Login

  

Relato de cronista de TELEFE sobre la represión en PEPSICO





Thread creado por walkingdedo el 14/07/2017 11:05:25 am. Lecturas: 683. Mensajes: 21. Favoritos: 0







14/07/2017 11:05:25 am 
      -5                           
walkingdedo


Miembro desde: 03/03/2015

Threads abiertos: 62
Mensajes: 1512  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Diego Pietrafesa, cronista de Telefé, quien cubrió todo lo sucedido en Vicente López.

´´Como en Match Point, la película de Woody Allen, pero con una granada de gas lacrimógeno en vez de una pelotita de tenis. El proyectil, lanzado desde el lado de la infantería bonaerense, viajaba a la cancha del rival, la terraza donde estaban los trabajadores de PepsiCo. Pero tal como pasó en el film con el pequeño balón, la granada rebotó en la red de cemento en la que los despedidos apoyaban sus pies, se elevó, quedó suspendida unos segundos y cayó, pero al propio campo de los uniformados.
Y allí estábamos mi compañero camarógrafo, su asistente y yo, el equipo de Telefe Noticias. Los policías sacaron sus máscaras. Nosotros, como la mayoría de los que acompañaban la toma, no teníamos protección. Pero yo tenía a mi favor otras experiencias. Viajo al 19 de diciembre de 2001, también estoy con un camarógrafo del noticiero, exhausto, buscando aire como quien busca justicia, y veo una bomba de gas que, tras hacer sapito sobre el asfalto, se detiene a un paso de distancia. Consejo: no respires hasta que te sientas morir, porque si te tragás ese veneno vas a sentir que los oipulmones se te cierran y la policía se guarda la llave. Me fue mal aquella vez, me fue mejor en Vicente López.
Como un gurú del “si sucede, conviene”, respiro despacio, cierro los ojos y escucho una voz paternal que dice “No te refriegues”. Era el jefe del operativo. “Si quisieras cuidarme los ojos no me hubieras tirado gas”, le grité, cuando ya el caos lo alteraba todo. El desbande favoreció a los más poderosos. Avanzaron a bastonazos, empujones y luego vi y escuché disparos de escopeta. Todos corríamos: la delegada, la maestra con su guardapolvo, compañeros de otras fábricas, los periodistas. Caen pedazos de baldosas y hasta una escalera del techo de la fábrica. “Sonamos”, pienso. Y no me equivoco, como el diablo, más por viejo que por malo. Comienza la otra batalla, la de las palabras. Que “incidentes”, que “enfrentamientos”, que “usurpadores”, que “policías heridos”, que “choques”. Que “resistencia”, pero con tono delictivo, no heroico. No estamos ganando.
Me arde la boca, me queman los ojos, pero antes que nada estoy triste. Si la niñez es la patria de la felicidad, mejor no hubiera visto a los chicos del jardín de infantes Manuel Dorrego. Mientras los trabajadores recibían castigo, ellos escapaban de la salita azul con la mirada roja. En la puerta, las “seños” que salían atropellaban a los padres que entraban alertados por las noticias. A cien metros de la planta, los pibes tuvieron su bautismo del sistema. Arrastrando las mochilas como yo arrastraba hace cuatro décadas mi bolsita, los chicos tendrán algo para contarles a sus nietos. Afuera, la tertulia maternal jardinera tiene matices. “Ahí tienen, eso votaron”, dice una mujer, hablándole a nadie y a todos. “Cumplen la orden judicial”, responde otra, y uno puede apostar su mate, sus libros y su guitarra sobre quién de las dos vio más horas la tele.
Cuando llegué a PepsiCo, a las seis y media de la mañana, creía que todo sucedería tal como finalmente ocurrió. Pablo, mi compañero, me había dicho que no, que estaban todos los canales, que se estaba haciendo de día, que se vienen las elecciones y que el gobierno no se prestaría a algo que lo terminaría perjudicando. “Es que no lo perjudica”, agregué, con miedo a equivocarme. A las siete, conté veintidós camiones que trasladaban a personal de seguridad. A treinta por vehículo, la cifra estremece. Pero había más. Cerca de la avenida Constituyentes, una cantidad similar de móviles de gendarmería y de la policía bonaerense esperaban para, entrar a escena si eran convocados. A dos cuadras a la redonda de la planta, cada esquina tenía diez efectivos más con otro camión cortando la calle. A las 8.05, el mismo policía que luego se ocuparía de la salud de mi vista moduló por un handy que “chequeen todos y arrancamos”.
Digo que jamás, en mis 23 años de periodista, vi tanta cantidad de uniformados juntos. Ni el 19 de diciembre de De la Rúa. Aquella vez, arrebatado por la furia del principiante, inutilicé gran parte del material que grabé para el noticiero por la cantidad de insultos que lancé al aire, sobre todo al asesino que le tiró el caballo encima a un grupo de madres con pañuelo que estaban sentadas frente a la Pirámide. No hablo de muertes, ni de la Historia ni de otros conceptos inabarcables y, sin duda, magnos.
Hablo de otra cosa, hablo de lo que sentí cuando el sol, como en otra película, no se ponía sino que salía, a la hora señalada. Manchas celestes y grises de los uniformes de camuflaje, luces de sirena, ruido de botas y las canciones como plegarias alrededor del fogón de la barricada. Se acerca el fin del principio. Lo que viene sucederá inexorable, cruel y bestial´´



