Login

  

Fin de una era





Thread creado por robertobe el 22/07/2016 02:12:13 pm. Lecturas: 11,290. Mensajes: 50. Favoritos: 1







22/07/2016 02:12:13 pm 
       10                           
www.ambito.com/848024-fin-de-una-era-dejaran-de-fabricar-videocaseteras

Fin de una era: dejarán de fabricar videocaseteras


A pedido de algunos pulgarcitos a que adecue el posteo a la era light -vintage decada del 90-
hacemos una pausa momentanea de la agobiante realidad y le doy el gusto


La empresa japonesa Funai Electric, la última fabricante de videocaseteras, dejará de producir este tipo de equipos a fin de mes debido a la caída en las ventas y a la dificultad para encontrar las piezas que se necesitan para construirlas.

La firma tomó esta decisión pese a haber vendido 750.000 unidades el año pasado, según el reporte de la Bolsa de Tokio.

Funai Electric, fundada en la ciudad de Osaka en 1961 pero con sedes también en Alemania, Chia, México, Estados Unidos y Malasia, fabricaba videocaseteras también para grandes empresas como Sanyo.

En solitario, Funai continuaba hasta estos días con la tradición iniciada en 1956 por la estadounidense Ampex con el ´´Quadruplex´´ -que por su elevado precio (50.000 dólares) solo podía ser adquirido por las cadenas de televisión- y continuada siete años después por Sony, con el VTR, que con su precio de menos de 1.000 dólares buscó meterse en el consumo casero.

La misma firma japonesa lanzó en 1971 el U-matic, que con una cinta que podía grabar hasta 90 minutos y con una usabilidad simplificada volvió obsoleto a sus predecesores.

En 1972 la holandesa Phillips introdujo en el mercado los VCR, con casetes cuadrados y tiempo de grabación de una hora, pensado para llegar a los hogares.

A mediados de la década de los 70 los videocasetes comenzaron a convertirse en productos de uso masivo tras los lanzamientos primero del Betamax, de Sony, y luego del VHS, de JVC. Este último formato logró más aceptación entre el público y comenzó a imponerse sobre su rival (aunque el sistema Beta se siguió usando para grabaciones profesionales o de mayor calidad).

Ya a finales de los 90 el DVD -lanzado en 1995 por un grupo de empresas que, dos años más tarde, quedó conformado por Hitachi, Panasonic, Pioner, Philips, Mitsubishi, Sony, Toshiba, JVC, Thompson y Times Warner- comenzó a imponerse sobre los videocasetes, tanto por la mayor capacidad de tiempo de grabación como por la mejor fidelidad de imagen.

Gradualmente, los principales formatos de videograbadoras dejaron de ser fabricados. JVC abandonó sus VHS en 2007 y Sony dejó de comercializar los Betamax en 2015, aunque ya había discontinuado la producción de videograbadoras en 2002.

Por eso, si bien Funai continuaba hasta ahora con la producción de estos dispositivos, la sucesión de avances tecnológicos que mejoraron la calidad de la imagen -desde el DVD al 4K- y la distribución de contenidos -con el boom del video on demand, que tiene a YouTube y Netflix como abanderados- hicieron que buena parte del mundo abandonara los videocasetes hace años.
1028 28



22/07/2016 07:31:46 pm 
       10                           
Se me cae un lagrimón...pensaba....la generación (como la mía) que pudo disfrutar de ellas....veníamos del Super 8 y aparecieron las video casseteras.....recuerdo que me hice traer por un amigo mío la primera que tuve en 1982 era una JVC una masa...y acá le hice poner una llave (manual por supuesto) que nos permitía elegir si ver en NTSC (de origen) o en Pal-N. Es mas...los videos de comunión de mis 3 hijos fueron filmadas en VHS.....Que linda época...


22/07/2016 08:06:33 pm 
       11                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 19
Mensajes: 1396  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





no entiendo los negativos


22/07/2016 08:54:26 pm 
       8                           
Que bueno, no era un thread de estúpida política...


22/07/2016 09:11:35 pm 
       15                           
De hecho yo pensé que ya NI se fabricaban... no tenía idea que hubiese mercado de ello aún.


22/07/2016 09:15:19 pm 
       2                           
Yo aún uso las que tengo para grabar rápidamente un programa de tv.Noticias sobretodo o la dejo programada para grabar mientras no estoy.
Aunque tengo dos leds, ninguno es Smart tv ( y por el momento no me interesa.Estoy acostumbrado y prefiero ver internet en mi notebook).



A nadie le interesa ya grabar cosas en directo? Cómo lo hacen?




