Login

  



Huawei baneado en el futuro sin play store y servicios de google





Thread creado por Alister702 el 19/05/2019 09:47:33 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 23. Favoritos: 0







19/05/2019 09:47:33 pm 
       3                           
Alister702


Miembro desde: 16/01/2017

Threads abiertos: 31
Mensajes: 526  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





El jueves, la administración de Donald Trump incluyó oficialmente a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio. Además de prohibir la venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos (incluyendo móviles y equipos de redes), ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocio con la compañía china sin aprobación del gobierno.

Según Reuters, una de las consecuencias de esta decisión es que Google ha decidido suspender de inmediato la transferencia de productos a Huawei, lo que significa que Huawei perderá acceso a las actualizaciones oficiales de Android. Además, las próximas versiones de sus teléfonos no podrán usar aplicaciones y servicios de Google, como Play Store, Google Maps y Gmail.

Si el bloqueo continúa, Huawei no contará con el soporte ni las actualizaciones de Google, pero seguirá teniendo acceso a AOSP, la versión básica de Android disponible a través de una licencia de código abierto. Esto significa que sus próximos teléfonos tendrán que usar un fork del sistema operativo con su propia tienda de aplicaciones: Huawei App Gallery.

La decisión del gobierno estadounidense, que se fundamenta en un supuesto riesgo para la seguridad nacional, es un mazazo para Huawei (sus usuarios no tendrán acceso oficial a WhatsApp e Instagram, por ejemplo), pero también afecta a Google, que perderá a uno de sus mayores clientes y no podrá evitar el aumento de la fragmentación de Android.

Huawei ya distribuye una versión de Android sin servicios de Google en China, y ha desarrollado un sistema alternativo para móviles y ordenadores por si se queda también sin Windows. La compañía siempre ha negado las acusaciones de espionaje y de lazos con el gobierno chino que la han puesto —junto a ZTE— en el punto de mira del gobierno de Trump.
33 3



19/05/2019 10:15:50 pm 
       0                           
ramma07


Miembro desde: 11/12/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 16869  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Que turbio se está poniendo esto, y China no iba a poner impuestos extras a la soja norteamericana???


20/05/2019 12:42:00 am 
      -1                           
Los chinos se deben cagar de la risa...solo se la tienen que bancar de 1 a 5 años a que se valla el peluquín y todo vuelve a la normalidad...con la que están juntando se la re pueden bancar.


20/05/2019 08:14:21 am 
       1                           
Alister702


Miembro desde: 16/01/2017

Threads abiertos: 31
Mensajes: 526  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





huawei puede seguir adelante haciendo lo mismo que hiso Apple, que desarrolla su teléfono y su sistema operativo propio, no depender de nadie
claro eso no es como el chasquido de Thanos


20/05/2019 09:09:17 am 
       2                           
pabloaran escribió:
Los chinos se deben cagar de la risa...solo se la tienen que bancar de 1 a 5 años a que se valla el peluquín y todo vuelve a la normalidad...con la que están juntando se la re pueden bancar.



Una cosa es que tenga espalda económica para bancarse las pérdidas, pero el problema acá son los millones de usuarios que van a dejar de usar sus teléfonos y pasarse a la competencia. El día que se vaya peluca y todo vuelva a la normalidad no van a tener un puto cliente.


20/05/2019 10:46:18 am 
       0                           
pabloaran escribió:
Los chinos se deben cagar de la risa...solo se la tienen que bancar de 1 a 5 años a que se valla el peluquín y todo vuelve a la normalidad...con la que están juntando se la re pueden bancar.

cinco años en el mundo de la tecnologia es mucho tiempo, si no tienen un buen plan de choque todo se les va al traste


20/05/2019 11:38:35 am 
       4                           
me quiero cortar la...

hace unos años me compre un Microsoft con winodows 10... me clave cuando lo dieron de baja, a finales del año pasado me compre un Huawei, que sigo pagando, y viene a pasar esto, la reputa madre que me pario. Me cago en los Chinos, los yankees, Trump y le recalcanda concha que los pario a todos.


20/05/2019 12:04:39 pm 
       0                           
AlexTox escribió:
pabloaran escribió: Los chinos se deben cagar de la risa...solo se la tienen que bancar de 1 a 5 años a que se valla el peluquín y todo vuelve a la normalidad...con la que están juntando se la re pueden bancar.cinco años en el mundo de la tecnologia es mucho tiempo, si no tienen un buen plan de choque todo se les va al traste


EE.UU no es el único país con el que china hace negocios...ni siquiera debe ser el porcentaje más importante en comparación. Habría que ver los números.

Por otro lado...a la mierda con el libre comercio...que gobierno de derecha es el trump?


