Login

  



¿Cuál es su libro favorito?

Para los lectores de libros, abro este thread, para que recomienden algún libro u opinen que les pareció o digan como dice el título, ¿cual es su libro favorito? PERO QUE HAYAN LEÍDO, no que nada más conozcan de nombre.Me reservo a opinar después de los míos.Tratemos de que sea divertido, ya que para contar una historia, no solo se necesita de las películas, la palabra escrita y la imaginación, son un arma poderosa. :laugh: :laugh: :laugh:... ver todo el mensaje
Thread creado por torinojj el 07/11/2012 03:27:13 am. Lecturas: 9,586. Mensajes: 72. Favoritos: 11







11/11/2012 08:21:17 pm 
       4                           
juanieri


Miembro desde: 03/06/2006

Threads abiertos: 57
Mensajes: 1582  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







y



voy por el 4 libro de cancion me engancho un monton aunque el 3 por ahora es el que mas me gusto. Por lo que me han dicho el 4 se le va de las manos en el final espero que si.

El otro es un libro corto Sci Fi de la buena pero quiza algo rigido para la gente acostumbrada a historias mas peliculeras. Es lento como casi todo lo de Clarke Pero creo que el mejor acierto de lo que pasaria con la humanidad en caso de contacto directo con Alien malos o buenos lo sabes al final del libro.
44 4



11/11/2012 09:20:44 pm 
       3                           
crimsonking


Miembro desde: 21/04/2011

Threads abiertos: 101
Mensajes: 1371  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 17





Che, muchos libros favoritos pero pocos comentando que están leyendo actualmente!

Visit me!


11/11/2012 09:48:59 pm 
       3                           
Ubuntuna


Miembro desde: 04/03/2009

Threads abiertos: 5
Mensajes: 37  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ufff he leído cientos de libros en mi vida, a si que podría nombrar muchos de diferentes categorías.

Pero nombraré el último que leí, que me pareció demasiado espectacular, y uno de los mejores que he leído, ´´El Conde de Montecristo´´, es una obra maestra, ciertamente no esperaba menos de Alexander Dumas, y no se compara para nada con ninguna de las películas, o animes, o series (excepto una francesa que es bastante parecida al libro), bueno, después de leer el libro me puse a ver un monton de cosas del conde de montecristo, hay hasta un anime :P


11/11/2012 10:22:03 pm 
       1                           
eltanaso


Miembro desde: 10/07/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 4389  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





La Saga la Ruedo del Tiempo
La Saga Cancion de Hielo y Fuego
El fin de la infancia
La Tierra Permanece
Insomnia
The Shining
La Saga La Flota Perdida
La Saga Las Cronicas de Belgarath y Cronicas de Mallorea
La Saga Gerarld de Rivia
El Señor de los Anillos
La Guerra de los Mundos
........................
ufffffffffffffffffffffffffff

y la lista sigue y sigue

Tengo mas de 400 Libros en casa, y son todos mis favoritos


11/11/2012 10:26:42 pm 
       2                           
Mientras leia el Conde de Montecristo (publicado en 1844) pensaba que el personaje me resultaba muy familiar. Rico, misterioso, despiadado, audaz, siniestro, elegante, a cargo de una organizacion conspirativa. Al fin me di cuenta que me recordaba mucho a Dracula (publicado en 1897). Tal vez Bram Stoker saco de alli el modelo para su personaje.

Otro de mis favoritos es, de Ken Follet, Los pilares de la Tierra.
Ah, y Las aventuras de Huckleberry Finn, el amigo de Tom Sawyer.
Y los mas famosos de Verne, y la saga de Sandokan de Emilio Salgari.