22/07/2016 09:18:07 pm 
       6                           
chaskona escribió:
Yo aún uso las que tengo para grabar rápidamente un programa de tv.Noticias sobretodo o la dejo programada para grabar mientras no estoy. Aunque tengo dos leds, ninguno es Smart tv y por el momento no me interesa.Estoy acostumbrado y prefiero ver internet en mi notebook. A nadie le interesa ya grabar cosas en directo? Cómo lo hacen?


PC...

Yo ni miro TV hace años, simplemente bajo lo que sea que quiero mirar, y si necesitase grabar algo serían gameplays o streams y utilizo entonces FRAPS en la misma compu o algo similar, que ni hace falta porque generalmente siempre quedan los VODs después de los Streams que suelo seguir

Al menos en mi caso personal


22/07/2016 09:23:44 pm 
       0                           
Sé que ahora es la mano bajar las cosas en HD directo de youtube (por ej: un partido de fútbol importante) y meterlo al disco duro portátil.Los smart tv están reproduciendo ese formato sin problemas.Hasta hace poco venían en un formato compatible con mis dos leds Samsung, pero lo cambiaron hace un tiempo y ya no puedo verlos .
Quizás intente actualizarlos (los tvs), pero por el momento me da paja.Además que no tengo la seguridad de que luego de eso reproduzcan videos actuales.




22/07/2016 11:15:04 pm 
       7                           
NewRepublic


Miembro desde: 11/01/2016

Threads abiertos: 120
Mensajes: 1218  
Subtítulos subidos: 80
Threads Favoritos: 0





Lloro por los rincones, tantos viernes, sabados y domingos, iba al Video Club Ezpeleta me alquilaba 4 o 5 VHS, que GRAN ÉPOCA.


22/07/2016 11:48:36 pm 
       9                           
Conservo más de 600 videocasettes con películas que solía piratear pasándolas de video a video en un principio (años 80s).Inicialmente metía hasta 4 movies en SLP ya que me interesaba más el audio que la calidad del video (total en el Sony trinitron de 29 pulgadas se veían bien igual).Con el tiempo me decidí a meter una peli por cassette, las de más de dos horas en cintas de 160 minutos grabadas en SP .Luego estos bellacos introdujeron el Macrovisión que incorporaron a los nuevos equipos VHS (es como el Cinavia actual.Te impedía el pirateo al deformar la señal de video que pretendías pasar a tu Videocasetera).Pero había un modelo Panasonic que permitía sin problemas la copia. .
Después seguí copiando desde los DVD a video cassetes en SP (obviamente aún no tenía ni la menor posibilidad de acceder a internet.Finales de los 90s si mal no recuerdo).Luego ya de pasar de copiar películas en DVD vía pc, gracias a Shrink terminamos quemándolas directamente al DVD virgen en 1080p luego de conseguirla por torrent.



Parte de las cintas las conservo en una repisa que adorna mi búnker.¿qué hago?.Botarlas ni cagando.¿las veré algún día?.No creo.He encontrado y grabado todas mis favoritas en DVD ya sea en .avi o en mp4.
En realidad que se aprieta el corazón cuando recuerdas todo ese camino recorrido.
¿Qué vendrá en el futuro?. Por lo pronto no me interesa grabar discos Blurays.Yo creo que hasta acá llego.Aún me sigue entusiasmando todo el proceso: buscar la peli, bajarla, sincronizar los subtítulos que encuentro acá para finalmente meterla al disco duro portátil, verla proyectada con home teather incluído y - si me gusta - quemarla en DVD para volverla a ver antes de morir.




22/07/2016 11:58:56 pm 
       0                           
NewRepublic


Miembro desde: 11/01/2016

Threads abiertos: 120
Mensajes: 1218  
Subtítulos subidos: 80
Threads Favoritos: 0





chaskona escribió:
Conservo más de 600 videocasettes con películas que solía piratear pasándolas de video a video en un principio años 80s.Inicialmente metía hasta 4 movies en SLP ya que me interesaba más el audio que la calidad del video total en el Sony trinitron de 29 pulgadas se veían bien igual.Con el tiempo me decidí a meter una peli por cassette, las de más de dos horas en cintas de 160 minutos grabadas en SP .Luego estos bellacos introdujeron el Macrovisión que incorporaron a los nuevos equipos VHS es como el Cinavia actual.Te impedía el pirateo al deformar la señal de video que pretendías pasar a tu Videocasetera.Pero había un modelo Panasonic que permitía sin problemas la copia. . Después seguí copiando desde los DVD a video cassetes en SP obviamente aún no tenía ni la menor posibilidad de acceder a internet.Finales de los 90s si mal no recuerdo.Luego ya de pasar de copiar películas en DVD vía pc, gracias a Shrink terminamos quemándolas directamente al DVD virgen en 1080p luego de conseguirla por torrent. Parte de las cintas las conservo en una repisa que adorna mi búnker.¿qué hago?.Botarlas ni cagando.¿las veré algún día?.No creo.He encontrado y grabado todas mis favoritas en DVD ya sea en .avi o en mp4. En realidad que se aprieta el corazón cuando recuerdas todo ese camino recorrido. ¿Qué vendrá en el futuro?. Por lo pronto no me interesa grabar discos Blurays.Yo creo que hasta acá llego.Aún me sigue entusiasmando todo el proceso: buscar la peli, bajarla, sincronizar los subtítulos que encuentro acá para finalmente meterla al disco duro portátil, verla proyectada con home teather incluído y - si me gusta - quemarla en DVD para volverla a ver antes de morir.


