Login

  



Esto pasó un 25 de mayo de 1973

[b]Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, especialmente a las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido.[/b]Nuestra memoria colectiva es tan escasa que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de Mayo de 1973.Pasaron 45 años.Se puede catalogar como uno de los días más trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles y ex-mucamo de Perón, el Dr. Héctor Tío Cámpora.Ese día, en el Salón Blanco de la Casa... ver todo el mensaje
Thread creado por Caprica el 03/05/2019 01:46:14 pm. Lecturas: 364. Mensajes: 55. Favoritos: 0







04/05/2019 10:23:25 am 
      -3                           
danieltwingo escribió:
Con tantos criminales/guerrilleros sueltos era mas que obvio que todo iba a terminar con el Ejército Argentino en el poder para combatirlos. Se dice no había Derechos Humanos, solo desaparecidos Si hoy en día una persona común tiene miedo de testificar contra un simple ladrón por temor a represalias quién se iba a animar en un juicio a acusar a todos esos criminales? Mataban a los jueves...No quedaba otra que exterminarlos.


El comentario mas pelotudo de subdivx...
-33 3



04/05/2019 10:52:07 am 
       4                           
CortoMaltes


Miembro desde: 19/01/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 1242  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Un articulo absolutamente necesario, Caprica.
Gracias por luchar contra el injusto olvido.


04/05/2019 01:37:21 pm 
       4                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 122
Mensajes: 4159  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ni siquiera el kirchnerismo llego tan lejos, se limitaron a poner a alguien como Zaffaroni y a desactivar a la policia y a la justicia, lo que recuerdo de esa epoca es que a la mayoria de la gente digamos normal le cayo muy mal esto, pudieron simplemente liberar a los presos politicos reales que supongo algunos habria, incluso sin ponerse en el papel de juez de la horca, ¿a que tipo de persona le gustaria soltar delincuentes comunes?, eso ni siquiera es algo que haria la izquierda mas radical, mas bien harian y hacen lo contrario, como se puede ver en Venezuela, o para ir mas lejos los millones de presos politicos de Stalin usados como mano de obra esclava.


04/05/2019 01:47:49 pm 
      -2                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 84
Mensajes: 8476  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Serjat escribió:
Ni siquiera el kirchnerismo llego tan lejos, se limitaron a poner a alguien como Zaffaroni y a desactivar a la policia y a la justicia, lo que recuerdo de esa epoca es que a la mayoria de la gente digamos normal le cayo muy mal esto, pudieron simplemente liberar a los presos politicos reales que supongo algunos habria, incluso sin ponerse en el papel de juez de la horca, ¿a que tipo de persona le gustaria soltar delincuentes comunes?, eso ni siquiera es algo que haria la izquierda mas radical, mas bien harian y hacen lo contrario, como se puede ver en Venezuela, o para ir mas lejos los millones de presos politicos de Stalin usados como mano de obra esclava.
´´La mayoría de la gente digamos normal le cayo muy mal esto´´ es difícil tratar de discutir algo después de esa frase ¿ se liberaron presos comunes ? ¿ fuente, datos, algo ? no olvides que hubo una gran presión popular para realizar esto, no te olvides el contexto histórico, no te olvides que fue a la respuesta a un gobierno dictatoria y a 18 años de proscripción, no justifico nada, ni a nadie, pero para hablar de historia hay que tratar de ser objetivo, aunque sea un poco


04/05/2019 02:09:01 pm 
       6                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 122
Mensajes: 4159  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
Serjat escribió: Ni siquiera el kirchnerismo llego tan lejos, se limitaron a poner a alguien como Zaffaroni y a desactivar a la policia y a la justicia, lo que recuerdo de esa epoca es que a la mayoria de la gente digamos normal le cayo muy mal esto, pudieron simplemente liberar a los presos politicos reales que supongo algunos habria, incluso sin ponerse en el papel de juez de la horca, ¿a que tipo de persona le gustaria soltar delincuentes comunes?, eso ni siquiera es algo que haria la izquierda mas radical, mas bien harian y hacen lo contrario, como se puede ver en Venezuela, o para ir mas lejos los millones de presos politicos de Stalin usados como mano de obra esclava.La mayoría de la gente digamos normal le cayo muy mal esto es difícil tratar de discutir algo después de esa frase ¿ se liberaron presos comunes ? ¿ fuente, datos, algo ? no olvides que hubo una gran presión popular para realizar esto, no te olvides el contexto histórico, no te olvides que fue a la respuesta a un gobierno dictatoria y a 18 años de proscripción, no justifico nada, ni a nadie, pero para hablar de historia hay que tratar de ser objetivo, aunque sea un poco


Lo que esta mal de mi frase es la palabra ´´normal´´, pero si queres lo digo asi, al pequeño burgues le cayo muy mal que liberaran presos comunes, ¿fuente, datos?, ni necesito buscar, es un hecho historico muy conocido. El contexto historico es que el ´´Tio´´ estaba haciendo cosas que al mismo Peron no le gustaban nada,

´´Hugo del Carril contaba que, tras el golpe de estado de 1955, le tocó ser preso político en el sur junto a Cámpora y otros ex funcionarios del régimen depuesto. “Se quejaba y lloriqueaba todo el día. Decía que él no había hecho nada. Que el que manejaba todo era Perón. Los compañeros de prisión lo despreciábamos…”.