Ok. Laburantes, que arranque la justificacion!!!!
-55 5



14/07/2017 11:23:21 am 
       7                           
Un poeta...

Tendría que escribir un libro.


14/07/2017 11:36:20 am 
      -2                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 225
Mensajes: 6359  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Que extraño que nadie en este lugar esté hablando sobre la nuevas leyes laborales de Brasil y que esto haya subido recién a las 24hs de haber ocurrido, y lo peor de todo es cuando uno se entera de quién es y de donde viene el director de pepsico:
CEO del Grupo Clarín salpicado por el escándalo de los Panamá Papers. Fue parte del directorio de la alimenticia Milkaut SA, donde también revistió Gustavo Lopetegui.
Desde que Pepsico Argentina abandonó la fábrica de Florida alegando problemas de costos, los trabajadores tomaron la planta en defensa de sus puestos de trabajo y la empresa empezó a importar los productos desde Chile poniendo al descubierto la mentira de los “problemas de costos” que alega para cerrar. Pero el trasfondo fraudulento es mucho más profundo.

La facturación de Pepsico Argentina SRL, cercana a los 4800 millones de pesos en 2016 según la revista Mercado, la ubica dentro del ranking de las empresas con mayor facturación de la Argentina. Sin embargo, la filial local del imperio alimenticio mundial se registró como una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), figura legal más frecuente en las medianas empresas, donde el capital social está constituido exclusivamente por el aporte de los socios (las sociedades anónimas pueden emitir acciones) y ante cualquier quebranto la sociedad responde exclusivamente con dicho capital social, por lo general subestimado. Por eso es de “responsabilidad limitada”.

Según actas de la asamblea de socios publicada por el Boletín Oficial N° 33361, en abril del año pasado la empresa aumentó de golpe su capital social pasando de 21 millones de pesos a 592 millones de pesos. Una cifra tímida para ser la filial de una multinacional con facturación multimillonaria. Pero esto no es todo.

Lo más llamativo es la estructura societaria montada que habilita todo tipo de maniobras. Según registros de la AFIP, en el mismo domicilio en que se encuentra la planta de Pepsico Argentina SRL, se registró otra sociedad llamada “Elaboradora Argentina de Cereales SRL”, cuyo directorio es el mismo que el de la multinacional. Esta sociedad tiene por objeto, también, la elaboración de productos alimenticios. En un mismo emplazamiento hay dos empresas, pero la misma nómina de trabajadores.

El exacto mismo día que Pepsico Argentina capitalizaba la sociedad, “Elaboradora Argentina…” aumentaba su capital social de un salto, pasando de 1,6 millones a 107 millones de pesos (B. O. ídem). El cómo se distribuye las utilidades netas de esta empresa que factura miles de millones de pesos, es un misterio que sólo la apertura de los libros de contabilidad puede develar. Lo que no pueden alegar para justificar el preventivo de crisis es que estén pasando un mal momento.

