Login

  

Valores democráticos y republicanos...a punta de pistola.





Thread creado por pabloaran el 16/07/2019 10:51:03 am. Lecturas: 351. Mensajes: 41. Favoritos: 0







16/07/2019 10:51:03 am 
      -2                           
Una colimba de “valores democráticos y republicanos”

El Gobierno crea un “Servicio Cívico Voluntario” en manos de Gendarmería

La resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años. Dice que busca inculcar el “sentido del deber” y brindar ´´oportunidades de formación´´.

El gobierno nacional publicó esta mañana una resolución que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional . Será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria. Con la medida, el macrismo sigue con su línea de ´´mano dura´´ de cara a las elecciones en busca de votos a su derecha.

´´El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales´´, dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esa “formación” esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su ´´infraestructura´´ y ´´recursos humanos´´, según el texto que lleva su firma. La justificación para elegir a esa fuerza de seguridad es que supuestamente “viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad”.

La iniciativa se empezará a desarrollar a través de ´´experiencias piloto´´ que se harán hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I ´´Campo de Mayo´´, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar.

Entre sus considerandos, la resolución considera que “el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario”.

Según el Gobierno, el Servicio busca estimular ´´el sentido del deber”, además de “la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente”.

A principios de este año el Ejecutivo había lanzada una iniciativa para contar también con un ´´Ejército de reserva´´ compuesto por voluntarios civiles .

fuente
-24 4



16/07/2019 11:03:47 am 
       5                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 115
Mensajes: 3236  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Una colimba de “valores democráticos y republicanos”El Gobierno crea un “Servicio Cívico Voluntario” en manos de GendarmeríaLa resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años. Dice que busca inculcar el “sentido del deber” y brindar oportunidades de formación.El gobierno nacional publicó esta mañana una resolución que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional . Será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria. Con la medida, el macrismo sigue con su línea de mano dura de cara a las elecciones en busca de votos a su derecha.El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esa “formación” esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su infraestructura y recursos humanos, según el texto que lleva su firma. La justificación para elegir a esa fuerza de seguridad es que supuestamente “viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad”.La iniciativa se empezará a desarrollar a través de experiencias piloto que se harán hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I Campo de Mayo, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar.Entre sus considerandos, la resolución considera que “el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario”. Según el Gobierno, el Servicio busca estimular el sentido del deber”, además de “la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente”.A principios de este año el Ejecutivo había lanzada una iniciativa para contar también con un Ejército de reserva compuesto por voluntarios civiles . https://www.pagina12.com.ar/206585-el-gobierno-crea-un-servicio-civico-voluntario-en-manos-de-g fuente


Como están, entre vos y Auggie están quemando teclados a lo loco.
Por otro lado, ´´VOLUNTARIO´´ , si querés vas, sino ,no vas
Vos a un joven que no trabaja ni estudia ni tiene nada seguramente le recomendarías que no vaya, porque aparentenemente preferís que se hagan soldaditos de los narcos o que se mueran con el Paco, pero como te digo, es voluntario.
Como corolario quiero decir que me parece una estupenda noticia porque está orientado a los oficios y los deportes.
Claro, vos los preferís drogandose en la calle o haciendose chorros, ya que varios K ya vienen diciendo que defienden la cultura del chorro.
Pero bue, allá vos


16/07/2019 11:09:14 am 
       5                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 415
Mensajes: 9305  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





Es voluntario y es una manera de ayudar a que ciertos jóvenes tomen un rumbo positivo. ¿Cuál es el problema?


16/07/2019 11:48:23 am 
       6                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1049  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



carbonero119 escribió:
Es voluntario y es una manera de ayudar a que ciertos jóvenes tomen un rumbo positivo. ¿Cuál es el problema?


Que a la kukada hija de mil puta le da asco que la gente adquiera valores, un rumbo, necesitan al pobre bien pobre pero sobre todo bien bruto, así son estos hijos de mil puta, son un cáncer, lo mínimo que se merecen es un buen exterminio.


16/07/2019 12:05:49 pm 
       5                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 47
Mensajes: 30292  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Y lo malo sería?


16/07/2019 01:13:28 pm 
       4                           
feryu


Miembro desde: 27/02/2013

Threads abiertos: 185
Mensajes: 5066  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El titulo dice ´´a punta de pistola´´ y en la segunda oración ya aclara bien clarito que es voluntario.
Que manera tonta de hacer propaganda política.


16/07/2019 01:30:09 pm 
       4                           
Me parece bárbaro. ¿El zurdito fuma porro quiere militar? ¡Que vaya al servicio militar!


16/07/2019 01:45:52 pm 
      -2                           
Los valores democráticos y republicanos son de dialogo, consenso...los valores castrenses son autoritarios y no tienen nada que ver con el dialogo y el conceso...

Si quieren enseñar valores democráticos y republicanos a los pendejos se tienen que hacer en el ámbito que corresponde...que es la escuela, en un ámbito de intercambio de ideas...

Y, como dijeron por ahí, si quieren usarlo para ´´corregir´´ el rumbo de algunos pendejos (normalmente cuando se habla de este tema, se habla de pendejos con problema de violencia) el camino castrense no es la solución...si no que tiene que venir por el lado de la psicología, la educación, la medicina y la inclusión social...agarrar un tipo violento y enseñarle como usar la violencia de una manera más efectiva no es la solución...

Y por último…cualquier persona que quiera unirse a cualquier fuerza de manera voluntaria hoy puede hacerlo lo más bien…cual es la intención de esto?


