Login

  

La justicia independiente elevara a juicio la causa de los cuadernos...





Thread creado por pabloaran el 09/09/2019 10:51:10 am. Lecturas: 26. Mensajes: 25. Favoritos: 0







09/09/2019 10:51:10 am 
      -2                           
Sospechas de corrupción

En plena campaña, Claudio Bonadio manda a juicio oral a Cristina Kirchner por el caso de los cuadernos

El juez elevará la causa esta semana. Acusa a la ex presidenta de ser la jefe de una asociaición ilícita que cobraba coimas. También irán a juicio De Vido, Baratta, José López y el ex chofer Oscar Centeno. Es el expediente emblema de la corrupción K.

A pocos días de oficializarse el reinicio de la campaña electoral de cara a octubre, Cristina Kirchner que busca convertirse en la próxima vicepresidenta de la Nación, será enviada a juicio oral acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación “de fondos ilegales”, es decir, coimas. Desde el jueves pasado, el juez Claudio Bonadio se encuentra en condiciones de dar por clausurada la instrucción de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas y enviarla a juicio oral. La investigación que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores, será elevada a juicio esta semana.

Bonadio ultima los detalles de la resolución con la que dará por concluida la investigación del expediente principal de los Cuadernos de las Coimas, en el que se procesó a Cristina Kirchner, a los ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación y a un centenar de empresarios contratistas del Estado.

Una vez que la causa sea elevada a juicio oral, se sorteará el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta. Será ese mismo tribunal el que termine definiendo la fecha de inicio del juicio, pero nada indica que sea inmediato. Más allá de la saturación del sistema judicial, un posible nuevo clima político podría demorar el arranque del juicio.

El expediente que será elevado a juicio oral es considerado la “causa madre”, ya que hubo seis desprendimientos más. La semana pasada, el magistrado dio por corroborados los dichos de los 31 arrepentidos en un informe que difundió. “Habiendo analizado lo expuesto por cada uno de los imputados colaboradores y los aspectos de sus testimonios que pudieron ser corroborados mediante la prueba realizada, podemos afirmar que sus testimonios posibilitaron lograr un significativo avance en la investigación llevada a cabo en la presente causa y sus conexas´´, afirmó Bonadio.

Fue la instancia previa para el paso que concretará esta semana: dar por clausurada la investigación y mandar a juicio a Cristina Kirchner, a Roberto Baratta, Julio De Vido, José López, entre otros ex funcionarios junto a un extenso listado de empresarios. Además, enviará parcialmente a juicio el tramo del pago de sobornos en los subsidios a los trenes y la parte por lavado de dinero que involucra al entorno de Daniel Muñoz, pero sólo la ruta de fondos en el exterior.

En diciembre de 2018 la Sala I de la Cámara federal porteña confirmó las acusaciones contra la ex presidenta por dirigir una asociación ilícita, por el delito de dádivas en carácter de coautora y de cohecho pasivo (cobrar coimas). Para el fiscal Carlos Stornelli Cristina es responsable, además, de 40 hechos de cohecho.

La acusación que la enviará a juicio sostiene una aclaración realizada por Bonadio en el primer procesamiento: el hecho de que Cristina no hubiera recibido sumas de ´´dinero ilegítimas en mano propia´´ no la exime de ´´responsabilidades´´. En ese marco, se dio por comprobada ´´la existencia de una organización delictiva´´ planteada por la ´´recaudación de coimas´´ que inició con Néstor Kirchner y que ´´continuó durante la gestión´´ de la actual senadora.

En consecuencia, se determinó que la ex mandataria ´´tenía conocimiento del sistema de recaudación´´ y como principal autoridad del Ejecutivo es responsable de haber dirigido la ´´asociación ilícita´´. En esta parte que será enviada a juicio oral, se sostiene que existió una ´´comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal´´, los distintos funcionarios intervinientes ´´operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria´´.

La maniobra se desplegó desde el extinto Ministerio de Planificación hacia las plantas inferiores de la Administración Pública, ´´para procurar la afluencia de dinero´´. Se celebraban los contratos distribuidos en rubros de la construcción o concesión de licencia de corredores viales o transporte. Según la acusación, los fondos pagados por el Estado por esas contrataciones ´´estaban inflados en perjuicio del conjunto de los argentinos´´ y la finalidad de todo fue ´´enriquecer ilícitamente a funcionarios y empresarios corruptos´´.

