Login

  



¿Qué es un Hombre? Una respuesta a Gillette





Thread creado por JedWryWizard el 19/01/2019 05:24:13 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 90. Favoritos: 0







19/01/2019 05:24:13 pm 
       22                           
Hace un par de días, Gillette se metió de pleno en la polémica generada por el movimiento #MeToo, emitiendo un polémico anuncio en el que instaba a ciertos hombres a minimizar ciertas actitudes nocivas (como quién dice ´´masculinidad tóxica´´ definida por las feministas extremas) cosas que por otro lado, nunca han sido bien consideradas por la mayor parte de la sociedad.

Pero claro, en el clima actual es imposible decir nada, sin que una legión de ofendidos de uno u otro color salgan de entre los matorrales dispuestos a saltase mutuamente a la garganta.

Bueno, acá no ha habido excepción.

El anuncio original de Gillette:



En un par de horas, el anuncio acumuló más del doble de votos negativos que de positivos, y, (al momento de escribir estas líneas) lleva más de 1 000 000 de negativos, frente a algo más de 600 000 positivos.

De una forma u otra Gillette consiguió hacer mucho ruido en los medios, y por cierto, si algo quiere una campaña publicitaria, es despertar interés. Aunqe, es probable que no haya sido el tipo de interés que pretendía despertar.

Como sea, hasta tal punto ha levantado interés en los medios que Egard Watches, una compañía norteamericana de relojes, se ha decidido sumar a la polémica con el siguiente video titulado ´´¿Qué es un Hombre? Una respuesta a Gillette:



En el video se mencionan datos como por ejemplo que 93% de las muertes por accidentes laborales son hombres, o el 97% de las bajas en guerras, o el 79% de los homicidios, la mitad de los padres sin derechos a visitas siguen financiando a sus hijos, el 80% de los suicidios y el 75% de los ´´sin techo´´.

´´Vemos el bien en los hombres´´, acaba el anuncio.

Y aclaran en la descripción del video ´´Estamos de acuerdo con que el abuso, el asalto sexual, la violencia doméstica y el bullying son temas serios y en las posiciones duras en su contra que se están tomando´´,

No voy a posicionarme en particular por ninguno de los dos, soy hombre y reconozco mis sesgos cognitivos.

Las marcas recurren siempre a golpes emocionales para vender sus productos, y en ese sentido puedo reconocer que tengo pocas ganas de afeitarme, y de repente muchas ganas de comprar un reloj.

Lo triste es que se reduzca una conversación que debería ser mucho más profunda a una guerra entre marcas comerciales.

Pero así vamos.
2224 24



19/01/2019 05:47:01 pm 
       20                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Ví todo este revuelo por face. Creo que Gillette ya no vendía una mierda y encima habían quitado artículos que a los hombres nos gustaban de la producción. Así que aprovechó este kamikaze para suicidarse y declarar la quiebra. De otra manera, no se entiende tirarte contra el cliente que más te da de comer. Igual, me enteré del spot de Gillette por el revuelo que causó pero no lo ví. Sí ví el de los relojes y me pareció cool. Aunque sigo sin usar reloj y si tuviera la guita para comprarme uno, me compraría el equivalente de lo que vale en paquetes de polenta.





19/01/2019 07:02:01 pm 
       6                           
Había leído en twitter sobre el escandalo y las puteadas a esta publicidad, pero no la había visto hasta recién. O no la entiendo o no se que, la primera parte como que da a entender que no podes ni tocar a una mujer o hacer un chiste, y la segunda la va contra el bullying, no se a que apunta. ¿Los hombres somos todos una mierda y debemos cambiar? ¿Eso es? No entiendo.

Igual las maquinitas de guillette las uso para afeitarme, no como libro de filosofía, así que da =


19/01/2019 07:34:58 pm 
       4                           
javi10


Miembro desde: 04/04/2005

Threads abiertos: 21
Mensajes: 1309  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





El comercial de Gillette no lo entendi, es una mezcla de un monton de cosas que metieron ahi.


19/01/2019 07:38:08 pm 
       2                           
javi10 escribió:
El comercial de Gillette no lo entendi, es una mezcla de un monton de cosas que metieron ahi.


Si por eso, no se entiende objetivamente que quiere comunicar. A lo último muestra como que hay que saltar por el más débil, si es eso, me cago en la obviedad.