16/07/2019 02:09:40 pm 
      -2                           
Y lo peor es que es por decreto...y al mismo tiempo quieren enseñar los valores democráticos...

El camino para esto tendría que haber sido el congreso, en donde están representados los ciudadanos...en donde los valores democráticos y republicanos toman forma...


16/07/2019 02:13:23 pm 
      -2                           
Y sobre todo


ESTO ES UNA MEDIDA HECHA ASI NO MAS PARA CAPTAR VOTOS DE LOS AMANTES DE LO CASTRENCE

Es un manotazo de ahogado más de un gobierno en decadencia que ya no sabe de dónde sacar votos…y además sirve para distraer de otros temas más importantes…no hablemos de que la pobreza que llego al 35%...hablemos de la nueva colimba.


16/07/2019 02:17:07 pm 
       5                           
¿Qué parte de Voluntario no entendiste, salame? ¡100 lagartijas por escribir sandeces!


16/07/2019 02:36:06 pm 
      -2                           
twisted666 escribió:
¿Qué parte de Voluntario no entendiste, salame? ¡100 lagartijas por escribir sandeces!


Ahora es voluntario...pero una vez que esté funcionando está a un decreto de dejar de serlo...


16/07/2019 02:38:13 pm 
      -2                           
twisted666 escribió:
¿Qué parte de Voluntario no entendiste, salame? ¡100 lagartijas por escribir sandeces!



Y como dije...esto es una movida 100% de campaña política...tuvieron 4 años para hacerlo, pero esperaron a que estuviéramos a un mes de las PASO...


16/07/2019 02:43:14 pm 
       4                           
Movida la van a tener los zurditos fuma porro despertándose con un baldazo de agua fría a las cinco de la matina. Así se enderezan los retoños de árboles torcidos, después es demasiado tarde. Es por su bien.


16/07/2019 02:43:20 pm 
       4                           
Aportador


Miembro desde: 04/01/2017

Threads abiertos: 105
Mensajes: 2452  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





pablito por leer tanto pagina 12... terminaste hecho un korki.


16/07/2019 02:46:21 pm 
      -2                           
twisted666 escribió:
Movida la van a tener los zurditos fuma porro despertándose con un baldazo de agua fría a las cinco de la matina. Así se enderezan los retoños de árboles torcidos, después es demasiado tarde. Es por su bien.



Y a sacarle lo zurdo a la fuerza!!!

Democracia a punta de pistola...gracias por confirmar que mi título es acertado.


16/07/2019 03:06:33 pm 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 415
Mensajes: 9305  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Los valores democráticos y republicanos son de dialogo, consenso...los valores castrenses son autoritarios y no tienen nada que ver con el dialogo y el conceso...Si quieren enseñar valores democráticos y republicanos a los pendejos se tienen que hacer en el ámbito que corresponde...que es la escuela, en un ámbito de intercambio de ideas...Y, como dijeron por ahí, si quieren usarlo para corregir el rumbo de algunos pendejos normalmente cuando se habla de este tema, se habla de pendejos con problema de violencia el camino castrense no es la solución...si no que tiene que venir por el lado de la psicología, la educación, la medicina y la inclusión social...agarrar un tipo violento y enseñarle como usar la violencia de una manera más efectiva no es la solución...Y por último…cualquier persona que quiera unirse a cualquier fuerza de manera voluntaria hoy puede hacerlo lo más bien…cual es la intención de esto?


Las fuerzas de seguridad son un valor esencial de la república y la democracia, aunque eso les duela a los zurdos llorones como vos. Sin orden y poder de defensa ante ataques externos e internos es imposible lograr la condición básica (libertad) para expresar ambos valores en cuestión.

¿Y cómo sabes que en este ámbito no va a haber intercambio de ideas? ¿Sabés cómo funciona? ¿O simplemente tenés el prejuicio de que va a ser todo uso de fuerza y cero razonamiento?

Y no, los que necesitan un rumbo no son en su mayoría personas violentas. Muchos son indecisos sobre qué hacer a futuro y/o parte de familias desinteresadas.


16/07/2019 03:16:30 pm 
       4                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 115
Mensajes: 3236  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
twisted666 escribió: ¿Qué parte de Voluntario no entendiste, salame? ¡100 lagartijas por escribir sandeces!Ahora es voluntario...pero una vez que esté funcionando está a un decreto de dejar de serlo...


Ahora te quejás de lo que imaginás que absurdo

No ves que una vez que lo implementen se van a mostrar los reptilianos y ´´POR DECRETO´´ nos van a hacer creer que la tierra es plana que pelotudo


16/07/2019 03:17:32 pm 
       4                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 115
Mensajes: 3236  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A todo aquel que no sea Pabloaran.

¿Habrá alguna forma de hacerle entender a este muchacho peronista que es voluntario?


16/07/2019 04:52:01 pm 
      -1                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 241
Mensajes: 8303  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lo malo es que en lugar de ver como generar mas trabajo ven como aumentar la fuerza de choque, hoy por ejemplo dejo de estar en el país wrangler, la semana pasada entre otras el palacio de la papa frita y anteriormente la fábrica de termotanques rheen, y cómo esas empresas de más de 40 años están cerrando sus puertas por la crisis, eso si tenemos después notas en la nación que da como positivo que gracias a rapi y glovo se paro la crisis de las bicicleterias, es como decir que en los 80 gracias a los parripollos se salvaron de la crisis los que vendían el carbón, que lamentable todo esto






valores

1