Julio De Vido, Roberto Baratta y José López se encuentran procesados en carácter de organizadores de la asociación ilícita y cohecho pasivo, todos ellos con prisión preventiva. Será también el ex chofer Oscar Centeno quien irá a juicio oral acusado como miembro de la organización delictiva. Tiene otorgada la libertad por ser el primer ´´arrepentido´´ en el expediente y es parte del programa de imputados protegidos.

En tanto los empresarios entre los que se encuentra Ángelo Calcaterra, Carlos Mundin, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Armando Loson, Sergio y Alberto Taselli, Néstor Otero, Aldo Roggio y Juan Chediack, entre otros, irán a juicio sólo acusados de cohecho.

En el caso de Wagner y del financista Ernesto Clarens afrontarán la instancia oral bajo la de organizadores de la asociación ilícita. Se les atribuyó varios hechos de cohecho activo, al igual que al empresario Gerardo Ferreyra.




fuente


A un mes y pico de las elecciones...ya ni si quiera disimulan...
-22 2



09/09/2019 11:25:57 am 
       3                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1085  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



La orda kukardiana se pone loca cuando escucha la palabra justicia!!!!!!!!!!! Soretes mal cagados hijos de mil puta!!!!!


09/09/2019 01:12:06 pm 
       3                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 419
Mensajes: 9414  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





Cómo les duele a algunos que la Justicia actúe...


09/09/2019 01:14:21 pm 
      -2                           
Que la justicia actué no es el problema...el problema es cuando no hay división de poderes y la justicia se transforma en el ´´brazo armado´´ del poder de turno contra los partidos opositores...

Y lo peor es que se ponen la camiseta del republicanismo y la democracia...


09/09/2019 01:15:43 pm 
       3                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 419
Mensajes: 9414  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Que la justicia actué no es el problema...el problema es cuando no hay división de poderes y la justicia se transforma en el brazo armado del poder de turno contra los partidos opositores...Y lo peor es que se ponen la camiseta del republicanismo y la democracia...


¿Y en base a qué decís que no hay separación de poderes?


09/09/2019 01:17:33 pm 
      -2                           
carbonero119 escribió:
pabloaran escribió: Que la justicia actué no es el problema...el problema es cuando no hay división de poderes y la justicia se transforma en el brazo armado del poder de turno contra los partidos opositores...Y lo peor es que se ponen la camiseta del republicanismo y la democracia...¿Y en base a qué decís que no hay separación de poderes?


Bue...


09/09/2019 01:24:02 pm 
       3                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 419
Mensajes: 9414  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Bue...


Nuevamente demostrando que hablas porque es gratis y sin bases para ello. Han intentado miles de veces y siguen sin probar motivaciones políticas de Bonadio.