Con uno de estos, me conformo eternamente!


Grabadora Pasa Vhs A Dvd Philips Dvd Recorder/vcr Dvdr3545v


23/07/2016 12:22:20 am 
       2                           
Yo hace años que tengo la LG RC7723M me salió excelente.Aún me quedan videos de la Handycam sony para traspasarlos a DVD y le he dejado un poco olvidada para esto.Cuando las películas DVD comenzaron a venir con la protección anticopias ya no pude usarla para pasarlas a video .Hasta que apareció el DVD RECCO con el que podía piratear todo.
Hoy la utilizo para grabar directo de la tv al DVD (Ej. las dos finales ) y para traspasar videos familiares a DVD.
Me salió excelente!




23/07/2016 12:54:14 am 
       5                           
Pero 750.000 unidades vendidas en 2015 es un numero importante.


23/07/2016 04:24:48 am 
       0                           
Dax666


Miembro desde: 08/10/2015

Threads abiertos: 11
Mensajes: 4820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Seh todo lo que quieran yo tengo mi videocassetera limpia siempre lista para usar, en algun momento de nostalgia me veo algunos videos...en fin...es asi...todo cambia..algunos ni se dan cuenta..otros sabee..


23/07/2016 09:46:55 am 
       8                           
86334710


Miembro desde: 16/01/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 255  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0



diganme limado, pero cuando terminaba de ver una obra maestra en VHS me quedaba mirando hasta el cassette rebobinándose y me gustaba oler el olor a plástico caliente al sacar el cassette . era parte del rito de esperar una película. Con los torrents se perdió todo eso, no digo que sea peor, pero para mí una parte se fue.


23/07/2016 10:05:57 am 
       3                           
tux


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 13
Mensajes: 814  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





la nostalgia lo invade a un con este tipo de noticias . Como no acordarme de la primera JVC que llego a mi casa tenia control remoto con cable . Las películas que pasaron por esa vídeo , ir los fines de semana al vídeo club , estar un rato mirando que elegir , tratar de llegar temprano porque no había muchas copias , después con la llegada de Bluckbaster era un orgasmo de placer ir a alquilar películas , y la novedad del buzón para devolverlas fuera de hora . Grabar programas de la tele en SLP para que rinda mas la cinta jajaja.
Una hermosa época dorada ......


23/07/2016 10:32:55 am 
       0                           
d4f4814n4


Miembro desde: 07/02/2012

Threads abiertos: 477
Mensajes: 2289  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





la última vez que entré a un videoclub alquile the prestige y the majestic, ambas en formato dvd, pero habia gente alquilando vhs, luego de esa vez vi que se llevaban todo del videoclub, pense que se trasladarian a otro lugar. Nunca mas reabrió.


23/07/2016 10:46:51 am 
       3                           
hacheman


Miembro desde: 04/09/2004

Threads abiertos: 3
Mensajes: 26  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Los videos de casamientos y cumpleaños pasados a DVD en 10 años no se van a poder leer, los DVD grabados se degradan mucho mas que un VHS.

Consejo: no tiren el original.


23/07/2016 11:34:15 am 
       4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 69
Mensajes: 3336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Que magnífico invento. Recuerdo cuando terminaba la peli y uno tenía que esperar unos minutos para rebobonarla. Si uno la devolvía sin rebobinar, en el video club del pueblo te miraban con mala cara. Aún hoy, cuando termino de ver una peli, en la compu o con pen en la tele, me olvido y ando buscando el boton para rebobinarla com un boludo, Claro que me hago el gil para no parecer tan viejo...


23/07/2016 11:42:09 am 
       1                           
Si incluso eso nos creó la necesidad de comprar los benditos REBOBINADORES, que usábamos exclusivamente para esa pega.Yo llegué a tener 3 porque era tanto el uso que les daba que morían casi al año.






este

1