Login

  

Cuba fijó para el 11 de marzo las elecciones generales





Thread creado por JedWryWizard el 06/01/2018 01:54:05 pm. Lecturas: 1,476. Mensajes: 27. Favoritos: 0







06/01/2018 01:54:05 pm 
       13                           
El Consejo de Estado fijó para el domingo 11 de marzo las elecciones generales para delegados provinciales y diputados nacionales, proceso que culminará el 19 de abril con la elección de un nuevo presidente, en sustitución de Raúl Castro.

Esos comicios quinquenales, que tradicionalmente se realizan en febrero, fueron diferidos esta vez por la Asamblea Nacional a causa de los daños del huracán Irma, que en septiembre castigó a la isla, dejando 10 muertos y pérdidas por 13.000 millones de dólares, según el legislativo.

Los cubanos votarán delegados de las 15 provincias y a poco más de 600 diputados al Parlamento, según el sistema del Poder Popular vigente en la Constitución.

Los diputados electos instalarán la nueva Asamblea Nacional el 19 de abril, con un presidente, un vicepresidente y un secretario. De entre sus miembros, también serán electos ese mismo día los 31 miembros del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado se reunirá de inmediato para elegir a su presidente, un vicepresidente primero, cinco vicepresidentes y un secretario. El presidente sustituirá a Raúl Castro, quien ya cumple dos mandatos de cinco años en el cargo.

Las candidaturas para delegados provinciales y diputados serán propuestas en un 50% por los delegados municipales ya electos y el restante 50% será nominado por seis organizaciones sindicales, femeninas, obreras, campesinas y estudiantiles.

El Partido Comunista (PCC, único) no nomina candidatos, pero supervisa el proceso.

FUENTE - INFOBAE

Más tarde que pronto, otra mentira que se cae. 60 años tarde.
1313 13



06/01/2018 02:02:29 pm 
       22                           
asc152004


Miembro desde: 24/11/2009

Threads abiertos: 4
Mensajes: 3050  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





Es complicado para el q no es cubano entender q estas elecciones son otra trampa mas... de hecho es una gran mentira, partiendo prq no hay mas ningun partido politico para elegir o sea no hay donde escoger, si o si es el partido comunista .. eso es sin contar conq jamas eliges al q va a presidir el pais, votas por un delegado y este a otro y ese a otro y asi hasta q estos delegados eligen al unico candidato q esta disponible, agregale q nadie se absitene, nadie vota en contra toda una falsa ...te lo digo con propiedad px naci y me crie en Cuba...


06/01/2018 02:17:09 pm 
      -3                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 34
Mensajes: 238  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Pobre el pueblo cubano, primero víctima de las injusticias del gobierno de USA y luego víctima del comunismo y todos los desaciertos que tapan ampliamente los aciertos que haya podido tener... No hay que olvidar, sin embargo, la barbarie a la que antes estuvieron sometidos por parte de Batista, marioneta descarada de USA y sus intereses (y preocupaciones).
¿Hay que condenar al comunismo de Cuba? Sin dudas que sí, porque fue el capricho de unos pocos sometiendo al pueblo. Pero no hay que olvidar, de ninguna manera, el trato inhumano que recibieron los cubanos y cubanas por parte de su anteriores explotadores, los Estados Unidos.
Ojalá que pronto cambien su historia y no vuelvan nunca a ser esclavos, de propios ni extranjeros.


06/01/2018 02:35:03 pm 
       19                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 347
Mensajes: 6679  
Subtítulos subidos: 181
Threads Favoritos: 0





Qué silencio de la izquierda latinoaméricana ante un atropello a la democracia y los derechos humanos como lo es el régimen de los Castro. Una muestra más de la basura que son tipos como Mujica, Vázquez, Evo Morales, Chavez, Lula, Dilma, los Kirchner y por supuesto el dictador Maduro.

Ojalá que el país de Don Antonio algún día logre la libertad con elecciones reales y no esta farsa.


06/01/2018 03:22:03 pm 
       12                           
JedWryWizard escribió:
Más tarde que pronto, otra mentira que se cae. 60 años tarde.


No cae absolutamente nada. Elecciones libres no son porque al margen de lo que digan los ladriprogretroskos de salón, solo hay una corriente de pensamiento permitida. Los candidatos son elegidos por los tipos que ya están y los sindicatos, no el pueblo en general que solo elije entre los que le presentan, entonces, donde está la libertad?

carbonero119, es de esperarse que sea así, si hay algo que los troskos odian (y hace que se caguen encima) es la democracia, ejemplo: todos los paises donde han ´´gobernado´´.