Cuando Lanusse convocó a elecciones generales para 1973, Perón seguía proscripto desde 1955. No podía ser candidato. Entonces, en una de sus típicas jugadas, anuncia que el candidato va a ser Cámpora, su delegado, su “mucamo”. Una muestra del espíritu burlón y “cachador” de criollo a veces taimado que tenía Perón. “Sigo proscripto, pero a esta elección la gano poniendo a cualquiera. Hasta con camporita les gano…”. Fue la respuesta irónica a su proscripción.

Pero la conducción de Montoneros vio en esa candidatura de Cámpora la posibilidad cierta de “hacerle un corte de manga al Viejo”, y entornaron al sonriente “mucamo”. Tras el triunfo electoral del 11 de Marzo de 1973, el Presidente constitucional no era Perón, sino Cámpora. Y allí surgió lo que se conoció como “camporismo.

La duración del “camporismo” en el poder fue breve, agitada y tumultuosa. Duró apenas desde el 25 de Mayo hasta el 20 de Junio de ese años ’73. En menos de un mes, Cámpora se limitó a hacer lo que le ordenaba la cúpula de Montoneros, y el país fue envuelto en el caos. Se liberaron los terroristas condenados por la Justicia , los que estaban procesados y delincuentes comunes, algunos con captura internacional como Francois Chiappe. Se produjeron las “tomas” y “ocupaciones” de universidades, colegios secundarios, emisoras radiales, canales de TV, oficinas públicas y estaciones de ferrocarril y micros. Se quemaron los prontuarios y archivos delictivos en la sede de la Policía Federal. Se hostigaba a dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci, titular de la CGT, acusándolos de “burócratas sindicales”. Los atentados se sucedían día tras día.

Era “la patria socialista”. Habían llegado al poder. Especulaban con la precaria salud de Perón. “Al Viejo no le queda mucho de vida. Hay que atalonarse con Cámpora, que es el Presidente”. Perón es como la estampita de Ceferino Namuncurá. “Nosotros somos la vanguardia revolucionaria, que llevará al socialismo”. Así lo decían en los documentos que hacían circular profusamente.

Pero, Perón no se conformaba con ser una estampita. Indignado, ordenó a Cámpora que viajara a Madrid, y allí lo sometió públicamente a humillantes castigos verbales delante de testigos: “¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia…”.

Fuente:

www.mendozatransparente.com.ar/noticias/peronrespectoaacampora%E2%80%9Dhallenadoelgobiernodeputosyzurdos%E2%80%9D


04/05/2019 02:42:49 pm 
      -3                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1131
Mensajes: 16075  
Subtítulos subidos: 113
Threads Favoritos: 0