19/01/2019 08:28:12 pm 
       6                           
Retto


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 5
Mensajes: 421  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Se querian subir al tren del mame sobre el #metoo y otras cosas, y les salio el tiro por la culata. Pero lo que da a entender es que todos los hombres somos violadores, abusadores y violentos... o al menos eso hace querer transmitir. Parece una publicidad hecha por feminazis realmente, faltaba el pañuelito verde ahi y que salga Thelma Fardin al final. Y estoy de acuerdo con uds.


19/01/2019 08:58:05 pm 
       5                           
twisted666 escribió:
javi10 escribió: El comercial de Gillette no lo entendi, es una mezcla de un monton de cosas que metieron ahi.Si por eso, no se entiende objetivamente que quiere comunicar. A lo último muestra como que hay que saltar por el más débil, si es eso, me cago en la obviedad.


Me parece (con mi escasa comprensión del asunto) es que apunta a la ´´deconstrucción´´ de las actitudes masculinas tóxicas por lo menos como las entienden las feministas extremas:

La agresividad
El bullying
El acoso sexual
El ´´mansplaining´´ - (esta es una palabra curiosa, y es un neologismo feminista para designar a la actitud de los hombres de explicar a las mujeres cosas que ya saben o que saben mejor que los hombres, o explicar lo que quieren decir las mujeres, como si pudieran hacerlo mejor que las propias mujeres)
Los privilegios del hombre.

O sea, han tomado toooodas las consignas de las feministas más extremas, desde el punto de vista de las feministas más extremas, y la han plasmado en esta obra de arte para venderle un producto masculino a.... las mujeres.

Lógico es, que muchos de los consumidores de Gillette se sientan como mínimo ofendidos, ya que (queriéndolo o no) en su afán de impulsar la ´´deconstrucción´´ trata a todos los hombres (y en especial a los hombres blancos heterosexuales) de violentos acosadores privilegiados.


19/01/2019 09:08:53 pm 
       2                           



19/01/2019 10:02:08 pm 
       1                           
gars


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 16
Mensajes: 1647  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





``Lo triste es que se reduzca una conversación que debería ser mucho más profunda a una guerra entre marcas comerciales.´´



19/01/2019 10:27:25 pm 
       5                           
El que sabe un poco de mercadotecnia sabe que la PUBLICIDAD NEGATIVA también funciona bien...


19/01/2019 10:33:43 pm 
       1                           
vegafox escribió:

El que sabe un poco de mercadotecnia sabe que la PUBLICIDAD NEGATIVA también funciona bien...


Sep, dice el dicho que ´´no hay mala fama´´

Creo igual que o están esperanzados apuntando a un público que todavía no maduró, o se arriesgó a venderle hojas de afeitar a las feministas que no se afeitan

saikun1985 escribió:
APuLEavYW8M


Lo vi y esta interesante, la respuesta también está muy buena, y va en sintonía con lo que comentaba vegafox




20/01/2019 12:27:56 am 
      -2                           
Me gustó la publicidad de Gillette.

Algunos hombres son ´´eso´´ y otros entendieron que ´´eso´´ no está bueno.
No entiendo por qué fue tan criticado, pero tampoco creo que a Gillette le importe.
En definitiva, se viralizó y ese era el objetivo.

La otra, horrible.
Sin palabras.


20/01/2019 12:53:16 am 
       8                           
valeria67 escribió:
Me gustó la publicidad de Gillette.Algunos hombres son eso y otros entendieron que eso no está bueno.No entiendo por qué fue tan criticado, pero tampoco creo que a Gillette le importe.En definitiva, se viralizó y ese era el objetivo.La otra, horrible.Sin palabras.
valeria67 escribió:
Me gustó la publicidad de Gillette.Algunos hombres son eso y otros entendieron que eso no está bueno.No entiendo por qué fue tan criticado, pero tampoco creo que a Gillette le importe.En definitiva, se viralizó y ese era el objetivo.La otra, horrible.Sin palabras.


Imaginate la siguiente situación:

Dos mujeres mirándose al espejo mientras de fondo se escuchan las noticias de las maestras acusadas de acostarse con sus alumnos y las de las responsables de asesinar a sus bebés (que por cierto son en porcentajes, mas o menos iguales que los responsables de femicidios).

