelen ser terribles hdp y no lo parecen .
33 3



11/10/2019 02:49:36 am 
      -1                           
Nintenfermo


Miembro desde: 11/07/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 219  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



¿Me dejas masajearte los pies?


11/10/2019 05:59:04 am 
      -1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 61
Mensajes: 22055  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





ecthelyon escribió:
...No entienden nada mas que el odio , lo invito a que entre en taringa y mire como opina el señor Gustavo Rosa alias Bijou , queda claro que su odio hacia los K no es por la economia , es por una cuestion de que le pagan para opinar y ademas porque claramente el quite de el cuadro de Videla todavia le duele y le va a doler por el resto de su enferma y patetica vida. Saludos Fedeguille , no le de importancia ese troll es alimentarlo . Lo que me queda bien en claro es que al parecer algo vio en el viejo walter y si lo conoceria en persona le caeria bien ,creo que nacio el amor juaaaa


Ah, pero si nos conocemos. Nos juntamos acá en MdPlata en ocasión de sus merecidas vacaciones (?) varias veces, con nuestras familias. Bah, la de él es normal, la mía prácticamente una conejera. Compartimos sendas cervezas, música en vivo y un par de horas de charla casual, con más puntos de acuerdo que de los otros. Y lo vamos a hacer de nuevo, siempre y cuando se apure en venir antes de que esta ciudad desaparezca del todo...

¿Taringa? ¿En serio? Yo tengo una receta que no falla: cuando en una discusión, alguien larga ´´informate, leé un poquito´´ etc.etc. es el momento de huir. ¿Cómo se le hace entender a una runfla de pendejos opinadores a sueldo que lo que ellos tienen que buscar en wikipedia uno lo vivió en vivo y lo pagó con sangre, sudor y lágrimas? Imposible.

Le mando cordiales saludos desde la Capital Nacional de la Desocupación, donde hay más arena que laburo.


11/10/2019 09:07:22 am 
      -2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 162
Mensajes: 6701  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





MartinMDQ escribió:
Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: A mí se me ocurre liberar a todos los presos, aún los que tengan condena. Porque en un sistema verdaderamente liberal ellos no van a volver a delinquir porque si lo hacen saben racionalmente, que al perjudicar a los demás también lo hacen sí mismos y van a querer lo mejor para ellos y para los otros conciudadanos, por lo tanto no van a aprovecharse.Lo mismo con la economía, un empresario de los nuestros, un político y una persona con contactos, cuando el Estado le permita ejercer su libre industria, comercio, profesión, lo va a hacer en beneficio suyo y de todos los demás. Por lo tanto deberíamos quitarles todo tipo de restricciones o regulaciones, que lo único que hacen es atrasar nuestro progreso. Tampoco, siguiendo el pensamiento de MIlei, debería existir bromatología, porque a un comercio que intoxique sus clientes no le va a comprar más nadie, jajaja. Y si alguien se muere lo revive Re-Animator.Bien, dejaste muy en claro que jamás leíste que es el liberalismo.Por lo menos leete las bases fundamentales y después relee lo que pusiste.. fijate si coincidenPara qué voy a leer lo que es liberalismo? Sí soy liberal, aunque no sepa bien de qué se trata, puedo hacer lo que quiera, suponiendo que mi elección es la mejor decisión para mi propio interés. Por lo tanto, no quiero leer, y si los demás son liberales, no pueden obligarme. Es más, como liberal que soy, tengo derecho a no ser liberal y todos los demás también. Y de no asistir a las escuelas, colocarse las vacunas, cumplir con las normas de tránsito, cuidar de la gente mayor, etc. Todo eso debe ser optativo. De lo contrario no estaríamos ante un verdadero liberalismo.Haceme caso por favor, no te lo digo por mí, te lo digo por vos.Andá a leer de qué se trata el liberalismo, porque si vas a hablar de lo que no sabés, endilgando tus suposiciones como verdades, más que suposiciones.. son deposiciones.Para criticar algo, hay que saber que estás criticando, si no.. no estás criticando nada y quedando como un brutoEs que no me va muy bien leer ciencia ficción. Y además, como liberal que soy, puedo elegir incluso no beneficiarme a mí mismo. Lo realmente difícil, es convencer a un liberal que no done todos sus bienes, porque como no está prohibido, va a hacer hasta lo imposible para ayudar a los demás aunque se quede sin nada, exponiéndose a su propia ruina económica. Esto me saca de quicio. A mí no me gustaría pasar necesidad, tanto es así, que hasta considero justo los impuestos elevados para que puedan contribuir sin desprenderse de todo, aprendiendo a valorar lo que tienen. En mi humilde opinión liberal, pues no puedo influir, no deberían ser tan regalones.Es tu elección personal el no entender qué estás intentando criticar, que te sea leve.


Como liberal, puedo elegir lo que quiera, incluso no ser racional. Pero vamos, supongamos que tengo un monopolio. Por qué debería fijar un precio más bajo y obtener menos utilidades, si lo demás no tienen otra opción que comprar mis productos?

Hacerlo no sería racional. Y quién va a impedírmelo? La competencia? Si no hay ninguna. Al menos que el Estado intervenga... y ponga algún tipo de límite, por ejemplo con una ley antimonopólica, pero eso no sería liberal. Tampoco debería inmiscuirse generando más posibilidades de ingresar al mercado a los que no la tienen, favoreciéndolos, porque cada uno debe arreglarse como pueda, suponiendo que cualquier ingerencia ajena al mercado solamente perjudicaría.

Y por qué un ´´liberal´´ monopólico, va conformarse con lo justo, ser solidario, generoso, y no aprovecharse del otro? Por buena persona?

Ey, quiero que me contestes lo que te pregunto. No que me mandes a leer liberali-utopismo...