Serjat escribió:
pozi2171 escribió: Serjat escribió: Ni siquiera el kirchnerismo llego tan lejos, se limitaron a poner a alguien como Zaffaroni y a desactivar a la policia y a la justicia, lo que recuerdo de esa epoca es que a la mayoria de la gente digamos normal le cayo muy mal esto, pudieron simplemente liberar a los presos politicos reales que supongo algunos habria, incluso sin ponerse en el papel de juez de la horca, ¿a que tipo de persona le gustaria soltar delincuentes comunes?, eso ni siquiera es algo que haria la izquierda mas radical, mas bien harian y hacen lo contrario, como se puede ver en Venezuela, o para ir mas lejos los millones de presos politicos de Stalin usados como mano de obra esclava.La mayoría de la gente digamos normal le cayo muy mal esto es difícil tratar de discutir algo después de esa frase ¿ se liberaron presos comunes ? ¿ fuente, datos, algo ? no olvides que hubo una gran presión popular para realizar esto, no te olvides el contexto histórico, no te olvides que fue a la respuesta a un gobierno dictatoria y a 18 años de proscripción, no justifico nada, ni a nadie, pero para hablar de historia hay que tratar de ser objetivo, aunque sea un pocoLo que esta mal de mi frase es la palabra normal, pero si queres lo digo asi, al pequeño burgues le cayo muy mal que liberaran presos comunes, ¿fuente, datos?, ni necesito buscar, es un hecho historico muy conocido. El contexto historico es que el Tio estaba haciendo cosas que al mismo Peron no le gustaban nada, Hugo del Carril contaba que, tras el golpe de estado de 1955, le tocó ser preso político en el sur junto a Cámpora y otros ex funcionarios del régimen depuesto. “Se quejaba y lloriqueaba todo el día. Decía que él no había hecho nada. Que el que manejaba todo era Perón. Los compañeros de prisión lo despreciábamos…”.Cuando Lanusse convocó a elecciones generales para 1973, Perón seguía proscripto desde 1955. No podía ser candidato. Entonces, en una de sus típicas jugadas, anuncia que el candidato va a ser Cámpora, su delegado, su “mucamo”. Una muestra del espíritu burlón y “cachador” de criollo a veces taimado que tenía Perón. “Sigo proscripto, pero a esta elección la gano poniendo a cualquiera. Hasta con camporita les gano…”. Fue la respuesta irónica a su proscripción.Pero la conducción de Montoneros vio en esa candidatura de Cámpora la posibilidad cierta de “hacerle un corte de manga al Viejo”, y entornaron al sonriente “mucamo”. Tras el triunfo electoral del 11 de Marzo de 1973, el Presidente constitucional no era Perón, sino Cámpora. Y allí surgió lo que se conoció como “camporismo.La duración del “camporismo” en el poder fue breve, agitada y tumultuosa. Duró apenas desde el 25 de Mayo hasta el 20 de Junio de ese años ’73. En menos de un mes, Cámpora se limitó a hacer lo que le ordenaba la cúpula de Montoneros, y el país fue envuelto en el caos. Se liberaron los terroristas condenados por la Justicia , los que estaban procesados y delincuentes comunes, algunos con captura internacional como Francois Chiappe. Se produjeron las “tomas” y “ocupaciones” de universidades, colegios secundarios, emisoras radiales, canales de TV, oficinas públicas y estaciones de ferrocarril y micros. Se quemaron los prontuarios y archivos delictivos en la sede de la Policía Federal. Se hostigaba a dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci, titular de la CGT, acusándolos de “burócratas sindicales”. Los atentados se sucedían día tras día.Era “la patria socialista”. Habían llegado al poder. Especulaban con la precaria salud de Perón. “Al Viejo no le queda mucho de vida. Hay que atalonarse con Cámpora, que es el Presidente”. Perón es como la estampita de Ceferino Namuncurá. “Nosotros somos la vanguardia revolucionaria, que llevará al socialismo”. Así lo decían en los documentos que hacían circular profusamente.Pero, Perón no se conformaba con ser una estampita. Indignado, ordenó a Cámpora que viajara a Madrid, y allí lo sometió públicamente a humillantes castigos verbales delante de testigos: “¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia…”.Fuente:www.mendozatransparente.com.ar/noticias/peronrespectoaacampora%E2%80%9Dhallenadoelgobiernodeputosyzurdos%E2%80%9D