A su vez estas dos empresas se asociaron para formar una tercera llamada PSE Logística SRL, misma dirección, misma gerencia, y cuyo objeto es la provisión de servicios de logística y transporte. Una verdadera mamushka empresarial de (i)responsabilidad (i)limitada.

El directorio

En los últimos seis meses la multinacional alimenticia cambió tres veces de directorio, sin embargo el vínculo de su flamante presidente y gerente titular, Marcelo Eduardo Bombau, se remonta al año 2003 quien desde entonces ocupó distintos cargos en el directorio de la empresa.

Como la gestión cotidiana de las SRL está a cargo de los administradores, Marcelo Bombau tuvo el tiempo necesario para participar simultáneamente es un sin número de sociedades de los más variados rubros.

Desde 2011 figura en el directorio de la francesa Milkaut SA, empresa que también tiene armada una mamushka societaria con gerencias compartidas y que en 2013 cerró su planta de Chamical, La Rioja, con un modus operandi similar al de Pepsico Argentina SA: de un día para el otro 44 trabajadores se enteraron de que la empresa cerraba la planta, ofreciéndoles mudarse a San Luis o Santa Fe para conservar sus puestos de trabajo.

Desde entonces esta empresa fue particularmente favorecida mensualmente por licitaciones millonarias a cargo de la gestión macrista de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social. Es que en su directorio también ocupó una silla el actual segundo en la jefatura de gabinete, Gustavo Lopetegui.

Al menos desde el año 2000 Bombau también figura en el directorio de Torneos y Competencias SA, una de las empresas más importantes del Grupo Clarín. Desde allí supo codearse con la farándula y levantó notoriamente su exposición pública cuando se puso al frente de la cruzada de Magnetto contra el “Fútbol para todos”.
todo cierra, y ustedes pensaban que votaba al que eligieron y que la decisión fue de ustedes


14/07/2017 01:02:25 pm 
       3                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 276
Mensajes: 4735  
Subtítulos subidos: 170
Threads Favoritos: 0





Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los ´´manifestantes´´.


14/07/2017 01:12:24 pm 
      -1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15653  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





carbonero119 escribió:
Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.


La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, ´´alguien´´ se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido.
Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.

Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.


14/07/2017 01:48:20 pm 
      -2                           
walkingdedo


Miembro desde: 03/03/2015

Threads abiertos: 62
Mensajes: 1512  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.


Ni siquiera vive en Argentina. Eso es lo loco.


14/07/2017 02:07:25 pm 
       2                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 33
Mensajes: 3795  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Que carajo tiene que ver estar mal despedido o bien despedido... Acaso existe eso?? Te despiden y punto, te indemnizan.... Vas a ir a tomar la planta ??? jajajajajaj pais ridiculo ...


14/07/2017 02:21:22 pm 
      -2                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 225
Mensajes: 6359  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





estos son los inicios de una nueva ley laboral, simil brasil y a ver que dicen los nenes de mama mantenidos


14/07/2017 02:30:01 pm 
       2                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 33
Mensajes: 3795  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





pianobar escribió:
estos son los inicios de una nueva ley laboral, simil brasil y a ver que dicen los nenes de mama mantenidos

Si realmente existiera un buena y justa ley de contrato de trabajo, no harian falta los sindicatos, pero tampoco los empleados se creerian dueños de la empresa para tomarla..


14/07/2017 02:42:30 pm 
      -3                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 225
Mensajes: 6359  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ghuru escribió:
pianobar escribió: estos son los inicios de una nueva ley laboral, simil brasil y a ver que dicen los nenes de mama mantenidosSi realmente existiera un buena y justa ley de contrato de trabajo, no harian falta los sindicatos, pero tampoco los empleados se creerian dueños de la empresa para tomarla..

que raro no, sindicatos hay en prácticamente todo el mundo, donde no hay, en el comunismo. viste los extremos se juntan


14/07/2017 03:30:19 pm 
       1                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 276
Mensajes: 4735  
Subtítulos subidos: 170
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.



A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.


