Login

  



Dark: guía de personajes y líneas temporales de la serie de Netflix





Thread creado por chimueloytotoro el 23/06/2020 03:20:53 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 6. Favoritos: 0





23/06/2020 03:20:53 pm 
   6                           
ATENCION: LA NOTA CONTIENE SPOILERS

La tercera y última temporada de la serie Dark se estrena el sábado 27 de junio. El fenómeno alemán de ciencia ficción de Netflix gira en torno a varias familias interconectadas de una pequeña ciudad, los roles que desempeñan durante el apocalipsis y el futuro de la humanidad, mientras aborda los viajes en el tiempo y el multiverso y presenta una narración excepcionalmente intrincada y compleja y ahora Netflix ha lanzado una web, exclusivamente para explicarnos todo.

No es para menos, puesto que Dark tiene la reputación de ser uno de los programas más confusos de la televisión. Tras seguir varias líneas de tiempo y sumergirse en las intrincadas conexiones entre cuatro familias, ya era algo difícil de seguir y parece que líneas se repiten en sí misma y no siempre es fácil saber cuando se viaja hacia el futuro, creándose nudos que deben desenredarse. Con el estreno de la tercera y última temporada a la vista es un buen momento para refrescarse con todos los personajes y conexiones que tendrán un papel importante.

ATENCION SPOILERS DE LAS TEMPORADAS 1 y 2

El final de la temporada 2 abría un mundo completamente nuevo para la Temporada 3, que presentará aún más líneas de tiempo en dos universos con versiones alternativas de los héroes y villanos que ya conocemos. Por ello, Netflix explica todo lo que sabemos con una línea de tiempo de todo lo que pasó en las dos primeras temporadas para poder seguir a Jonas, Claudia, Martha y otros mientras continúan su viaje en el tiempo y si no recuerdas exactamente qué sucedió o en qué momento sucedió, hay algunos gráficos muy útiles para ir refrescando nombres y conexiones.

Guía rápida para no perderse en el fin del mundo:

Hay cuatro familias en el centro de la serie, que sigue a los Kahnwalds, Nielsens, Tiedemanns y Dopplers, que, básicamente están todos conectados por historias familiares entrelazadas, que pueden volverse bastante complejas incluso ya sin las complicaciones del viaje en el tiempo.

Qué y Cuándo:

La web de Netflix nos ofrece un montón más de respuestas e información sobre la línea temporal y algunos puntos importantes de la trama. Las líneas temporales se resumen en 1921. La primera línea, post Primera Guerra Mundial. 1953/54, cuando comienza la construcción de la planta nuclear y aparecen los cuerpos de Erik Obendorf y Yasin Friese desde el futuro. 1986/87, la época post accidente de Chernobyl se sella la cueva con una puerta de hierro y Claudia comienza a viajar en el tiempo.

2019/20 el presente, se desmantelación de la planta nuclear, la ciudad se está desmoronando un hombre se suicidó en el verano de 2019 y en el otoño de ese mismo año, varios niños y adultos desaparecieron con semanas de diferencia y es en esta línea temporal, el 27 de junio del 2020 cuando tiene lugar el apocalipsis. 2053-2055, futuro, la ciudad está completamente devastada, probablemente por el accidente del 2020. La antigua planta está amurallada y hay un grupo al estilo Mad Max.

La secta Sic Mundus es una orden secreta integrada por viajeros en el tiempo establecida en 1921 en Winden. La denominación viene de la inscripción “Sic Mundus Creatus Est” (Así fue creado el mundo). Los miembros fundadores de la secta aparecen en una foto encontrada por Charlotte, pero los personajes que aparecen no coinciden con sus intenciones futuras, una de las grandes paradojas de Dark.

Dónde estamos. Notas a tener en cuenta:

En la última temporada hay varias revelaciones que deben ser tenidas en cuenta. La Partícula de Dios permite a las personas viajar en el tiempo, es una masa giratoria de materia negra y luz azul brillante, que se creó en 2020 en la planta de energía nuclear, cuando se estabiliza, actúa como un portal, y las personas y los objetos pueden viajar a través de él y por lo tanto a través del tiempo. Jonas encuentra la Partícula de Dios en las ruinas de la planta en el 2053 la estabilizarla y viajar a través del tiempo de nuevo.

Adam es una versión futura de Jonas y el líder de Sic Mundus. Después de que Jonas viaja con la Partícula de Dios desde 2053 hasta 1921, le presentan a Adam (Dietrich Hollinderbaumer), el líder de Sic Mundun. Adam y Claudia están en lados opuestos de la guerra. Mientras Adam y Sic Mundus quieren destruir el mundo y comenzar uno de nuevo, Claudia quiere detener a Adam. La Claudia mayor se deja matar por el adulto Noah y avisa a Agnes, para infiltrarse en Sic Mundus.

Un nuevo inspector Clausen está investigando las numerosas desapariciones en Winden. Sabe que el hombre que ahora se hace llamar Aleksander Tiedemann no es su hermano, aunque no puede demostrar que mató al verdadero Aleksander o robó su identidad, pero se conforma con tratar de descubrir lo que Aleksander esconde en los residuos de la central nuclear.

ATENCION SPOILER!!! El Cliffhanger:

Durante la segunda temporada, Claudia deja morir a Egon cuando descubre que el viaje en el tiempo es real.Ulrich está atrapado en el pasado y Hannah también, roba la máquina del tiempo de Jonas y viaja en el tiempo hasta 1954 para salvar a Ulrich. Adam engaña a Jonas para que haga que Michael se mate. Se revela que Noah es el padre de Charlotte, y que Elisabeth, su propia hija, es su madre. Noah se vuelve contra Adam después de enterarse de lo de Charlotte y Luego es asesinado por su hermana, