Login

  

Las cartas de Julio De Vido





Thread creado por GABULLS el 06/11/2017 08:48:16 am. Lecturas: 2,054. Mensajes: 61. Favoritos: 0







06/11/2017 08:48:16 am 
       10                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 8
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Las estaba leyendo y seguramente ya las vieron en los diarios digitales, pero su contenido me resultó muy pero muy interesante y, por partes. muy polémico también.


1010 10



06/11/2017 08:48:35 am 
       2                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 8
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








06/11/2017 08:49:25 am 
       3                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 8
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








06/11/2017 08:50:48 am 
       2                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 8
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2000

Cantarero es el senador que admitió el soborno
El bloque del PJ negó que uno de sus miembros lo hubiera dicho a este diario.

Emilio Cantarero (PJ-Salta) fue el legislador que anteayer admitió a La Nación haber cobrado sobornos por la aprobación de la ley laboral.

Esta cronista había acordado con él no revelar su nombre a cambio de publicar lo que fue una de las confidencias más impactantes sobre los pormenores del hecho que conmueve al país.

Sin embargo, el senador salteño quebró ayer el acuerdo que había sellado con La Nación el martes último en su propio despacho del segundo piso de la Cámara alta, al desmentir públicamente que hubiera efectuado esas declaraciones.

Sorpresivamente y sin que mediara acusación alguna, Cantarero desmintió ayer, en la conferencia de prensa del bloque del PJ, que hubiera recibido en su oficina a esta periodista.

´´Quiero decir públicamente que ayer estuve con la periodista María Fernanda Villosio. La encontré, no sé si en el tercero o cuarto piso, tras una primera escala con el periodista Alfredo Gutiérrez, de Clarín. La saludé y creo que bajamos dos pisos conversando sobre varios temas´´, relató el senador salteño, flanqueado por sus compañeros del PJ.

Y aseveró, pálido: ´´Lo publicado por el diario La Nación no tiene nada que ver con la conversación con la periodista´´.

Dos testigos pueden dar cuenta de aquella reunión, producida en su despacho, entre las 15 y las 15.30 de anteayer: un mozo, morocho, de baja estatura, que sirvió café en medio de las confidencias, y una secretaria, de cabello oscuro, a la que Cantarero presentó como ´´abogada´´ e instruyó para que revisara a esta cronista por si tenía un grabador escondido entre sus ropas.

Ayer, en la misma rueda de prensa, el jefe del bloque del PJ, Augusto Alasino (Entre Ríos), visiblemente molesto, también rechazó la posibilidad de que algún senador de su bancada hubiera hablado con La Nación en su despacho.

Ayer, el diario preservó el nombre de la fuente, tal como había sido pedido. Las expresiones de Cantarero, sin embargo, al negar totalmente lo sucedido, obligan a esta cronista a dar cuenta, en defensa de la veracidad de lo informado, cómo fueron los hechos.

En una conversación privada con este diario, ayer, alrededor de las 16, en el despacho del senador Cantarero, éste ratificó la información que había sido publicada. Más aún, deslizó que la desmentida que haría momentos más tarde respondía a la presión ejercida, a lo largo de la jornada, por parte de su bancada, que comenzaba a mirarlo con desconfianza.

Horas antes de la rueda de prensa del bloque del PJ, esta cronista le hizo notar al legislador que, si negaba explícitamente sus palabras de la víspera, la colocaba en la obligación de ratificar la veracidad de los dichos y la identidad de su autoría.

Durante la tarde de ayer, siempre antes de la conferencia de prensa, existieron, por lo menos, cuatro contactos con él, algunas veces, a través de un joven secretario, que se identificó como Pablo, a secas, y otras, en su oficina.

Fueron momentos de suma tensión. El clima en los pasillos del Senado estaba enrarecido, ya que la noticia de la existencia de un senador confidente había caído como una bomba.

