Login

  

LoopJam: Saca el Dj que tienes dentro





Thread creado por araocino el 03/05/2013 12:23:01 am. Lecturas: 1,035. Mensajes: 1. Favoritos: 0





03/05/2013 12:23:01 am 
       0                           
araocino


Miembro desde: 07/12/2006

Threads abiertos: 288
Mensajes: 688  
Subtítulos subidos: 72
Threads Favoritos: 0





Este software me parece muy bueno y menos complicado que muchos, como para iniciar los primeros jam sessions,
o quien sabe derepente sale un nuevo harlem shake.

En esta guía vamos a detallar los pasos para realizar bucles de música de diferentes maneras. Lo vamos a realizar con la aplicación LoopJam que te permite cargar, generar y ordenar diferentes bucles musicales para crear diferentes jam session. La herramienta cuenta con algunos bucles los cuales podemos usar para familiarizarnos con la aplicación.

LoopJam presenta sus funciones a modo de módulos esta característica hace que la herramienta sea sencilla de usar.



Lo primero que vamos a realizar es cargar un archivo de audio en formato WAV desde el botón “load”. Si tienes el archivo en otro formato como MP3 tendrás que convertirlo a WAV.



Ahora verás que el archivo cargado se divide en 16 fragmentos “Scene”, los cuales podrás reorganizar o bien desactivarlos. La herramienta te permite hacer hasta 10 variaciones en una pista. Para ir de un fragmento a otro lo realizas con las teclas numéricas del teclado (0 a 9).







Con el botón “fx/slice”, con “fx” controlarás los diferentes efectos de sonido del bucle (reverser, bitcrush, pump, stutter, S&H, halfspeed, lowpass, highpass y bandstop).
Con el botón “fx/slice”, con “fx” controlarás los diferentes efectos de sonido del bucle.



En la parte inferior derecha de la interfaz se encuentran los controles para subir o bajar la intensidad de cada uno de los “FX”. Estos controles tienes forma de barra y cada color representa a un efecto (son del mismo color el efecto y el botón de “FX”).



Con el botón “Original” puedes volver a su estado original el bucle y con el botón “Jam” puedes hacer Jam aleatorias en directo.



Si quieres guardar la sesión pinchas en el botón “Save session” y para exportar la misma pinchas en el botón “export”, la herramienta exportará la sesión en formato WAV.





LoopJam es una herramienta que puede resultar algo complicada al principio, pero practicar es realmente divertido y una vez que te hagas con sus funciones, aparte de divertirte, vas a ver los resultados de tus mezclas.

Seguramente en unos días estarás buscando en internet bucles de música en sitios como SoundCloud para realizar mezclas cada vez más originales.

LoopJam es una aplicación de código abierto y disponible para Windows y OS X.


Mas info

Copy and paste de aki




diferentes

1