Login

  

Maduro volvió del futuro y dijo: Todo sale bien

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xB5WGGD01UY[/youtube][image]http://i.ibb.co/P105xXB/Maduro-Futuro-678x381.jpg[/image][b]¡Chupense esa mandarina! Einstein, melenudo escéptico del orto, y peor vos Stephen descreido Hawking ¡que suerte que te moriste antes! mister ruedas incrédulas[/b] :laugh: :laugh: :laugh:... ver todo el mensaje
Thread creado por fm63 el 17/01/2019 02:12:56 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 43. Favoritos: 0







19/01/2019 02:14:28 pm 
       0                           
chermany4e escribió:
Jed, vos hablás desde el plano técnico, en el cual soy muy ignorante, sólo intuyo cosas más desde el punto de vista político. Te la sigo igual. Con independientes me refiero a potencias que tienen el poderío suficiente como para tomar la posta si se cae EEUU del podio económico mundial, cosa que no van a aceptar sin dar pelea, aunque un par de norteamericanos que conozco me dicen que si EEUU ya no comenzó la 3er guerra mundial... es porque no le alcanza la plata, irónicamente.También podemos respaldar nuestro capital comprando latas de sardinas y alimentos no perecederos con años de anticipación.Vos hablás de que cada uno elije en qué moneda respaldar su capital y que el dolar es simplemente la moneda más común, como si fuese todo una casualidad. Creo que es al revés, que todo está armado así a propósito. Por algo nos pagan los sueldos en pesos con la cara de Evita pero cualquier bien de relevancia que queramos comprar... nos exigen dolares y mejor que no tengan ni una manchita ni estén arrugaditos!Creo que todos los trabajadores de Argentina tendríamos que ponernos de acuerdo y exigir que se nos pague el sueldo en dolares. Y listo, se terminó el problema de inflación en Argentina.


Bueno, eso fue lo que se pretendió hacer con el 1:1.

El problema con esto es que vos cortás la inflación, pero si no ajustás el déficit del estado, caés en una crisis de financiación.

¿Por qué?

Porque el estado gasta más de lo que recauda, y ´´financia´´ parte de esa diferencia imprimiendo plata sin respaldo. O sea, dejan conformes a los que reciben el sueldo porque reciben el mismo número que el mes anterior, (aunque la plata vale menos).

Lo que llevó al 2001 fue eso, una crisis de financiación, porque el estado nunca recortó los gastos con Méndez, y se cortó las piernas atando el peso al dólar.

Al final había una deuda pública impagable.

Tener una moneda propia, te sirve de amortiguador en caso de que no puedas afrontar todos los gastos un año.

Pero tiene que ir de la mano con una inflación razonable.

El problema de la inflación en la Argentina es un problema de financiación.

Y es cómo se cubre lo que el estado gasta de más.

Y haciendo una reflexión sobre tu anterior comentario. No, no fue casualidad que se instalara el dólar. Tuvo que ver con el colonialismo económico yanqui de principio del siglo XX, y sobre todo con atar el precio del crudo de medio oriente al dólar.

Sin embargo ese ´´atar´´ el crudo al dolar, desembocó en la crisis del petróleo de 1975.

El colonialismo económico yanqui hace por lo menos 45 años que es una sombra.

La principal potencia yanqui es el capital humano (mucho del cual, si es reclutado en otros países). Más del 80% de las patentes de inventos, medicamentos, electrónica, software del mundo son yanquis.