Serjat escribió:
pozi2171 escribió: Serjat escribió: Ni siquiera el kirchnerismo llego tan lejos, se limitaron a poner a alguien como Zaffaroni y a desactivar a la policia y a la justicia, lo que recuerdo de esa epoca es que a la mayoria de la gente digamos normal le cayo muy mal esto, pudieron simplemente liberar a los presos politicos reales que supongo algunos habria, incluso sin ponerse en el papel de juez de la horca, ¿a que tipo de persona le gustaria soltar delincuentes comunes?, eso ni siquiera es algo que haria la izquierda mas radical, mas bien harian y hacen lo contrario, como se puede ver en Venezuela, o para ir mas lejos los millones de presos politicos de Stalin usados como mano de obra esclava.La mayoría de la gente digamos normal le cayo muy mal esto es difícil tratar de discutir algo después de esa frase ¿ se liberaron presos comunes ? ¿ fuente, datos, algo ? no olvides que hubo una gran presión popular para realizar esto, no te olvides el contexto histórico, no te olvides que fue a la respuesta a un gobierno dictatoria y a 18 años de proscripción, no justifico nada, ni a nadie, pero para hablar de historia hay que tratar de ser objetivo, aunque sea un pocoLo que esta mal de mi frase es la palabra normal, pero si queres lo digo asi, al pequeño burgues le cayo muy mal que liberaran presos comunes, ¿fuente, datos?, ni necesito buscar, es un hecho historico muy conocido. El contexto historico es que el Tio estaba haciendo cosas que al mismo Peron no le gustaban nada, Hugo del Carril contaba que, tras el golpe de estado de 1955, le tocó ser preso político en el sur junto a Cámpora y otros ex funcionarios del régimen depuesto. “Se quejaba y lloriqueaba todo el día. Decía que él no había hecho nada. Que el que manejaba todo era Perón. Los compañeros de prisión lo despreciábamos…”.Cuando Lanusse convocó a elecciones generales para 1973, Perón seguía proscripto desde 1955. No podía ser candidato. Entonces, en una de sus típicas jugadas, anuncia que el candidato va a ser Cámpora, su delegado, su “mucamo”. Una muestra del espíritu burlón y “cachador” de criollo a veces taimado que tenía Perón. “Sigo proscripto, pero a esta elección la gano poniendo a cualquiera. Hasta con camporita les gano…”. Fue la respuesta irónica a su proscripción.Pero la conducción de Montoneros vio en esa candidatura de Cámpora la posibilidad cierta de “hacerle un corte de manga al Viejo”, y entornaron al sonriente “mucamo”. Tras el triunfo electoral del 11 de Marzo de 1973, el Presidente constitucional no era Perón, sino Cámpora. Y allí surgió lo que se conoció como “camporismo.La duración del “camporismo” en el poder fue breve, agitada y tumultuosa. Duró apenas desde el 25 de Mayo hasta el 20 de Junio de ese años ’73. En menos de un mes, Cámpora se limitó a hacer lo que le ordenaba la cúpula de Montoneros, y el país fue envuelto en el caos. Se liberaron los terroristas condenados por la Justicia , los que estaban procesados y delincuentes comunes, algunos con captura internacional como Francois Chiappe. Se produjeron las “tomas” y “ocupaciones” de universidades, colegios secundarios, emisoras radiales, canales de TV, oficinas públicas y estaciones de ferrocarril y micros. Se quemaron los prontuarios y archivos delictivos en la sede de la Policía Federal. Se hostigaba a dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci, titular de la CGT, acusándolos de “burócratas sindicales”. Los atentados se sucedían día tras día.Era “la patria socialista”. Habían llegado al poder. Especulaban con la precaria salud de Perón. “Al Viejo no le queda mucho de vida. Hay que atalonarse con Cámpora, que es el Presidente”. Perón es como la estampita de Ceferino Namuncurá. “Nosotros somos la vanguardia revolucionaria, que llevará al socialismo”. Así lo decían en los documentos que hacían circular profusamente.Pero, Perón no se conformaba con ser una estampita. Indignado, ordenó a Cámpora que viajara a Madrid, y allí lo sometió públicamente a humillantes castigos verbales delante de testigos: “¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia…”.Fuente:www.mendozatransparente.com.ar/noticias/peronrespectoaacampora%E2%80%9Dhallenadoelgobiernodeputosyzurdos%E2%80%9D