11/10/2019 12:31:43 pm 
       1                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: A mí se me ocurre liberar a todos los presos, aún los que tengan condena. Porque en un sistema verdaderamente liberal ellos no van a volver a delinquir porque si lo hacen saben racionalmente, que al perjudicar a los demás también lo hacen sí mismos y van a querer lo mejor para ellos y para los otros conciudadanos, por lo tanto no van a aprovecharse.Lo mismo con la economía, un empresario de los nuestros, un político y una persona con contactos, cuando el Estado le permita ejercer su libre industria, comercio, profesión, lo va a hacer en beneficio suyo y de todos los demás. Por lo tanto deberíamos quitarles todo tipo de restricciones o regulaciones, que lo único que hacen es atrasar nuestro progreso. Tampoco, siguiendo el pensamiento de MIlei, debería existir bromatología, porque a un comercio que intoxique sus clientes no le va a comprar más nadie, jajaja. Y si alguien se muere lo revive Re-Animator.Bien, dejaste muy en claro que jamás leíste que es el liberalismo.Por lo menos leete las bases fundamentales y después relee lo que pusiste.. fijate si coincidenPara qué voy a leer lo que es liberalismo? Sí soy liberal, aunque no sepa bien de qué se trata, puedo hacer lo que quiera, suponiendo que mi elección es la mejor decisión para mi propio interés. Por lo tanto, no quiero leer, y si los demás son liberales, no pueden obligarme. Es más, como liberal que soy, tengo derecho a no ser liberal y todos los demás también. Y de no asistir a las escuelas, colocarse las vacunas, cumplir con las normas de tránsito, cuidar de la gente mayor, etc. Todo eso debe ser optativo. De lo contrario no estaríamos ante un verdadero liberalismo.Haceme caso por favor, no te lo digo por mí, te lo digo por vos.Andá a leer de qué se trata el liberalismo, porque si vas a hablar de lo que no sabés, endilgando tus suposiciones como verdades, más que suposiciones.. son deposiciones.Para criticar algo, hay que saber que estás criticando, si no.. no estás criticando nada y quedando como un brutoEs que no me va muy bien leer ciencia ficción. Y además, como liberal que soy, puedo elegir incluso no beneficiarme a mí mismo. Lo realmente difícil, es convencer a un liberal que no done todos sus bienes, porque como no está prohibido, va a hacer hasta lo imposible para ayudar a los demás aunque se quede sin nada, exponiéndose a su propia ruina económica. Esto me saca de quicio. A mí no me gustaría pasar necesidad, tanto es así, que hasta considero justo los impuestos elevados para que puedan contribuir sin desprenderse de todo, aprendiendo a valorar lo que tienen. En mi humilde opinión liberal, pues no puedo influir, no deberían ser tan regalones.Es tu elección personal el no entender qué estás intentando criticar, que te sea leve.Como liberal, puedo elegir lo que quiera, incluso no ser racional. Pero vamos, supongamos que tengo un monopolio. Por qué debería fijar un precio más bajo y obtener menos utilidades, si lo demás no tienen otra opción que comprar mis productos?Hacerlo no sería racional. Y quién va a impedírmelo? La competencia? Si no hay ninguna. Al menos que el Estado intervenga... y ponga algún tipo de límite, por ejemplo con una ley antimonopólica, pero eso no sería liberal. Tampoco debería inmiscuirse generando más posibilidades de ingresar al mercado a los que no la tienen, favoreciéndolos, porque cada uno debe arreglarse como pueda, suponiendo que cualquier ingerencia ajena al mercado solamente perjudicaría.Y por qué un liberal monopólico, va conformarse con lo justo, ser solidario, generoso, y no aprovecharse del otro? Por buena persona? Ey, quiero que me contestes lo que te pregunto. No que me mandes a leer liberali-utopismo...


Hay dos formas de que exista un monopolio.

La forma normal, pongamos como ejemplo nuestro país, se da porque el gobierno limita la competencia. Ese es el caso de las empresas energéticas, las telefónicas y los lugares donde el estado brinda licencias. En esos casos, una empresa puede comprar todas las licencias o hacerse acreedora principal de otras empresas. En ese caso, vos podés tranquilamente aumentar los precios y reducir la calidad de tus servicios, porque no hay competencia y el estado te protege.

La segunda forma de tener un monopolio se puede dar en una economía liberal, donde hay libre entrada y salida del mercado, sin licencias ni cupos. En este caso, la única manera de que se genere un monopolio es cuando una empresa da mejores servicios a mejores precios que los rivales. Los usuarios eligen esa compañía en vez de las demás, y por lo tanto, las demás quiebran. En ese caso, si la empresa monopólica quisiera aumentar los precios o disminuir la calidad, otra persona podría entrar al negocio (viendo las altas rentabilidades) y empezar a quitarle mercado.

Ese último caso lo podés ver en el mundo de las empresas tecnológicas, hasta la aparición del iPhone, RIM tenía el 95% del mercado mundial de smartphones, hoy no existe. El caso contrario lo podés ver en nuestro país en las empresas telefónicas, donde existe nada más que Telecom y Telefónica, quienes hasta se dieron el lujo de dividirse el país hace unos años para no molestarse y mantener a los usuarios cautivos. También hubo movimientos para que Telefónica sea accionista de Telecom. Todo eso se da porque no se deja ingresar a otras compañías.

Tenés el caso de las Rogernomics, buscalo y fijate como piensa un liberal en el manejo de un país. Ahí vas a ver la diferencia entre lo que es liberalismo aplicado y la basura que tenemos acá.


11/10/2019 02:05:34 pm 
       0                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1588  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0



fedeguille escribió:
ecthelyon escribió: ...No entienden nada mas que el odio , lo invito a que entre en taringa y mire como opina el señor Gustavo Rosa alias Bijou , queda claro que su odio hacia los K no es por la economia , es por una cuestion de que le pagan para opinar y ademas porque claramente el quite de el cuadro de Videla todavia le duele y le va a doler por el resto de su enferma y patetica vida. Saludos Fedeguille , no le de importancia ese troll es alimentarlo . Lo que me queda bien en claro es que al parecer algo vio en el viejo walter y si lo conoceria en persona le caeria bien ,creo que nacio el amor juaaaaAh, pero si nos conocemos. Nos juntamos acá en MdPlata en ocasión de sus merecidas vacaciones ? varias veces, con nuestras familias. Bah, la de él es normal, la mía prácticamente una conejera. Compartimos sendas cervezas, música en vivo y un par de horas de charla casual, con más puntos de acuerdo que de los otros. Y lo vamos a hacer de nuevo, siempre y cuando se apure en venir antes de que esta ciudad desaparezca del todo...¿Taringa? ¿En serio? Yo tengo una receta que no falla: cuando en una discusión, alguien larga informate, leé un poquito etc.etc. es el momento de huir. ¿Cómo se le hace entender a una runfla de pendejos opinadores a sueldo que lo que ellos tienen que buscar en wikipedia uno lo vivió en vivo y lo pagó con sangre, sudor y lágrimas? Imposible. Le mando cordiales saludos desde la Capital Nacional de la Desocupación, donde hay más arena que laburo.


