Login

  



Feminista gana premio de diseño por una silla que evita el MANSPREADING





Thread creado por saiwith el 18/07/2019 06:43:48 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 55. Favoritos: 0







18/07/2019 06:43:48 pm 
       8                           
Como es esto parte de nuestra realidad??

Se le llama “manspreading” al acto de estirar las piernas hacia los lados invadiendo el espacio de los demás que muchos hombres suelen hacer.

Muchos de ellos se excusan diciendo que si cierran un poco más su compás podrían lastimar sus genitales, pero eso es una mentira.

(Se imaginan que uno se abre para perpetuar el patriarcado ,cuando la mayoria de los hombres no sabe ni que significa eso.)


No lo sabemos, pero francamente dudamos que la comunidad masculina en general tenga genitales tan grandes como para no sentarse adecuadamente.





Los hombres están acostumbrados a invadir el espacio femenino de todas formas. La más molesta es el manspreading, es decir, cuando se sientan con la piernas abiertas sin importar a quién incomoden. Pues la universitaria Laila Laurel inventó una silla que le impide a los chicos estirar o ensanchar sus piernas fuera de su espacio. Y no, realmente no lo hacen porque se lastimen: acéptenlo de una vez.

En realidad se trata de un asunto de poder, sí, aunque ya tengan muecas de desaprobación en su carita. Si se habla de incomodidad, las mujeres sufren de roces en los muslos, rodillas y sudor excesivo, pero no abren las piernas y las recuestan sobre el pasajero de al lado.

Es una invasión del espacio de los demás de manera física, inclusive hay quienes encima suben sus cosas a sus piernas y las abrazan, de manera que, también te quitan espacio, pero con sus brazos.

Afortunadamente una estudiante universitaria, Laila Laurel de 23 años, inventó una silla que combate el manspreading, pues hace que los usuarios mantengan sus piernas cerradas.


La diseñadora ganó un premio de talento emergente por su diseño, cuando se le preguntó qué la había inspirado, señaló que la idea surgió de la experiencia cotidiana de hombres invadiendo su espacio personal en situaciones públicas. (Vía: Daily Mail)


La universitaria de Brighton diseñó un segundo asiento para chicas que les permite extender un poco más sus piernas. ésta tiene un pequeño triángulo para evitar que otros usuarios las obliguen a abandonar su postura. Es en suma, una medida de reapropiación del espacio personal.





Sólo piénsenlo detenidamente: las mujeres son enseñadas a tomar menos espacio tanto de manera física como pública. Se les obliga a cerrar as piernas y sentarse rectamente en un espacio reducido, no por un ejercicio de respeto, sino como uno de contención.

Si fuera una mera cuestión de modales, los hombres harían lo mismo sólo por el hecho de respetar al otro, pero no lo hacen porque tienen una mayor libertad tanto física como espacial.


Se trata de una gran idea que seguramente tendrá muchos detractores, posiblemente aquellos hombres que realmente no entienden qué son los micromachismos y cómo funcionan, mejor ya siéntense bien señores.



fuente https://plumasatomicas.com/feminismo/silla-manspreading-hombres-piernas/



88 8



18/07/2019 07:01:27 pm 
       5                           
Che abrís treads y los abanados sin contestar preguntas...

En cuanto al mal llamado manspreading lo único que puedo decir es que es una pelotudez más grande que una casa...

En mi caso, si me siento con las piernas juntas literalmente me duelen lo huevos (no soy ningún pijudo, pero es la realidad) Así que no me queda otra que sentarme con las piernas abiertas...lo más abiertas posible.

Así que me la van a chupar, pero yo me siento como quiero...si les molesta que se sienten en otro lado o viajen paradas...


18/07/2019 07:13:30 pm 
       2                           
nightpr0wIer


Miembro desde: 21/12/2017

Threads abiertos: 0
Mensajes: 85  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Si haces manspreading en el subte mi mamá te la chupara y cobrara muy caro!!! casi tres pesos!!!


18/07/2019 07:15:49 pm 
       8                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 106
Mensajes: 3803  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Las sillas esteticamente son horribles.
Es verdad que los hombres no nos damos cuenta y a veces molestamos, justamente recuerdo que sentado en el asiento de atras del colectivo habia un tipo que tenia las gambas abiertas y me daban ganas de clavarle una navaja en una pierna o decirle que, ´´gracias, pero no, me gustan las mujeres´´ (debido a que yo tenia que cerrar las piernas para evitar el contacto). Para las tarades feministas todo es una conspiracion, ´´¡Los hombres nos matan, nos matan!´´, si, pero mayormente los hombres matan con mucha mas frecuencia a otros hombres, esta mal visto incluso entre delincuentes el matar mujeres.