06/01/2018 03:26:13 pm 
       3                           
HadesARG escribió:
JedWryWizard escribió: Más tarde que pronto, otra mentira que se cae. 60 años tarde.No cae absolutamente nada. Elecciones libres no son porque al margen de lo que digan los ladriprogretroskos de salón, solo hay una corriente de pensamiento permitida. Los candidatos son elegidos por los tipos que ya están y los sindicatos, no el pueblo en general que solo elije entre los que le presentan, entonces, donde está la libertad?carbonero119, es de esperarse que sea así, si hay algo que los troskos odian y hace que se caguen encima es la democracia, ejemplo: todos los paises donde han gobernado.


El solo hecho de que reconozcan una elección ahora. Aunque sea una elección de cartón. Ya es toooda una estructura de mentiras que se resquebraja.


06/01/2018 03:48:52 pm 
       0                           
betacolombia


Miembro desde: 17/02/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 248  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Que asco esa isla de ovejas, a estas alturas se conformaron vivir bajo ese régimen y ya les da pena levantarse para devolver el país a su curso natural, una democracia con fallas y un capitalismo devorador. Prefieren dejar que el resto del mundo, los hippies del mundo, los pongan como ejemplo del sueño comunista, porque la realidad es cruel y les da pereza hacer algo. Por mí que sigan viviendo en ese mierdero, extendiendo la agonía hasta que mueran cuando la dictadura venezolana caiga y ya no puedan proveerles con más limosnas.


06/01/2018 03:54:17 pm 
       3                           
Juanka


Miembro desde: 17/06/2012

Threads abiertos: 6
Mensajes: 58  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





GABULLS escribió:
Pobre el pueblo cubano, primero víctima de las injusticias del gobierno de USA y luego víctima del comunismo y todos los desaciertos que tapan ampliamente los aciertos que haya podido tener... No hay que olvidar, sin embargo, la barbarie a la que antes estuvieron sometidos por parte de Batista, marioneta descarada de USA y sus intereses y preocupaciones.¿Hay que condenar al comunismo de Cuba? Sin dudas que sí, porque fue el capricho de unos pocos sometiendo al pueblo. Pero no hay que olvidar, de ninguna manera, el trato inhumano que recibieron los cubanos y cubanas por parte de su anteriores explotadores, los Estados Unidos.Ojalá que pronto cambien su historia y no vuelvan nunca a ser esclavos, de propios ni extranjeros.

no tanto asi, te explico cuba cuando era colonia de los estados unidos era el segundo pais del mundo en tener television seguido de estados unidos y otra fue el primer pais del mundo en tener por muchos años television a color antes que cualquier pais desarrollado como españa y demas y para que hablarte de las comunicaciones ,eso si te metias en contra de la politica americana de esa epoca y mejor suicidate pero bueno eso mismo pasa ahora en cuba asi que nada no hay comparaciones


06/01/2018 04:43:41 pm 
       14                           
betacolombia escribió:
Que asco esa isla de ovejas, a estas alturas se conformaron vivir bajo ese régimen y ya les da pena levantarse para devolver el país a su curso natural, una democracia con fallas y un capitalismo devorador. Prefieren dejar que el resto del mundo, los hippies del mundo, los pongan como ejemplo del sueño comunista, porque la realidad es cruel y les da pereza hacer algo. Por mí que sigan viviendo en ese mierdero, extendiendo la agonía hasta que mueran cuando la dictadura venezolana caiga y ya no puedan proveerles con más limosnas.

El pueblo que esta ahora esta sufriendo la consecuencia pero no son tan culpable, todos los que nos fuimos debemos de sentirnos culpable tambien, es muy facil decirles a los pocos disidentes que valientemente se estan enfrentando, hagan algo, cuando los que debiamos estar apoyandolos con hechos y no con palabras estamos viviendo la dulce vida.
La verdad que es una lastima pero quien realmente tiene la culpa?


06/01/2018 05:06:19 pm 
       12                           
Juanka escribió:
GABULLS escribió: Pobre el pueblo cubano, primero víctima de las injusticias del gobierno de USA y luego víctima del comunismo y todos los desaciertos que tapan ampliamente los aciertos que haya podido tener... No hay que olvidar, sin embargo, la barbarie a la que antes estuvieron sometidos por parte de Batista, marioneta descarada de USA y sus intereses y preocupaciones.¿Hay que condenar al comunismo de Cuba? Sin dudas que sí, porque fue el capricho de unos pocos sometiendo al pueblo. Pero no hay que olvidar, de ninguna manera, el trato inhumano que recibieron los cubanos y cubanas por parte de su anteriores explotadores, los Estados Unidos.Ojalá que pronto cambien su historia y no vuelvan nunca a ser esclavos, de propios ni extranjeros.no tanto asi, te explico cuba cuando era colonia de los estados unidos era el segundo pais del mundo en tener television seguido de estados unidos y otra fue el primer pais del mundo en tener por muchos años television a color antes que cualquier pais desarrollado como españa y demas y para que hablarte de las comunicaciones ,eso si te metias en contra de la politica americana de esa epoca y mejor suicidate pero bueno eso mismo pasa ahora en cuba asi que nada no hay comparaciones