´´Y lo vamos a hacer de nuevo, siempre y cuando se apure en venir antes de que esta ciudad desaparezca del todo.´´

Y el premio al miserable del siglooooo esssssssss

Peronismo gráfico


11/10/2019 04:12:32 pm 
      -2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 162
Mensajes: 6701  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





MartinMDQ escribió:
Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: A mí se me ocurre liberar a todos los presos, aún los que tengan condena. Porque en un sistema verdaderamente liberal ellos no van a volver a delinquir porque si lo hacen saben racionalmente, que al perjudicar a los demás también lo hacen sí mismos y van a querer lo mejor para ellos y para los otros conciudadanos, por lo tanto no van a aprovecharse.Lo mismo con la economía, un empresario de los nuestros, un político y una persona con contactos, cuando el Estado le permita ejercer su libre industria, comercio, profesión, lo va a hacer en beneficio suyo y de todos los demás. Por lo tanto deberíamos quitarles todo tipo de restricciones o regulaciones, que lo único que hacen es atrasar nuestro progreso. Tampoco, siguiendo el pensamiento de MIlei, debería existir bromatología, porque a un comercio que intoxique sus clientes no le va a comprar más nadie, jajaja. Y si alguien se muere lo revive Re-Animator.Bien, dejaste muy en claro que jamás leíste que es el liberalismo.Por lo menos leete las bases fundamentales y después relee lo que pusiste.. fijate si coincidenPara qué voy a leer lo que es liberalismo? Sí soy liberal, aunque no sepa bien de qué se trata, puedo hacer lo que quiera, suponiendo que mi elección es la mejor decisión para mi propio interés. Por lo tanto, no quiero leer, y si los demás son liberales, no pueden obligarme. Es más, como liberal que soy, tengo derecho a no ser liberal y todos los demás también. Y de no asistir a las escuelas, colocarse las vacunas, cumplir con las normas de tránsito, cuidar de la gente mayor, etc. Todo eso debe ser optativo. De lo contrario no estaríamos ante un verdadero liberalismo.Haceme caso por favor, no te lo digo por mí, te lo digo por vos.Andá a leer de qué se trata el liberalismo, porque si vas a hablar de lo que no sabés, endilgando tus suposiciones como verdades, más que suposiciones.. son deposiciones.Para criticar algo, hay que saber que estás criticando, si no.. no estás criticando nada y quedando como un brutoEs que no me va muy bien leer ciencia ficción. Y además, como liberal que soy, puedo elegir incluso no beneficiarme a mí mismo. Lo realmente difícil, es convencer a un liberal que no done todos sus bienes, porque como no está prohibido, va a hacer hasta lo imposible para ayudar a los demás aunque se quede sin nada, exponiéndose a su propia ruina económica. Esto me saca de quicio. A mí no me gustaría pasar necesidad, tanto es así, que hasta considero justo los impuestos elevados para que puedan contribuir sin desprenderse de todo, aprendiendo a valorar lo que tienen. En mi humilde opinión liberal, pues no puedo influir, no deberían ser tan regalones.Es tu elección personal el no entender qué estás intentando criticar, que te sea leve.Como liberal, puedo elegir lo que quiera, incluso no ser racional. Pero vamos, supongamos que tengo un monopolio. Por qué debería fijar un precio más bajo y obtener menos utilidades, si lo demás no tienen otra opción que comprar mis productos?Hacerlo no sería racional. Y quién va a impedírmelo? La competencia? Si no hay ninguna. Al menos que el Estado intervenga... y ponga algún tipo de límite, por ejemplo con una ley antimonopólica, pero eso no sería liberal. Tampoco debería inmiscuirse generando más posibilidades de ingresar al mercado a los que no la tienen, favoreciéndolos, porque cada uno debe arreglarse como pueda, suponiendo que cualquier ingerencia ajena al mercado solamente perjudicaría.Y por qué un liberal monopólico, va conformarse con lo justo, ser solidario, generoso, y no aprovecharse del otro? Por buena persona? Ey, quiero que me contestes lo que te pregunto. No que me mandes a leer liberali-utopismo...Hay dos formas de que exista un monopolio. La forma normal, pongamos como ejemplo nuestro país, se da porque el gobierno limita la competencia. Ese es el caso de las empresas energéticas, las telefónicas y los lugares donde el estado brinda licencias. En esos casos, una empresa puede comprar todas las licencias o hacerse acreedora principal de otras empresas. En ese caso, vos podés tranquilamente aumentar los precios y reducir la calidad de tus servicios, porque no hay competencia y el estado te protege. La segunda forma de tener un monopolio se puede dar en una economía liberal, donde hay libre entrada y salida del mercado, sin licencias ni cupos. En este caso, la única manera de que se genere un monopolio es cuando una empresa da mejores servicios a mejores precios que los rivales. Los usuarios eligen esa compañía en vez de las demás, y por lo tanto, las demás quiebran. En ese caso, si la empresa monopólica quisiera aumentar los precios o disminuir la calidad, otra persona podría entrar al negocio viendo las altas rentabilidades y empezar a quitarle mercado.Ese último caso lo podés ver en el mundo de las empresas tecnológicas, hasta la aparición del iPhone, RIM tenía el 95% del mercado mundial de smartphones, hoy no existe. El caso contrario lo podés ver en nuestro país en las empresas telefónicas, donde existe nada más que Telecom y Telefónica, quienes hasta se dieron el lujo de dividirse el país hace unos años para no molestarse y mantener a los usuarios cautivos. También hubo movimientos para que Telefónica sea accionista de Telecom. Todo eso se da porque no se deja ingresar a otras compañías.Tenés el caso de las Rogernomics, buscalo y fijate como piensa un liberal en el manejo de un país. Ahí vas a ver la diferencia entre lo que es liberalismo aplicado y la basura que tenemos acá.


Estás queriendo decir que sin intervención del Estado la economía se regula sola y es más beneficioso. Pero al mismo tiempo mencionás todas las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas para que Nueva Zelanda sea ´´liberal´´. No te parece una contradicción? Si fuera tan liberal, para que quiere un Estado que garantice el liberalismo?

