Login

  

Comenta los últimos libros que leiste XXXVII





Thread creado por Motri el 25/09/2017 10:06:17 pm. Lecturas: 2,750. Mensajes: 37. Favoritos: 4







25/09/2017 10:06:17 pm 
       21                           


Parece que este thread va lento, así que volvemos a la carga...


La Sangre de los Libros , de Santiago Posteguillo

Sinopsis Una serie de anécdotas referidas a la creación, o la vida de los autores, de diferentes libros de la literatura universal.

Opinión Muy bueno, aunque más pensado para los neófitos que para los entendidos, ya que muchas de las anécdotas son conocidas (Frankestein, la apuesta de Quevedo y la Reina, etc.). Sin embargo, recomendable para los que quieren adentrarse en el mundo de la literatura.
7/10


Arráncame la Vida , de Ángeles Mastretta

Sinopsis Catalina, una joven e ingenua mujer mexicana es seducida por el general Andrés Ascencio. Su matrimonio será el comienzo de toda una lucha para independizarse de su condición de mujer y esposa sumisa.

Opinión Muy interesante, sobre todo la recreación de la atmósfera del México de la primera mitad del siglo XX. Me encantó.
8/10


Otra vuelta de tuerca , de Henry James

Sinopsis Durante una reunión de amigos aficionados a las historias de terror, uno de ellos, Douglas, empieza a relatar una narración acerca de una institutriz y los dos niños a su cargo…

Opinión Correcta novela de terror decimonónico, pero que a estas alturas del partido resulta muy deslavada e incluso insulsa. Supongo que en su época debió haber sido un gran impacto, pero como ya dije, en estos tiempos apenas te provoca alguna que otra desazón.
5/10


El Evangelio según Jesucristo , de José Saramago

Sinopsis La historia de Jesucristo, pero ahora desde su perspectiva, y con varios cambios con respecto a la versión “oficial”.

Opinión Interesante, sobre todo la figura de José, pero es muy pesada y difícil de leer. Para mi gusto, el intentar un nuevo tipo de narración (con diálogos escritos de otra manera, pegados y sin guiones) no funcionó, y me lastró toda la lectura.
4/10


La Suma de los Días , de Isabel Allende

Sinopsis La escritora intenta dar cuenta de las motivaciones que tiene para escribir, al mismo tiempo que relata varios hechos de su vida, empezando más o menos con la muerte de su hija Paula.

Opinión Lo hallé entretenido, pero no se le puede pedir nada más. En un par de días lo tienes listo.
6/10

Bien, eso es lo que he leído yo. ¿Y ustedes?
2123 23



26/09/2017 02:42:58 am 
       6                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 96
Mensajes: 2373  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 53





nicus07 escribió:
Muy bien, voy a poner los últimos tres.Mujeres - Charles Bukowskiwww.sopadelibros.com/portadas/1f639753b402c32f70c3.jpegwww.sopadelibros.com/book/mujeres-charles-bukowski FICHADe los mejores libros de Bukowski. Es, junto a La senda del perdedor, el más profundo y elaborado, y es algo más extenso que otras novelas. Desde luego que sin dejar de lado su estilo, tiene esta novela algunas particularidades notables, como por ejemplo, el primer llanto de Chinaski. Este personaje tan carismático tiene un poco más de sentimientos en esta novela. Padece algunas crisis, cosa que en las primeras dos no ocurre. Realmente me gustó mucho. 8.5/9 de 10.Perdón el comentario a las apuradas, pero ya me voy del laburo. Luego completo los otros dos.

Oh sí muy bueno el de mujeres lo acabo de terminar en electrónico, quería leerlo en papel pero gasté la paga en otros que necesitaba.
Gracias Motri por abrir este thread.


26/09/2017 02:47:55 am 
       7                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 96
Mensajes: 2373  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 53





El rumor de la montaña, de Yasunari Kawabata.

Uno de los libros mejor escritos que he leído, su escritura me parece tan armoniosa y es tan japonés que se convierte en un algo universal. El libro trasciende su propia escritura, el mensaje va más allá de las oraciones y las palabras, el autor dice mucho cuando ya no utiliza escritura.


26/09/2017 09:53:34 am 
       7                           
No leo con frecuencia pero me gusta, cuando encuentro un libro que me llame la atencion me engancho, actualmente estoy leyendo Juego de Tronos de CdHyF, y la niebla de Stephen King.
Les hago un pedido a las grandes mentes lectoras de este thread, que libros del genero de terror me recomiendan?


