Login

  



THE MANDALORIAN S02E04 “The Siege”: reseña sin spoilers





Thread creado por Illuminauta el 20/11/2020 04:13:51 pm. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





20/11/2020 04:13:51 pm 
   4                           
MANDALORIAN Season 2 Episodio 4 “The Siege”



Mando decide que no puede ir demasiado lejos con la Razor Crest en su estado actual, el cual es calamitoso. Las pobres reparaciones hechas en Trask por los calamari a duras penas podrán soportar un viaje largo, y mucho menos un salto hiperespacial. Por esto decide ir al encuentro de unos amigos que dejó poco tiempo atrás, para poner su nave en condiciones. Al llegar a este planeta, ve los cambios desde la última vez que estuvo en el pueblo, y la ayuda con su nave genera otro trato que no puede negar, ya que es un peligro no sólo para sus amigos, sino posiblemente para el futuro de The Child.

En este episodio, dirigido por Carl Weathers, el ambiente de camadería y la posibilidad de un futuro distinto para los sectores menos favorecidos de la galaxia genera esas imágenes que muchos nunca pensamos contemplar en el universo Star Wars, o que pocas veces vemos. Una tranquila cotidianeidad que no es común en un ambiente que tras la caída del Imperio sigue siendo tremendamente hostil y peligroso. Pero la sensación de distensión no dura mucho, al mostrarle a Mando que esta tranquilidad es frágil si no se deshacen de los remanentes imperiales cercanos, remanentes que generaron un conflicto anterior y que dejaron un peligro latente.

El título del episodio, The Siege, o sea El Asedio, de por si ya nos hace salivar. Tenemos hambre de acción, y qué mejor que un asedio para generar tensión y escenas que todos esperamos ver en algún momento. Y en este sentido, el episodio cumple con todas las espectativas. Nuestro equipo llega, se infiltra, sabotea, hay tiroteos, escenas con vehículos y naves que van in crescendo hasta un deselance muy satisfactorio, donde otra vez pedimos mas pero, a cambio de mas y mas acción, la aparición de un enemigo anteriormente presentado y sus aparentes planes para el futuro nos muestran que el Imperio planea algo terrorífico y paralelamente un conjunto de “armas” misterioso, lo que abre interrogantes y oscuras suposiciones.

Carl Weathers, con la ayuda de los técnicos de fotografía y FX, logra de manera impactante un capítulo lleno de acción, donde las escenas de persecuciones se ejecutan de manera espectacular con el preciosismo visual al que ya esta serie nos tiene acostumbrados. Queridos fans y no tanto, de verdad que este es otro de esos episodios que nos sacan sonrisas de satisfacción, y donde nos siguen sorprendiendo con esa capacidad de arrojarnos a la cara secuencias que hacen palidecer a las últimas encarnaciones cinematográficas de este universo. Nos dan lo que queremos ver, bien justificado y no como puro fan service, y de manera exquisita.

Al ser un episodio de pura acción, sólo podemos analizarlo desde esta perspectiva. Los momentos Baby Yoda están, como siempre infaltables y con la ternura justa sin ser empalagosos. Los amigos con los que Mando se encuentra también se van desarrollando mejor, a la vez que siguen encadenando detalles y personajes que fueron apareciendo en episodios anteriores, lo que demuestra que van hilando bien todo, respetando cada detalle argumental y de personajes aparecidos. Es un capítulo de acción que a nivel narrativo está muy bien construído, y que tiene fuertes reminiscencias estilísticas con la trilogía original. Es Star Wars puro de punta a punta con una calidad superlativa. Casi perfecto.

No se ustedes, pero es mi opinión que esta segunda temporada va mejorando con cada episodio, ya que hay una progresión en la trama y en la visión expansiva del estado actual del universo. La aventura sigue siendo intimista, pero la noción de algo gigante que se está gestando alrededor es palpable, lo que sigue demostrando las habilidades a nivel guión de Filoni y Favreau. Ahora, a esperar lo que sigue. Hasta la semana próxima.
44 4



20/11/2020 08:14:11 pm 
   1                           
Que gorda esta Gina Carano tendrá problemas de depresión? o es el personaje?


