Login

  

Chile y Argentina acuerdan eliminación del roaming.





Thread creado por Temukito el 13/11/2017 04:23:17 pm. Lecturas: 1,385. Mensajes: 18. Favoritos: 0





13/11/2017 04:23:17 pm 
       14                           
Temukito


Miembro desde: 21/08/2006

Threads abiertos: 1
Mensajes: 340  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Este miércoles se cerró en Buenos Aires la quinta y última ronda de negociaciones entre los equipos técnicos de Chile y Argentina para concordar un nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el cual podría ser firmado por los cancilleres en noviembre próximo.

Entre los múltiples beneficios que el acuerdo incluye, destaca la decisión de las dos partes de eliminar progresivamente el roaming a ambos lados de la cordillera, lo cual representará un avance relevante en materia de comunicaciones para los turistas y empresarios chilenos y argentinos.

Así lo explicó a Emol la directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, quien señaló que ´´el compromiso que se asume entre ambas partes es en el mediano plazo eliminar el roaming en ambos países´´.

Según Nazal, se establecieron dos etapas para la aplicación de esta medida. ´´Al primer año, después de la entrada en vigor de este acuerdo, que esperamos sea el próximo año, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming, lo que quiere decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile´´.

´´Para el segundo año, lo que va a quedar pendiente es el IVA asociado a ese servicio. Como hay un tratamiento tributario distinto, las partes se propusieron en dos años tratar de tener acordado el mecanismo para la eliminación completa de este IVA´´, añadió, apuntando de ese modo a 2020.

Según la titular de la Direcon, ´´ahí podríamos hablar de una eliminación total del roaming entre ambos países. Pero ya a partir del primer año se va a ver una reducción importante en materia de cobro de telefonía celular´´.

En ese contexto, la autoridad recalcó ´´el beneficio que significa para todos los turistas, para los negocios, para la gente que viaja. Va a ser súper importante´´.

Fuente.
1414 14



13/11/2017 04:43:43 pm 
       7                           
vegafox


Miembro desde: 11/08/2010

Threads abiertos: 27
Mensajes: 4443  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





Excelente!!! Bueno, para Argentinos y Chilenos...


13/11/2017 06:25:37 pm 
       3                           
Ahora que eliminen el Bullying y seremos más felices!




13/11/2017 06:35:06 pm 
      -8                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 7
Mensajes: 272  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ahora se van a robar los smart-phones y van aparecer allende de los andes y en las malvinas! Que pelotudos!


14/11/2017 05:41:11 am 
       4                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15675  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





¿Entonces Chile, sí va al Mundial?


14/11/2017 07:28:51 am 
       4                           
clon_ar2


Miembro desde: 17/05/2005

Threads abiertos: 2
Mensajes: 100  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Temukito escribió:
Este miércoles se cerró en Buenos Aires la quinta y última ronda de negociaciones entre los equipos técnicos de Chile y Argentina para concordar un nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el cual podría ser firmado por los cancilleres en noviembre próximo.Entre los múltiples beneficios que el acuerdo incluye, destaca la decisión de las dos partes de eliminar progresivamente el roaming a ambos lados de la cordillera, lo cual representará un avance relevante en materia de comunicaciones para los turistas y empresarios chilenos y argentinos.Así lo explicó a Emol la directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon, Paulina Nazal, quien señaló que el compromiso que se asume entre ambas partes es en el mediano plazo eliminar el roaming en ambos países.Según Nazal, se establecieron dos etapas para la aplicación de esta medida. Al primer año, después de la entrada en vigor de este acuerdo, que esperamos sea el próximo año, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming, lo que quiere decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile.Para el segundo año, lo que va a quedar pendiente es el IVA asociado a ese servicio. Como hay un tratamiento tributario distinto, las partes se propusieron en dos años tratar de tener acordado el mecanismo para la eliminación completa de este IVA, añadió, apuntando de ese modo a 2020.Según la titular de la Direcon, ahí podríamos hablar de una eliminación total del roaming entre ambos países. Pero ya a partir del primer año se va a ver una reducción importante en materia de cobro de telefonía celular.En ese contexto, la autoridad recalcó el beneficio que significa para todos los turistas, para los negocios, para la gente que viaja. Va a ser súper importante.www.emol.com/noticias/Economia/2017/09/28/877011/Chile-y-Argentina-acuerdan-eliminacion-progresiva-del-roaming-entre-ambos-paises-tras-cierre-de-negociacion-de-TLC.html Fuente.

