Login

  

Estas serán las nuevas áreas petroleras adjudicadas... solo un traidor?





Thread creado por hacelamen el 16/05/2019 11:32:06 am. Lecturas: 351. Mensajes: 115. Favoritos: 0







16/05/2019 11:32:06 am 
       3                           
hacelamen


Miembro desde: 01/08/2008

Threads abiertos: 148
Mensajes: 2344  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Macri adjudicará mañana áreas petroleras en Malvinas a una empresa inglesa que ya operó ilegalmente

Este jueves 16 de mayo, se adjudicarán 19 áreas de las 38 licitadas en el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera N°1.La adjudicación de áreas será a las empresas Tullow y Equinor.








El entusiasmo del gobierno por avanzar en la exploración de petróleo offshore está desatando un fuerte conflicto de trascendencias diplomáticas que ya engloba a toda la cuestión Malvinas. Según una investigación del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), la secretaría de Energía le otorgó el control de la cuenca que rodea a las islas a empresas británicas que trabajaron ilegalmente para el gobierno kelper.

Si bien la confirmación oficial se conocerá el próximo 16 de mayo, la información de las ganadoras de las concesiones de las 19 áreas que recibieron ofertas ya ha trascendido en el sector energético.

La polémica surge en torno a la firma británica Tullow Oil y a la noruega Equinor, supuestas ganadoras de cinco áreas de la Cuenca Malvinas Oeste (tres la primera y dos la segunda). Mientras que la británica operó ilegalmente siete áreas al sur de las islas en el 2007, la noruega tiene dentro de su directorio a una ex asesora de la administración isleña, que también trabajó para Tullow.

“No se trata de cualquier asesora. Es Anne Drinkwater, la autora intelectual de la hoja de ruta a cinco años (2013-2018) para el desarrollo del offshore alrededor de Malvinas”, indican desde Oetec.

El problema, más allá de una cuestión ética por la lucha de la soberanía nacional, es que la ley 26.659 prohíbe expresamente la realización de cualquier acto de comercio con personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina (PCA) sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente de nuestro país, como una forma de prevenir la explotación petrolera en las islas por parte de Londres.

A su vez, mediante la operatoria mencionada se ha brindado información estratégica sobre toda la formación geológica, que tranquilamente podría ser compartida con Inglaterra, dados los vínculos encontrados. “La Cuenca Malvinas Oeste tiene una continuidad geológica con la Cuenca Sur. Con lo cual, es una información muy valiosa para seguir operando ilegalmente al sur de las islas”, subrayó Federico Bernal, director de Oetec.

Es por eso que la Provincia de Tierra del Fuego ya tomó cartas en el asunto y exigió a Lopetegui esclarecer el asunto bajo intimación de recurrir a la Justicia Federal. “Cuando se abrieron los sobres de las ofertas, presentamos una nota de solicitud de información para saber si alguna de esas empresas se encontraba dentro de los causales de prohibición de la ley, pero nunca tuvimos respuesta alguna”, explicó a LPO el Subsecretario provincial de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Facundo Rodríguez.

“Pedimos que se declaren inadmisibles dichas ofertas y que esas empresas sean sancionadas de conformidad a la ley”, agregaron. A su vez, confirmaron a este medio que ya se están preparando acciones legales contra la secretaría de Lopetegui y paralelamente ya se han contactado con los presidentes de las comisiones de Energía y Relaciones Exteriores tanto del Senado como en la Cámara de Diputados.

Fuente



Sobre el mismo tema...

Malvinas y petróleo: ¿traición a la Patria?

El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) difundió esta nota de su director. Denuncia que el gobierno está adjudicando 18 áreas tras una licitación que “tiene una gran ganadora: Gran Bretaña y los intereses económicos y geopolíticos de su base militar” en el Atlántico Sur.



En la presente jornada (jueves 16 de mayo), se adjudicarán 18 áreas de las 38 licitadas en el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera N°1. La presentación/apertura de ofertas se realizó el 16 de abril, mientras que la adjudicación está prevista para hoy. Vistos los hallazgos de las empresas que con total seguridad ganarán las áreas (se convertirán en titulares del derecho de exploración y eventual explotación), su país de origen y lo acontecido específicamente en la Cuenca Malvinas Occidental, este Observatorio afirma, sin la más mínima vacilación, que el presidente “Macri consolida la ocupación británica en el Atlántico Sur” y que la “adjudicación de áreas a las empresas Tullow y Equinor deberá ser tipificado como delito de Traición a la Patria”.