Ajá. Peeeeerooo... todo esos detalles no quitan que el peronismo estuvo proscripto por 18 años, que durante ese tiempo hubo presos políticos (Tosco, sin ir más lejos y no era peronista) y que durante esos soñados 18 años sin peronismo que todo gorila deseó, fue la ruina de la Argentina. Los gorilas que siempre fueron iguales: apoyaron gobiernos de cuarta y dictaduras y después le echan la culpa al peronismo por haberse equivocado.


04/05/2019 02:56:03 pm 
       3                           
Luisito.. cada dia se te cae mas la careta en el foro. Te sacan del libreto de mierda ese que tenes y haces agua por todos lados. Segui repitiendo tus mentiras.


04/05/2019 03:59:52 pm 
      -1                           
Dementor


Miembro desde: 11/05/2017

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1381  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1








04/05/2019 04:16:03 pm 
       0                           
nightpr0wIer


Miembro desde: 21/12/2017

Threads abiertos: 0
Mensajes: 86  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Vivan los golpes peronistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


04/05/2019 05:19:19 pm 
      -2                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 84
Mensajes: 8476  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Serjat escribió:
pozi2171 escribió: Serjat escribió: Ni siquiera el kirchnerismo llego tan lejos, se limitaron a poner a alguien como Zaffaroni y a desactivar a la policia y a la justicia, lo que recuerdo de esa epoca es que a la mayoria de la gente digamos normal le cayo muy mal esto, pudieron simplemente liberar a los presos politicos reales que supongo algunos habria, incluso sin ponerse en el papel de juez de la horca, ¿a que tipo de persona le gustaria soltar delincuentes comunes?, eso ni siquiera es algo que haria la izquierda mas radical, mas bien harian y hacen lo contrario, como se puede ver en Venezuela, o para ir mas lejos los millones de presos politicos de Stalin usados como mano de obra esclava.La mayoría de la gente digamos normal le cayo muy mal esto es difícil tratar de discutir algo después de esa frase ¿ se liberaron presos comunes ? ¿ fuente, datos, algo ? no olvides que hubo una gran presión popular para realizar esto, no te olvides el contexto histórico, no te olvides que fue a la respuesta a un gobierno dictatoria y a 18 años de proscripción, no justifico nada, ni a nadie, pero para hablar de historia hay que tratar de ser objetivo, aunque sea un pocoLo que esta mal de mi frase es la palabra normal, pero si queres lo digo asi, al pequeño burgues le cayo muy mal que liberaran presos comunes, ¿fuente, datos?, ni necesito buscar, es un hecho historico muy conocido. El contexto historico es que el Tio estaba haciendo cosas que al mismo Peron no le gustaban nada, Hugo del Carril contaba que, tras el golpe de estado de 1955, le tocó ser preso político en el sur junto a Cámpora y otros ex funcionarios del régimen depuesto. “Se quejaba y lloriqueaba todo el día. Decía que él no había hecho nada. Que el que manejaba todo era Perón. Los compañeros de prisión lo despreciábamos…”.Cuando Lanusse convocó a elecciones generales para 1973, Perón seguía proscripto desde 1955. No podía ser candidato. Entonces, en una de sus típicas jugadas, anuncia que el candidato va a ser Cámpora, su delegado, su “mucamo”. Una muestra del espíritu burlón y “cachador” de criollo a veces taimado que tenía Perón. “Sigo proscripto, pero a esta elección la gano poniendo a cualquiera. Hasta con camporita les gano…”. Fue la respuesta irónica a su proscripción.Pero la conducción de Montoneros vio en esa candidatura de Cámpora la posibilidad cierta de “hacerle un corte de manga al Viejo”, y entornaron al sonriente “mucamo”. Tras el triunfo electoral del 11 de Marzo de 1973, el Presidente constitucional no era Perón, sino Cámpora. Y allí surgió lo que se conoció como “camporismo.La duración del “camporismo” en el poder fue breve, agitada y tumultuosa. Duró apenas desde el 25 de Mayo hasta el 20 de Junio de ese años ’73. En menos de un mes, Cámpora se limitó a hacer lo que le ordenaba la cúpula de Montoneros, y el país fue envuelto en el caos. Se liberaron los terroristas condenados por la Justicia , los que estaban procesados y delincuentes comunes, algunos con captura internacional como Francois Chiappe. Se produjeron las “tomas” y “ocupaciones” de universidades, colegios secundarios, emisoras radiales, canales de TV, oficinas públicas y estaciones de ferrocarril y micros. Se quemaron los prontuarios y archivos delictivos en la sede de la Policía Federal. Se hostigaba a dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci, titular de la CGT, acusándolos de “burócratas sindicales”. Los atentados se sucedían día tras día.Era “la patria socialista”. Habían llegado al poder. Especulaban con la precaria salud de Perón. “Al Viejo no le queda mucho de vida. Hay que atalonarse con Cámpora, que es el Presidente”. Perón es como la estampita de Ceferino Namuncurá. “Nosotros somos la vanguardia revolucionaria, que llevará al socialismo”. Así lo decían en los documentos que hacían circular profusamente.Pero, Perón no se conformaba con ser una estampita. Indignado, ordenó a Cámpora que viajara a Madrid, y allí lo sometió públicamente a humillantes castigos verbales delante de testigos: “¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia…”.Fuente:www.mendozatransparente.com.ar/noticias/peronrespectoaacampora%E2%80%9Dhallenadoelgobiernodeputosyzurdos%E2%80%9D
seguís contando la historia con el ángulo que satisface tu ideologia , dejas afuera muchos datos y hechos según te parece ¿ aceptas que había presos políticos ? ¿ te parece normal ? ¿ te parece normal que Lanusse convoque elecciones ? ¿ que cientos de miles de personas salgan a la calle a pedir justicia ? ¿ te parece lógico que la única manera de retornar a la democracia sea a través de otro candidato porque el principal partido opositor esta proscripto? .
Podes hablar si peron utilizo a la izquierda de su partido , para despues girar hacia la derecha ¿ fue premeditado o no tenia opción ? conparado con lo que había antes y vino despues como respuesta a la demanda del pueblo en general , comparado con la barbarie y locura , esto no es nada .
Hace años que para hablar de los ´´presos comunes liberados ´´ nombran a Francois Chiappe , hasta el día de hoy no se sabe quien lo libero ,Chiappe no figuraba en la lista de liberados elaborada por el Ministerio del Interior, pero sí aparecía en preparada por el Servicio Penitenciario Federal ¿ algun otro ?.
“¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia…”. respecto a esto sigue siendo humo ¿ fue real o no ? es una discusión de vecinas chismosas que hablan de dichos incomprobables rumores y que no son el fondo de la cuestión