yo mensajes de texto hace años q no mando , y las llamadas una o dos al mes . lo demas todo datos . esto del roaming es obsoleto hace años


14/11/2017 10:17:13 am 
       2                           
paula69


Miembro desde: 20/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1313  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 2



clon_ar2 escribió:
Temukito escribió: Este miércoles se cerró en Buenos Aires la quinta y última ronda de negociaciones entre los equipos técnicos de Chile y Argentina para concordar un nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el cual podría ser firmado por los cancilleres en noviembre próximo.Entre los múltiples beneficios que el acuerdo incluye, destaca la decisión de las dos partes de eliminar progresivamente el roaming a ambos lados de la cordillera, lo cual representará un avance relevante en materia de comunicaciones para los turistas y empresarios chilenos y argentinos.Así lo explicó a Emol la directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon, Paulina Nazal, quien señaló que el compromiso que se asume entre ambas partes es en el mediano plazo eliminar el roaming en ambos países.Según Nazal, se establecieron dos etapas para la aplicación de esta medida. Al primer año, después de la entrada en vigor de este acuerdo, que esperamos sea el próximo año, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming, lo que quiere decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile.Para el segundo año, lo que va a quedar pendiente es el IVA asociado a ese servicio. Como hay un tratamiento tributario distinto, las partes se propusieron en dos años tratar de tener acordado el mecanismo para la eliminación completa de este IVA, añadió, apuntando de ese modo a 2020.Según la titular de la Direcon, ahí podríamos hablar de una eliminación total del roaming entre ambos países. Pero ya a partir del primer año se va a ver una reducción importante en materia de cobro de telefonía celular.En ese contexto, la autoridad recalcó el beneficio que significa para todos los turistas, para los negocios, para la gente que viaja. Va a ser súper importante.www.emol.com/noticias/Economia/2017/09/28/877011/Chile-y-Argentina-acuerdan-eliminacion-progresiva-del-roaming-entre-ambos-paises-tras-cierre-de-negociacion-de-TLC.html Fuente.yo mensajes de texto hace años q no mando , y las llamadas una o dos al mes . lo demas todo datos . esto del roaming es obsoleto hace años


Las cosas se dicen hablando, y si es de frente mejor. Sobre todo la juventud, cada día se sabe expresar menos.
Cada día mas impersonal. El día que se caen las comunicaciones sufren de abstinencia.


14/11/2017 10:25:04 am 
       0                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 38
Mensajes: 1436  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 27





paula69 escribió:
clon_ar2 escribió: Temukito escribió: Este miércoles se cerró en Buenos Aires la quinta y última ronda de negociaciones entre los equipos técnicos de Chile y Argentina para concordar un nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el cual podría ser firmado por los cancilleres en noviembre próximo.Entre los múltiples beneficios que el acuerdo incluye, destaca la decisión de las dos partes de eliminar progresivamente el roaming a ambos lados de la cordillera, lo cual representará un avance relevante en materia de comunicaciones para los turistas y empresarios chilenos y argentinos.Así lo explicó a Emol la directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon, Paulina Nazal, quien señaló que el compromiso que se asume entre ambas partes es en el mediano plazo eliminar el roaming en ambos países.Según Nazal, se establecieron dos etapas para la aplicación de esta medida. Al primer año, después de la entrada en vigor de este acuerdo, que esperamos sea el próximo año, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming, lo que quiere decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile.Para el segundo año, lo que va a quedar pendiente es el IVA asociado a ese servicio. Como hay un tratamiento tributario distinto, las partes se propusieron en dos años tratar de tener acordado el mecanismo para la eliminación completa de este IVA, añadió, apuntando de ese modo a 2020.Según la titular de la Direcon, ahí podríamos hablar de una eliminación total del roaming entre ambos países. Pero ya a partir del primer año se va a ver una reducción importante en materia de cobro de telefonía celular.En ese contexto, la autoridad recalcó el beneficio que significa para todos los turistas, para los negocios, para la gente que viaja. Va a ser súper importante.www.emol.com/noticias/Economia/2017/09/28/877011/Chile-y-Argentina-acuerdan-eliminacion-progresiva-del-roaming-entre-ambos-paises-tras-cierre-de-negociacion-de-TLC.html Fuente.yo mensajes de texto hace años q no mando , y las llamadas una o dos al mes . lo demas todo datos . esto del roaming es obsoleto hace años Las cosas se dicen hablando, y si es de frente mejor. Sobre todo la juventud, cada día se sabe expresar menos.Cada día mas impersonal. El día que se caen las comunicaciones sufren de abstinencia.