26/09/2017 11:57:02 am 
       5                           
nightpr0wler


Miembro desde: 11/03/2016

Threads abiertos: 7
Mensajes: 567  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





MrRobot01 escribió:
No leo con frecuencia pero me gusta, cuando encuentro un libro que me llame la atencion me engancho, actualmente estoy leyendo Juego de Tronos de CdHyF, y la niebla de Stephen King.Les hago un pedido a las grandes mentes lectoras de este thread, que libros del genero de terror me recomiendan?


El problema de la literatura de terror hoy en dia, igual que los thrilles, es que han pasado o pasan muy rapido al cine o a la televisión, por lo que mucha gente no lee el libro en cuestión porque ya vio la serie o película (a algunos les pasa al revez y verlo en video les da ganas de leerlo). En general Stephen King es el rey de la novela moderna de terror. Tiene algunas novelas muy buenas que han sido llevadas al cine pero que merecen leerse (El resplandor, Salems Lot, Misery, Pet Sematary, etc). Despues tenes muchos cuentos buenos de terror (acá podría recomendarte nombres como H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Saki, Horacio Quiroga, Ray Bradbury, Flannery O´Connor y otros que ahora no recuerdo). En novelas mas clasicas tenes Dracula, Dr. Jeckyl y Mr Hyde, One Flew Over the Cuckoos Nest, Otra vuelta de tuerca, . Esos son los que me salen así rapido, si se me ocurre otro titulo te digo. De los cuentos no te dije ninguno en particular porque considero que todo lo que han escrito esos autores es genial.


26/09/2017 12:11:51 pm 
       8                           
borisclck


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 172  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





El Lobo Estepario


HESSE


26/09/2017 03:39:41 pm 
       5                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 96
Mensajes: 2373  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 53





nicus07 escribió:
athlon72 escribió: nicus07 escribió: Muy bien, voy a poner los últimos tres.Mujeres - Charles Bukowskiwww.sopadelibros.com/portadas/1f639753b402c32f70c3.jpegwww.sopadelibros.com/book/mujeres-charles-bukowski FICHADe los mejores libros de Bukowski. Es, junto a La senda del perdedor, el más profundo y elaborado, y es algo más extenso que otras novelas. Desde luego que sin dejar de lado su estilo, tiene esta novela algunas particularidades notables, como por ejemplo, el primer llanto de Chinaski. Este personaje tan carismático tiene un poco más de sentimientos en esta novela. Padece algunas crisis, cosa que en las primeras dos no ocurre. Realmente me gustó mucho. 8.5/9 de 10.Perdón el comentario a las apuradas, pero ya me voy del laburo. Luego completo los otros dos.Oh sí muy bueno el de mujeres lo acabo de terminar en electrónico, quería leerlo en papel pero gasté la paga en otros que necesitaba.Gracias Motri por abrir este thread.La senda del perdedor es fantástico. Te lo recomiendo, por si no lo leíste aun.

Olvidé comentarlo, por mi parte considero que la senda del perdedor es el mejor libro de Bukowski.


26/09/2017 10:17:50 pm 
       7                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 96
Mensajes: 2373  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 53





MrRobot01 escribió:
No leo con frecuencia pero me gusta, cuando encuentro un libro que me llame la atencion me engancho, actualmente estoy leyendo Juego de Tronos de CdHyF, y la niebla de Stephen King.Les hago un pedido a las grandes mentes lectoras de este thread, que libros del genero de terror me recomiendan?

El terror no es mi fuerte pero Poe es genial, relatos como el corazón delator, el pozo y el péndulo y el barril de amontillado.


27/09/2017 11:46:21 am 
       8                           

Ahora estoy con Homo Deus, segundo libro de Harari con respecto al ser humano. No tiene la contundencia del anterior Homo Sapiens, pero no deja de ser interesante. Lo comencé a leer porque todo el mundo hablaba maravillas de él. Pero, no es para tanto.Aún no lo termino de leer, pero ya voy por la mitad y ahi nomás.


Sapiens - De animales a Dioses
Éste lo leí antes de Homo Deus y la verdad es que me enganchó en el relato. Muchas verdades. Gran libro.


