Login

  

Kevin Spacey es inocente.





Thread creado por benve el 06/11/2017 09:44:43 am. Lecturas: 7,504. Mensajes: 70. Favoritos: 0







06/11/2017 09:44:43 am 
       35                           
benve


Miembro desde: 19/12/2014

Threads abiertos: 76
Mensajes: 248  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Aquí transcribo una nota que salió en Infobae, (seguramente algunos la hayan leído ya)
Comparto, ya que me parece arroja luz ubicándose en la vereda de enfrente, planteando hasta donde lo´´ políticamente correcto´´ es correcto.
..
.


¿Por qué todos creen en el acusador de Kevin Spacey en lugar de en el propio Kevin Spacey? En una sociedad civilizada, sería al revés. En una sociedad civilizada dudaríamos del acusador y mantendríamos la inocencia del acusado.
Pero es cada vez más frecuente el hecho de no vivir en una sociedad civilizada. Como lo demuestran la histeria del escándalo de Harvey Weinstein y el contagio #metoo (#yotambién), cada vez más extraño y narcisista, vivimos en una sociedad donde la acusación ahora es una prueba. Donde la acusación por sí sola puede dañar la reputación de alguien irreparablemente. Me temo que todavía no hemos registrado cuán preocupante y aterrador es este estado de las cosas.
Apenas el actor Anthony Rapp, de Star Trek: Discovery, afirmó que Spacey hizo un ´´avance sexual´´ contra él en 1986, cuando tenía 14 años, internet se tornó en llamas con susurros y comentarios sobre que Spacey era un pedófilo. Todo el mundo, al parecer, cree en Rapp, y quieren que el mundo sepa que creen en Rapp. ´´Yo le creo´´, está tuiteando la gente. ´´Por supuesto que creemos en ti´´, dice la activista por los derechos civiles —leer tuitera profesional— Danielle Muscato. Un comediante político dice que necesitamos usar el término correcto para ´´lo que hizo´´, fue ´´abuso de menores´´. ´´Lo que hizo´´. La arrogancia. La multitud pensando. ¿Cómo sabemos que Spacey hizo esto? Porque una persona dijo que sí. Si tuviéramos algún tipo de apego a los ideales de la razón y de la justicia, los cimientos de la civilización, esto no sería suficiente. Estaría tan lejos de ser suficiente.

Spacey dice que no recuerda el asalto. ´´Honestamente, no recuerdo el encuentro´´, dijo en un comunicado, antes de continuar diciendo que si sucedió, entonces pedía disculpas. (¿Quién está aconsejando a esta gente? No te disculpes por algo que no recuerdas haber hecho). Spacey, a su manera defectuosa, está cuestionando la veracidad de la acusación de Rapp. ¿Y sabes qué? Todos deberíamos estar haciendo eso. Por tres razones.

Primero, porque el supuesto incidente tuvo lugar hace 31 años. Thatcher y Reagan estaban en el poder. Mark Zuckerberg tenía dos años. Boy George se unió a The A-Team. Es completamente factible, de hecho es probable, que el señor Rapp recuerde lo que sucedió hace mucho tiempo. Todos tenemos recuerdos nublados de eventos de décadas de antigüedad. En segundo lugar, porque el Sr. Rapp ha hecho su acusación como parte del fenómeno #metoo, que bien podría haber influido en la forma en que ve ese presunto suceso que tiene una antigüedad de un tercio de siglo. Como parte de #metoo, las personas pueden acceder rápidamente a una posición de autoridad moral y cultural al afirmar que han sido víctimas de abuso de celebridades. ¿Podemos estar de acuerdo en que esta atractiva perspectiva, esta promesa de prestigio cultural, podría haber influido (solo podría) tanto en el recuerdo de Rapp de lo que sucedió como en su decisión de acusar ahora? Y en tercer lugar, porque esto es lo que debemos hacer. Se supone que debemos creer en la inocencia de todos los acusados de un delito o falta, hasta el momento en que un jurado de sus pares haya sido convencido más allá de toda duda razonable de que esto es ´´lo que hizo´´.
Estamos destinados a apoyar al acusado. Es lo civilizado que hay que hacer: estar del lado del acusado. Tenemos la intención de insistir en su inocencia hasta que la culpabilidad se haya establecido de manera adecuada y convincente. Pero hoy los Twitterati, los medios de comunicación, el grupo feminista y cada vez más la clase política, ven el pánico salido, ´´¡yo también!´´. Acoso sexual acrecentado en la Cámara de los Comunes, alineados con los acusadores. O detrás de ellos, antorchas en mano, gritando: ´´¡Te creemos! Perseguir a la plaga sexual / violador / pedófilo de Hollywood, medios, políticos, etcétera´´. ¿Por qué molestarse con la ley en absoluto? Quizás todos los acusados de un crimen deberían ser colgados ante los Twitterati y los miembros del Parlamento obsesionados con las tendencias. ´´Creo en el acusador´´, podrían llorar, antes de expulsar al acusado de la vida pública. Agradece que las acciones y la horca ya no existan.