Según informó oportunamente Oetec (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo), la empresa británica Tullow Oil operó siete licencias otorgadas por los kelpers en la Cuenca Malvinas Sur en 2007, licencias que terminaron en manos de Rockhopper, la británica punta de lanza del pillaje petrolero (a punto de comenzar la producción comercial de crudo en la Cuenca Malvinas Norte). Ahora bien, encontramos que Tullow ofertó por tres áreas en la Cuenca Malvinas Occidental, 100 a 150 km al oeste de las Malvinas. Las áreas son MLO-114, MLO-119 y MLO-122. Cabe resaltar que, en las dos primeras, le ganó a Exxon Qatar en cuanto a la oferta económica, mientras que en la MLO-122 superó la oferta de Total/YPF/Equinor.

Asimismo, encontramos que otra de las grandes ganadoras ha sido la estatal noruega Equinor (ex Statoil). Las ofertas de esta empresa se impusieron sobre las de sus competidoras en 7 licencias: 3 de ellas en la Cuenca Argentina, 2 en la Cuenca Austral Marina y 2 en la Cuenca Malvinas Occidental. El insalvable problema con Equinor es que una actual miembro de su directorio ha tenido (y probablemente tenga) vinculación directa con el gobierno colonialista isleño. Nos referimos a la señora Anne Drinkwater. Ella fue, no solamente directora de Tullow entre 2012 y 2018, sino que mientras ocupó ese cargo fue asesora petrolera de las autoridades ilegítimas e ilegales en Malvinas. Como informamos en nuestro portal, en 2013 elaboró para los kelpers una hoja de ruta al 2018 con recomendaciones para el éxito de la actividad hidrocarburífera alrededor de las islas.

Resumiendo: Anne Drinkwater es actual directora de Equinor y ex directora de Tullow (2012 y 2018). En paralelo a su función en esta última, asesoró al gobierno colonial isleño en materia de hidrocarburos (al menos hasta 2017), elaborando para sus autoridades una hoja de ruta para el sector hasta el 2018. A mitad de ese mismo año, dejó Tullow, británica que ganó tres áreas en la Cuenca Malvinas Oeste y pasó a Equinor, la estatal noruega ganadora de otras dos áreas en la misma cuenca. Por otra parte, y detalle nada menor, existe continuidad geológica entre la cuenca licitada al oeste de las islas y la Cuenca Malvinas Sur (operada por Tullow en 2007), con lo cual los resultados de la exploración bajo el paraguas del Concurso N°1 serán determinantes para la campaña prospectiva al sur y este de las Malvinas, por cierto, en manos de Rockhopper (operadas en 2007 por la propia Tullow).

En función de estos hallazgos y en función de la violación a la Constitución Nacional en lo que respecta a nuestra “legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes…” que significaría adjudicar las áreas a Tullow y a Equinor, consideramos que de ocurrir esta adjudicación el presidente de la Nación -máxima figura y responsable del Poder Ejecutivo- habrá incurrido en el delito de Traición a la Patria. Resulta más que evidente que esta licitación tiene una gran ganadora: Gran Bretaña y los intereses económicos y geopolíticos de su base militar en el Departamento Malvinas e Islas del Atlántico Sur, provincia de Tierra del Fuego. Por último, debe tenerse muy presente también que con esta adjudicación se recibirán 718 millones de dólares (de los cuales cerca de 470 millones serán aportados por empresas que directa o indirectamente reconocen como legítimo al gobierno kelper), dinero que irá a pagar el préstamo odioso del FMI.


2º fuente
319 19



16/05/2019 11:40:01 am 
       8                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 58
Mensajes: 20823  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Pero tenés bicisendas, Metrobús y cloacas. Digamos todo.




16/05/2019 11:54:26 am 
       12                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 19
Mensajes: 460  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Antes de la guerra, YPF operaba en las Islas, estos acuerdos son un paso mas hacia la paz.

Bienvenidos sean.

Dicho esto, a los únicos que les conviene continuar con la guerra, son a las facciones fascistas de ambos países: encarnadas en el kirchnerismo residual en Argentina.


16/05/2019 12:15:36 pm 
       2                           
hacelamen


Miembro desde: 01/08/2008

Threads abiertos: 148
Mensajes: 2344  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





momianegra escribió:
Antes de la guerra, YPF operaba en las Islas, estos acuerdos son un paso mas hacia la paz.Bienvenidos sean. Dicho esto, a los únicos que les conviene continuar con la guerra, son a las facciones fascistas de ambos países: encarnadas en el kirchnerismo residual en Argentina.