Cerca de las 14, Cantarero envió una nota a quien esto escribe -en un printer de computadora, que se reproduce en facsímil en esta edición-, y que rezaba: ´´Rubita: estuvimos cinco minutos en los pasillos. Me van a hacer un careo contigo.´´

La carta, acercada por el secretario anteriomente mencionado, fue el primer signo de que en el justicialismo -y en especial para el senador Cantarero- la situación había entrado en un punto alto de conflicto. Luego, en la reunión de prensa, Cantarero utilizó, precisamente, el argumento de que sólo se había producido un encuentro en un pasillo. El secretario privado volvió a comunicarse con esta cronista cerca de las 15. Quizás haciendo suyas las palabras del escrito anterior, transmitió que el senador ´´nunca la había recibido en su despacho sino que sólo se la había cruzado en un pasillo´´.

Hubo un fuerte intercambio de palabras. Se pidió hablar con el senador, lo que ocurrió una hora después.

Para mantener la reserva, la cronista no ingresó por la puerta principal de la oficina sino que lo hizo por otra que está ubicada a unos metros.

Cantarero parecía abrumado. Nunca dijo que lo publicado era incorrecto. Se lamentó por su familia y maldijo el día en que se le había ocurrido ´´abrir la boca´´.

También dejó traslucir que se sentía acorralado por sus compañeros de bloque. Alasino ya lo tenía en la mira, puesto que a varios periodistas les había confesado que el senador salteño era el famoso arrepentido. Su nombre circulaba desde temprano como uno de los más sospechados.

Esta información pudo haberse filtrado porque el día anterior, antes de conversar con La Nación , Cantarero había relatado a un compañero de bloque, a través de un teléfono celular, que en ese momento se encontraba con esta cronista.

Mientras tanto, el PJ preparaba un comunicado de prensa que todavía no se había difundido, pero que se rumoreaba iba a cargar duramente contra LA NACION.

Después de unos minutos de charla y de aclarar que el acuerdo de respetar sus dichos iba a ser cumplido, Cantarero se comprometió a retirar su firma de ese escrito, tras lo cual esta cronista se retiró.

Pero minutos más tarde el senador volvió a enviar un mensaje, a través del secretario de las ocasiones anteriores, para informar que no iba a cumplir con su palabra. Quizás era lógico: si era el único senador que retiraba su firma, iba a quedar en evidencia su culpabilidad.

Así entonces, con el Senado plagado de versiones sobre la identidad del senador arrepentido, se concertó una segunda reunión en su despacho, que sería la última. No hubo acuerdo. El senador susurró y dijo a medias palabras que tenía que firmar el documento y esta cronista dejó, como corresponde, al arbitrio de una decisión editorial la difusión de su nombre.

Anoche, intentó comunicarse con senador Cantarero para anticiparle la decisión final pero nadie atendió su teléfono celular.

El texto completo de la entrevista al senador Cantarero publicada ayer se puede encontrar en la siguiente dirección: www.lanacion.com.ar/00/08/30/P01.htm

En secreto

´´Rubita: estuvimos cinco minutos en los pasillos. Me van a hacer un careo contigo´´, fue el mensaje en clave que el senador Cantarero le envió en la tarde de ayer a la periodista de La Nación , cuando crecía la presión sobre él.

Fuente www.lanacion.com.ar/30961-cantarero-es-el-senador-que-admitio-el-soborno


06/11/2017 08:59:53 am 
       6                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 69
Mensajes: 3336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Escribe pa la mier, no se le entiende na. Si Gary lee esto le va a agarrar un ataque de nervios.


06/11/2017 09:05:09 am 
       9                           
Este no es un chivo expiatorio, creo que esta bien el que lo metan preso, y si sirve para hundir a otros tambien por intentar abandorlo a su suerte mejor. Si en el futuro se cambia por otro presidente que no sea de la linea de cambiemos y acusa y mete presos a los que estaban en el circulo interno de Macri, tambien estara bien, y quizas sirva para que el proximo que se presente como candidato a la presidencia, se de cuenta que no podra robarle al pais sin caer preso.

Ojala se cumpla y en el futuro mis hijos tengan funcionarios politicos que realmente representen y cuiden del pueblo. Del presente no hay uno que de la talla.