La gente ahora está ´´gritándole´´ a Spacey por usar su declaración sobre Rapp para revelar que es gay. Sugiere que el abuso infantil y la homosexualidad se entrelazan, dicen. No, no lo hizo. Él está haciendo algo que no quería hacer, hablar públicamente sobre su sexualidad, bajo la presión de un aullante medio de comunicación que aullaba ´´pedófilo´´ y ´´¡yo también!´´. Es un hombre en una profunda confusión, porque se ha emitido contra él una acusación que nunca se podrá probar, pero que perdurará y se infectará para siempre. Si está más conmocionado por la declaración triste y defensiva de Spacey que por el hecho de que vivimos en una sociedad donde las personas pueden ser aplastadas solo por la acusación, entonces su brújula moral necesita una urgente reparación.

´´Yo le creo´´ se ha convertido en la última señal de virtud. Pero carece por completo de virtud decir esto. Sesenta y dos años atrás, una mujer llamada Carolyn Bryant Donham acusó a un joven de acoso sexual. Este la agarró por la muñeca y le dijo ´´¿qué tal, bebé?´´, dijo ella que sucedió. Afirmó que él le había silbado como un lobo. Todos en su comunidad local le creyeron, acrítica e instantáneamente. ´´Le creo´´. Fueron tras su acosador, lo ataron a la parte trasera de un camión y luego lo golpearon hasta matarlo en un granero. Su nombre era Emmet Till (1). Fue una víctima de la creencia acrítica en las personas que hacen acusaciones de acoso sexual. Gritar ´´yo le creo´´ en respuesta a cada acusación de un delito sexual no es progresivo es una especie de salvajismo.
Si la gente quiere que creamos que una persona se ha comportado de manera criminal, tendrá que convencernos más allá de toda duda razonable.

El autor es editor del sitio inglés Spiked.
(1) Hace un año la aparente víctima del abuso de Till confesó que su historia no era cierta. El supuesto abusador tenía entonces 14 años.
Fuente Infobae
3539 39



06/11/2017 10:01:36 am 
       31                           
Acabo de leer la Nota en Infobae, doy fe de que es exacta a lo posteado.

Opinión.
Como dije en otros threads, no culparé a Kevin Spacey hasta que la justicia se declare al respecto.
Tampoco le creo a rapp sólo porque él lo diga.
Como biien dice la nota -Y LA LEY- todos somos inocentes hasta que se PRUEBE lo contrario.

Y al final, si (IF, afirmación condicional en inglés) Spacey es probado culpable, no creo que yo sea alguien para condenarlo.
Si el tipo reconoce su afección, se arrepiente y quiere remediarla, ¿quién soy yo para sentenciarlo?

Hasta ahora sólo recibí buenas actuaciones de su parte.
Por eso solamente puedo juzgarlo.
Y es un excelente actor.

No voy a bajarle el pulgar, no soy ningún emperador, mi parte como ´´opinión pública´´ es relativa y de ninguna manera quiero ser parte de esta sociedad enloquecida de odio y agresión mutua.

E.S.M.O.