Lo mismo en los ejemplos que diste sobre la ´´no intervención Estatal´´ para que exista competencia y no se generen monopolios. Quién garantiza que de verdad compitan? Eso es posible solamente con leyes de defensa de la competencia y derechos del consumidor.


11/10/2019 07:24:48 pm 
       0                           
moling


Miembro desde: 12/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 931  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Paulkaraoke escribió:
MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: A mí se me ocurre liberar a todos los presos, aún los que tengan condena. Porque en un sistema verdaderamente liberal ellos no van a volver a delinquir porque si lo hacen saben racionalmente, que al perjudicar a los demás también lo hacen sí mismos y van a querer lo mejor para ellos y para los otros conciudadanos, por lo tanto no van a aprovecharse.Lo mismo con la economía, un empresario de los nuestros, un político y una persona con contactos, cuando el Estado le permita ejercer su libre industria, comercio, profesión, lo va a hacer en beneficio suyo y de todos los demás. Por lo tanto deberíamos quitarles todo tipo de restricciones o regulaciones, que lo único que hacen es atrasar nuestro progreso. Tampoco, siguiendo el pensamiento de MIlei, debería existir bromatología, porque a un comercio que intoxique sus clientes no le va a comprar más nadie, jajaja. Y si alguien se muere lo revive Re-Animator.Bien, dejaste muy en claro que jamás leíste que es el liberalismo.Por lo menos leete las bases fundamentales y después relee lo que pusiste.. fijate si coincidenPara qué voy a leer lo que es liberalismo? Sí soy liberal, aunque no sepa bien de qué se trata, puedo hacer lo que quiera, suponiendo que mi elección es la mejor decisión para mi propio interés. Por lo tanto, no quiero leer, y si los demás son liberales, no pueden obligarme. Es más, como liberal que soy, tengo derecho a no ser liberal y todos los demás también. Y de no asistir a las escuelas, colocarse las vacunas, cumplir con las normas de tránsito, cuidar de la gente mayor, etc. Todo eso debe ser optativo. De lo contrario no estaríamos ante un verdadero liberalismo.Haceme caso por favor, no te lo digo por mí, te lo digo por vos.Andá a leer de qué se trata el liberalismo, porque si vas a hablar de lo que no sabés, endilgando tus suposiciones como verdades, más que suposiciones.. son deposiciones.Para criticar algo, hay que saber que estás criticando, si no.. no estás criticando nada y quedando como un brutoEs que no me va muy bien leer ciencia ficción. Y además, como liberal que soy, puedo elegir incluso no beneficiarme a mí mismo. Lo realmente difícil, es convencer a un liberal que no done todos sus bienes, porque como no está prohibido, va a hacer hasta lo imposible para ayudar a los demás aunque se quede sin nada, exponiéndose a su propia ruina económica. Esto me saca de quicio. A mí no me gustaría pasar necesidad, tanto es así, que hasta considero justo los impuestos elevados para que puedan contribuir sin desprenderse de todo, aprendiendo a valorar lo que tienen. En mi humilde opinión liberal, pues no puedo influir, no deberían ser tan regalones.Es tu elección personal el no entender qué estás intentando criticar, que te sea leve.Como liberal, puedo elegir lo que quiera, incluso no ser racional. Pero vamos, supongamos que tengo un monopolio. Por qué debería fijar un precio más bajo y obtener menos utilidades, si lo demás no tienen otra opción que comprar mis productos?Hacerlo no sería racional. Y quién va a impedírmelo? La competencia? Si no hay ninguna. Al menos que el Estado intervenga... y ponga algún tipo de límite, por ejemplo con una ley antimonopólica, pero eso no sería liberal. Tampoco debería inmiscuirse generando más posibilidades de ingresar al mercado a los que no la tienen, favoreciéndolos, porque cada uno debe arreglarse como pueda, suponiendo que cualquier ingerencia ajena al mercado solamente perjudicaría.Y por qué un liberal monopólico, va conformarse con lo justo, ser solidario, generoso, y no aprovecharse del otro? Por buena persona? Ey, quiero que me contestes lo que te pregunto. No que me mandes a leer liberali-utopismo...Hay dos formas de que exista un monopolio. La forma normal, pongamos como ejemplo nuestro país, se da porque el gobierno limita la competencia. Ese es el caso de las empresas energéticas, las telefónicas y los lugares donde el estado brinda licencias. En esos casos, una empresa puede comprar todas las licencias o hacerse acreedora principal de otras empresas. En ese caso, vos podés tranquilamente aumentar los precios y reducir la calidad de tus servicios, porque no hay competencia y el estado te protege. La segunda forma de tener un monopolio se puede dar en una economía liberal, donde hay libre entrada y salida del mercado, sin licencias ni cupos. En este caso, la única manera de que se genere un monopolio es cuando una empresa da mejores servicios a mejores precios que los rivales. Los usuarios eligen esa compañía en vez de las demás, y por lo tanto, las demás quiebran. En ese caso, si la empresa monopólica quisiera aumentar los precios o disminuir la calidad, otra persona podría entrar al negocio viendo las altas rentabilidades y empezar a quitarle mercado.Ese último caso lo podés ver en el mundo de las empresas tecnológicas, hasta la aparición del iPhone, RIM tenía el 95% del mercado mundial de smartphones, hoy no existe. El caso contrario lo podés ver en nuestro país en las empresas telefónicas, donde existe nada más que Telecom y Telefónica, quienes hasta se dieron el lujo de dividirse el país hace unos años para no molestarse y mantener a los usuarios cautivos. También hubo movimientos para que Telefónica sea accionista de Telecom. Todo eso se da porque no se deja ingresar a otras compañías.Tenés el caso de las Rogernomics, buscalo y fijate como piensa un liberal en el manejo de un país. Ahí vas a ver la diferencia entre lo que es liberalismo aplicado y la basura que tenemos acá.Estás queriendo decir que sin intervención del Estado la economía se regula sola y es más beneficioso. Pero al mismo tiempo mencionás todas las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas para que Nueva Zelanda sea liberal. No te parece una contradicción? Si fuera tan liberal, para que quiere un Estado que garantice el liberalismo?Lo mismo en los ejemplos que diste sobre la no intervención Estatal para que exista competencia y no se generen monopolios. Quién garantiza que de verdad compitan? Eso es posible solamente con leyes de defensa de la competencia y derechos del consumidor.