06/11/2017 09:38:34 am 
       8                           
tagarna


Miembro desde: 19/01/2011

Threads abiertos: 6
Mensajes: 1614  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





yo no estoy de acuerdo que se meta en cana a esta gente ´´por las dudas´´. los quiero presos con sentencia, que no puedan apelar ni a la vejez, ni a la salud, ni que gocen de salida temprana ´´por buena conducta´´. no me sirve que los canales se hagan un festin con cada detencion preventiva. en este tiempo la plata ya la habran hecho desaparecer del mapa, que mas pueden hacer? amenazar? eso lo pueden hacer desde la carcel. desaparecer documentacion? seguramente ya lo hicieron...
no me gustó que filtraran ese video de Boudu vestido de entrecasa. al tipo que libero ese video una sancion deberian aplicarle.
la justicia se tiene que dejar de joder y laburar, pero en serio. apurarse con las causas sino en 2 o 3 años esta gente queda afuera nuevamente y eso no haria mas que confirmar que esto parece mas un show que otra cosa.


06/11/2017 10:58:09 am 
       9                           
si sigue asi el viejo julito va a salir todo un PUETA

que siga escribiendo y mandando al frente a todos los complices del saqueo al estado, esto es hermoso, ver como se estan sacando los ojos las ratas K que se la ven venir, van a terminar todos presos



06/11/2017 11:38:39 am 
       10                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 345
Mensajes: 11751  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Como un nenito en penitencia y haciendo berrinches.

Ojala se pudra en esa habitación.
Quiero fotos de los gusanos pasandole por los ojos!


06/11/2017 11:54:50 am 
       4                           
tagarna escribió:
yo no estoy de acuerdo que se meta en cana a esta gente por las dudas. los quiero presos con sentencia, que no puedan apelar ni a la vejez, ni a la salud, ni que gocen de salida temprana por buena conducta. no me sirve que los canales se hagan un festin con cada detencion preventiva. en este tiempo la plata ya la habran hecho desaparecer del mapa, que mas pueden hacer? amenazar? eso lo pueden hacer desde la carcel. desaparecer documentacion? seguramente ya lo hicieron...no me gustó que filtraran ese video de Boudu vestido de entrecasa. al tipo que libero ese video una sancion deberian aplicarle.la justicia se tiene que dejar de joder y laburar, pero en serio. apurarse con las causas sino en 2 o 3 años esta gente queda afuera nuevamente y eso no haria mas que confirmar que esto parece mas un show que otra cosa.


totalmente de acuerdo, y hay una cosa que me parece de los mas basica y no existe: ´´ cualquier persona que se postule como presidente, no puede tener causas o estar ligado de ninguna manera a delitos tales como blanqueamientos, sobornos, desvios de fondos etc´´, no puede ocupar el cargo una persona que tiene causas por choreo de cualquier tipo, es elemental watson, si no es legal siendo una mas del monton, menos lo va a ser teniendo acceso a manejar la guita de un pais.


06/11/2017 12:55:42 pm 
       6                           
pappo1977


Miembro desde: 28/08/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 96  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Es asombroso como les rinde el sueldo a los argentinos, fijense en este buen hombre, un sueldo legislativo te da para comprar 5 casas, 5 coches, tener fauna exotica con todas las condiciones de zoonosis cumplidas, abrirle negocios a la familia.


06/11/2017 01:02:59 pm 
       3                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15673  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





camuspise escribió:
tagarna escribió: yo no estoy de acuerdo que se meta en cana a esta gente por las dudas. los quiero presos con sentencia, que no puedan apelar ni a la vejez, ni a la salud, ni que gocen de salida temprana por buena conducta. no me sirve que los canales se hagan un festin con cada detencion preventiva. en este tiempo la plata ya la habran hecho desaparecer del mapa, que mas pueden hacer? amenazar? eso lo pueden hacer desde la carcel. desaparecer documentacion? seguramente ya lo hicieron...no me gustó que filtraran ese video de Boudu vestido de entrecasa. al tipo que libero ese video una sancion deberian aplicarle.la justicia se tiene que dejar de joder y laburar, pero en serio. apurarse con las causas sino en 2 o 3 años esta gente queda afuera nuevamente y eso no haria mas que confirmar que esto parece mas un show que otra cosa.totalmente de acuerdo, y hay una cosa que me parece de los mas basica y no existe: cualquier persona que se postule como presidente, no puede tener causas o estar ligado de ninguna manera a delitos tales como blanqueamientos, sobornos, desvios de fondos etc, no puede ocupar el cargo una persona que tiene causas por choreo de cualquier tipo, es elemental watson, si no es legal siendo una mas del monton, menos lo va a ser teniendo acceso a manejar la guita de un pais.