Vaaamos Momia... quiere decir que si algún vecino tuyo tiene algún drama con vos... es pos de la paz le entregás una hija... o el comedor o el auto o a tu mujer?.... para sanar heridas¿?... estoy de acuerdo hay que llegar a la paz siempre pero no por medio de la subyugación ni menos por la traición


16/05/2019 12:23:04 pm 
       8                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 19
Mensajes: 460  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Te repito, antes de la guerra, YPF operaba en las Islas y los veteranos contaron que conocieron muchachos nacidos en las Islas, que hablaban un perfecto castellano porque venían a estudiar a Buenos Aires.

Los acuerdos comerciales, culturales, etc no afectan el reclamo de soberanía, que debe continuar por vía diplomática.

Pero tanto del continente como de las Islas, se debe avanzar hacia la paz y la concordia.

¿Sabias que antes de la guerra se estaba por llegar a un acuerdo de tres banderas, ONU UK y Argentina?

Los fascistas de los dos países lo truncaron para hacer su negocio, que se cobro miles de vidas de ambos países.


16/05/2019 12:34:08 pm 
      -1                           
hacelamen


Miembro desde: 01/08/2008

Threads abiertos: 148
Mensajes: 2344  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





momianegra escribió:
Te repito, antes de la guerra, YPF operaba en las Islas y los veteranos contaron que conocieron muchachos nacidos en las Islas, que hablaban un perfecto castellano porque venían a estudiar a Buenos Aires.Los acuerdos comerciales, culturales, etc no afectan el reclamo de soberanía, que debe continuar por vía diplomática.Pero tanto del continente como de las Islas, se debe avanzar hacia la paz y la concordia.¿Sabias que antes de la guerra se estaba por llegar a un acuerdo de tres banderas, ONU UK y Argentina?Los fascistas de los dos países lo truncaron para hacer su negocio, que se cobro miles de vidas de ambos países.


Está bién Momia... entiendo tu punto pero que tiene que ver con el tema citado?... si vamos al caso acá en Rosario conocí un matrimonio que se estaban tratando médicamente por cancer del marido y ya que estaban estudiaban y sí... me dijeron que no eran los únicos en hacerlo... jamás hubo drama con los isleños si hay drama con la soberanía que esta siendo entregada...


16/05/2019 12:36:14 pm 
       5                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 18403  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 51





Si hay una ley que prohibe que empresas británicas participen de acciones comerciales en el àrea de Malvinas entonces no corresponde que se les adjudiquen ninguna zona ni que les permitan participar de la licitación. Dicho eso, me parece que la empresa noruega no tiene nada que ver en el tema. Y eso de cipayismo es una boludez. Iberia es una empresa de la British y vuela todos los dias a Argentina. que hacemos? le prohibimos volar?


16/05/2019 12:40:05 pm 
       2                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 19
Mensajes: 460  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Aparte, son licencias y se cobra dinero por ello, no es gratis.

Tampoco veo mal que los habitantes de las Islas, puedan empezar a venir a estudiar, trabajar, pasear, al Teatro Colon, Mar del Plata, las Cataratas, la cancha de Boca, que se yo...

O a Rosario, a comerse un pescadito en la costanera...


16/05/2019 12:42:06 pm 
       4                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 18403  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 51





hacelamen escribió:
momianegra escribió: Te repito, antes de la guerra, YPF operaba en las Islas y los veteranos contaron que conocieron muchachos nacidos en las Islas, que hablaban un perfecto castellano porque venían a estudiar a Buenos Aires.Los acuerdos comerciales, culturales, etc no afectan el reclamo de soberanía, que debe continuar por vía diplomática.Pero tanto del continente como de las Islas, se debe avanzar hacia la paz y la concordia.¿Sabias que antes de la guerra se estaba por llegar a un acuerdo de tres banderas, ONU UK y Argentina?Los fascistas de los dos países lo truncaron para hacer su negocio, que se cobro miles de vidas de ambos países.Está bién Momia... entiendo tu punto pero que tiene que ver con el tema citado?... si vamos al caso acá en Rosario conocí un matrimonio que se estaban tratando médicamente por cancer del marido y ya que estaban estudiaban y sí... me dijeron que no eran los únicos en hacerlo... jamás hubo drama con los isleños si hay drama con la soberanía que esta siendo entregada...


Pero en este caso especifico, como es que están entregando la soberanía? por adjudicarle las zonas de explotación?


16/05/2019 12:45:43 pm 
      -3                           
hacelamen


Miembro desde: 01/08/2008

Threads abiertos: 148
Mensajes: 2344  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





greavious escribió:
Pero en este caso especifico, como es que están entregando la soberanía? por adjudicarle las zonas de explotación?