05/05/2019 02:26:43 am 
      -2                           
Caprica escribió:
Dax15 escribió: Caprica escribió: Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, especialmente a las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido.Nuestra memoria colectiva es tan escasa que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de Mayo de 1973.Pasaron 45 años.Se puede catalogar como uno de los días más trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles y ex-mucamo de Perón, el Dr. Héctor Tío Cámpora.Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el presidente de-facto General Alejandro Agustín Lanusse traspasaba la banda presidencial a Cámpora bajo los aplausos que bajaban desde los palcos y balcones, poblados por figuras como la actriz Soledad Silveira, el cura Mujica, el periodista Osvaldo Papaleo y su esposa Irma Roy, el Brujo José López Rega, Raul Lastiri y su esposa Norma López Rega, el cineasta Juan Carlos Gené luego Director de Canal 7, Jorge Taiana, José Ber Gelbard, el Secretario del Movimiento Justicialista Juan Manuel Abal Medina y los terroristas Dardo Cabo, Galimberti, Fernando Vaca Narvaja, entre otros. La entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse al Tío Cámpora nofue acompañada por el Himno Nacional, sino por la marcha Los Muchachos Peronistas. Concluido el acto, el Dr. Esteban Bebe RIGHI, chaqueño, de 34 años en ese momento, especialista en Derecho Penal y flamante Ministro del Interior, un joven lleno de ideales muy amigo de un hijo de Cámpora, se trasladó al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas,ordenó desarmar a todo el cuerpo de la Policía Federal.Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubano Osvaldo Dorticós y con el chileno Salvador Allende, RIGHI ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria. Juan Manuel Abal Medina hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amantede Nilda Garré, partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo127, que se trasladaron al penal de Villa Devoto para efectivizar la orden presidencial.Ese día salieron criminales de toda laya y color, asesinos y hasta reconocidos Narcos internacionales como Francois CHIAPPE. A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor dePlaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyendaCasa Montonera por los compañeros combatientes. ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1973, AUN NO ESTABAN NI VIDELA NI MASSERA. Quemaron el auto del Cardenal Caggiano.38 años después en 2011 pleno gobierno K, de aquella La Noche Negra del 25, una camarada de ruta de aquel grupo de terroristas, la impresentable Todo-terreno, desagradable y perversa guerrillera R.E. Nilda Comandante Teresa Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA, vaciándolas, destinando parte de su presupuesto a la Cámpora, descabeza a la Federal y la desarma, mientras que Esteban Righi, hoy aburguesado millonario, obediente sirviente, fue nada menos que... el Fiscal General de la Nación Argentina!!Solo 38 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo.La memoria de los argentinos... ¿Dónde está...?Divulguemos la verdadera historia y NO la fábula de los jóvenes idealistas eufemismo de asesinos, que les quieren hacer creer a quienes no vivieron esa terrible época...!!! Este es el mejor momento para difundirlo, para que se enteren los golpistas, Moyano y otros que hay memoria y no queremos más populismo, falso, corrupto y ladrón. FUENTE:Diario Clarin... Retractate bobo, no es de Clarín! Dax15 escribió: Caprica escribió: Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, especialmente a las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido.Nuestra memoria colectiva es tan escasa que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de Mayo de 1973.Pasaron 45 años.Se puede catalogar como uno de los días más trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles y ex-mucamo de Perón, el Dr. Héctor Tío Cámpora.Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el presidente de-facto General Alejandro Agustín Lanusse traspasaba la banda presidencial a Cámpora bajo los aplausos que bajaban desde los palcos y balcones, poblados por figuras como la actriz Soledad Silveira, el cura Mujica, el periodista Osvaldo Papaleo y su esposa Irma Roy, el Brujo José López Rega, Raul Lastiri y su esposa Norma López Rega, el cineasta Juan Carlos Gené luego Director de Canal 7, Jorge Taiana, José Ber Gelbard, el Secretario del Movimiento Justicialista Juan Manuel Abal Medina y los terroristas Dardo Cabo, Galimberti, Fernando Vaca Narvaja, entre otros. La entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse al Tío Cámpora nofue acompañada por el Himno Nacional, sino por la marcha Los Muchachos Peronistas. Concluido el acto, el Dr. Esteban Bebe RIGHI, chaqueño, de 34 años en ese momento, especialista en Derecho Penal y flamante Ministro del Interior, un joven lleno de ideales muy amigo de un hijo de Cámpora, se trasladó al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas,ordenó desarmar a todo el cuerpo de la Policía Federal.Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubano Osvaldo Dorticós y con el chileno Salvador Allende, RIGHI ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria. Juan Manuel Abal Medina hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amantede Nilda Garré, partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo127, que se trasladaron al penal de Villa Devoto para efectivizar la orden presidencial.Ese día salieron criminales de toda laya y color, asesinos y hasta reconocidos Narcos internacionales como Francois CHIAPPE. A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor dePlaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyendaCasa Montonera por los compañeros combatientes. ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1973, AUN NO ESTABAN NI VIDELA NI MASSERA. Quemaron el auto del Cardenal Caggiano.38 años después en 2011 pleno gobierno K, de aquella La Noche Negra del 25, una camarada de ruta de aquel grupo de terroristas, la impresentable Todo-terreno, desagradable y perversa guerrillera R.E. Nilda Comandante Teresa Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA, vaciándolas, destinando parte de su presupuesto a la Cámpora, descabeza a la Federal y la desarma, mientras que Esteban Righi, hoy aburguesado millonario, obediente sirviente, fue nada menos que... el Fiscal General de la Nación Argentina!!Solo 38 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo.La memoria de los argentinos... ¿Dónde está...?Divulguemos la verdadera historia y NO la fábula de los jóvenes idealistas eufemismo de asesinos, que les quieren hacer creer a quienes no vivieron esa terrible época...!!! Este es el mejor momento para difundirlo, para que se enteren los golpistas, Moyano y otros que hay memoria y no queremos más populismo, falso, corrupto y ladrón. FUENTE:Diario Clarin... Soñas con Clarin, no es de ahí
Es una ironia estupido ¡¡¡ Tu post tiene tanta veracidad , como la capacidad de los votantes de cambiemos de sdx. Aparte de ser unos ignorantes , encima insistidores. Por que sera?...les convendrá un gobierno asi ? quien sabe no?.