No Paulita, no entendiste, cuando dice Datos, está comprendido los audios por Facebook, ó las videoconferencias por Whatsapp, le ves la cara y se hablan en vivo.
La teléfonia básica está muerta y enterrada, solo las personas q no sepan manejar Internet por desconocimiento lo siguen usando. Porq la verdad con una conección podes hacer de todo mucho mejor.

Y como muestra una perlita.
Tengo 2 cels, uno nuevo con un número solo para flia y trabajo y otro viejo con casi 12 años el cual no he querido jubilar por motivos labolares.
Pues resulta q al viejo, como no lo tengo con conección a Internet, NO ME LLAMA NADIE!! y al otro todo q si tiene datos, es lo más normal.


14/11/2017 10:36:03 am 
       1                           
clon_ar2


Miembro desde: 17/05/2005

Threads abiertos: 2
Mensajes: 100  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





paula69 escribió:
clon_ar2 escribió: Temukito escribió: Este miércoles se cerró en Buenos Aires la quinta y última ronda de negociaciones entre los equipos técnicos de Chile y Argentina para concordar un nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el cual podría ser firmado por los cancilleres en noviembre próximo.Entre los múltiples beneficios que el acuerdo incluye, destaca la decisión de las dos partes de eliminar progresivamente el roaming a ambos lados de la cordillera, lo cual representará un avance relevante en materia de comunicaciones para los turistas y empresarios chilenos y argentinos.Así lo explicó a Emol la directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon, Paulina Nazal, quien señaló que el compromiso que se asume entre ambas partes es en el mediano plazo eliminar el roaming en ambos países.Según Nazal, se establecieron dos etapas para la aplicación de esta medida. Al primer año, después de la entrada en vigor de este acuerdo, que esperamos sea el próximo año, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming, lo que quiere decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile.Para el segundo año, lo que va a quedar pendiente es el IVA asociado a ese servicio. Como hay un tratamiento tributario distinto, las partes se propusieron en dos años tratar de tener acordado el mecanismo para la eliminación completa de este IVA, añadió, apuntando de ese modo a 2020.Según la titular de la Direcon, ahí podríamos hablar de una eliminación total del roaming entre ambos países. Pero ya a partir del primer año se va a ver una reducción importante en materia de cobro de telefonía celular.En ese contexto, la autoridad recalcó el beneficio que significa para todos los turistas, para los negocios, para la gente que viaja. Va a ser súper importante.www.emol.com/noticias/Economia/2017/09/28/877011/Chile-y-Argentina-acuerdan-eliminacion-progresiva-del-roaming-entre-ambos-paises-tras-cierre-de-negociacion-de-TLC.html Fuente.yo mensajes de texto hace años q no mando , y las llamadas una o dos al mes . lo demas todo datos . esto del roaming es obsoleto hace años Las cosas se dicen hablando, y si es de frente mejor. Sobre todo la juventud, cada día se sabe expresar menos.Cada día mas impersonal. El día que se caen las comunicaciones sufren de abstinencia.

exacto me refiero q todo ahora es con datos no con linea normal de telefono celular . hoy si quiero hablar con mi hermano miro si esta ne linea en wazap y lo llamo x wazap o por line o por donde lo encuentre . no busco mas en la lista de contactos del celu si en la lista de wazap.


14/11/2017 12:14:24 pm 
       4                           
Aunque no se use más la llamada telefónica, los datos igual son carísimos por roaming, en Europa mi compañía (Claro Arg) me ofrecía 15 mb diarios (no es joda) por 8 dólares. Un robo a mano armada.
Ojalá se avancen en proyectos de este estilo y usar el tel fuera del país no salga un ojo de la cara.


14/11/2017 04:00:03 pm 
       2                           
Temukito


Miembro desde: 21/08/2006

Threads abiertos: 1
Mensajes: 340  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





alfaktulu escribió:
ahora se van a robar los smart-phones y van aparecer allende de los andes y en las malvinas! Que pelotudos!