Tienes toda la razon, yo vivi esa etapa en la edad mas peligrosa que fue cuando era estudiante y nunca tuve problemas, todos los sabados despues que terminaba un programa por la noche llamado ´´El gran teatro Esso´´
donde presentaban una semana una obra de Teatro y la otra una obra lirica, y todo en vivo, yo me salia para la calle a divertirme en cines, clubs y nunca tuve problemas, vivia frente al Palacio Presidencial una zona como era natural muy resguardaba y jamas tuve un problema, y estdiaba, y trabajaba y fiestaba, una ciudad como La Habana, llena de vida de un modernismo increible, como dices una television de 6 canales y uno de ellos en color, me recuerdo que vi en color la pelicula ´´La Carga de los 600´´ pertenecia a dos Centros de divercion con playa incluia que me salia gratis, porque con mi inscripcion podia agregar 6 miembros (mujeres o niños) y yo agregaba a 6 compañeras de estudio y de mi trabajo o sea que yo tenia que pagar por una sola parte, esos cetros de diversion, contaba con club de distracion, bailes, juegos y ademas playa, (Clu Nautico y el Centro Español, mis estudios eran casi gratis y el centro medico que era ´´el centro de Dependiente´´ mi padre pagaba por toda la familia 3.50 pesos mensuales (hago la mencion que el peso cubano era de un dolar 2 centavos) y entraba las consultas medicas de todas la especialidades, los pabellones en caso de ser internado, las medicinas, emergencia las 24 horas, y funeraria, ademas tenia un centro social con Gimnacio y estudios especiales como computacion IBM,
ademas en cada barrio existia un Centro de socorro del gobierno las 24 hora que te atendian hasta dentista si era necesario
asi que no se de donde sacan que viviamos explotados por el capitalismo.


06/01/2018 05:19:49 pm 
       7                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 347
Mensajes: 6679  
Subtítulos subidos: 181
Threads Favoritos: 0





antonio069 escribió:
Juanka escribió: GABULLS escribió: Pobre el pueblo cubano, primero víctima de las injusticias del gobierno de USA y luego víctima del comunismo y todos los desaciertos que tapan ampliamente los aciertos que haya podido tener... No hay que olvidar, sin embargo, la barbarie a la que antes estuvieron sometidos por parte de Batista, marioneta descarada de USA y sus intereses y preocupaciones.¿Hay que condenar al comunismo de Cuba? Sin dudas que sí, porque fue el capricho de unos pocos sometiendo al pueblo. Pero no hay que olvidar, de ninguna manera, el trato inhumano que recibieron los cubanos y cubanas por parte de su anteriores explotadores, los Estados Unidos.Ojalá que pronto cambien su historia y no vuelvan nunca a ser esclavos, de propios ni extranjeros.no tanto asi, te explico cuba cuando era colonia de los estados unidos era el segundo pais del mundo en tener television seguido de estados unidos y otra fue el primer pais del mundo en tener por muchos años television a color antes que cualquier pais desarrollado como españa y demas y para que hablarte de las comunicaciones ,eso si te metias en contra de la politica americana de esa epoca y mejor suicidate pero bueno eso mismo pasa ahora en cuba asi que nada no hay comparacionesTienes toda la razon, yo vivi esa etapa en la edad mas peligrosa que fue cuando era estudiante y nunca tuve problemas, todos los sabados despues que terminaba un programa por la noche llamado El gran teatro Essodonde presentaban una semana una obra de Teatro y la otra una obra lirica, y todo en vivo, yo me salia para la calle a divertirme en cines, clubs y nunca tuve problemas, vivia frente al Palacio Presidencial una zona como era natural muy resguardaba y jamas tuve un problema, y estdiaba, y trabajaba y fiestaba, una ciudad como La Habana, llena de vida de un modernismo increible, como dices una television de 6 canales y uno de ellos en color, me recuerdo que vi en color la pelicula La Carga de los 600 pertenecia a dos Centros de divercion con playa incluia que me salia gratis, porque con mi inscripcion podia agregar 6 miembros mujeres o niños y yo agregaba a 6 compañeras de estudio y de mi trabajo o sea que yo tenia que pagar por una sola parte, esos cetros de diversion, contaba con club de distracion, bailes, juegos y ademas playa, Clu Nautico y el Centro Español, mis estudios eran casi gratis y el centro medico que era el centro de Dependiente mi padre pagaba por toda la familia 3.50 pesos mensuales hago la mencion que el peso cubano era de un dolar 2 centavos y entraba las consultas medicas de todas la especialidades, los pabellones en caso de ser internado, las medicinas, emergencia las 24 horas, y funeraria, ademas tenia un centro social con Gimnacio y estudios especiales como computacion IBM,ademas en cada barrio existia un Centro de socorro del gobierno las 24 hora que te atendian hasta dentista si era necesario asi que no se de donde sacan que viviamos explotados por el capitalismo.