05/05/2019 02:31:46 am 
       0                           
Es increible esta pagina , los mismos que se quejaban sobre el estado del pais con los K y la dictadura que esta ejercia .Ahora apoyan a Macri y su hambruna y por supuesto Dictadura. Condonar deudas , estatizarlas es lo mas cristalino y moral que se puede hacer , en especial cuando las deudas son de ricos y se las hacen pagar a el Pueblo. Despues critican a el Peronismo. Cuatro años de gobierno de los libres y otra vez deudas , despidos , riesgo pais , inflacion y demas . Lo Bueno que no somos Venezuela , pero le estamos chupando el culo...


05/05/2019 08:45:31 am 
      -1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 169
Mensajes: 7106  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Parece un película de Batman, dónde sueltan los presos para generar pánico en la ciudad de Gotham.


05/05/2019 09:18:35 am 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1131
Mensajes: 16075  
Subtítulos subidos: 113
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Parece un película de Batman, dónde sueltan los presos para generar pánico en la ciudad de Gotham.


Eso pasó el 24 de marzo de 1976.


05/05/2019 09:26:34 am 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 122
Mensajes: 4159  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
Serjat escribió: pozi2171 escribió: Serjat escribió: Ni siquiera el kirchnerismo llego tan lejos, se limitaron a poner a alguien como Zaffaroni y a desactivar a la policia y a la justicia, lo que recuerdo de esa epoca es que a la mayoria de la gente digamos normal le cayo muy mal esto, pudieron simplemente liberar a los presos politicos reales que supongo algunos habria, incluso sin ponerse en el papel de juez de la horca, ¿a que tipo de persona le gustaria soltar delincuentes comunes?, eso ni siquiera es algo que haria la izquierda mas radical, mas bien harian y hacen lo contrario, como se puede ver en Venezuela, o para ir mas lejos los millones de presos politicos de Stalin usados como mano de obra esclava.La mayoría de la gente digamos normal le cayo muy mal esto es difícil tratar de discutir algo después de esa frase ¿ se liberaron presos comunes ? ¿ fuente, datos, algo ? no olvides que hubo una gran presión popular para realizar esto, no te olvides el contexto histórico, no te olvides que fue a la respuesta a un gobierno dictatoria y a 18 años de proscripción, no justifico nada, ni a nadie, pero para hablar de historia hay que tratar de ser objetivo, aunque sea un pocoLo que esta mal de mi frase es la palabra normal, pero si queres lo digo asi, al pequeño burgues le cayo muy mal que liberaran presos comunes, ¿fuente, datos?, ni necesito buscar, es un hecho historico muy conocido. El contexto historico es que el Tio estaba haciendo cosas que al mismo Peron no le gustaban nada, Hugo del Carril contaba que, tras el golpe de estado de 1955, le tocó ser preso político en el sur junto a Cámpora y otros ex funcionarios del régimen depuesto. “Se quejaba y lloriqueaba todo el día. Decía que él no había hecho nada. Que el que manejaba todo era Perón. Los compañeros de prisión lo despreciábamos…”.Cuando Lanusse convocó a elecciones generales para 1973, Perón seguía proscripto desde 1955. No podía ser candidato. Entonces, en una de sus típicas jugadas, anuncia que el candidato va a ser Cámpora, su delegado, su “mucamo”. Una muestra del espíritu burlón y “cachador” de criollo a veces taimado que tenía Perón. “Sigo proscripto, pero a esta elección la gano poniendo a cualquiera. Hasta con camporita les gano…”. Fue la respuesta irónica a su proscripción.Pero la conducción de Montoneros vio en esa candidatura de Cámpora la posibilidad cierta de “hacerle un corte de manga al Viejo”, y entornaron al sonriente “mucamo”. Tras el triunfo electoral del 11 de Marzo de 1973, el Presidente constitucional no era Perón, sino Cámpora. Y allí surgió lo que se conoció como “camporismo.La duración del “camporismo” en el poder fue breve, agitada y tumultuosa. Duró apenas desde el 25 de Mayo hasta el 20 de Junio de ese años ’73. En menos de un mes, Cámpora se limitó a hacer lo que le ordenaba la cúpula de Montoneros, y el país fue envuelto en el caos. Se liberaron los terroristas condenados por la Justicia , los que estaban procesados y delincuentes comunes, algunos con captura internacional como Francois Chiappe. Se produjeron las “tomas” y “ocupaciones” de universidades, colegios secundarios, emisoras radiales, canales de TV, oficinas públicas y estaciones de ferrocarril y micros. Se quemaron los prontuarios y archivos delictivos en la sede de la Policía Federal. Se hostigaba a dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci, titular de la CGT, acusándolos de “burócratas sindicales”. Los atentados se sucedían día tras día.Era “la patria socialista”. Habían llegado al poder. Especulaban con la precaria salud de Perón. “Al Viejo no le queda mucho de vida. Hay que atalonarse con Cámpora, que es el Presidente”. Perón es como la estampita de Ceferino Namuncurá. “Nosotros somos la vanguardia revolucionaria, que llevará al socialismo”. Así lo decían en los documentos que hacían circular profusamente.Pero, Perón no se conformaba con ser una estampita. Indignado, ordenó a Cámpora que viajara a Madrid, y allí lo sometió públicamente a humillantes castigos verbales delante de testigos: “¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia…”.Fuente:www.mendozatransparente.com.ar/noticias/peronrespectoaacampora%E2%80%9Dhallenadoelgobiernodeputosyzurdos%E2%80%9Dseguís contando la historia con el ángulo que satisface tu ideologia , dejas afuera muchos datos y hechos según te parece ¿ aceptas que había presos políticos ? ¿ te parece normal ? ¿ te parece normal que Lanusse convoque elecciones ? ¿ que cientos de miles de personas salgan a la calle a pedir justicia ? ¿ te parece lógico que la única manera de retornar a la democracia sea a través de otro candidato porque el principal partido opositor esta proscripto? .Podes hablar si peron utilizo a la izquierda de su partido , para despues girar hacia la derecha ¿ fue premeditado o no tenia opción ? conparado con lo que había antes y vino despues como respuesta a la demanda del pueblo en general , comparado con la barbarie y locura , esto no es nada .Hace años que para hablar de los presos comunes liberados nombran a Francois Chiappe , hasta el día de hoy no se sabe quien lo libero ,Chiappe no figuraba en la lista de liberados elaborada por el Ministerio del Interior, pero sí aparecía en preparada por el Servicio Penitenciario Federal ¿ algun otro ?. “¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia…”. respecto a esto sigue siendo humo ¿ fue real o no ? es una discusión de vecinas chismosas que hablan de dichos incomprobables rumores y que no son el fondo de la cuestión