El guerrero a la sombra del cerezo.
Hermoso libro el cual al inicio no entusiasma mucho, pero una vez pasado el momento de presentación de situación, no hay manera de dejarlo. La forma de terminar la historia es excelente. Es la historia de un hombre que pierde a toda su familia en un accidente y buscando la forma de quitarse la vida se va a Japón para investigar el harakiri. En ese lugar se encuentra una persona que la envía a un monasterio perdido en el medio de la montaña. Al mismo tiempo se va desarrollando una historia paralela de otro tiempo.
Excelente


27/09/2017 03:48:45 pm 
       9                           
en el tiempo del huracan como no tenia ni computadora ni aire acondicionado, me sentaba en el portal ya que habia fresco, y me lei completo el libro ´´The Partner´´ (El Socio) uno de los autores favoritos ´´John Grisham).
El libro como era de esperar me gusto, pero en este libro usaba nombres y apellidos largisimos, lo que me hizo muy dificil concentrarme pues algunas veces ponia el apellido solo y tenia que ir a atras para saber de quien se trataba y sin contar que eran como una veintena de personajes, no es de los mejores de el, pero entretiene y se aprende algo de los juicio y su suciedad.





28/09/2017 02:10:08 am 
       7                           
Cormac McCarthy: La carretera

La novela narra una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que aniquiló toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

con un estilo brusco y conciso McCarthy consigue evitar muchos lugares comunes del genero postapocaliptico. no tiene desperdicio. Ojo, no es para sensibles...te deja un amargo sabor de boca.


28/09/2017 02:25:23 am 
       5                           
El almacén, Bentley Little



Sinopsis: En Juniper, Arizona, nunca ocurre nada extraordinario. De modo que el anuncio de la apertura de El Almacén supone una gran novedad. Todo lo que uno pueda querer está bajo un mismo techo y a un precio increíble. Pero conviene tener cuidado con lo que uno quiere… Bill Davis es el único en el pueblo que es capaz de percibir el mal que bulle en torno a El Almacén. El proceso de construcción ha estado rodeado de extrañas irregularidades, y la influencia y el poder de la empresa están adquiriendo dimensiones espeluznantes. Pese a todo, Bill no puede impedir que sus dos hijas adolescentes busquen trabajo en El Almacén. Y entonces empiezan a ocurrir cosas extrañas ¿Qué pasa exactamente en los sótanos de la tienda? ¿Quiénes son los misteriosos jefes nocturnos?

muy al estilo del maestro Stephen King, es la historia de una cadena de supermercados y de como afecta en una pequeña sociedad, primero cambiando costumbres, perjudicando a otras tiendas, maltratando empleados, todo esto llevado progresivamente a un nivel diabolico (pero tiene buenos precios).totalmente recomendable.


28/09/2017 02:37:50 am 
       6                           
Aniquilación - Jeff VanderMeer



En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.

lo lei porque me entere que estan haciendo la peli..... un libro que atrapa al principio pero al final no deja nada claro aunque algo bueno tiene,es corto. es parte de una trilogía que no voy a terminar.


28/09/2017 02:14:08 pm 
       8                           
jorge_koki


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 11
Mensajes: 227  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Cita con Rama - Arthur C. Claker


Sapiens - Yuval Noah Harari


Mundo Anillo - Larry Niven


La Viuda Nergra - Daniel Silva



28/09/2017 06:25:30 pm 
       5                           
McMurdo


Miembro desde: 29/02/2008

Threads abiertos: 16
Mensajes: 170  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Yo ahora estoy con esta saga que es increible.



28/09/2017 11:51:00 pm 
       4                           
nicus07 escribió:
jorge_koki escribió: Cita con Rama - Arthur C. Claker3.bp.blogspot.com/-vSmL58Jts3s/Uc04vaoaAoI/AAAAAAAABec/_VyBHD1N06E/s500/citaconrama.jpgSapiens - Yuval Noah Harariwww.llevauno.com.py/wp-content/uploads/2017/07/sapiens-de-animales-a-dioses.jpgMundo Anillo - Larry Nivenlectorcompulsivo.com/wp-content/uploads/2014/04/18333649.jpgLa Viuda Nergra - Daniel Silvasomnegra.com/6290-large_default/xla-viuda-negra-daniel-silva.jpg.pagespeed.ic.W8JiZgnJAD.jpgAlgún comentario acerca de los libros?... me interesaría saber que te parecieron sobre todo Cita con Rama y Mundo anillo.


Yo leí Mundo anillo y me pareció magnífico, aunque el final algo apresurado.