09/09/2019 01:51:30 pm 
       2                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 47
Mensajes: 30838  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Sospechas de corrupciónEn plena campaña, Claudio Bonadio manda a juicio oral a Cristina Kirchner por el caso de los cuadernosEl juez elevará la causa esta semana. Acusa a la ex presidenta de ser la jefe de una asociaición ilícita que cobraba coimas. También irán a juicio De Vido, Baratta, José López y el ex chofer Oscar Centeno. Es el expediente emblema de la corrupción K.A pocos días de oficializarse el reinicio de la campaña electoral de cara a octubre, Cristina Kirchner que busca convertirse en la próxima vicepresidenta de la Nación, será enviada a juicio oral acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación “de fondos ilegales”, es decir, coimas. Desde el jueves pasado, el juez Claudio Bonadio se encuentra en condiciones de dar por clausurada la instrucción de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas y enviarla a juicio oral. La investigación que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores, será elevada a juicio esta semana.Bonadio ultima los detalles de la resolución con la que dará por concluida la investigación del expediente principal de los Cuadernos de las Coimas, en el que se procesó a Cristina Kirchner, a los ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación y a un centenar de empresarios contratistas del Estado.Una vez que la causa sea elevada a juicio oral, se sorteará el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta. Será ese mismo tribunal el que termine definiendo la fecha de inicio del juicio, pero nada indica que sea inmediato. Más allá de la saturación del sistema judicial, un posible nuevo clima político podría demorar el arranque del juicio.El expediente que será elevado a juicio oral es considerado la “causa madre”, ya que hubo seis desprendimientos más. La semana pasada, el magistrado dio por corroborados los dichos de los 31 arrepentidos en un informe que difundió. “Habiendo analizado lo expuesto por cada uno de los imputados colaboradores y los aspectos de sus testimonios que pudieron ser corroborados mediante la prueba realizada, podemos afirmar que sus testimonios posibilitaron lograr un significativo avance en la investigación llevada a cabo en la presente causa y sus conexas, afirmó Bonadio.Fue la instancia previa para el paso que concretará esta semana: dar por clausurada la investigación y mandar a juicio a Cristina Kirchner, a Roberto Baratta, Julio De Vido, José López, entre otros ex funcionarios junto a un extenso listado de empresarios. Además, enviará parcialmente a juicio el tramo del pago de sobornos en los subsidios a los trenes y la parte por lavado de dinero que involucra al entorno de Daniel Muñoz, pero sólo la ruta de fondos en el exterior. En diciembre de 2018 la Sala I de la Cámara federal porteña confirmó las acusaciones contra la ex presidenta por dirigir una asociación ilícita, por el delito de dádivas en carácter de coautora y de cohecho pasivo cobrar coimas. Para el fiscal Carlos Stornelli Cristina es responsable, además, de 40 hechos de cohecho.La acusación que la enviará a juicio sostiene una aclaración realizada por Bonadio en el primer procesamiento: el hecho de que Cristina no hubiera recibido sumas de dinero ilegítimas en mano propia no la exime de responsabilidades. En ese marco, se dio por comprobada la existencia de una organización delictiva planteada por la recaudación de coimas que inició con Néstor Kirchner y que continuó durante la gestión de la actual senadora. En consecuencia, se determinó que la ex mandataria tenía conocimiento del sistema de recaudación y como principal autoridad del Ejecutivo es responsable de haber dirigido la asociación ilícita. En esta parte que será enviada a juicio oral, se sostiene que existió una comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal, los distintos funcionarios intervinientes operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria.La maniobra se desplegó desde el extinto Ministerio de Planificación hacia las plantas inferiores de la Administración Pública, para procurar la afluencia de dinero. Se celebraban los contratos distribuidos en rubros de la construcción o concesión de licencia de corredores viales o transporte. Según la acusación, los fondos pagados por el Estado por esas contrataciones estaban inflados en perjuicio del conjunto de los argentinos y la finalidad de todo fue enriquecer ilícitamente a funcionarios y empresarios corruptos.Julio De Vido, Roberto Baratta y José López se encuentran procesados en carácter de organizadores de la asociación ilícita y cohecho pasivo, todos ellos con prisión preventiva. Será también el ex chofer Oscar Centeno quien irá a juicio oral acusado como miembro de la organización delictiva. Tiene otorgada la libertad por ser el primer arrepentido en el expediente y es parte del programa de imputados protegidos. En tanto los empresarios entre los que se encuentra Ángelo Calcaterra, Carlos Mundin, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Armando Loson, Sergio y Alberto Taselli, Néstor Otero, Aldo Roggio y Juan Chediack, entre otros, irán a juicio sólo acusados de cohecho. En el caso de Wagner y del financista Ernesto Clarens afrontarán la instancia oral bajo la de organizadores de la asociación ilícita. Se les atribuyó varios hechos de cohecho activo, al igual que al empresario Gerardo Ferreyra.https://www.clarin.com/politica/plena-campana-bonadio-manda-juicio-oral-cristina-caso-cuadernos_0_ZbzSho5TV.html fuenteA un mes y pico de las elecciones...ya ni si quiera disimulan...
Cuando te parecería coherente elevar las causas por corrupción, cuanto tiempo antes o después de las elecciones? Deberían pararse los juzgados por las elecciones?


09/09/2019 02:15:41 pm 
       3                           
bijou84 escribió:
Cuando te parecería coherente elevar las causas por corrupción, cuanto tiempo antes o después de las elecciones? Deberían pararse los juzgados por las elecciones?


No te gastes, Pablito tiene su propio calendario de cuándo debería actuar la justicia. Pero podemos hacernos una idea: sería en algún mes aproximado entre los comicios de medio término y los presidenciales, o sea, mas o menos 30 días exclusivos cada 2 años exactamente entre las dos elecciones para que no sea ´´sospechoso´´. Los demás días, pueden tomarse vacaciones pagas all inclusive a donde se les cante el ojete mientras no toquen a sus candidatos...




09/09/2019 02:55:49 pm 
       2                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1085  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Es que, tanto el ajo para los vampiros, la plata para los hombres lobos, es la justica para los kukas.


09/09/2019 04:16:31 pm 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1055
Mensajes: 14700  
Subtítulos subidos: 108
Threads Favoritos: 0





Manotazo de ahogado de Cambiemos.

Quiere recuperar viejas glorias que ya nadie admira...


09/09/2019 04:23:06 pm 
      -2                           
Me causa gracia que quieran negar la complicidad del ejecutivo con un sector de la justicia...