06/11/2017 10:40:53 am 
       10                           
con todo este asunto ,yo puedo decir que fui a lo de carlitos bala para dar mi chupete por el cupetometro y yo tenia 3 años y el tipo me alzo y senti que algo me rozo mi pierna ,iria en cana el tipo .... me haria famoso? (por suerte es mentira lo que digo)


06/11/2017 11:13:41 am 
       3                           
VenomYo


Miembro desde: 06/07/2004

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1247  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





El tema pasa por el poder que dan las redes sociales, y es también más profundó que esto, por que, por ejemplo, supongamos que la acusación de rapp es parcialmente correcta pero que el con el tiempo exagero los hechos o la culpa le hizo omitir algunos pero si hubo un avance, pero las circunstancias, si bien el hecho en si pueda ser sockeante, no es merecedor de ninguna sanción, y el juez y la ley así lo determinan, y entonces ahora quien a soluciona el daño a la imagen del acusado, a este le han arruinado.
Y después está la posibilidad de que ni siquiera sea verdad. Como sea, el poder de administrar justicia no es para dejarlo en manos de lasu redes sociales


06/11/2017 11:16:44 am 
       24                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 56
Mensajes: 2295  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No hay mejor defensa que un buen ataque.

Spacey podria haber acusado a Rapp de calumnia y amenazar demandarlo a menos que pruebe sus dichos, cosa que Rapp no podria hacer. Poco tiempo despues de la acusacion de Rapp salieron varios mas a denunciar a Spacey, 8 hombres que trabajaron con el en House of Cards, me pregunto ¿que clase de ´´hombres´´ son estos?, si a mi alguien me acosase le diria amablemente que no estoy interesado, y si insiste lo agarro a trompadas.


06/11/2017 11:39:08 am 
       8                           
Serjat escribió:
No hay mejor defensa que un buen ataque.Spacey podria haber acusado a Rapp de calumnia y amenazar demandarlo a menos que pruebe sus dichos, cosa que Rapp no podria hacer. Poco tiempo despues de la acusacion de Rapp salieron varios mas a denunciar a Spacey, 8 hombres que trabajaron con el en House of Cards, me pregunto ¿que clase de hombres son estos?, si a mi alguien me acosase le diria amablemente que no estoy interesado, y si insiste lo agarro a trompadas.


Serjat: PERDONAME. Quise poner pulgar arriba y sin querer le erré al botón.

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís.



Pido disculpas. Lástima que este error no se puede deshacer, subdivx.


06/11/2017 11:53:59 am 
       6                           
cambler


Miembro desde: 11/2/2003

Threads abiertos: 11
Mensajes: 866  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





spacey esta frito no es uno el denunciante si no que varios, ..... me cuesta creer que la gente aun se pregunte pq se demoran tanto las denuncias....... ( ademas mismo caso del bulling ,la gente tiende a atacar a la victima denunciante)

cualquiera que lea sobre estos casos se da cuenta que lo normal es que la victima se demore años en denunciar , esa es la norma ........ el proceso mental en que se dan cuenta que fueron victimas y que no fue una situacion normal tarda años sumado en que denunciar a alguien en una posicion de poder los frena aun mas por diversos motivos psicologicos e inseguridades inclluso en personas adultas y para un niño o joven entrando en la adultes es aun peor pq no sabe aun como funciona el mundo.
spacey es culpable .... la mayor prueba es su tonta excusa de que estaba ebrio, que no se acuerda muy bien y luego sale con que es gay como una manera de salir del paso triunfante creyendo que la gente es tonta..... bueno tal vez mas de alguno lo sea.


06/11/2017 12:43:12 pm 
      -4                           
ramma07


Miembro desde: 11/12/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 15937  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



WALLYLINIERS escribió:
con todo este asunto ,yo puedo decir que fui a lo de carlitos bala para dar mi chupete por el cupetometro y yo tenia 3 años y el tipo me alzo y senti que algo me rozo mi pierna ,iria en cana el tipo .... me haria famoso? por suerte es mentira lo que digo


No tiene sentido alguno lo que decis, con tres años no te acordarías, con 14 si, incluso generaría algún trauma, cualquiera la comparación, pero si hay que esperar lo que diga la justicia.


06/11/2017 01:10:21 pm 
       8                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 186
Mensajes: 13449  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





El padre Grassi es inocente, una confabulación de acusadores.


06/11/2017 01:16:23 pm 
       6                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 69
Mensajes: 3347  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Kevin Spacey es del espacio.


