Login

  

Los pepenadores también pagarán ISR... Mexico





Thread creado por neoevol el 17/01/2014 03:39:04 pm. Lecturas: 1,047. Mensajes: 6. Favoritos: 0





17/01/2014 03:39:04 pm 
       1                           
neoevol


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 80
Mensajes: 235  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 53





El abogado fiscalista, Miguel Ángel Sancen, explicó que en la mayoría de los casos se trata de personas de bajos recursos, que no están familiarizados con el tema fiscal.

A partir de este año, las empresas que compren desperdicios deberán registrar a los recolectores de estos residuos para poder comprobar sus compras, ley que será ´´difícil´´ de ejecutar y es que con esta modificación fiscal, las recicladoras están facultadas para para retener hasta el cinco por ciento del salario de los recolectores, advirtió el abogado fiscalista, Miguel Ángel Sancen.

Explicó que en la mayoría de los casos se trata de personas de bajos recursos, que no están familiarizados en materia fiscal, lo que generará desconfianza y renuencia de los trabajadores para darse de alta ante la Secretaría de Hacienda.

´´Yo creo que va a ser un poco difícil, es gente de bajos recursos, que no conoce la materia fiscal. Evidentemente va a empezar a haber una desconfianza. ¿Para qué quieres mi acta de nacimiento? ¿para qué quieres conocer mi RFC? ¿para qué quieres mi domicilio?. Este transitorio faculta a estas empresas recicladoras a retener hasta el 5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta. Es una situación que vamos a ver si retiene este monto, si retiene un monto menor o mayor´´

Consideró que medida fue dispuesta para ´´poner en cintura´´ a los pepenadores, sin embargo ante la falta de regulación, esta modificación fiscal podría propiciar que las recicladoras den información apócrifa sobre sus trabajadores, o sobre el monto que deben pagar a los recolectores.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir del 2014, los recolectores o pepenadores podrán darse de alta a través de Internet o de las empresas que les compran los desperdicios las compañías que adquieran los residuos tendrán que pedirles su nombre, CURP o copia del acta de nacimiento, actividad preponderante y domicilio fiscal.

Los fabricantes podrán registrar a los pepenadores siempre y cuando sea una enajenación por primera vez, cuando no tengan un establecimiento fijo y si los ingresos de los recolectores fueron menores a 2 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior.

El número de pepenadores en el país asciende a millones y por lo que con esta medida, se pretende fortalecer el padrón de contribuyentes ya que las empresas inscribirán a los recolectores y la compra se formalizará a través de un comprobante fiscal digital expedido por un tercero autorizado por el SAT.

Fuente: www.vanguardia.com.mx/lospepenadorestambienpagaranisr-1926593.html

Ahora resulta que hasta las personas de bajos recursos, tambien les quitaran dinero, aunque depende de las empresas el querer tomar ese 5% de lo que les pagan a las personas o pagarlo aparte sin afectarlos, aunque dudo mucho que las empresas quieran pagar mas...

Saludos
11 1



17/01/2014 06:07:07 pm 
       0                           
neoevol


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 80
Mensajes: 235  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 53





SKRILLEX escribió:
Limpia vidrios, viene viene, payasos, maromeros de semaforo, tragafuegos, empacadores de super, vendedores de chicles, mueganos y pepitas, todos favor de incorporarse al nuevo regimen fiscal y darse de alta en hacienda para alcanzar su formalidad laboral....SU GOBIERNO LOS QUIERE SANGRAR, no queremos que nadie se quede sin pagar. Como le podremos hacer ahora para que los animales, frutas, vegetales, bacterias y virus, tambien puedan pagar?


SKRILLEX, no estaria en contra de pagar impuestos, si se aprovecharan por completo en favor del pais, lo que se llegue a recaudar, pero no... Todo ese dinero o la mayoria del mismo, se lo quedan todo servidor publico corrupto, este nuevo presidente esta creando un mega-ahorro al incrementar los impuestos tanto de alimentos como los impuestos al salario, digamos que se esta creando un gran fondo de ahorro para su retiro que sera dentro de unos 5 anios (sorry en mi trabajo tenemos teclado gringo ), esta obteniendo dinero de todos lados de donde sea posible y hasta casi imposible, lo peor, es que menos nos esta quedando a nosotros quienes trabajamos.

Solo veo una gran probabilidad, que es recurrir a las compras clandestinas, evadiendo impuestos, digamos mercado informal, no se, pero esto esta cada vez peor, ahora hasta de las personas cuyos recursos son pocos, les quitaran dinero del poco que les pagan... este nuevo presidente se esta viendo muy ambicioso.


17/01/2014 07:48:48 pm 
       1                           
carloshyr


Miembro desde: 03/04/2006

Threads abiertos: 121
Mensajes: 5436  
Subtítulos subidos: 123
Threads Favoritos: 0





En argentina se implementó en el pasado año algo similar, lo que no se vio mal ya que a cambio ofrece a un costo muy muy muy bajo obra social y aporte jubilatorio mínimo. Además a estos nuevos monotributistas se les exime pagar ingresos brutos.

Se llama plan alas o ´´ley alas´´. Además casi es un buen negocio para quienes contratan en forma informal a sus empleados (sea o no temporales) para evitarse futuras demandas (que se han multiplicado con los años). Igualmente necesitan contratar un seguro que van desde los 25 a 95 pesos en banco nación (4 dolares a 14 dolares).




18/01/2014 01:56:57 am 
       1                           
Josmal


Miembro desde: 08/01/2008

Threads abiertos: 30
Mensajes: 2618  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Que hijos de puta! Que paguen impuestos? Si ya pagan IVA! ese pinche IVA altisimo que realmente deberia ser el unico impuesto.

ISR, ISPT, IETU, IDE, Tenencias, Calcas, Placas, Licencias... estan pidiendo a gritos que los linchemos.




pepenadores

1