Mira no es difícil la cuestión, o tenés un modelo de intervención estatal en donde el estado se encarga de todo o casi todo, o el estado solo regula incentivando determinadas actividades y formas productivas, nosotros estamos casi a nivel de lo que era nueva zelandia en finales de los 70, en donde la estructura del estado es mínima y también lo es su intervención al igual que: (Canada, Australia Japon, Austria, Alemania etc), en donde la actividad de estado pasa por establecer reglas predecibles en materia impositiva, laboral y tributaria, al igual que reglas antimonopolio, pero eso no implica que el estado se encargue de todo como acá, lo que trae como lógica consecuencia de que lo haga mal.
Si lees a Gasser, Bonnin o Von Setein, que escribieron entre finales del siglo 18 y principios del 19 te das cuenta que cuando el estado mete mano en todo hace todo de forma corrupta e ineficiente, y las cosas no han cambiado mucho desde entonces. La argentina tiene un estado parasitario en el que sobran 4.5 millones de puestos políticos y administrativos que lastran a todo el resto de la sociedad porque son innecesarios e improductivos, no hay misterio por más vuelta que se le quiera dar.


11/10/2019 08:46:40 pm 
       3                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Estás queriendo decir que sin intervención del Estado la economía se regula sola y es más beneficioso. Pero al mismo tiempo mencionás todas las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas para que Nueva Zelanda sea liberal. No te parece una contradicción? Si fuera tan liberal, para que quiere un Estado que garantice el liberalismo?Lo mismo en los ejemplos que diste sobre la no intervención Estatal para que exista competencia y no se generen monopolios. Quién garantiza que de verdad compitan? Eso es posible solamente con leyes de defensa de la competencia y derechos del consumidor.


Si vas a intentar contradecirme o refutarme, por lo menos hacelo con algo consistente, me estás queriendo pegar con un flan. Vamos a los datos.

A ver, comentame cuales fueron las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas, porque a mi no me parecen una contradicción.. y creo que a absolutamente nadie le pueden parecer una contradicción.

Segundo, vos podés tener leyes que defiendan la competencia, por ejemplo haciendo factible que pequeñas empresas no tengan que cumplir cientos de regulaciones para poder salir al mercado, haciendo más fácil contratar y despedir personal para que las pequeñas empresas no quiebren al intentar despedir gente que no necesitan, achicando el gasto público para poder achicar los impuestos, teniendo una economía estable para poder tener proyectos a futuro que generen inversiones más importantes, y así mil cosas más.

Para que te entretengas y veas lo boludo que estás quedando, te paso el PBI per cápita de NZ desde las Rogernomics.




11/10/2019 11:45:02 pm 
       2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 162
Mensajes: 6701  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





MartinMDQ escribió:
Paulkaraoke escribió: Estás queriendo decir que sin intervención del Estado la economía se regula sola y es más beneficioso. Pero al mismo tiempo mencionás todas las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas para que Nueva Zelanda sea liberal. No te parece una contradicción? Si fuera tan liberal, para que quiere un Estado que garantice el liberalismo?Lo mismo en los ejemplos que diste sobre la no intervención Estatal para que exista competencia y no se generen monopolios. Quién garantiza que de verdad compitan? Eso es posible solamente con leyes de defensa de la competencia y derechos del consumidor.Si vas a intentar contradecirme o refutarme, por lo menos hacelo con algo consistente, me estás queriendo pegar con un flan. Vamos a los datos.A ver, comentame cuales fueron las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas, porque a mi no me parecen una contradicción.. y creo que a absolutamente nadie le pueden parecer una contradicción. Segundo, vos podés tener leyes que defiendan la competencia, por ejemplo haciendo factible que pequeñas empresas no tengan que cumplir cientos de regulaciones para poder salir al mercado, haciendo más fácil contratar y despedir personal para que las pequeñas empresas no quiebren al intentar despedir gente que no necesitan, achicando el gasto público para poder achicar los impuestos, teniendo una economía estable para poder tener proyectos a futuro que generen inversiones más importantes, y así mil cosas más.Para que te entretengas y veas lo boludo que estás quedando, te paso el PBI per cápita de NZ desde las Rogernomics.s.libertaddigital.com/2017/05/31/nueva-zelanda-renta-per-capita.png


Vos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países ´´no liberales´´ los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos.

Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente ´´huevos´´. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.


12/10/2019 01:13:15 am 
      -2                           
ecthelyon


Miembro desde: 12/05/2017

Threads abiertos: 4
Mensajes: 1877  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ElSenorGalante escribió:
twisted666 escribió: Encima al final de todo se escucha una vocecita tímida diciéndole ¡Violento!, así bien a lo pañuelo verde concha torcida. Que pobre, hambre ni que ocho cuartos, encima ponen cara de pobrecitos, los tienen que levantar del forro del culo y meterles un cuetazo en la cabeza ahí mismo, y se acabó, un mierda menos, la gente lo agradece, y el planeta también, una rata que deja de contaminar. ¡Y codazo en la nariz para la otra boluda, que tanta vuelta, carajo mierda! Así como lo diría la Señora Mirtha LegrandCon qué moral llamas mierda una persona, cuando usted admitió que roba tarjetas de crédito? De mierda a mierda no hay mucha diferencia Sebastián.
Sebastian ? me dijeron que se llamaba daniel y de apellido San .


12/10/2019 01:19:17 am 
      -1                           
ecthelyon


Miembro desde: 12/05/2017

Threads abiertos: 4
Mensajes: 1877  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
ecthelyon escribió: ...No entienden nada mas que el odio , lo invito a que entre en taringa y mire como opina el señor Gustavo Rosa alias Bijou , queda claro que su odio hacia los K no es por la economia , es por una cuestion de que le pagan para opinar y ademas porque claramente el quite de el cuadro de Videla todavia le duele y le va a doler por el resto de su enferma y patetica vida. Saludos Fedeguille , no le de importancia ese troll es alimentarlo . Lo que me queda bien en claro es que al parecer algo vio en el viejo walter y si lo conoceria en persona le caeria bien ,creo que nacio el amor juaaaaAh, pero si nos conocemos. Nos juntamos acá en MdPlata en ocasión de sus merecidas vacaciones ? varias veces, con nuestras familias. Bah, la de él es normal, la mía prácticamente una conejera. Compartimos sendas cervezas, música en vivo y un par de horas de charla casual, con más puntos de acuerdo que de los otros. Y lo vamos a hacer de nuevo, siempre y cuando se apure en venir antes de que esta ciudad desaparezca del todo...¿Taringa? ¿En serio? Yo tengo una receta que no falla: cuando en una discusión, alguien larga informate, leé un poquito etc.etc. es el momento de huir. ¿Cómo se le hace entender a una runfla de pendejos opinadores a sueldo que lo que ellos tienen que buscar en wikipedia uno lo vivió en vivo y lo pagó con sangre, sudor y lágrimas? Imposible. Le mando cordiales saludos desde la Capital Nacional de la Desocupación, donde hay más arena que laburo.
Andele don fede cuando ande por rosario , si alguna vez viene , nos juntamos en mi bar y tomamos algo. Cada uno paga lo suyo porque el viejo se escabia todo ja ja ja