19/01/2019 02:54:14 pm 
       0                           
Cordwainer


Miembro desde: 22/01/2005

Threads abiertos: 15
Mensajes: 1423  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
chermany4e escribió: Jed, vos hablás desde el plano técnico, en el cual soy muy ignorante, sólo intuyo cosas más desde el punto de vista político. Te la sigo igual. Con independientes me refiero a potencias que tienen el poderío suficiente como para tomar la posta si se cae EEUU del podio económico mundial, cosa que no van a aceptar sin dar pelea, aunque un par de norteamericanos que conozco me dicen que si EEUU ya no comenzó la 3er guerra mundial... es porque no le alcanza la plata, irónicamente.También podemos respaldar nuestro capital comprando latas de sardinas y alimentos no perecederos con años de anticipación.Vos hablás de que cada uno elije en qué moneda respaldar su capital y que el dolar es simplemente la moneda más común, como si fuese todo una casualidad. Creo que es al revés, que todo está armado así a propósito. Por algo nos pagan los sueldos en pesos con la cara de Evita pero cualquier bien de relevancia que queramos comprar... nos exigen dolares y mejor que no tengan ni una manchita ni estén arrugaditos!Creo que todos los trabajadores de Argentina tendríamos que ponernos de acuerdo y exigir que se nos pague el sueldo en dolares. Y listo, se terminó el problema de inflación en Argentina.Bueno, eso fue lo que se pretendió hacer con el 1:1.El problema con esto es que vos cortás la inflación, pero si no ajustás el déficit del estado, caés en una crisis de financiación.¿Por qué? Porque el estado gasta más de lo que recauda, y financia parte de esa diferencia imprimiendo plata sin respaldo. O sea, dejan conformes a los que reciben el sueldo porque reciben el mismo número que el mes anterior, aunque la plata vale menos.Lo que llevó al 2001 fue eso, una crisis de financiación, porque el estado nunca recortó los gastos con Méndez, y se cortó las piernas atando el peso al dólar.Al final había una deuda pública impagable.Tener una moneda propia, te sirve de amortiguador en caso de que no puedas afrontar todos los gastos un año.Pero tiene que ir de la mano con una inflación razonable.El problema de la inflación en la Argentina es un problema de financiación.Y es cómo se cubre lo que el estado gasta de más.Y haciendo una reflexión sobre tu anterior comentario. No, no fue casualidad que se instalara el dólar. Tuvo que ver con el colonialismo económico yanqui de principio del siglo XX, y sobre todo con atar el precio del crudo de medio oriente al dólar.Sin embargo ese atar el crudo al dolar, desembocó en la crisis del petróleo de 1975.El colonialismo económico yanqui hace por lo menos 45 años que es una sombra.La principal potencia yanqui es el capital humano mucho del cual, si es reclutado en otros países. Más del 80% de las patentes de inventos, medicamentos, electrónica, software del mundo son yanquis.


Posiblemente dentro de nuestro lapso de vida vivamos una dolarización en este país. Una de verdad digo


19/01/2019 03:09:25 pm 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4077  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió: Bueno, eso fue lo que se pretendió hacer con el 1:1.El problema con esto es que vos cortás la inflación, pero si no ajustás el déficit del estado, caés en una crisis de financiación.¿Por qué? Porque el estado gasta más de lo que recauda, y financia parte de esa diferencia imprimiendo plata sin respaldo. O sea, dejan conformes a los que reciben el sueldo porque reciben el mismo número que el mes anterior, aunque la plata vale menos.Lo que llevó al 2001 fue eso, una crisis de financiación, porque el estado nunca recortó los gastos con Méndez, y se cortó las piernas atando el peso al dólar.Al final había una deuda pública impagable.Tener una moneda propia, te sirve de amortiguador en caso de que no puedas afrontar todos los gastos un año.Pero tiene que ir de la mano con una inflación razonable.El problema de la inflación en la Argentina es un problema de financiación.Y es cómo se cubre lo que el estado gasta de más.Y haciendo una reflexión sobre tu anterior comentario. No, no fue casualidad que se instalara el dólar. Tuvo que ver con el colonialismo económico yanqui de principio del siglo XX, y sobre todo con atar el precio del crudo de medio oriente al dólar.Sin embargo ese atar el crudo al dolar, desembocó en la crisis del petróleo de 1975.El colonialismo económico yanqui hace por lo menos 45 años que es una sombra.La principal potencia yanqui es el capital humano mucho del cual, si es reclutado en otros países. Más del 80% de las patentes de inventos, medicamentos, electrónica, software del mundo son yanquis.


Bien. Ahora, lo que no entiendo entonces es, si el problema de base no es la inflación, sino lo que la genera, y una persona como vos puede ver el problema de forma tan sencilla y directa... qué hacen nuestro políticos que vienen arrastrando este desmadre desde la época de Domingo Cabayo sin solucionarlo, cayendo una y otra vez en el mismo error? Porque todos repiten lo mismo que vos decís, que hay que recortar el gasto público, que hay que dejar de gastar más de lo que se genera... pero NADIE toma la decisión? Cuál es el problema? El costo político? Una guerra civil? Ya hablamos de esto antes y terminamos con eso de que mejor cortar una mano a tiempo que perder todo un brazo. Se entiende. Pero vamos, seamos francos... por qué ningún político toma ese toro de las astas? De nuevo, de la manera en que lo expresás, no parece ser un desafío tan grande pensando en el bien que le haría a nuestra economía... como para variar un poco.






dijo

1