28/09/2017 11:53:07 pm 
       4                           
nicus07 escribió:
Bueno, pongo los cuatro de septiembre, entonces. El tiempo no es tan simple - Autores variosAlfred Bester, Ray Bradbury, Fredric Brown, Fritz Leiber, Isaac Asimov, L. Sprague de Camp, Philip K. Dick, Poul Anderson, entre otroswww.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/22607 FICHAhttps://pictures.abebooks.com/LALCANA/md/md21421064003.jpgCasi todos los relatos son buenos, si bien como en toda antología la calidad es desigual, debo reconocer que todos son tremendamente entretenidos. Si tuviera que darle un puntaje, se aproximaría al ocho.El de Sprague de Camp me encantó, me recordó a aquel de Bradbury El sonido del trueno, donde una empresa transporta al pasado al cazador para matar a un dinosaurio a cambio de una suma de dinero. Otro relato notable, es el de Poul Anderson La patrulla del tiempo, donde una organización secreta entrena personas para evitar cambios sustanciales en el entramado de la historia, a causa de los viajes en el tiempo. Son guardias, que protegerán el futuro, impidiendo cualquier modificación grosera que pudiera torcer el curso de la historia. Acá hay algo que me encantó, y es que está del lado opuesto de Bradbury: uno cree en el efecto mariposa, y el otro no. Es decir, Anderson piensa que un cambio no se produce por el simple hecho de una alteración mínima, sino que deberían existir una serie de hechos muy puntuales que apunten a un determinado cambio en el futuro, para que pueda concretarse.A este respecto, el relato La chica con cinco maridos de Leiber, resulta simpático, con más sentido del humor que otra cosa. Explora la imposibilidad del cambio de un hecho y nos habla de universos paralelos. El zorro y el bosque, de Bradbury, es excelente, y ya lo había leído en El hombre ilustrado... es una mezcla perfecta entre ciencia ficción y terror.El relato que más me gustó, tal vez haya sido uno muy breve de Fredric Brown. Se titula La flota vengadora y es acerca de una paradoja temporal... me gustan mucho estas historias, y como es breve, lo dejo a continuación:LA FLOTA VENGADORAVinieron de la impenetrable negrura del espacio y desde una distancia inimaginable convergieron sobre Venus, y lo barrieron. Cada uno de los dos millones de seres de aquel planeta, todos ellos colonos de la Tierra, murieron en cuestión de minutos, y toda la flora y fauna de Venus murió con ellos.Tal era el poder de sus armas, que hasta la misma atmósfera del planeta tan repentinamente condenado, ardió y se evaporó. Venus estaba desprevenido e inerme, y el ataque fue tan inesperado y sus resultados tan rápidos y devastadores, que no hubo tiempo de hacer un solo disparo defensivo.Entonces, los atacantes se volvieron hacia el siguiente planeta siguiendo el orden desde el Sol: La Tierra.Pero no ocurrió lo mismo. La Tierra estaba preparada por supuesto no en los contados minutos que transcurrieron desde la llegada de los invasores al sistema Solar, sino porque por aquel entonces, el año de gracia 2820, la Tierra se encontraba en guerra con su colonia marciana, que había crecido hasta alcanzar la mitad de la población terrestre y combatía por su independencia. En el instante mismo del ataque a Venus, las flotas de la Tierra y Marte estaban maniobrando para entrar en combate cerca de la Luna.Pero la batalla terminó más repentinamente que cualquier otra que se hubiese producido en toda la historia de la humanidad. Una flota conjunta de naves terrestres y marcianas, unidas ante la emergencia y el enemigo común, salió al encuentro de los invasores y los enfrentó entre Venus y la Tierra. Eran numéricamente superiores, de modo que los invasores fueron literalmente barridos del espacio... totalmente aniquilados.En las siguientes veinticuatro horas se firmó la paz entre la Tierra y Marte, en la capital terrestre de Alburquerque. Fue una paz sólida y duradera, basada en el reconocimiento de la independencia de Marte y en una alianza perpetua entre los dos mundos, ahora los únicos planetas habitables del sistema solar, contra cualquier agresión extraña. Y se empezaron a hacer planes para armar una flota vengadora que hallara la nave de los atacantes y los destruyeran antes de que enviaran una nueva flota contra el sistema solar.Los instrumentos terrestres y las naves de patrulla habían detectado la llegada de los invasores, aunque no a tiempo para salvar Venus, pero la lectura de los instrumentos mostró la dirección desde la cual habían venido los alienígenas, e indicó, aunque no mostrara exactamente tal magnitud, que procedían de una distancia casi increíble.Una distancia que sería imposible de salvar de no existir el Combustible C-Plus, recientemente inventado, que permitía a una nave acelerar hasta una velocidad mucho más allá de la de la luz. No había sido empleado aún, porque la guerra Tierra-Marte agotó todos los recursos de ambos planetas, y el Combustible C-Plus no tenía tampoco objeto dentro del sistema solar, dado que se requerían enormes distancias para acelerar a mayor velocidad que la de la luz.Ahora, sin embargo, existía un propósito definido: la Tierra y Marte combinaron sus esfuerzos y sus tecnologías, y construyeron una flota equipada con el Combustible C-Plus, con el objeto de enviarla contra el planeta originario de los invasores y acabar con él. Tomaría diez años realizar el proyecto, y se estimaba que el viaje requeriría diez años más, pero nada hizo decaer los firmes propósitos.La flota vengadora, no muy grande en número pero increíblemente poderosa en armamento, abandonó Puertomarte en el año 2830.No volvió a saberse nada más de ella.No fue hasta un siglo más tarde que se conoció su destino, y ello tan sólo gracias al razonamiento deductivo de Jon Spencer IV, el gran historiador y matemático.«Desde hace algún tiempo -escribió Spencer- sabemos que un objeto que exceda la velocidad de la luz viaja hacia atrás en el tiempo. Por tanto, la flota vengadora alcanzó su destino, de acuerdo con nuestra cronología, antes de haber iniciado su viaje.»Hasta ahora no hemos sabido las dimensiones del universo en que vivimos. Hoy, gracias a la experiencia de la flota vengadora, podemos deducirlas. En una dirección, por lo menos, el universo tiene cien millas de largo de un extremo a otro. En diez años, viajando hacia adelante en el espacio y hacia atrás en el tiempo, la flota viajó exactamente esa distancia 186.334.186.334 millas. La flota, siguiendo una trayectoria recta a través de la curvatura natural del universo, circunnavegó éste hasta su mismo punto de partida, donde llegó exactamente diez años antes de salir. Destruyó el primer planeta habitado con el que tropezó y entonces, al continuar hacia el siguiente, su almirante debió reconocerlo y comprender repentinamente la verdad, reconoció también la flota que salía a su encuentro, y al hacerlo dio con toda seguridad la orden de cese el fuego en el mismo instante en que la flota conjunta Tierra-Marte lo alcanzaba.»Es ciertamente una asombrosa paradoja reconocer que la flota vengadora estaba encabezada por el almirante Barlo, que tuvo a su cargo el mando de la flota terrestre en los momentos en que las flotas combinadas de la Tierra y Marte se unieron para destruir a quienes pensaba que eran invasores alienígenas, y que muchos otros hombres que ocuparon puestos en ambas flotas durante aquel memorable día formaron parte más tarde de la tripulación de la flota vengadora.»Sería interesante especular qué hubiera sucedido si el almirante Barlo, que fue vencido por sí mismo, hubiera reconocido al final de su jornada a Venus en lugar de destruirlo. Pero tal especulación es fútil, esto no podría haber ocurrido, ya que Barlo ya había destruido anteriormente el planeta, y si no lo hubiera hecho no hubiera ocupado el puesto de comandante de la flota enviada a vengar la destrucción. El pasado no puede alterarse...FIN