14/07/2017 03:39:58 pm 
      -1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15653  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





carbonero119 escribió:
fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.


Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.
Chau.


14/07/2017 06:16:02 pm 
       0                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 276
Mensajes: 4735  
Subtítulos subidos: 170
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.



De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro (que solo se defiende) no.


14/07/2017 07:25:15 pm 
       1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15653  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





carbonero119 escribió:
fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro que solo se defiende no.


La violencia en este caso está representada por la policía, fuerza pública que le dicen. Y los que se defienden son, en este caso, los que estaban dentro de la planta. Cuando te aclares en el marote quién es quién, volvé.


14/07/2017 07:27:41 pm 
       0                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 276
Mensajes: 4735  
Subtítulos subidos: 170
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro que solo se defiende no.La violencia en este caso está representada por la policía, fuerza pública que le dicen. Y los que se defienden son, en este caso, los que estaban dentro de la planta. Cuando te aclares en el marote quién es quién, volvé.



La policía no representa violencia alguna en este caso, simplemente cumplían una orden de desalojar una fábrica, y si la orden era incorrecta la forma de solucionarlo es presentando algún recurso ante la Justicia, no tirándole piedras a los policías.


14/07/2017 07:35:25 pm 
       1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15653  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





carbonero119 escribió:
fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro que solo se defiende no.La violencia en este caso está representada por la policía, fuerza pública que le dicen. Y los que se defienden son, en este caso, los que estaban dentro de la planta. Cuando te aclares en el marote quién es quién, volvé.La policía no representa violencia alguna en este caso, simplemente cumplían una orden de desalojar una fábrica, y si la orden era incorrecta la forma de solucionarlo es presentando algún recurso ante la Justicia, no tirándole piedras a los policías.


El personal no podía dejar la planta porque eso es ´´Abandono de tareas´´ y justifica un despido con causa. ¿O acaso no sabías que la empresa no despidió oficial y legalmente a su personal? Si vos te vas, perdiste. Por eso se apuraron a hacer una presentación en la Justicia Penal, porque en la laboral, sabían que perdían. Como efectivamente pasó.
Ahora, ¿quién ejerció violencia primero y quién se defendió?


14/07/2017 07:48:53 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 20428  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La represión es repudiable siempre, y aplaudo que la repudies ahora como la repudiaste con Kraft... no, esperá, esa no la mandó Macri asi que te gustaba.


14/07/2017 08:01:45 pm 
       0                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 276
Mensajes: 4735  
Subtítulos subidos: 170
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro que solo se defiende no.La violencia en este caso está representada por la policía, fuerza pública que le dicen. Y los que se defienden son, en este caso, los que estaban dentro de la planta. Cuando te aclares en el marote quién es quién, volvé.La policía no representa violencia alguna en este caso, simplemente cumplían una orden de desalojar una fábrica, y si la orden era incorrecta la forma de solucionarlo es presentando algún recurso ante la Justicia, no tirándole piedras a los policías.El personal no podía dejar la planta porque eso es Abandono de tareas y justifica un despido con causa. ¿O acaso no sabías que la empresa no despidió oficial y legalmente a su personal? Si vos te vas, perdiste. Por eso se apuraron a hacer una presentación en la Justicia Penal, porque en la laboral, sabían que perdían. Como efectivamente pasó. Ahora, ¿quién ejerció violencia primero y quién se defendió?



Bue, o ´´te faltan caramelos en el tarro´´ o te hacés el boludo. ¿Tanto cuesta entender que si hay una desocupación incorrecta hay MEDIOS LEGALES para hacer que se vuelva a la situación correcta, y no piedras a la policía (que por cierto sólo estaba cumpliendo su trabajo)?

Aparte si no los despidieron que siguieran trabajando todos los días y listo, pero no era necesario ocupar a la fábrica a la fuerza. Si al otro día iban y los dueños no los dejaban entrar nadie va a considerar a eso como abandono de tareas, sino como un lock-out.