06/11/2017 01:21:36 pm 
       10                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 186
Mensajes: 13449  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Diferencias entre acá y el primer mundo, allá, un pedófilo, violador, acosador, es arruinado, luego quizas enjuiciado, casi nunca porque arreglan con plata. O se tiene que ir del pais, etc.
Aca tenemos al bambino Veira que se cepilló a un pibe de 14, rarito, se hizo traba y todo despues,
Y es periodista de la tele, ni la mujer perdió.


06/11/2017 01:38:08 pm 
       4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 69
Mensajes: 3347  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





varnak escribió:
Diferencias entre acá y el primer mundo, allá, un pedófilo, violador, acosador, es arruinado, luego quizas enjuiciado, casi nunca porque arreglan con plata. O se tiene que ir del pais, etc.Aca tenemos al bambino Veira que se cepilló a un pibe de 14, rarito, se hizo traba y todo despues,Y es periodista de la tele, ni la mujer perdió.





06/11/2017 01:44:05 pm 
       2                           
cambler


Miembro desde: 11/2/2003

Threads abiertos: 11
Mensajes: 866  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





lo mismo que el caso de weinstein ya se sabia y se hablaba de este tema , un secreto a voces como se dice.

el creador de padre de familia cada cierto tiempo las tiraba por debajo, lo hizo con weinstein en una premiacion , en la serie con brett ratner y con kevin spacey

este video es del 2005




06/11/2017 02:01:21 pm 
       6                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 56
Mensajes: 2295  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





cambler escribió:
spacey esta frito no es uno el denunciante si no que varios, ..... me cuesta creer que la gente aun se pregunte pq se demoran tanto las denuncias....... ademas mismo caso del bulling ,la gente tiende a atacar a la victima denunciantecualquiera que lea sobre estos casos se da cuenta que lo normal es que la victima se demore años en denunciar , esa es la norma ........ el proceso mental en que se dan cuenta que fueron victimas y que no fue una situacion normal tarda años sumado en que denunciar a alguien en una posicion de poder los frena aun mas por diversos motivos psicologicos e inseguridades inclluso en personas adultas y para un niño o joven entrando en la adultes es aun peor pq no sabe aun como funciona el mundo. spacey es culpable .... la mayor prueba es su tonta excusa de que estaba ebrio, que no se acuerda muy bien y luego sale con que es gay como una manera de salir del paso triunfante creyendo que la gente es tonta..... bueno tal vez mas de alguno lo sea.


Si verdad, pero ¿30 años despues?.
Te cuento que cuando yo tenia 16 años se podria decir que fui acosado, un tipo de la oficina se aparecio un dia con un consolador y me dijo algo asi como ¿queres que te abra la casita? (no es broma), yo que era muy timido y algo inocente ni siquiera entendi que me quiso decir, y luego hubo una segunda vez no me acuerdo que me dijo, pero si lo entendi como una agresion, quede ofendido no traumado, lo que deberia haber hecho era agarrar un cenicero o una agujereadora de papeles y romperle la cabeza, no lo habria pagado, era menor de edad, pero mejor que eso y que por ingenuidad no me di cuenta fue que lo podria haber denunciado (hubo testigos en ambos casos) y le arruinaba la vida, lo habrian metido en cana por pedofilo y seria violado por 30 energumenos todos los dias.


06/11/2017 02:10:17 pm 
       3                           
La verdad, es que es muy choto lo que esta pasando, hace algun tiempo me contaron (no lo lei, quizas alguno de uds lo sepa), que al menos uno de los que acusaron a Michael jackson de abuso, dijo que habian sido presionados por sus padres para sacarle guita y que todo la acusacion habia sido mentira.


06/11/2017 02:39:47 pm 
       4                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 47
Mensajes: 927  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








06/11/2017 02:40:54 pm 
       7                           
varnak escribió:
Diferencias entre acá y el primer mundo, allá, un pedófilo, violador, acosador, es arruinado, luego quizas enjuiciado, casi nunca porque arreglan con plata. O se tiene que ir del pais, etc.Aca tenemos al bambino Veira que se cepilló a un pibe de 14, rarito, se hizo traba y todo despues,Y es periodista de la tele, ni la mujer perdió.