En la siguiente imagen, ves a un grupo de porristas femeninas cuchicheando y riéndose mientras en el frente se ve a una nerd compungida haciendo pucheros.

Después ves a un grupo de mujeres en una peluquería leyendo revistas de moda, mientras se hacen los rulos en esas máquinas horribles que parecen lavadoras de cerebro.

(y eso en los 30 primeros segundos de la publicidad). Después te muestran un tampón y te dicen ´´sabemos que podés hacerlo mejor´´

Creo que como mínimo podés esperar que la mayor parte de tus clientas se sientan ofendidas por identificar a tooooodaaaaasss las mujeres con los estereotipos tóxicos del género.

Cuando en realidad, tanto en uno como en otro, las personas tóxicas son minoría.

El segundo video, no tiene producción, usa imágenes de archivo y golpea bajo con estadísticas.

Gilette no me está alentando a comportarme mejor, me está culpando del comportamiento de un grupo de imbéciles que son la minoría entre la minoría de hombres.

Égard, por otra parte, aunque me golpea con estadísticas duras, me muestra que como hombres hacemos un montón de cosas bien. Que los impulsos que tengo (ir al frente, buscar la excelencia, tomar riesgos, proteger, hacerme cargo de lo que nadie más quiere) no son tóxicos, y en cierta forma me reconcilia con migo mismo, y mi hombría si querés verlo así.

Si le hago caso a lo que siento, le compro al segundo.


20/01/2019 01:22:45 am 
       3                           
El problema es la generalización. Eso por un lado. Si generalizamos, se termina el debate.

Ahora bien, tanta susceptibilidad por parte de los hombres (a mi criterio) se traduce en hacerse cargo.

Si no soy una maestra que se acuesta con los alumnos, ni maté nunca a un bebé, no me voy a sentir ofendida. Para nada. Expongan la problemática (real) que más les guste.


¿No será que hay mucho pajero tirando obscenidades por la calle y ahora le molesta correr el riesgo de que le partan la cabeza de un carterazo cuando antes contaban con el silencio asegurado de sus víctimas?

Pensalo.


20/01/2019 02:46:29 am 
       4                           
valeria67 escribió:
El problema es la generalización. Eso por un lado. Si generalizamos, se termina el debate.Ahora bien, tanta susceptibilidad por parte de los hombres a mi criterio se traduce en hacerse cargo.Si no soy una maestra que se acuesta con los alumnos, ni maté nunca a un bebé, no me voy a sentir ofendida. Para nada. Expongan la problemática real que más les guste.¿No será que hay mucho pajero tirando obscenidades por la calle y ahora le molesta correr el riesgo de que le partan la cabeza de un carterazo cuando antes contaban con el silencio asegurado de sus víctimas?Pensalo.


No tengo que pensarlo mucho, sabía cuál iba a ser la primera justificación, y la segunda, y la tercera...

Estás cayendo en un reduccionismo absurdo. El mismo en el que cae la publicidad.

Míralo así, si yo te digo: la mayoría de los muertos por homicidio son hombres, vos me dirías ´´pero los matan otros hombres´´

Fíjate cómo queda si yo te lo pongo así ´´la mayoría de los muertos en homicidios son negros´´ y vos me respondieras ´´pero los matan otros negros´´. O cambiándole el ´´negros´´ por ´´pobres´´. Estadísticamente son todos datos reales.

Pero sin hacer un hombre de paja con el argumento, si un pajero te molesta, podés partirle un carterazo por la cabeza, ningún verdadero hombre se va a molestar por eso, poder a las mujeres! Lo que no podés es exigir que los hombres usemos las mismas características que estás criticando, para defenderlas de lo que estás criticando. Y todo esto mientras exigen que no se las defienda, ni se las explique, ni se las proteja.

Cómo mínimo es un discurso un poco esquizofrénico.


20/01/2019 03:17:22 am 
       2                           
davidclark


Miembro desde: 25/09/2008

Threads abiertos: 2
Mensajes: 279  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Es interesante como una cantidad enorme de ´´gente´´ tomó como una ofensa mortal un anuncio que lo único que dice es que ya no da para tirar ´´y bueno, es un tipo´´ como excusa cuando vemos a alguien (un pibe, un adulto, dependiendo del contexto) actuando de una forma jodida. Porque la posta es que el anuncio no pasa de ahí, dice clarito que no es necesario seguir normalizando el bullying o las peleas solamente porque los participantes ´´son hombres´´. O que no da para tirar el ´´clásico´´ piropo que nadie pidió. No hay mucho más que eso, pero inmediatamente salieron todos a llorar, los mismos que acusan a ´´la contra´´ de ´´snowflakes´´ o fáciles de ofender. Triste e irónico a la vez. Con algo de suerte no van a llenarle la cabeza de mierda al total de la generación que viene, aunque como va la cosa lo dudo bastante.