18/07/2019 07:16:16 pm 
       2                           
cainyx88


Miembro desde: 19/07/2018

Threads abiertos: 15
Mensajes: 213  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





No es por nada, pero esas sillas se ven incomodas para la espalda... ademas seguro tienen inflado el precio...


18/07/2019 07:22:09 pm 
       1                           
Serjat escribió:
Las sillas esteticamente son horribles.Es verdad que los hombres no nos damos cuenta y a veces molestamos, justamente recuerdo que sentado en el asiento de atras del colectivo habia un tipo que tenia las gambas abiertas y me daban ganas de clavarle una navaja en una pierna o decirle que, gracias, pero no, me gustan las mujeres debido a que yo tenia que cerrar las piernas para evitar el contacto. Para las tarades feministas todo es una conspiracion, ¡Los hombres nos matan, nos matan!, si, pero mayormente los hombres matan con mucha mas frecuencia a otros hombres, esta mal visto incluso entre delincuentes el matar mujeres.


Si miras las noticias parece que los ´´códigos´´ que manejaban antes los delincuentes se fueron a la mierda...ya les chupa huevo sin son viejos/as mujeres o niños...Se puede decir que “chorros eran los de antes?”


18/07/2019 07:54:26 pm 
       2                           
mumi0829


Miembro desde: 23/03/2007

Threads abiertos: 59
Mensajes: 1404  
Subtítulos subidos: 49
Threads Favoritos: 0








18/07/2019 09:18:50 pm 
       1                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1570  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0



pabloaran escribió:
Che abrís treads y los abanados sin contestar preguntas...En cuanto al mal llamado manspreading lo único que puedo decir es que es una pelotudez más grande que una casa...En mi caso, si me siento con las piernas juntas literalmente me duelen lo huevos no soy ningún pijudo, pero es la realidad Así que no me queda otra que sentarme con las piernas abiertas...lo más abiertas posible. Así que me la van a chupar, pero yo me siento como quiero...si les molesta que se sienten en otro lado o viajen paradas...




mami mami, abre un foro y no responde!!!!

Andá a drogarte ganso a sueldo


18/07/2019 10:03:48 pm 
       5                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 49
Mensajes: 34493  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Por lo que se ve en las fotos las sillas no buscan solucionar ningún inconveniente o emparejar las cosas, que es como debería ser, lo que buscan es invertir los roles y que sean las mujeres las que tengan más espacio.


18/07/2019 10:21:56 pm 
       6                           
Soy Diseñador Industrial así que soy adecuado para juzgarla como tal desde el diseño, la morfología, su belleza la cual cae en segundos términos, y lo funcional.
En cuanto a morfología contiene formas geometricas muy básicas, pobres, carentes de inventiva. Su forma no comunica correctamente su función.
En cuanto a lo funcional, dudo que ese borde sea suficiente para cumplir el objetivo. Dejando eso de lado, cumple la función de silla muy mal ya que carece de apoyo lumbar. El apoyo inferior también es mediocre ya que es una tabla plana, en tal caso su forma singular contribuye a que sea aún más incomoda y por lo tanto no pueda ser usada prolongadamente.
Me parece que lo que armó es más digno de un esquicio y una maqueta de estudio, pero bajo ninguna circunstancia puede llamarse PRODUCTO.
Por lo tanto en todos los sentidos tengo que calificarlo como un BAJO NIVEL.

El que no entendió, para diseño las cosas son simples, se le dice Nivel cuando aprueba, Bajo Nivel cuando esta debajo de los requisitos para aprobar, no hay más que eso. Claro, existe la posibilidad de desglozarlo, pero ya lo hice previamente y en todos los campos es Bajo Nivel, salvo en prolijidad de concreción.


18/07/2019 10:23:11 pm 
       2                           
bijou84 escribió:
Por lo que se ve en las fotos las sillas no buscan solucionar ningún inconveniente o emparejar las cosas, que es como debería ser, lo que buscan es invertir los roles y que sean las mujeres las que tengan más espacio.

más bien busca que las mujeres se froten con ese bulto sobrenivel que esta en el medio y cae entrepiernas


18/07/2019 11:01:06 pm 
       5                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3747  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo propongo que desde ahora en todos los medios de transporte se use este modelo que evita realmente el manspreading



Las patas pueden modificarse segun necesidad.


18/07/2019 11:24:56 pm 
       2                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 11
Mensajes: 3644  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Che abrís treads y los abanados sin contestar preguntas...En cuanto al mal llamado manspreading lo único que puedo decir es que es una pelotudez más grande que una casa...En mi caso, si me siento con las piernas juntas literalmente me duelen lo huevos no soy ningún pijudo, pero es la realidad Así que no me queda otra que sentarme con las piernas abiertas...lo más abiertas posible. Así que me la van a chupar, pero yo me siento como quiero...si les molesta que se sienten en otro lado o viajen paradas...


nunca creí que iba a llegar el día en que iba a estar de acuerdo con Pablo


19/07/2019 12:00:53 am 
       6                           
En honor a esta magistral inventora la próxima vez que viaje en transporte público voy a ir con las piernas más abiertas que las puertas de una iglesia, y con un huevo bien para afuera. Promesa.