¿Te acordás cuando discutíamos acá con usuarios que pedían a gritos ´´voto calificado´´? ´´No puede ser que el voto de un negro de mierda e ignorante valga lo mismo que el mío´´, decían, palabras más palabras menos, los arios e impolutos intelectuales y profesionales de la página.
Esto que vos reclamás y con lo que estoy totalmente de acuerdo, sería ´´candidatos calificados e idóneos´´. Una utopía irrealizable, lamentablemente. Nunca van a promulgar una ley semejante, porque entre bomberos no suelen pisarse la manguera y porque quizás la única fuerza política que podría impulsar algo semejante, es la izquierda. Pero para eso tendría que tener mayoría parlamentaria, una utopía aún más imposible de realizar.


06/11/2017 01:50:30 pm 
       3                           
fedeguille escribió:
¿Te acordás cuando discutíamos acá con usuarios que pedían a gritos voto calificado? No puede ser que el voto de un negro de mierda e ignorante valga lo mismo que el mío, decían, palabras más palabras menos, los arios e impolutos intelectuales y profesionales de la página. Esto que vos reclamás y con lo que estoy totalmente de acuerdo, sería candidatos calificados e idóneos. Una utopía irrealizable, lamentablemente. Nunca van a promulgar una ley semejante, porque entre bomberos no suelen pisarse la manguera y porque quizás la única fuerza política que podría impulsar algo semejante, es la izquierda. Pero para eso tendría que tener mayoría parlamentaria, una utopía aún más imposible de realizar.


Y si, la verdad es que es un sueño loco una ley asi, lo que pasa es que me da bronca cuando me saltan al cuello, porque a veces pienso en votar en blanco, es injusto tener que votar al que a uno le parece el menos ladron, pero si no votas a alguien me han dicho que no tengo dercho a reclamar nada, un pensamiento que no comparto.


06/11/2017 02:07:11 pm 
       4                           
jamesbooker1975


Miembro desde: 12/11/2009

Threads abiertos: 3
Mensajes: 336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Condenaron a Luisito a 4 años de carcel . !!! Gracias kukas por estas inolvidables semanas !!!!!!!! amor , amor , amor!!!! Y encima lo van a mandar a una carcel comun por que no es por corrupcion !!!!!! lo van a utilizar de osito de peluche !!!!!


06/11/2017 02:11:15 pm 
       2                           
camuspise escribió:
fedeguille escribió: ¿Te acordás cuando discutíamos acá con usuarios que pedían a gritos voto calificado? No puede ser que el voto de un negro de mierda e ignorante valga lo mismo que el mío, decían, palabras más palabras menos, los arios e impolutos intelectuales y profesionales de la página. Esto que vos reclamás y con lo que estoy totalmente de acuerdo, sería candidatos calificados e idóneos. Una utopía irrealizable, lamentablemente. Nunca van a promulgar una ley semejante, porque entre bomberos no suelen pisarse la manguera y porque quizás la única fuerza política que podría impulsar algo semejante, es la izquierda. Pero para eso tendría que tener mayoría parlamentaria, una utopía aún más imposible de realizar.Y si, la verdad es que es un sueño loco una ley asi, lo que pasa es que me da bronca cuando me saltan al cuello, porque a veces pienso en votar en blanco, es injusto tener que votar al que a uno le parece el menos ladron, pero si no votas a alguien me han dicho que no tengo dercho a reclamar nada, un pensamiento que no comparto.