20/01/2019 03:23:28 am 
       2                           
valeria67 escribió:
¿No será que hay mucho pajero tirando obscenidades por la calle y ahora le molesta correr el riesgo de que le partan la cabeza de un carterazo cuando antes contaban con el silencio asegurado de sus víctimas?Pensalo.


Tas violenta, yo nunca dediqué un piropo porque siempre lo sentí sinónimo de rebajarme. ¡Que me piropeén ellas, carancho!

Igual que los hay, los hay, pero no querida, no nos representan a los hombres.

Es lo mismo que pretendan que generalice a las mujeres que en un boliche te quieren hacer un pete por un trago, sentido común, valeriana, no son representativas del sexo femenido.

Lo indigante de todo esto, es que pareciera que los hombres no tenemos códigos, y no, todo lo contrario, las mujeres perdieron el decoro, como hombre da un porquito de calosfrios.


20/01/2019 05:56:02 am 
       4                           
mordan


Miembro desde: 24/03/2012

Threads abiertos: 107
Mensajes: 1143  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Lo que veo es realmente un exceso de sensibilidad, que ya parece ser un clasico, pero que afecta tanto a hombres como mujeres.
Hay miles de ejemplos de actitudes ´´malas´´ tanto de hombres como de mujeres.
No se puede por una estadistica que no sea igual al 100%, calificar a toda la poblacion de un conjunto.
Si quieren demostrar que hay actitudes por parte de los hombres que no deberian continuar realizandose por ahi el aviso deberia haber sido diferente o no, porque convengamos que esta pseudoenseñanza no proviene de un libro de ´´Fundamento del comportamiento social humano´´ sino simplemente es una publicidad, y la publicidad tiene como objetivo vender productos, entonces lo que se puede notar es que una marca tan arraigada al uso del hombre le hace un guiño a las mujeres quizas con el proposito de ´´ahora saben los productos de quien deben usar´´.
Asi como hay un exceso de sensibilidad actualmente tambien hay una carencia de creencia al altruismo y en mi caso, no creo que la primer marca haya querido demostrar simplemente eso.
No estoy de acuerdo en todo lo que dice su publicidad porque por ejemplo en el caso de piropos, si quien le dice un piropo a una mujer es una persona que le gusta, va a estar todo bien. Pero si esa persona, no es del gusto de la mujer, sin importar lo que le diga va a estar todo mal. Y asi hay un monton de ejemplos.



20/01/2019 06:18:18 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Está correcta la publicidad de Gillette. Muestran al hombre como es ahora pero a su vez como está cambiando para adaptarse a los nuevos valores de la sociedad. Porque de alguna manera su comportamiento está ligado al rol que tiene que cumplir para sobrevivir. La segunda publicidad intenta una victimización. Pero en definitiva, muestra que el hombre es el gran responsable de lo malo que se hace a sí mismo.

No voy a dejar de usar Gillette por esto. Ahora, si no querían polémica, hacían un comercial con Mesi.


20/01/2019 08:39:12 am 
       1                           
3eses


Miembro desde: 02/11/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



A mi el anuncio me parece rechingón. Obviamente no todos los hombres son o somos como los que explican en el anuncio. Pero esto es como cuando la policía tortura a un chavo en la celda: no todos los policías son torturadores, pero los policías que sepan de la tortura y no la denuncien son tan culpables como le que tortura.

Los tiempos están cambiando y parece que los hombres no queremos dejar que las mujeres tengan los mismos derechos que nosotros. En cuanto nos atacan como colectivo nos echamos las manos a la cabeza, en vez de darnos cuenta que hay muchos hombres que sí que actuan de esa manera. Y no son pocos. Creo que hay que hacer más caso a las feministas (que no me extraña que sean ´´radicales´´, como algunos decís, teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que mueren en manos de sus parejar o exparejas) y dejar de querer tener razón en todo.






gillette

1