20/11/2020 08:35:59 pm 
   1                           
Sandokan2012


Miembro desde: 08/01/2012

Threads abiertos: 4
Mensajes: 644  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Y pasamos de un buen capítulo 3 a un mediocre capítulo 4.

Muy de relleno y se notó.

Además, qué mierda le pasa a Gina Carano???? Está en algún proceso de transformación para convertirse en un ewok? Me cae muy bien, linda de cara pero es un BARRIL. Ya la temporada pasada estaba fortachona pero esta temporada es un tonel.


20/11/2020 09:27:48 pm 
   1                           
O sea que las críticas pasan por ser ´´de relleno´´ y el estado de Gina Carano???

No me parece de relleno. Aunque, como dije en otra ocasión, a medida que pasan los caps se nota cada vez mas que los que mas los van a disfrutar son los fans de Star Wars, y no tanto los que no lo son. El lore es a lo que le están metiendo fichas, sobre todo a aquellos detalles denostados de otras sagas, y que estuvieron mejor desarrollados en sus respectivos medios (animación, videogames, libros). Están recuperando y retomando de aquí y de allá lo que puede ser mas interesante y lo meten en The Mandalorian de manera acorde al formato de la serie, de a poco. Y esto funciona, aunque no quieran reconocerlo. En el caso de esta serie, el hype está bien fundamentado, y lo están haciendo bien.

Gina Carano, es cierto, está mas rellena que nunca, pero sigue cumpliendo. Atrás quedó su mejor estado, el de la película de Soderberg ´´Haywire´´. Pero estamos en tiempos de cuerpos ´´no hegemónicos´´, así qu3 criticar su figura está demodé. Y, para gustos...


21/11/2020 12:37:16 am 
   3                           
Sandokan2012


Miembro desde: 08/01/2012

Threads abiertos: 4
Mensajes: 644  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





SPOILERS.

Iluminauta, cada uno publica lo que quiere siempre que sea con respeto hacia el resto. Pero, vamos con la crítica:

1- El capítulo argumentalmente es una bazofia, mal armado y sin sentido.
x El protagonista va a un lugar y en la mitad del recorrido decide volver a Nevarro. Raro, pero ponele.
x Justo, justo, justo, lo están esperando para una misión. Raro, pero ponele.
x Moff Gideon dejó Nevarro pese a qué, sin mucho esfuerzo, los puede borrar de un plumazo. Raro, pero ponele.
x Le arreglaron la nave, se la dejaron NUEVA NUEVA, en 1 hora. Raro, pero ponele.
x Hay un espía que ve al protagonista llegar pero no le avisa inmediatamente a Moff Gideon que está en su ultra poderoso crucero imperial para que vuelva en 10 minutos y los aprese a todos, nononono, repara la nave y le pone un rastreador. RIDICULO.

2- Las secuencias de Baby Yoda son repetitivas y sin sentido argumental. Cansan.

3- Decir ´´el que no disfruta esta temporada no es fanático de Star War´´ es subestimar a la audiencia y no querer ver que tiene serias deficiencias.

4- ´´Pero estamos en tiempos de cuerpos ´´no hegemónicos´´, así qu3 criticar su figura está demodé´´. De nuevo, cada uno observa y destaca lo que se le canta. En lo que a mi respecta, Carano puede hacer de su cuerpo lo que quiera, sí me sorprende su cambio físico. Viste muchos troopers (storm o shock) con sobrepeso? Yo no. Por eso me sorprende.


21/11/2020 02:57:58 am 
   4                           



21/11/2020 03:12:02 am 
   0                           
Entiendo, Sandokan. Ahora voy a armat un post para un thread analizando todas las conveniencias e incoherencias de El Padrinon (ojo, no estoy comparando El Padrino con The Mandalorian, pero ponele...) sólo para demostrar cómo muchas películas y series tienen la conveniencia y lo forzado como arma base para poner en aprietos o sacarlos de ellos a los personajes.