Si votas en blanco, tenes derecho a reclamar, porque el voto en blanco significa que nadie te representa, no que estas en contra del voto, si te dicen eso seguramente son personas medio pelotudas.


06/11/2017 02:17:49 pm 
       4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 69
Mensajes: 3336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Ertai82 escribió:
camuspise escribió: fedeguille escribió: ¿Te acordás cuando discutíamos acá con usuarios que pedían a gritos voto calificado? No puede ser que el voto de un negro de mierda e ignorante valga lo mismo que el mío, decían, palabras más palabras menos, los arios e impolutos intelectuales y profesionales de la página. Esto que vos reclamás y con lo que estoy totalmente de acuerdo, sería candidatos calificados e idóneos. Una utopía irrealizable, lamentablemente. Nunca van a promulgar una ley semejante, porque entre bomberos no suelen pisarse la manguera y porque quizás la única fuerza política que podría impulsar algo semejante, es la izquierda. Pero para eso tendría que tener mayoría parlamentaria, una utopía aún más imposible de realizar.Y si, la verdad es que es un sueño loco una ley asi, lo que pasa es que me da bronca cuando me saltan al cuello, porque a veces pienso en votar en blanco, es injusto tener que votar al que a uno le parece el menos ladron, pero si no votas a alguien me han dicho que no tengo dercho a reclamar nada, un pensamiento que no comparto.Si votas en blanco, tenes derecho a reclamar, porque el voto en blanco significa que nadie te representa, no que estas en contra del voto, si te dicen eso seguramente son personas medio pelotudas.


Ser medio pelotudo también es un derecho...


06/11/2017 03:29:57 pm 
       4                           
pense que iba a ver las cartas que tenia de vido en el penal ... jugando al truco o al tue cabrero ,pero leoesto y me decepcione!!! TRUCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pense que tenia el ancho de espada ... pero m eparece que tiene el ancho de basto en el orto -.-...


06/11/2017 03:47:06 pm 
       0                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 8
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








06/11/2017 04:10:57 pm 
       5                           
Right71b


Miembro desde: 06/04/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



WALLYLINIERS escribió:
pense que iba a ver las cartas que tenia de vido en el penal ... jugando al truco o al tue cabrero ,pero leoesto y me decepcione!!! TRUCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pense que tenia el ancho de espada ... pero m eparece que tiene el ancho de basto en el orto -.-...


yo pense lo mismo, ahora llora lo hubiera pensado antes de meter la mano en la lata qe siga escribiendo cartas qe tiene bastante tiempo para hacerlo viejo chorro


06/11/2017 05:49:54 pm 
       2                           
Esto es lisa y llanamente sangrar por la herida. Sin intentar destruir directamente a De Vido, y sin ánimos de hacer proselitismo de ninguna clase, objetivamente uno podría preguntarse, si esto lo dice ahora, ¿para qué?¿porqué?. Ocupando un cargo de alto perfil político y ejecutivo como el que él mismo ostentó desde hace muchísimo tiempo, podría haber influído para que a partir de esta acusación que él ahora hace se haga justicia con una denuncia formal, como corresponde. Si la división de poderes era real ( ) podría haber utilizado los canales correspondientes de manera ´´limpia´´ para saldar esa deuda de justicia que él ahora hace recordar. Si no lo hizo, o si no influyó o impulsó un pedido de justicia por este asunto ´´de Banelco y otras Yerbas´´ es porque no le interesó, porque se involucró directa o indirectamente en el negocio, o porque pensó que ´´políticamente´´ no era el momento apropiado. Cualquiera que haya sido el motivo, calló por conveniencia directa o indirecta.

¿Desde una cárcel cualquiera ahora se transforma en adalid de la justicia y de la república? Si fuera honesto, debería hacer uso del pudor y dejar de hablar de ´´república´´ por un tiempo, porque por cualquiera de los motivos que expuse, y si es cierta su participación en los chanchullos del kirchnerismo, a esa república que con lágrimas de cocodrilo quiere reivindicar, él como tantos otros ayudó, por acción u omisión, a mansillar.






julio

1