12/10/2019 03:23:50 am 
      -1                           
gelso


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 36
Mensajes: 559  
Subtítulos subidos: 79
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: Estás queriendo decir que sin intervención del Estado la economía se regula sola y es más beneficioso. Pero al mismo tiempo mencionás todas las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas para que Nueva Zelanda sea liberal. No te parece una contradicción? Si fuera tan liberal, para que quiere un Estado que garantice el liberalismo?Lo mismo en los ejemplos que diste sobre la no intervención Estatal para que exista competencia y no se generen monopolios. Quién garantiza que de verdad compitan? Eso es posible solamente con leyes de defensa de la competencia y derechos del consumidor.Si vas a intentar contradecirme o refutarme, por lo menos hacelo con algo consistente, me estás queriendo pegar con un flan. Vamos a los datos.A ver, comentame cuales fueron las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas, porque a mi no me parecen una contradicción.. y creo que a absolutamente nadie le pueden parecer una contradicción. Segundo, vos podés tener leyes que defiendan la competencia, por ejemplo haciendo factible que pequeñas empresas no tengan que cumplir cientos de regulaciones para poder salir al mercado, haciendo más fácil contratar y despedir personal para que las pequeñas empresas no quiebren al intentar despedir gente que no necesitan, achicando el gasto público para poder achicar los impuestos, teniendo una economía estable para poder tener proyectos a futuro que generen inversiones más importantes, y así mil cosas más.Para que te entretengas y veas lo boludo que estás quedando, te paso el PBI per cápita de NZ desde las Rogernomics.s.libertaddigital.com/2017/05/31/nueva-zelanda-renta-per-capita.pngVos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.
Paulkaraoke escribió:
MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: Estás queriendo decir que sin intervención del Estado la economía se regula sola y es más beneficioso. Pero al mismo tiempo mencionás todas las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas para que Nueva Zelanda sea liberal. No te parece una contradicción? Si fuera tan liberal, para que quiere un Estado que garantice el liberalismo?Lo mismo en los ejemplos que diste sobre la no intervención Estatal para que exista competencia y no se generen monopolios. Quién garantiza que de verdad compitan? Eso es posible solamente con leyes de defensa de la competencia y derechos del consumidor.Si vas a intentar contradecirme o refutarme, por lo menos hacelo con algo consistente, me estás queriendo pegar con un flan. Vamos a los datos.A ver, comentame cuales fueron las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas, porque a mi no me parecen una contradicción.. y creo que a absolutamente nadie le pueden parecer una contradicción. Segundo, vos podés tener leyes que defiendan la competencia, por ejemplo haciendo factible que pequeñas empresas no tengan que cumplir cientos de regulaciones para poder salir al mercado, haciendo más fácil contratar y despedir personal para que las pequeñas empresas no quiebren al intentar despedir gente que no necesitan, achicando el gasto público para poder achicar los impuestos, teniendo una economía estable para poder tener proyectos a futuro que generen inversiones más importantes, y así mil cosas más.Para que te entretengas y veas lo boludo que estás quedando, te paso el PBI per cápita de NZ desde las Rogernomics.s.libertaddigital.com/2017/05/31/nueva-zelanda-renta-per-capita.pngVos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.



12/10/2019 06:02:51 am 
       0                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 61
Mensajes: 22055  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: Estás queriendo decir que sin intervención del Estado la economía se regula sola y es más beneficioso. Pero al mismo tiempo mencionás todas las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas para que Nueva Zelanda sea liberal. No te parece una contradicción? Si fuera tan liberal, para que quiere un Estado que garantice el liberalismo?Lo mismo en los ejemplos que diste sobre la no intervención Estatal para que exista competencia y no se generen monopolios. Quién garantiza que de verdad compitan? Eso es posible solamente con leyes de defensa de la competencia y derechos del consumidor.Si vas a intentar contradecirme o refutarme, por lo menos hacelo con algo consistente, me estás queriendo pegar con un flan. Vamos a los datos.A ver, comentame cuales fueron las medidas que tuvo que adoptar Roger Douglas, porque a mi no me parecen una contradicción.. y creo que a absolutamente nadie le pueden parecer una contradicción. Segundo, vos podés tener leyes que defiendan la competencia, por ejemplo haciendo factible que pequeñas empresas no tengan que cumplir cientos de regulaciones para poder salir al mercado, haciendo más fácil contratar y despedir personal para que las pequeñas empresas no quiebren al intentar despedir gente que no necesitan, achicando el gasto público para poder achicar los impuestos, teniendo una economía estable para poder tener proyectos a futuro que generen inversiones más importantes, y así mil cosas más.Para que te entretengas y veas lo boludo que estás quedando, te paso el PBI per cápita de NZ desde las Rogernomics.s.libertaddigital.com/2017/05/31/nueva-zelanda-renta-per-capita.pngVos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.