El capítulo cumple, independientemente de las conveniencias, debilidades éstas que están solventadas por otros aciertos. La suspensión de la incredulidad es un pacto entre realizador y espectador cuyas reglas están implícitas en el producto en sí. En el caso de The Mandalorian, este pacto se cumple y estamos dispuestos a ello.

The Matrix es una obra maestra, al menos para mi, pero es todo conveniencias y no pocas incoherencias. Pero su universo tiene una reglas con las que nos ponemos de acuerdo, y les dejamos pasar estas cuestiones en pos del drama.

En Star Wars es preocupante ver la falta de seguridad dentro del poderío tecnológico industrial del Imperio, pero en mi cabeza quiero dejarles el beneficio de la duda y pensar que están demasiado confiados como para esperar una incursión pequeña y suicida. Pero aquí estamos, seguimos viendo Estrellas de la Muerte siendo destruídas de manera muy conveniente y poco verosímil en pos dela épica.

O como esas interminables charlas entre héroes y v8llanos antes del enfrentamiento en vez de dejarse de palabras y liquidarse de una buena vez. Hacemos el pacto, en pos de la épica.

Los Stormtroopers siguen siendo carne de cañon, y ya no pedimos que sean mejores. En Gladiator, al heredero del imperio romano Cómodo no le costaba nada deshacerse con una orden de Maximo, pero la parla es mas fuerte en el cine que el.sentido común, todo por la épica.

En Game of Thrones pocas veces tienen en cuenta el tiempo que lleva recorrer las grandes distancias entre reinos, y sin embargo estas distancias y tiempos se los pasan por el ojete. Lo mismo el.arma de destrucción masiva que son los dragones, los cuales apenas son usados, y muchas veces mal.

Volver al Futuro es un despropósito de principio a fin, pero nos encanta a la mayoría. De la misma manera en que podemos pensar que la nave de Mando puede Parecer reparada en poco tiempo. Sin Fast and The Furious el dinero y el tiempo para prepara un súpercar no problema, no veo el problema con lo mismo en la Razor Crest (tal vez había un bue equipo de droides mecánicos para hacer el trabajo en tiempo récord, no lo sé).

No subestimo a la audiencia. Es un hecho que es mas disfrutable The Mandalorian para los fans, y los no fans pueden considerarla un meh y no engancharse o criticarla mas. Es corto thread es una muestra de ello, y múltiples foros de discusión también lo demuestran. Como con el asunto de Gia Carano, para gustos...

Claramente no estamos de acuerdo, pero no es lo que busco. Prefiero los argumentos, y mi conclusión es que The Mandalorian es mas disfrutable si conocés el universo SW y sus reglas, y los que no lo hagan la considerán como algo no tan bueno ni especial. Lo que, de nuevo, refuerza mi argumento.


21/11/2020 01:23:38 pm 
   2                           
wadr


Miembro desde: 11/2/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 257  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Se noto un bajo en el guion con respecto a otros capitulos, de todas maneras en el resto de los aspectos de la realizacion como siempre impecable.


21/11/2020 05:43:46 pm 
   1                           
Cidius


Miembro desde: 24/01/2012

Threads abiertos: 9
Mensajes: 259  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi me gusto el capitulo punto.. a lo dije, quise poner el símbolo, este.

Gira esta gorda y no es la gorda de jennifer lawrence que si es buenisima actriz, esta era luchadora. Que deje los flanes.

El capitulo tiene misión, naves, rayos laser y mas naves, es lo que el publico quiere de Star Wars, es bueno, si lo salpimentaran con un jedi, pasaría a excelente


23/11/2020 06:48:33 pm 
   0                           
Elemma05


Miembro desde: 21/04/2009

Threads abiertos: 92
Mensajes: 799  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





Comparto lo de que el capitulo tuvo un guion simplon, no solo en la historia, sino que hasta en los dialogos se evidencia demasiado.. conversaciones simples y predecibles, frases hechas.. la verdad me dio lastima que no le prestaran atencion a esto, que si estuvo presente en la primer temporada.

Luego la accion tambien fue simplona, los stormtroppers dan risa, pero creo que siempre la dieron..
rescato los efectos especiales, son soberbios y muy bien realizadas las secuencias de persecuciones




para

1