Son datos sesgados es cierto, no voy a copiar un libro de historia a subdivx.
El peronismo estuvo proscrito. Ningun gobierno no peronista termino su mandato, estamos a mano, los jodieron y los peronistas nos devolvieron el favor jodiendonos, a todos, no solo a los antiperonistas (lo mismo hicieron el partido militar y el resto que goberno).
Lo que le dijo Peron a Campora podria no ser cierto no se, pero lo cierto es que Peron uso a la izquierda aunque los odiara, ¿podria Isabelita siendo la nulidad que era pedir la aniquilacion de la subversion sin estar de acuerdo Peron? (El decreto 2772).
Si me preguntasen quien le gustaria que gobernara, Macri, CFK, Massa o Peron, diria rapidito y bien claro, Peron, no me gusta, mas que nada porque tampoco manejo bien el tema economico, pero el Peron herviboro no el autoritario, no es lo mio un problema ideologico, ni siquiera me importaria si gobernase CFK, sin afanar y con un buen manejo de lo economico, que haga todas las cadenas nacionales que quiera (esto si es poco etico de mi parte ya que la mina deberia estar en cana junto con la mayoria de su banda y con Macri y alguno de los suyos).
Los 70s bajo el peronismo fueron un caos, me acuerdo cuando se murio el viejo, yo trabajaba en una compania de seguros tenia 16 años y todavia me acuerdo que me entristecio la noticia a pesar que en esa epoca yo era apolitico.
Siempre me ha parecido divertido que exista una agrupacion politica llamada La Campora, siendo Campora lo poco que era como politico (no fue del todo su culpa no le gustaba estar donde estuvo), estos pibes con el cerebro lavado ni siquiera leen un poco, podrian haber llamado a su agrupacion John William Cooke por ejemplo.
Como el peronismo tuvo en sus filas a la ultraizquierda y a la ultraderecha (y al mismo tiempo, ¡que infierno!), podria salir alguien de la derecha liberal peronista y arreglar las cosas, digo la derecha porque la izquierda esta probado que no pueden ni quieren hacer nada bien.






mayo

1