Creeeeo que no viste el video


16/05/2019 12:49:31 pm 
       5                           
Recuerdo antes (en este foro) como le tiraban a Cristina y alababa a Macri, ahora le tiran a Macri...

¿Quién entiende a un Argentino?...Ni ellos mismos creo


16/05/2019 12:51:13 pm 
       5                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 19
Mensajes: 460  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Se que es difícil verlo, pero es una excelente noticia, porque significa que se empezó a derrumbar el muro invisible entre el continente y las Islas.

Porque esta debe ser una negociación entre ambas partes, están sentados los habitantes de las Islas en la mesa.

Y si quieren negociar con nosotros, es porque ya no nos ven como enemigos, sino como potenciales amigos.

Es mi opinión, pero me parece el camino mas sensato a transitar.


16/05/2019 12:52:21 pm 
       0                           
fedeguille escribió:
Pero tenés bicisendas, Metrobús y cloacas. Digamos todo.



16/05/2019 12:52:55 pm 
       0                           
Sin comentario ...este tipo es un cipayo.


16/05/2019 12:54:30 pm 
      -3                           
greavious escribió:
Si hay una ley que prohibe que empresas británicas participen de acciones comerciales en el àrea de Malvinas entonces no corresponde que se les adjudiquen ninguna zona ni que les permitan participar de la licitación. Dicho eso, me parece que la empresa noruega no tiene nada que ver en el tema. Y eso de cipayismo es una boludez. Iberia es una empresa de la British y vuela todos los dias a Argentina. que hacemos? le prohibimos volar?
Te juro que si me decis esto en la cara te mando a el hospital , como mierda podes justificar todo a este tipo y a CK le criticabas todo.


16/05/2019 12:56:22 pm 
      -1                           
Hasta greavious si me da la direccion soy capaz de ir a buscarlo y meterle 6 pepas en el marulo..Que pedazo de hijo de puta y encima vive en el Sur...cipayo hijo de puta y la cajeta de tu puta madre..


16/05/2019 12:56:53 pm 
       6                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 19
Mensajes: 460  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Dax15 escribió:
Sin comentario ...este tipo es un cipayo.


Cipayos fueron los que en el 2010, durante el desfile militar por el Bicentenario, les prohibieron a los veteranos desfilar y los familiares se tuvieron que colar con una bandera con el número de los caídos.

Patriotas son los que el 25 de Mayo del 2016 invitaron a los veteranos a desfilar en Avenida Libertador y fueron aplaudidos y vitoreados por primera vez en 34 años, de los cuales 23 años con gobiernos peronistas.

Contala como quieras.


16/05/2019 01:10:17 pm 
       2                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 18403  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 51





hacelamen escribió:
greavious escribió: Pero en este caso especifico, como es que están entregando la soberanía? por adjudicarle las zonas de explotación?Creeeeo que no viste el video


Es de la misma fuente que el otro que subiste en el otro thread? si es asi, gracias, pero paso.


16/05/2019 01:11:59 pm 
       0                           
momianegra escribió:
Dax15 escribió: Sin comentario ...este tipo es un cipayo.Cipayos fueron los que en el 2010, durante el desfile militar por el Bicentenario, les prohibieron a los veteranos desfilar y los familiares se tuvieron que colar con una bandera con el número de los caídos.Patriotas son los que el 25 de Mayo del 2016 invitaron a los veteranos a desfilar en Avenida Libertador y fueron aplaudidos y vitoreados por primera vez en 34 años, de los cuales 23 años con gobiernos peronistas.Contala como quieras.
Mas reconocimiento que le dieron los K a los ex combatientes o el peronismo no se los dio nadie . Pregunta que paso con los subsidios a los ex combatientes. Aca en rosario se celebra el dia de la bandera y cuando viene el gato se cerca todo y nadie puede ir a celebrar...CONTALA COMO QUIERAS VOS clon y la recajeta de tu culiada y puta y cipaya madre. Entregaste el orto votando a este payaso , mira el mapa y busca las malvinas ,seguro que encontras mas facil a wally


16/05/2019 01:15:45 pm 
       3                           
vegafox escribió:
Recuerdo antes en este foro como le tiraban a Cristina y alababa a Macri, ahora le tiran a Macri...¿Quién entiende a un Argentino?...Ni ellos mismos creo


Por qué crees que somos el emporio de los psicoanalistas , psicólogos y psiquiatras ??
Con fama mundial, eh?








areas

1