Que pasa? es más fácil creer que es todo por pura coincidencia cósmica? es más fácil de digerir eso? no les parece que los tiempos de la justicia coincidan con los intereses del gobierno de turno demasiado a menudo?

Pero que voy a saber yo si solo soy un simple drogadicto kaka que dice pelotudeces en internet...


09/09/2019 04:46:56 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 47
Mensajes: 30838  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Me causa gracia que quieran negar la complicidad del ejecutivo con un sector de la justicia...Que pasa? es más fácil creer que es todo por pura coincidencia cósmica? es más fácil de digerir eso? no les parece que los tiempos de la justicia coincidan con los intereses del gobierno de turno demasiado a menudo?Pero que voy a saber yo si solo soy un simple drogadicto kaka que dice pelotudeces en internet...
Es claro que hay complicidad, ahora la Justicia no puede actuar cerca de las elecciones?


09/09/2019 06:17:32 pm 
      -2                           
bijou84 escribió:
pabloaran escribió: Me causa gracia que quieran negar la complicidad del ejecutivo con un sector de la justicia...Que pasa? es más fácil creer que es todo por pura coincidencia cósmica? es más fácil de digerir eso? no les parece que los tiempos de la justicia coincidan con los intereses del gobierno de turno demasiado a menudo?Pero que voy a saber yo si solo soy un simple drogadicto kaka que dice pelotudeces en internet...Es claro que hay complicidad, ahora la Justicia no puede actuar cerca de las elecciones?


Poder puede...pero es obvio que esto pasa ahora por las elecciones...

Si es obvia la complicidad...porque salís a criticar lo que digo? si al final me terminas dando la razón….


09/09/2019 06:49:15 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 47
Mensajes: 30838  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
bijou84 escribió: pabloaran escribió: Me causa gracia que quieran negar la complicidad del ejecutivo con un sector de la justicia...Que pasa? es más fácil creer que es todo por pura coincidencia cósmica? es más fácil de digerir eso? no les parece que los tiempos de la justicia coincidan con los intereses del gobierno de turno demasiado a menudo?Pero que voy a saber yo si solo soy un simple drogadicto kaka que dice pelotudeces en internet...Es claro que hay complicidad, ahora la Justicia no puede actuar cerca de las elecciones?Poder puede...pero es obvio que esto pasa ahora por las elecciones...Si es obvia la complicidad...porque salís a criticar lo que digo? si al final me terminas dando la razón….
Ni critico lo que decís en cuanto a que en muchos casos la Justicia se maneja según el poder de turno, con lo que no estoy de acuerdo es con la estupidez de criticar el momento en el que actua, cuando no debería frenarse la Justicia por unas elecciones. Por un lado queres que la Justicia sea independiente y por el otro no querés que se ponga de acuerdo con el poder ejecutivo para no actuar durante las elecciones. Decidite.


09/09/2019 07:39:44 pm 
       3                           
pabloaran escribió:
Poder puede...pero es obvio que esto pasa ahora por las elecciones...Si es obvia la complicidad...porque salís a criticar lo que digo? si al final me terminas dando la razón….


Flaco, hay elecciones cada 2 años en este país. Y la campaña política para cada una empieza 1 año antes más o menos, así que siempre es ´´justo por las elecciones´´.

Por otro lado, un juicio oral en este país lleva AÑOS. Si el juicio actual a Cristina (ese también fue justo para las elecciones???) ya van como 3 meses y todavía ni siquiera terminaron de leer las acusaciones. Un juicio de este tipo lleva no menos de 10 años. Esos son 2 períodos presidenciales y medio, 5 elecciones en total. Siempre va a pasar algo ´´justo para las elecciones´´.

Sabés qué? Cerremos Comodoro Py y cualquier juzgado 6 meses antes de cualquier elección. Como para que no haya suspicacias.

Dejemos de hablar boludeces...


09/09/2019 09:12:14 pm 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1055
Mensajes: 14700  
Subtítulos subidos: 108
Threads Favoritos: 0





Recordemos que Correa en Ecuador también le tocó la ´´justicia independiente´´ que investiga cuadernos escritos en menos tiempo que los de Centeno...


09/09/2019 09:40:58 pm 
       0                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 714  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0



te duele el ojete, drogón?


09/09/2019 09:43:04 pm 
       0                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 714  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0



Auggie escribió:
Manotazo de ahogado de Cambiemos.Quiere recuperar viejas glorias que ya nadie admira...



te arde el ojete, amoral?
Ojalá vayas en cana vos también por apología del delito


09/09/2019 09:46:04 pm 
      -2                           
Albicius escribió:
te duele el ojete, drogón?


A mi por que me doleria?






juicio

1