Login

  

Vivimos el futuro de Dick, no el de Orwell o Huxley

Comparto la traducción de un artículo bastante interesante. Espero les agrade y lleve a la reflexión. :wave: [b]Vivimos en el futuro pronosticado por Philip K. Dick, no en el de George Orwell o el de Aldous Huxley[/b]Os traduzco un interesante artículo de Henry Farrell leído en la web boston review Recomiendo leer estos posts de mi blog en relación:[link]http://chitauri.blogspot.com/2016/04/falsos-humanos-crearan-falsas.html[/link][anchor_text]Falsos humanos crearán falsas realidades y se las venderán a otros humanos, volviéndolos a su vez falsificaciones de sí mismos [/anchor_text][link]http... ver todo el mensaje
Thread creado por polazo el 18/01/2018 06:58:51 am. Lecturas: 2,214. Mensajes: 23. Favoritos: 3







20/01/2018 09:22:56 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 15
Mensajes: 850  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Me gusta más Asimov. En todo caso debo agradecer a Huxley que me hizo amar la literatura gracias a su polémico libro Brave in the New World.
En todo caso Asimov, como Tesla ahora son de culto y es muy leído. Justicia divina, Yo lo leía cuando tenía 18 años! Y sus ideas son notables.
02 2



21/01/2018 11:29:01 am 
       0                           
martoscar


Miembro desde: 04/06/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 9  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



doctorsatan escribió:
Esteee no, los libros se siguen leyendo y las universidades de humanidades son las mas concurridas.Me da gracia porque lo que mas ponen ese tipo de texto son gente que lee puros best sellers como no se Harry Potter o los libros romanticos.Hay literatura buena como literatura mala, así como hay pelis y comics buenos y malos.


Tres cosas. La primera, que si pretendes hacer pasar una elucubración por un hecho consumado deberías aportar datos estadísticos que lo sustenten. La segunda, que emitir deferentes juicios de valor acerca de los hipotéticos hábitos de lectura de personas a quién no conoces de absolutamente nada pone en tela de juicio el valor de tus propias convicciones más que las de aquellos cuya opinión pretendes menoscavar. Y la tercera, que el texto trata, en el contexto ficticio de una obra literaria, sobre las causas originarias de la involución de un estado de derecho hacia una dictadura basada en una censura paulatinamente impuesta no por la voluntad de un gobierno, sino por la de la propia sociedad obsesionada con el concepto de Corrección Política.

¿Contemplas, pues, la relevancia y total vigencia del mensaje de Bradbury en el contexto de las circunstancias sociales contemporáneas?

#metoo.


22/01/2018 04:37:03 am 
      -1                           
martoscar escribió:
doctorsatan escribió: Esteee no, los libros se siguen leyendo y las universidades de humanidades son las mas concurridas.Me da gracia porque lo que mas ponen ese tipo de texto son gente que lee puros best sellers como no se Harry Potter o los libros romanticos.Hay literatura buena como literatura mala, así como hay pelis y comics buenos y malos.Tres cosas. La primera, que si pretendes hacer pasar una elucubración por un hecho consumado deberías aportar datos estadísticos que lo sustenten. La segunda, que emitir deferentes juicios de valor acerca de los hipotéticos hábitos de lectura de personas a quién no conoces de absolutamente nada pone en tela de juicio el valor de tus propias convicciones más que las de aquellos cuya opinión pretendes menoscavar. Y la tercera, que el texto trata, en el contexto ficticio de una obra literaria, sobre las causas originarias de la involución de un estado de derecho hacia una dictadura basada en una censura paulatinamente impuesta no por la voluntad de un gobierno, sino por la de la propia sociedad obsesionada con el concepto de Corrección Política.¿Contemplas, pues, la relevancia y total vigencia del mensaje de Bradbury en el contexto de las circunstancias sociales contemporáneas?#metoo.


Cual es tu afirmación para decir que no leen? Todo lo que dijiste es el clásico pseudo intelectual que por leer un libro ya se considera mejor que los demás.

Primero: venís diciendo que la gente no lee y yo veo cada vez mas universitarios.

Segundo: era obvio que estaba hablando de un estereotipo que veo en cierta clase de lectores o en la gente que ve documentales y siente una superioridad excesiva.

Tercero: cada vez hay mas universitarios y esto conlleva a mi hipótesis de que los lectores no son cada vez menores, porque si fueran cada vez menores no habría universitarios y mas en humanidades que es donde mas teoría lees. Tambien que los best sellers siguen existiendo y si la gente no leyera, entonces como puede ser que haya tantos bestsellers o que Amazon este tan bien.

Cuarto: los libros generalmente en primera instancia eran leídos por aristócratas que con el tiempo con la aparición de la imprenta se pudo llegar a la masificacion de la lectura para la poblacion general, pero no necesariamente leían literatura buena, sino que leían historias como Sherlock Holmes o los folletines. Después vino la radio que le decían a un viejo que lo volvía tonto por escuchar todo el tiempo y se iba transformar en zombi (si, lo mismo que se dijo cuando apareció la tele y cuando apareció internet).

Quinto: si consideras que hablar de políticamente correcto es que se visibilicen los problemas de ciertas personas que tuvieron que luchar extremadamente por sus derechos en demasía como las mujeres, los gays, los travestís y muchos colectivos mas de personas, no podría hablar con una persona que considera eso negativamente.

Sexto: a mi no me modifica nada que el verdulero o mi primita no lea, porque a mi lo que verdaderamente me preocupa es mi sentido critico y lo que yo disfruto leyendo, viendo o escuchando algo. Mira si me voy a preocupar porque bajan las ventas o no hay conocidos cerca mio. Aparte teniendo internet podes tranquilamente crear tu nicho y hacer del hobbie lo que vos quieras.






dick

1