20/05/2019 01:28:56 pm 
       0                           
Alister702


Miembro desde: 16/01/2017

Threads abiertos: 31
Mensajes: 526  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





alfaktulu escribió:
baneado??? palabra milenaria, te banearon el cerebro?? Da lo mismo Android si está basado en Linux, pueden hacer su propia capa y listo, y dime que las aplicaciones le van a decir que no Hawei?? andaaa a cagaaaaaaaar, lo único seguro que Google le chupa el pico a Trump y a los illuminatis!! Se la come cual Putonauta, el mocito del Foro!!
Guevon decile eso a alguien con Huawei a ver como te va


20/05/2019 01:34:10 pm 
       1                           
pabloaran escribió:
EE.UU no es el único país con el que china hace negocios...ni siquiera debe ser el porcentaje más importante en comparación. Habría que ver los números.Por otro lado...a la mierda con el libre comercio...que gobierno de derecha es el trump?


Estás mezclando un poco los tantos. Primero hay que entender (si es que se puede entender a Trump...) por qué se tomó esta medida.

Huawei es una de las empresas qué más avanzada está en redes 5G, y tiene una penetración muy grande en el mercado de EEUU. Trump, paranóico como él sólo, argumenta que una empresa de un país ´´enemigo´´ no puede formar parte del sistema de telecomunicaciones de EEUU por riesgo de espionaje. Argumenta un problema de seguridad nacional. Ponele. Esto no tiene que ver con proteccionismo, si no haría lo mismo con Samsung, Motorola y otras marcas. Sólo le quedaría Apple.

El otro problema, el cual caga a todos los usuarios del mundo de Huawei, es que Google es una empresa yankee. Con lo cual, gracias a que Huawei pasó a lista negra, no le puede proveer servicios. Todavía no está claro cuál es el alcance de la medida, pero lo que es seguro es que no le pueden proporcionar más actualizaciones de Android, tanto para nuevas versiones del OS como actualizaciones de seguridad para versiones que ya tienen en uso.

Leí un tweet de Android que decía que iban a seguir teniendo habilitado el Google Play Store y que iban a poder seguir descargando apps de ahí. Pero con la imposibilidad de actualizar Android, pronto las apps no se van a poder actualizar más, ya que no van a tener la versión de Android compatible.

Yo antes tenía un teléfono Lenovo, que usaba su propia ´´máscara´´ de Android y no permitía actualizaciones. Fue un parto porque había un montón de apps que no podía instalar.


20/05/2019 02:06:49 pm 
       0                           
Alister702


Miembro desde: 16/01/2017

Threads abiertos: 31
Mensajes: 526  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





alfaktulu escribió:
Alister702 escribió: alfaktulu escribió: baneado??? palabra milenaria, te banearon el cerebro?? Da lo mismo Android si está basado en Linux, pueden hacer su propia capa y listo, y dime que las aplicaciones le van a decir que no Hawei?? andaaa a cagaaaaaaaar, lo único seguro que Google le chupa el pico a Trump y a los illuminatis!! Se la come cual Putonauta, el mocito del Foro!! Guevon decile eso a alguien con Huawei a ver como te va Pero lo puede seguir ocupando, y las actualizaciones van a ser manuales!! Están exagerando los medio illuminatis, como casi de costumbre, porque el resto mienten! sabelooooooooooooooooooooooooooooooooo!! queeeeeeeeeeeeeee pasoooooooooooooo!! soapizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Mira actualizacion solo apps sistema operativo no


20/05/2019 05:45:25 pm 
       2                           
Como toda ley que sea justa, NO DEBE ser retroactiva. Los usuarios de Huawei deben de demandar a Google colectivamente porque es una decisión que se tomó después de adquirir sus equipos...Pueden hacerlo con equipos nuevos, pero los ya vendidos? Google y todos los demas

Editó. De hecho aunque lo pudieran hacer en USA, Argentina, Chile, México son países diferentes con leyes diferentes...Esta gente insiste en creerse dueño del mundo.


20/05/2019 06:10:03 pm 
       2                           
sanjuancho


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 39
Mensajes: 2581  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Según leí, pasó lo siguiente:

- Samsung era el mayor vendedor de smartphones, seguido de Apple. El resto se peleaba por el tercer puesto.
- Por un lado, Apple bajó las ventas y, por otro, Huawei empezó a pegarla y terminó siendo el segundo con más ventas, desplazando al iPhone.
- Trump tiene acciones en Apple.
- El bloqueo es para celulares que todavía no salieron al mercado. Los actuales van a seguir con soporte.
- Huawei está por lanzar el KirinOS para independizarse.
- No sólo Google le sacó el respaldo, también lo hicieron Qualcom e Intel. Pero Huawei dice tener plan B para eso también.
- A raíz de esto, las acciones de Apple habrían bajado.