La Flota Vengadora lo había leído hace muchísimos años en otra traducción, con el título, tal vez más evocador, de Vuelo de Represalia. Gracias por darme el autor


29/09/2017 08:10:47 pm 
       3                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 96
Mensajes: 2373  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 53





pitoca escribió:
Cormac McCarthy: La carretera k60.kn3.net/6EAF0C4C4.pngLa novela narra una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que aniquiló toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.con un estilo brusco y conciso McCarthy consigue evitar muchos lugares comunes del genero postapocaliptico. no tiene desperdicio. Ojo, no es para sensibles...te deja un amargo sabor de boca.

Me llevo tu recomendación, a ver qué tal pitoca.


30/09/2017 12:14:42 am 
       3                           
No quiero seguir recomendándolo para no crear demasiada espectativa.Después me contas...


30/09/2017 04:50:26 am 
       4                           
borisclck


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 172  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





nicus07 escribió:
jorge_koki escribió: Cita con Rama - Arthur C. Claker3.bp.blogspot.com/-vSmL58Jts3s/Uc04vaoaAoI/AAAAAAAABec/_VyBHD1N06E/s500/citaconrama.jpgSapiens - Yuval Noah Harariwww.llevauno.com.py/wp-content/uploads/2017/07/sapiens-de-animales-a-dioses.jpgMundo Anillo - Larry Nivenlectorcompulsivo.com/wp-content/uploads/2014/04/18333649.jpgLa Viuda Nergra - Daniel Silvasomnegra.com/6290-large_default/xla-viuda-negra-daniel-silva.jpg.pagespeed.ic.W8JiZgnJAD.jpgAlgún comentario acerca de los libros?... me interesaría saber que te parecieron sobre todo Cita con Rama y Mundo anillo.


Son 4 libros amigazos !!! Cita con rama es el primero !!! Despues vien el Arbol De Rama !!!!








ojpg

1