Lamentablemente la gente se come el cuento anti-EE.UU y van tan allá con el mismo que son capaces de insultar a una persona que vivió en carne propia una situación determinada por contar sus experiencias. Pasa en muchos casos y en Uruguay es repetitivo también, no sólo sobre Cuba y las figuras de Fidel Castro y el Che Guevara sino desde figuras (infames) nacionales como Mujica y los demás Tupamaros, que secuestraban y mataban a inocentes, robaban bancos a fines de los 60 y ahora se quieren hacer pasar como los buenitos de la historia, luchadores por la democracia, siendo que su movimiento guerrillero empezó a actuar en plena democracia (la dictadura llega recién en el 73 y la presencia de los Tupamaros ayudó a los golpistas a conseguir apoyo popular).

Ojalá un día el fanatismo les saque la venda de los ojos y puedan ver las cosas como realmente son, en lugar de inclinar todo para favorecer a sus ideologías políticas, y con ello callando frente a injusticias como las que ha vivivo el pueblo cubano todas estas décadas.


06/01/2018 06:00:41 pm 
       3                           
asc152004


Miembro desde: 24/11/2009

Threads abiertos: 4
Mensajes: 3050  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





JedWryWizard escribió:
HadesARG escribió: JedWryWizard escribió: Más tarde que pronto, otra mentira que se cae. 60 años tarde.No cae absolutamente nada. Elecciones libres no son porque al margen de lo que digan los ladriprogretroskos de salón, solo hay una corriente de pensamiento permitida. Los candidatos son elegidos por los tipos que ya están y los sindicatos, no el pueblo en general que solo elije entre los que le presentan, entonces, donde está la libertad?carbonero119, es de esperarse que sea así, si hay algo que los troskos odian y hace que se caguen encima es la democracia, ejemplo: todos los paises donde han gobernado. El solo hecho de que reconozcan una elección ahora. Aunque sea una elección de cartón. Ya es toooda una estructura de mentiras que se resquebraja.


Sabes q no?..es una noticia q Cuba ha hecho correr para acallar un poco las malas opiniones q hay sobre su dictadura añeja, no van hacer otra cosa q lo mismo q han hecho durante todo este tiempo, el mismo tipo de eleccion de siempre, no cambio absolutamente nada, a excepcion del q va asumir, o sea es como decirte, en vez de votar por Raul q ya no se puede px tiene casi 90 años, esta enfermo y ya no puede seguri px en estos casos es evidente q su mente y su cuerpo no lo acompña pues esta Diaz Canel puesto por el mismo y sin opcion de criterio
Por eso decia en mi comentario anterior q si no has vivido esto en Cuba no lo entenderias tal cual es, ya he leido varias opiniones q hablan de una apertura.. nada mas lejos de eso, te digo durante todo el tiempo q vivi alla las elecciones eran exactamente esto mismo q van hacer ahora, la unica diferencia fue despues de retirarse Fidel, cuando se eligio,el unico nombre para votar era Raul y ahora es igual el unico nombre q hay para elegir es Diaz Canel y q conste el pueblo ni siquiera se acerca a esa votacion, es una mamarachada gigante porq no permiten q ningun otro partido se postule, y no es votacion directa del pueblo
Porque el objetivo final es claro. Mediante toda una complicada maraña de artilugios legales se asegura que en la República de Cuba nadie más pueda disputarle el poder a los Castro, o a quienes ellos tengan a bien entregarles el poder. O sea, el poder actual… para siempre.


06/01/2018 07:40:59 pm 
      -5                           
Aguante fidel!!! Muerte al imperialismo y a la burguesia!!