11/11/2012 11:12:41 pm 
       5                           
hay muchos libros que me han gustado y me han ayudado mucho en la vida o mejor dicho en mi comunicacion con las personas y de salir de problemas
Cuando niño lei un libro que ya alguien lo menciono aqui antes y es el libro ´´Corazon de Edmundo de Amicis´´ en un libro de un autor italiano y relata la historia de un niño segun su diario, es un libro de un humanismo enorme y muy sencillo, el niño cuenta los relatos que les sucedieron a sus compañeritos de escuela durante un curso, y todas son muy emocionantes que te sacan la emocion como con una aspiradora.
y relata tambien sueños que el ha tenido todo lo plasma en su diario.
Tambien me gusto muchisimo los libros de fabulas las cuales me han sacado de situaciones malas y buenas que me han ocurrido durante la vida.
Cuando estaba en el tercer año de Bachillerato en la asignatura Composicion nos hacian leer obras como La Odisea y la Iliada, obras que no entendi hasta que se hicieron peliculas sobre las mismas.
pero si hubo una que me cauitivo y me hizo leerme el libro completo y era ´´Cecilia Valdes´´ de Cirilo Villaverde, no mandaban a leer entre otros capitulos ´´El Cafetal´´ como ejemplos de descripcion y la verdad que el libro a pesar de tratarse de una novela cautivante, las descripciones de La Habana y los pueblos de campo son tan fabulosas que te parece que las estas viviendo.
Otro libro que me cautivo en mi juventud fue ´´Los Miserables´´ de Victor Hugo, en ese libro yo casi todo lo tenia tachado muchas frases que guerdaba en la memoria y en muchas situaciones en mi vida las empleaba encajandome perfectamente con lo que me sucedia en la actualidad.
Es la historia de un hombre que por robar un pan para poder saciar el hambre de su hambirenta familia, fue condenado a la prision que en aquellios tiempos eran muy crueles.
Cuando ese hombre amargado por la prision logra salir libre, ya no creia en nada ni en nadie y pide alojamiento para pasar la noche y comer algo en una casa de un cura y termina robandole toda su plateria y cuando el cura lo sorprende lo agrede con uo de los dos candelabros que habia alli, y se escapa con toda la plateria, lo cojen preso por tener todo eso con el y el dice que se lo habia dado el cura y lo llevan en precencia del cura para corroborar lo que el dice y el cura dice que el se lo habia regalado y que habia olvidado los candelabros de plaa que tambien le habia dado,
Ese hecho marcan en ese hombre para siempre alejandolo de toda maldad, pero siempre es persegido por un guardia que su propositoes retornarlo a prision, es una historia fabulosa.
Tambien ´´El principito´´ es una historia que ayuda mucho su filosofia a lograr una vida mas feliz.
bueno alguien queria que se relatasen mas los libros y asi lo hice.
En la actualidad estoy leyendo los libros de John Grisham que todas sus obras son best sellers, y ayuda muchisimo sobre muchos problemas legales sobretodo contra las compañias de seguros.
Estoy leyendo actualmente ´´El Rey de los Pleitos´´




11/11/2012 11:24:36 pm 
       1                           
Ulf03


Miembro desde: 10/02/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 66  
Subtítulos subidos: 38
Threads Favoritos: 0



hay unos cuantos, pero se me viene a la cabeza Espartaco de Howard Fast, una vision muy humana del legendario lider de la rebelion de esclavos, y también los de cancion de hielo y fuego de Martin (voy por el tercero, muy atrapantes).


12/11/2012 11:58:18 am 
       0                           
Maxis


Miembro desde: 31/07/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 14  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Que bueno esto. Ya vi varios para ir leyendo. De ser honesto hay varios libros pero de momento se me viene uno a la cabeza, sinceramente me fascino:




Saludos.


12/11/2012 06:01:19 pm 
       0                           
Mis gloriosos hermanos, de Howard Fast, una epopeya.


13/11/2012 01:21:21 am 
       3                           
Calvert


Miembro desde: 19/06/2012

Threads abiertos: 14
Mensajes: 530  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







El Jardín de las Máquinas Parlantes de Alberto Laiseca.
Otra del mismo autor:


La primera me voló la peluca. Y con ´´Los Sorias´´ me convertí en adicto. Después seguí con ´´El Gusano Máximo de la Vida Misma´´, ´´Las Cuatro Torres de Babel´´, etc. Lástima que son muy difíciles de conseguir, no sé porqué.


13/11/2012 01:24:47 am 
       1                           
Calvert escribió:
El Jardín de las Máquinas Parlantes de Alberto Laiseca.


Que recuerdos! Yo sólo pude conseguir una copia de ´´El Jardín de las Máquinas Parlantes´´ porque un compañero de departamento (periodista) fue invitado al lanzamiento del libro acá en Chile. Muy buen libro, aunque bastante extraña la temática.


19/05/2014 03:30:48 pm 
       1                           
Shibumi de Trevanian.






libro

0