Acá, no te olvides de Zafaroni, que dejó libre a un tipo que se hizo chupar la pija por un nene de 8 años, poniendo como atenuante, la luz apagada, y que... channn, que el niño tenía inclinaciones homosexuales. Es decir, para el gran zafaroni, los homosexuales pueden ser violados tranquilamente por hombres.
Una especie de asco el mundo.
Más allá de eso, lo primero que debería hacerse es plantear los límites entre acoso, acoso sexual, abuso, etc. Luego educar. Pero nunca sucederá.


06/11/2017 02:45:26 pm 
       0                           
ramma07 escribió:
WALLYLINIERS escribió: con todo este asunto ,yo puedo decir que fui a lo de carlitos bala para dar mi chupete por el cupetometro y yo tenia 3 años y el tipo me alzo y senti que algo me rozo mi pierna ,iria en cana el tipo .... me haria famoso? por suerte es mentira lo que digo No tiene sentido alguno lo que decis, con tres años no te acordarías, con 14 si, incluso generaría algún trauma, cualquiera la comparación, pero si hay que esperar lo que diga la justicia.

cualquiera lo que dije ... por eso lo puse ,pero habria que esperar lo que diga la justicia ,aca nadie esta epserando nada ya lo dieron por pedofilo .... calro porque es conocido ... alguna vez tu profesor de 5 te tiro de la oreja y te pego un chirlo ? te toco el culo y te hizo bulling seria a a ahora no? bueno fijate!!!


06/11/2017 02:53:11 pm 
       3                           
gonza82


Miembro desde: 24/12/2010

Threads abiertos: 52
Mensajes: 1592  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Excelente nota. La leí hace unas horas en Infobae. Totalmente de acuerdo, hasta que no se demuestre su culpabilidad, es inocente. El primero que lo acusó 30 años después, es raro. ¿Como un chico de 14 años va solo a una fiesta privada en Hollywood con drogas y alcohol? Encima todos los otros giles que se prendieron a acusarlo, para mi solo quieren sacarle guita. Y lo peor que todos lo ven de afuera y se ceban y lo crucifican sin ninguna prueba. No me importa nada. Aguante Kevin Spacey. Me alegro que se haya desvinculado de Netflix, o que esos pelotudos lo despidieran, como sea. Ojala cuando todo ésto se diluya y quedé en la nada, cuando se olviden y se la agarren con otro, comience una nueva serie en otra cadena, preferentemente junto a Bryan Cranston, que espectacular sería ver a esos dos monstruos compartiendo pantalla y laburando juntos.


06/11/2017 02:54:25 pm 
       3                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 47
Mensajes: 927  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Si queremos lo mas objetivos posibles , lo único que podemos decir es que el caso es indeterminado, hay chances de que el sea un pedofilo tanto como que el otro sea un mentiroso.
Ahora hay algo que vengo pensando en estos días sobre todos estos casos , si todos los casos fueran ciertos, entonces parece ser que la violación y el abuso son comportamientos naturales humanos , por lo que los que defienden a ultranza que ´´TODOS los casos son ciertos y la gente los oculta´´, están diciendo que estamos en una segunda edad victoriana donde las miserias no son que se vea un tobillo en la playa sino que los humanos somos increiblemente pervertidos y miserables.
Por el contrapunto , los que defineden que ´´Son todos mentirosos que buscan fama´´ dejarían que los reales anden sin condena alguna.
Creo que en realidad no es ni muy muy , ni tan tan, hay violadores y pervertidos, hay minas que se entregan por un trago, hay mentirosos istrionicos , este tipo de gente suele verse atraida por las aglomeraciones de gentes como puede ser hollywood y de esa mezcolanza sale todo esto.
Creo que al que hace una denuncia publica debería ser forzado a hacerla ante la justicia y ser avisado de que el falso testimonio es delito, supongo que disminuiría esta basura.

Otra cosa que pensaba sobre lo del productor es que todos los hipocritas se la dieron de que no sabian que pasaba!!. Por dios, si le pregunto al florista de la esquina me va a decir que en Hollywood hombres y mujeres se entregan por un poco de fama y obviamente los produtores aprovechan! , hay peliculas , series , documentales , canciones al respecto!!!






spacey

1