06/01/2018 08:26:15 pm 
       7                           
Kantan


Miembro desde: 11/12/2009

Threads abiertos: 9
Mensajes: 865  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Aguante fidel!!! Muerte al imperialismo y a la burguesia!!


No se si estas trolleando, o realmente pensas eso. Si es lo primero , si lo segundo

Es increible como los lideres populistas amasan fortunas increibles dentro de la actividad pública. Cosa de mandinga!!


06/01/2018 08:34:40 pm 
       6                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 347
Mensajes: 6679  
Subtítulos subidos: 181
Threads Favoritos: 0





Kantan escribió:
pabloaran escribió: Aguante fidel!!! Muerte al imperialismo y a la burguesia!!No se si estas trolleando, o realmente pensas eso. Si es lo primero , si lo segundo Es increible como los lideres populistas amasan fortunas increibles dentro de la actividad pública. Cosa de mandinga!!



Creo que es lo segundo


06/01/2018 08:58:37 pm 
      -2                           
nightpr0wler


Miembro desde: 11/03/2016

Threads abiertos: 7
Mensajes: 567  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





HadesARG escribió:
JedWryWizard escribió: Más tarde que pronto, otra mentira que se cae. 60 años tarde.No cae absolutamente nada. Elecciones libres no son porque al margen de lo que digan los ladriprogretroskos de salón, solo hay una corriente de pensamiento permitida. Los candidatos son elegidos por los tipos que ya están y los sindicatos, no el pueblo en general que solo elije entre los que le presentan, entonces, donde está la libertad?carbonero119, es de esperarse que sea así, si hay algo que los troskos odian y hace que se caguen encima es la democracia, ejemplo: todos los paises donde han gobernado.


¿El trotskismo ha gobernado varios paises? ¿Cuales fueron che? me interesa


06/01/2018 09:08:14 pm 
       2                           
nightpr0wler escribió:
¿El trotskismo ha gobernado varios paises? ¿Cuales fueron che? me interesa


En esta tengo que darte la razón, la ideología troskista es tan delirante que ni siquiera los propios comunistas la aceptaron.


06/01/2018 10:09:03 pm 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 65
Mensajes: 2793  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Juanka escribió:
GABULLS escribió: Pobre el pueblo cubano, primero víctima de las injusticias del gobierno de USA y luego víctima del comunismo y todos los desaciertos que tapan ampliamente los aciertos que haya podido tener... No hay que olvidar, sin embargo, la barbarie a la que antes estuvieron sometidos por parte de Batista, marioneta descarada de USA y sus intereses y preocupaciones.¿Hay que condenar al comunismo de Cuba? Sin dudas que sí, porque fue el capricho de unos pocos sometiendo al pueblo. Pero no hay que olvidar, de ninguna manera, el trato inhumano que recibieron los cubanos y cubanas por parte de su anteriores explotadores, los Estados Unidos.Ojalá que pronto cambien su historia y no vuelvan nunca a ser esclavos, de propios ni extranjeros.no tanto asi, te explico cuba cuando era colonia de los estados unidos era el segundo pais del mundo en tener television seguido de estados unidos y otra fue el primer pais del mundo en tener por muchos años television a color antes que cualquier pais desarrollado como españa y demas y para que hablarte de las comunicaciones ,eso si te metias en contra de la politica americana de esa epoca y mejor suicidate pero bueno eso mismo pasa ahora en cuba asi que nada no hay comparaciones


Se podria culpar si uno quiere a los soldados de Batista que no pusieron el empeño y los huevos necesarios para derrotar a los pocos miserables que luego los gobernarian, y que supongo terminaron estos soldados pasados a deguello por el nazi de izquierda Che Guevara.


07/01/2018 08:17:30 am 
       3                           
JedWryWizard escribió:
El solo hecho de que reconozcan una elección ahora. Aunque sea una elección de cartón. Ya es toooda una estructura de mentiras que se resquebraja.


No jodas, que tiene que ver una elección cuando está toda arreglada? A ver, en China solo hay partido, eso es democracia? No. La estructura se va a caer cuando pueda postularse cualquiera y se elija libremente, no que los candidatos te los pongas otros políticos y 4 o 5 sindicalista. Acá no cambió nada, pensar que si es como creer en los Reyes Magos.


07/01/2018 08:46:15 am 
      -1                           
Todas las elecciones, en todo el mundo, son una farsa.

Además de que en todos lados hay partido único: partido burgués. Te lo disimulan un poco diciéndote que son corrientes diferentes, pero la realidad es que solo podes elegir entre gente de clase alta para que te ´´represente´´...

Por lo menos en cuba y china no lo disimulan...






delegados

1