Jjaja me acordé de un flaco, que cada vez que hacíamos reunion, sacaba los huevos por el cierre del pantalón para joder a las minas. Pero nunca nadie le dijo nada, salvo que era un desubicado repugnante y cosas así buena onda. Hoy en día y capaz te linchan, salís en la tele, etc.


19/07/2019 12:41:55 am 
       3                           
Sonic4ever escribió:
Soy Diseñador Industrial así que soy adecuado para juzgarla como tal desde el diseño, la morfología, su belleza la cual cae en segundos términos, y lo funcional.En cuanto a morfología contiene formas geometricas muy básicas, pobres, carentes de inventiva. Su forma no comunica correctamente su función.En cuanto a lo funcional, dudo que ese borde sea suficiente para cumplir el objetivo. Dejando eso de lado, cumple la función de silla muy mal ya que carece de apoyo lumbar. El apoyo inferior también es mediocre ya que es una tabla plana, en tal caso su forma singular contribuye a que sea aún más incomoda y por lo tanto no pueda ser usada prolongadamente.Me parece que lo que armó es más digno de un esquicio y una maqueta de estudio, pero bajo ninguna circunstancia puede llamarse PRODUCTO.Por lo tanto en todos los sentidos tengo que calificarlo como un BAJO NIVEL.El que no entendió, para diseño las cosas son simples, se le dice Nivel cuando aprueba, Bajo Nivel cuando esta debajo de los requisitos para aprobar, no hay más que eso. Claro, existe la posibilidad de desglozarlo, pero ya lo hice previamente y en todos los campos es Bajo Nivel, salvo en prolijidad de concreción.


Con todo y eso el premio fue 1000 euros mas un contrato

ah diseñar cosas basadas en ideologia de genero no importa el nivel solo la narrativa


19/07/2019 06:23:13 am 
       3                           
Básicamente no cumple la función de silla, porque ha sido diseñado como instrumento de tortura.

No hay mucho secreto.


19/07/2019 08:11:50 am 
       0                           
Gente de mierda hay desde que el mundo es mundo sin distinción de sexos.


19/07/2019 08:44:42 am 
       7                           
El concepto de manspreading es una pelotudez.
Ahora, decir ´´yo viajo como quiero y me siento como quiero´´ es una pelotudez aún mayor. No, flaco, no te sentás como querés, podés ir con las piernas más o menos cerradas, pero no podés abrir las gambas ocupando medio asiento más de cada lado, y ´´al que no le guste, que viaje en otro lado´´.
Vivimos en una sociedad, con ciertas reglas de convivencia, que deberían ser respetadas por todos.
Con el criterio de ´´yo hago lo que quiero´´ va a venir un gordo con olor a pancho vencido y se te va a sentar en la cabeza, porque él, como vos, hace lo que quiere.

La silla, una mierda. Parece incómoda como pocas.


19/07/2019 08:59:42 am 
      -1                           
Cammar escribió:
El concepto de manspreading es una pelotudez.Ahora, decir yo viajo como quiero y me siento como quiero es una pelotudez aún mayor. No, flaco, no te sentás como querés, podés ir con las piernas más o menos cerradas, pero no podés abrir las gambas ocupando medio asiento más de cada lado, y al que no le guste, que viaje en otro lado. Vivimos en una sociedad, con ciertas reglas de convivencia, que deberían ser respetadas por todos.Con el criterio de yo hago lo que quiero va a venir un gordo con olor a pancho vencido y se te va a sentar en la cabeza, porque él, como vos, hace lo que quiere.La silla, una mierda. Parece incómoda como pocas.


Por suerte tu opinión me chupa la pija...


19/07/2019 09:13:10 am 
       3                           
pabloaran escribió:
Cammar escribió: El concepto de manspreading es una pelotudez.Ahora, decir yo viajo como quiero y me siento como quiero es una pelotudez aún mayor. No, flaco, no te sentás como querés, podés ir con las piernas más o menos cerradas, pero no podés abrir las gambas ocupando medio asiento más de cada lado, y al que no le guste, que viaje en otro lado. Vivimos en una sociedad, con ciertas reglas de convivencia, que deberían ser respetadas por todos.Con el criterio de yo hago lo que quiero va a venir un gordo con olor a pancho vencido y se te va a sentar en la cabeza, porque él, como vos, hace lo que quiere.La silla, una mierda. Parece incómoda como pocas.Por suerte tu opinión me chupa la pija...


¿Te chupa la pija porque es mi opinión o porque sabés que es una pelotudez lo que dijiste y no tenés forma de responder como persona adulta y mínimamente alfabetizada?






manspreading

1