14/07/2017 08:15:46 pm 
       1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 20428  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro que solo se defiende no.La violencia en este caso está representada por la policía, fuerza pública que le dicen. Y los que se defienden son, en este caso, los que estaban dentro de la planta. Cuando te aclares en el marote quién es quién, volvé.
fedeguille escribió:
carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro que solo se defiende no.La violencia en este caso está representada por la policía, fuerza pública que le dicen. Y los que se defienden son, en este caso, los que estaban dentro de la planta. Cuando te aclares en el marote quién es quién, volvé.
Claro, tomar la planta no es violencia.


15/07/2017 02:26:51 am 
       0                           
carbonero119 escribió:
fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: fedeguille escribió: carbonero119 escribió: Nunca falta el pelotudo que pretende que la policía responda a las piedras tirándoles rosas a los manifestantes.La Justicia Laboral dictaminó en su fallo que los empleados están MAL DESPEDIDOS. Esto a apenas 48 hs. de la orden de desalojo dada por una jueza PENAL. O sea, alguien se apuró sabiendo que los jueces laborales, que es el fuero que corresponde porque se trata de un conflicto laboral, iban a dictaminar en ese sentido. Por lo tanto, mal la jueza al ordenar el desalojo, mal la policía al tomar procedimientos de guerra antiterrorista, mal el Ministro de Trabajo al no terciar en el conflicto, peor el Sindicato que se abrió de gambas y dejó solos a los trabajadores y, los peores de todos, Ritondo y Bullrich.Pero vos seguí comiendo esas papas fritas de mierda, ahora importadas de cualquier lado. Si total, a vos jamás te van a echar de ningún trabajo de forma ilegal y arbitraria. No porque seas un genio, sino porque NO LABURÁS DE NADA.A los policías los mandaron los superiores a ir ahí, después si la jueza se equivocó que sufra las consecuencias disciplinarias correspondientes. Pero si sos polícia, te mandan a un lugar y en el lugar te empiezan a tirar piedras tenés que defenderte. Y se ve que vos justificas la violencia si beneficia a un lado, porque si te van a sacar de un lugar de manera incorrecta debes recurrir legalmente a la decisión, no salir a atacar a la policía.Nada tenía que hacer ahí la policía, porque no es una ocupación ilegal. Los conflictos laborales se resuelven en el ámbito que corresponde y con la concurrencia de las partes más el Ministerio de Trabajo que oficia de mediador.Chau.De nuevo...Estás avalando a la violencia como método de solución del conflicto, pero obvio, para vos la violencia de un lado está bien, pero la del otro que solo se defiende no.La violencia en este caso está representada por la policía, fuerza pública que le dicen. Y los que se defienden son, en este caso, los que estaban dentro de la planta. Cuando te aclares en el marote quién es quién, volvé.La policía no representa violencia alguna en este caso, simplemente cumplían una orden de desalojar una fábrica, y si la orden era incorrecta la forma de solucionarlo es presentando algún recurso ante la Justicia, no tirándole piedras a los policías.El personal no podía dejar la planta porque eso es Abandono de tareas y justifica un despido con causa. ¿O acaso no sabías que la empresa no despidió oficial y legalmente a su personal? Si vos te vas, perdiste. Por eso se apuraron a hacer una presentación en la Justicia Penal, porque en la laboral, sabían que perdían. Como efectivamente pasó. Ahora, ¿quién ejerció violencia primero y quién se defendió?Bue, o te faltan caramelos en el tarro o te hacés el boludo. ¿Tanto cuesta entender que si hay una desocupación incorrecta hay MEDIOS LEGALES para hacer que se vuelva a la situación correcta, y no piedras a la policía que por cierto sólo estaba cumpliendo su trabajo? Aparte si no los despidieron que siguieran trabajando todos los días y listo, pero no era necesario ocupar a la fábrica a la fuerza. Si al otro día iban y los dueños no los dejaban entrar nadie va a considerar a eso como abandono de tareas, sino como un lock-out.

Era un lock out, estas hablando cualquiera carbonero. Los trabajadores se levantaron un dia y se enteraron de eso. Es mas, no dijeron porque cerraban la empresa (primero tiraron por problemas ambientales, despues reubicacion de fabrica y por ultimo de vuelta problemas ambientales).






telefe

1