Veremos cómo sigue. Por lo pronto, mucha gente entró en pánico, no entendió la noticia y salió a vender su Huawei.


20/05/2019 06:20:50 pm 
       1                           
sanjuancho escribió:
Según leí, pasó lo siguiente:- Samsung era el mayor vendedor de smartphones, seguido de Apple. El resto se peleaba por el tercer puesto.- Por un lado, Apple bajó las ventas y, por otro, Huawei empezó a pegarla y terminó siendo el segundo con más ventas, desplazando al iPhone.- Trump tiene acciones en Apple.- El bloqueo es para celulares que todavía no salieron al mercado. Los actuales van a seguir con soporte.- Huawei está por lanzar el KirinOS para independizarse.- No sólo Google le sacó el respaldo, también lo hicieron Qualcom e Intel. Pero Huawei dice tener plan B para eso también.- A raíz de esto, las acciones de Apple habrían bajado.Veremos cómo sigue. Por lo pronto, mucha gente entró en pánico, no entendió la noticia y salió a vender su Huawei.


Eso que dices es un secreto a voces...Y yo creo lo mismo...


20/05/2019 07:31:22 pm 
       3                           
reced13


Miembro desde: 13/05/2012

Threads abiertos: 36
Mensajes: 2315  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





HUAWEI se volvio en poco tiempo un gigante en cuanto la calidad pasandole el trapo al resto y logrando ser mejor en muchisimas caracteristicas a Apple y samsung...
No es raro que le den un golpe como ese. Los chinos tienen su propio sistema operativo, nos jode a nosotros al momento...


20/05/2019 09:41:15 pm 
       0                           
Tengo un Huawey Mate 9, del 2017. Hoy en día es un caño que le pasa el trapo a muchos celulares. Sobre todo por las prestaciones que tiene.
Hace una semana se me actualizó a Android 9.
Y curiosamente, hace unos dias me desapaerció el PlayStore.
Si me deja sin google maps, y el resto de las cosas estaré en el horno.
Fucking Trump.


20/05/2019 10:10:21 pm 
       4                           
Son demasiado buenos por su precio los Huawei, los banco, aunque ahora tengo un Xiaomi que es un caño. Los Iphone X y los galaxy se los vendo a los salames que son felices con la etiqueta y de paso saco unos mangos. Y me sigue molestando lo que paso con windows mobile, era un muy buen SO que volaba con muy pocos requisitos, lástima que no era cool para los giles, y todos sabemos que en materia de celulares todo prolifera o se hunde según el antojo de la gilada y de lo que les pongan delante de la cara como moda. Aun así, una pena.


20/05/2019 10:36:17 pm 
       1                           
Suerte que tengo un Alcatel


20/05/2019 11:10:54 pm 
       2                           
hacelamen


Miembro desde: 01/08/2008

Threads abiertos: 152
Mensajes: 2524  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0







Aclara varias cosas para los usuarios de Huawei


21/05/2019 11:24:29 pm 
       2                           
La movida viene asi. China le saco entre 5 y 10 años en tecnologia a USA en el campo de telecomunicaciones con el 5G. USA le dio a Intel y a Qualcomm guita para que se pusieran al dia, pero ya ambas tiraron el trapo, no llegan a desarrollarla ni hasta el 2024 y los chinos la pueden poner a funcionar ahora si quieren. Apple que vivia de juicio en juicio con Qualcomm, de repente cuando se entero de la inyeccion de guita y el apoyo de Trump, se ´´hizo amigo´´ enseguida, pero al ver que tiraron la toalla, y ellos no pueden permitirse no sacar el proximo iPhone sin 5G (tema de status) hizo contrato para que los chinos le hicieran el modem 5G...........y ahi viene lo bueno......Huawei fue corriendo al gobierno chino y le dijo ´´Papá, papá, me estan haciendo bullying los yankees!´´.......y el gobierno chino se metio en el medio y ya dijo que le va a subir los aranceles e impuestos a cualquier cosa que se haga para USA y le va a trancar cualquier cosa a cualquier empresa que haga negocios con Google, Intel, Qualcomm, etc........es decir Apple se va a querer matar..

2 cosas que China tiene bajo la manga con lo que le puede romper el orto a los yankees son los minerales raros que le venden y lo segundo y mas importante......China tiene comprada deuda de USA.
Trump puede ser un genio de los negocios, pero no podes comerte a uno que es mas grande que vos. Se creyo que se los lleva puestos y que tienen una paciencia infinita y los chinos de idiotas no tienen un pelo. Si quieren salen a reventar el mercado y quiero ver como queda la economia norteamericana en 4 años.

BTW, todos los presidentes yankees tienen que tener una guerra durante su periodo......espero que este no se la tire contra uno mas grande porque nos caga a todos.






huawei

1