No hay país en el mundo que resista la expoliación y saqueo que sufrimos nosotros a lo largo de nuestra historia por parte de aquellos que se dijeron liberales, en cada momento de la misma. Ninguno hubiera resistido y sin embargo, acá estamos. Antes de asumir este payaso, se calculaba que la guita fugada al exterior ascendía a unos quinientos mil millones de dólares. Hoy no quiero ni sacar la cuenta. ¿Tendríamos la misma crisis, la misma pobreza, el mismo nivel de mediocridad si toda esa masa de recursos hubiera sido destinada al desarrollo, la producción y la infraestructura, en lugar de ser el seguro de retiro de unos pocos?
Acá jamás gobernó algo ni remotamente parecido a un comunismo, ni siquiera a un socialismo moderado. Apenas si intentó algo Alfonsín y así le fue. Así que la discusión es siempre la misma, desde el 9 de Julio de 1816: patria o colonia. Después, ponele el sistema que quieras, de la escuela que quieras, son matices, son cuestiones coyunturales que se van modificando a través del desarrollo histórico.
En todos esos países exitosos y prósperos que se ponen como ejemplo, ¿cuántos empresarios y dirigentes tienen cuentas en paraísos fiscales? ¿Las entidades financieras y las empresas extranjeras giran divisas a sus casas matrices a gusto y placer? Empecemos por ahí, porque la economía es ´´Economía Política´´, antes que política económica.


12/10/2019 06:39:49 am 
      -1                           
MalcolmYYY


Miembro desde: 17/08/2013

Threads abiertos: 2
Mensajes: 2312  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





steveaustin escribió:
Sin gastos de la politica y con un estado minimo, la comida valdria casi la mitad, atte i.ibb.co/MgrR9Wr/Screen-Shot-2019-10-07-at-6-06-31-PM.png


Argentina ya está funcionando con un estado minimo, casi inexistente. Se redujo el dinero que se destinaba a educacion, salud, subsidios al transporte y jubilaciones. El problema es que este modelo macrista no genera ingresos genuinos suficientes para sostener el mercado interno y aunque lo hiciera esos ingresos se destinarían a la compra de dólares para luego fugarlos del sistema bancario. El gran error de este gobierno lo cometió en el primer mes, eliminó retenciones y otros inpuestos a grandes corporaciones (menos ingresos de dólares) y al mismo tiempo eliminó el cepo dolar lo que provocó una gran necesidad de dólares por parte del estado. A partir de ahí todo el modelo macrista consistió en parches para contener el derrumbe.


12/10/2019 12:29:59 pm 
       2                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Vos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.


Yo estoy a favor de la flexibilización laboral y el despido arbitrario. Vos estás a favor de tener un 30% de economía informal y de que cada vez haya menos trabajo.

Yo fumé, y ahora vapeo, pero no pretendo que nadie me pague las cuentas. Vos decís que como yo no pretendo dejar la adicción a la nicotina, entonces como puedo pretender que un país regule sus cuentas y deje de generar pobreza como viene generando desde hace décadas. Podés tener otro planteo más pelotudo, o ya con este alcanzaste la cúspide de tu pelotudez?

Hagamos una cosa, pongamos el sueldo mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares, hagamos que un empresario cuando quiera echar a un empleado le tenga que entregar la empresa,. la casa, la mujer, el auto y el perro. Seguro con eso volvemos millonarios a toda la clase trabajadora.
También podés ir a ver a los países donde el estado de bienestar está mejor llevado a cabo y ver las regulaciones que tienen en el sistema laboral y empresario.

De verdad pensé que eras un poco más inteligente, al menos como para aportar un par de datos que sustenten el sentimentalismo pedorro que estás volcando en tus comentarios. Pero está claro que me equivoqué fiero.

Ojalá algún día quieras emprender algo.. aunque sea un quiosco y se te dé por poner un empleado. También estaría bueno que hables con alguien que tiene un empleado en blanco y le preguntes cuanto le sale y cuanto cobra el trabajador en mano, a ver si te informás un poco del sistema laboral argentino y sus normativas, porque está claro que no sabés un pomo.


12/10/2019 12:32:13 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 49
Mensajes: 34588  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





MartinMDQ escribió:
Paulkaraoke escribió: Vos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.Yo estoy a favor de la flexibilización laboral y el despido arbitrario. Vos estás a favor de tener un 30% de economía informal y de que cada vez haya menos trabajo. Yo fumé, y ahora vapeo, pero no pretendo que nadie me pague las cuentas. Vos decís que como yo no pretendo dejar la adicción a la nicotina, entonces como puedo pretender que un país regule sus cuentas y deje de generar pobreza como viene generando desde hace décadas. Podés tener otro planteo más pelotudo, o ya con este alcanzaste la cúspide de tu pelotudez?Hagamos una cosa, pongamos el sueldo mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares, hagamos que un empresario cuando quiera echar a un empleado le tenga que entregar la empresa,. la casa, la mujer, el auto y el perro. Seguro con eso volvemos millonarios a toda la clase trabajadora.También podés ir a ver a los países donde el estado de bienestar está mejor llevado a cabo y ver las regulaciones que tienen en el sistema laboral y empresario. De verdad pensé que eras un poco más inteligente, al menos como para aportar un par de datos que sustenten el sentimentalismo pedorro que estás volcando en tus comentarios. Pero está claro que me equivoqué fiero.Ojalá algún día quieras emprender algo.. aunque sea un quiosco y se te dé por poner un empleado. También estaría bueno que hables con alguien que tiene un empleado en blanco y le preguntes cuanto le sale y cuanto cobra el trabajador en mano, a ver si te informás un poco del sistema laboral argentino y sus normativas, porque está claro que no sabés un pomo.
Vos decís que con la flexibilación laboral si se van a hacer millonarios los trabajadores?


12/10/2019 12:33:42 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





bijou84 escribió:
MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: Vos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.Yo estoy a favor de la flexibilización laboral y el despido arbitrario. Vos estás a favor de tener un 30% de economía informal y de que cada vez haya menos trabajo. Yo fumé, y ahora vapeo, pero no pretendo que nadie me pague las cuentas. Vos decís que como yo no pretendo dejar la adicción a la nicotina, entonces como puedo pretender que un país regule sus cuentas y deje de generar pobreza como viene generando desde hace décadas. Podés tener otro planteo más pelotudo, o ya con este alcanzaste la cúspide de tu pelotudez?Hagamos una cosa, pongamos el sueldo mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares, hagamos que un empresario cuando quiera echar a un empleado le tenga que entregar la empresa,. la casa, la mujer, el auto y el perro. Seguro con eso volvemos millonarios a toda la clase trabajadora.También podés ir a ver a los países donde el estado de bienestar está mejor llevado a cabo y ver las regulaciones que tienen en el sistema laboral y empresario. De verdad pensé que eras un poco más inteligente, al menos como para aportar un par de datos que sustenten el sentimentalismo pedorro que estás volcando en tus comentarios. Pero está claro que me equivoqué fiero.Ojalá algún día quieras emprender algo.. aunque sea un quiosco y se te dé por poner un empleado. También estaría bueno que hables con alguien que tiene un empleado en blanco y le preguntes cuanto le sale y cuanto cobra el trabajador en mano, a ver si te informás un poco del sistema laboral argentino y sus normativas, porque está claro que no sabés un pomo. Vos decís que con la flexibilación laboral si se van a hacer millonarios los trabajadores?