Se dice ´´van a aparecer´´ y ´´allende Los Andes´´.


14/11/2017 10:59:43 pm 
       1                           
maern


Miembro desde: 14/08/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 10  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



clon_ar2 escribió:
Temukito escribió: Este miércoles se cerró en Buenos Aires la quinta y última ronda de negociaciones entre los equipos técnicos de Chile y Argentina para concordar un nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el cual podría ser firmado por los cancilleres en noviembre próximo.Entre los múltiples beneficios que el acuerdo incluye, destaca la decisión de las dos partes de eliminar progresivamente el roaming a ambos lados de la cordillera, lo cual representará un avance relevante en materia de comunicaciones para los turistas y empresarios chilenos y argentinos.Así lo explicó a Emol la directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon, Paulina Nazal, quien señaló que el compromiso que se asume entre ambas partes es en el mediano plazo eliminar el roaming en ambos países.Según Nazal, se establecieron dos etapas para la aplicación de esta medida. Al primer año, después de la entrada en vigor de este acuerdo, que esperamos sea el próximo año, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming, lo que quiere decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile.Para el segundo año, lo que va a quedar pendiente es el IVA asociado a ese servicio. Como hay un tratamiento tributario distinto, las partes se propusieron en dos años tratar de tener acordado el mecanismo para la eliminación completa de este IVA, añadió, apuntando de ese modo a 2020.Según la titular de la Direcon, ahí podríamos hablar de una eliminación total del roaming entre ambos países. Pero ya a partir del primer año se va a ver una reducción importante en materia de cobro de telefonía celular.En ese contexto, la autoridad recalcó el beneficio que significa para todos los turistas, para los negocios, para la gente que viaja. Va a ser súper importante.www.emol.com/noticias/Economia/2017/09/28/877011/Chile-y-Argentina-acuerdan-eliminacion-progresiva-del-roaming-entre-ambos-paises-tras-cierre-de-negociacion-de-TLC.html Fuente.yo mensajes de texto hace años q no mando , y las llamadas una o dos al mes . lo demas todo datos . esto del roaming es obsoleto hace años border="0" src=img/foro/unsure.gif>


El Roaming comprende también el uso de datos, hoy en día usar el plan de datos contratado en una línea, mientras se accede fuera de la red nacional se cobra un extra exorbitante. Si el Roaming es eliminado (en este caso entre argentina y chile), no sólo las llamadas y sms dejan de pagar la sobre-tasa por Roaming, a su vez el uso de datos deja de estar gravado por conexión Roaming, usar datos móviles sería como si la línea se encontrara en el país de origen. Por lo que visitando el país vecino uno podría disfrutar de el uso de redes (4g, 3g, etc) para navegar en la web, usar google maps, y servicios de mensajería como whatsapp o line de forma constante sin la sorpresa de una factura de dimensiones astronómicas a la vuelta.


15/11/2017 04:25:28 pm 
       0                           
esta noticia es de hace un mes


15/11/2017 05:41:06 pm 
       1                           
copetes


Miembro desde: 24/09/2005

Threads abiertos: 6
Mensajes: 114  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
¿Entonces Chile, sí va al Mundial?
te quedan neuronas cabeza de pelota???


15/11/2017 06:35:35 pm 
       3                           
ferchuxr3


Miembro desde: 09/08/2011

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1585  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Colombia y Peru tambien acordaron la eliminacion..


16/11/2017 08:31:23 am 
       2                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 186
Mensajes: 13441  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





Haabiendo internet mundial, el whatsapp o messenger no tiene roamming, no debería existir, tampoco el costo de la telefonia celular, solo internet.


16/11/2017 10:36:04 am 
       2                           
ferchuxr3 escribió:
Colombia y Peru tambien acordaron la eliminacion..







19/11/2017 05:35:18 am 
       0                           
XTRO


Miembro desde: 14/11/2017

Threads abiertos: 0
Mensajes: 21  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



vegafox escribió:
Excelente!!! border="0" src=img/foro/unsure.gif> Bueno, para Argentinos y Chilenos... border="0" src=img/foro/wave.gif>


El beneficio del roaming para arJentina incluye sí o no a las Malvinas?




roaming

1