No, yo digo que para que un trabajador sea millonario hay que poner el salario mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares.


12/10/2019 12:35:15 pm 
       1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 49
Mensajes: 34588  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





MartinMDQ escribió:
bijou84 escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: Vos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.Yo estoy a favor de la flexibilización laboral y el despido arbitrario. Vos estás a favor de tener un 30% de economía informal y de que cada vez haya menos trabajo. Yo fumé, y ahora vapeo, pero no pretendo que nadie me pague las cuentas. Vos decís que como yo no pretendo dejar la adicción a la nicotina, entonces como puedo pretender que un país regule sus cuentas y deje de generar pobreza como viene generando desde hace décadas. Podés tener otro planteo más pelotudo, o ya con este alcanzaste la cúspide de tu pelotudez?Hagamos una cosa, pongamos el sueldo mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares, hagamos que un empresario cuando quiera echar a un empleado le tenga que entregar la empresa,. la casa, la mujer, el auto y el perro. Seguro con eso volvemos millonarios a toda la clase trabajadora.También podés ir a ver a los países donde el estado de bienestar está mejor llevado a cabo y ver las regulaciones que tienen en el sistema laboral y empresario. De verdad pensé que eras un poco más inteligente, al menos como para aportar un par de datos que sustenten el sentimentalismo pedorro que estás volcando en tus comentarios. Pero está claro que me equivoqué fiero.Ojalá algún día quieras emprender algo.. aunque sea un quiosco y se te dé por poner un empleado. También estaría bueno que hables con alguien que tiene un empleado en blanco y le preguntes cuanto le sale y cuanto cobra el trabajador en mano, a ver si te informás un poco del sistema laboral argentino y sus normativas, porque está claro que no sabés un pomo. Vos decís que con la flexibilación laboral si se van a hacer millonarios los trabajadores?No, yo digo que para que un trabajador sea millonario hay que poner el salario mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares.
Está bien, pero la flexibilización laboral no garantiza en absoluto el bienestar del trabajador.


12/10/2019 12:41:25 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





bijou84 escribió:
MartinMDQ escribió: bijou84 escribió: MartinMDQ escribió: Paulkaraoke escribió: Vos estás a favor de la flexibilización laboral y contra la protección del despido arbitrario. Como si ese fuera el problema de rentabilidad del empresario Argentino, cuando cualquiera negrea. Porque son garcas, y a los beneficios o facilidades que les dan las usan para explotación y avivada criolla. El problema no es nada más que una cuestión económica. Nunca ví tanto reduccionismo. Y básicamente endilgás a los países no liberales los males de cualquier país que tenga corrupción, como si fueran sinónimos. Si se tratara nada más de elegir la mejor opción, para achicar gastos, te invito a que dejes el cigarrillo electrónico, pues no es más que una pérdida de dinero. Entonces verás que no pasa solamente por ser racional, sino de tener voluntad férrea, compromiso o lo que algunos llaman vulgarmente huevos. Pues, si una sola persona que se dice liberal -porque según él cada uno es el más indicado para velar por sus intereses- no es capaz de renunciar a un vicio esclavizador, superfluo e improductivo, como puede pretender que un país entero no desperdicie recursos en cuestiones sin sentido.Yo estoy a favor de la flexibilización laboral y el despido arbitrario. Vos estás a favor de tener un 30% de economía informal y de que cada vez haya menos trabajo. Yo fumé, y ahora vapeo, pero no pretendo que nadie me pague las cuentas. Vos decís que como yo no pretendo dejar la adicción a la nicotina, entonces como puedo pretender que un país regule sus cuentas y deje de generar pobreza como viene generando desde hace décadas. Podés tener otro planteo más pelotudo, o ya con este alcanzaste la cúspide de tu pelotudez?Hagamos una cosa, pongamos el sueldo mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares, hagamos que un empresario cuando quiera echar a un empleado le tenga que entregar la empresa,. la casa, la mujer, el auto y el perro. Seguro con eso volvemos millonarios a toda la clase trabajadora.También podés ir a ver a los países donde el estado de bienestar está mejor llevado a cabo y ver las regulaciones que tienen en el sistema laboral y empresario. De verdad pensé que eras un poco más inteligente, al menos como para aportar un par de datos que sustenten el sentimentalismo pedorro que estás volcando en tus comentarios. Pero está claro que me equivoqué fiero.Ojalá algún día quieras emprender algo.. aunque sea un quiosco y se te dé por poner un empleado. También estaría bueno que hables con alguien que tiene un empleado en blanco y le preguntes cuanto le sale y cuanto cobra el trabajador en mano, a ver si te informás un poco del sistema laboral argentino y sus normativas, porque está claro que no sabés un pomo. Vos decís que con la flexibilación laboral si se van a hacer millonarios los trabajadores?No, yo digo que para que un trabajador sea millonario hay que poner el salario mínimo vital y móvil en 1 millón de dólares. Está bien, pero la flexibilización laboral no garantiza en absoluto el bienestar del trabajador.


La flexibilización laboral no garantiza nada. El seguir con esta normativa te garantiza un 30% de economía informal y en claro aumento.

El tema no está en qué, si no en los niveles. Contratar alguien en blanco no es fácil para una mediana empresa, es imposible para una pequeña y es inimaginable para una micro. Ni hablar de si estás planeando arriesgar tus ahorros para poner un comercio de lo que sea.

Regulaciones hay en todos los países, el punto está en el nivel de regulaciones que tenés. Mientras más fácil sea despedir, más fácil va a ser contratar. Es el mismo ejemplo que si vos quisieses contratar un servicio.. por ejemplo el cable. Y antes de contratarlo te dicen que si algún día lo querés dar de baja, tenés que pagar un año completo. Nadie lo va a contratar por el miedo a que un día no tenga para pagar y menos para pagar un año entero.

No se si me explico






alimentos

1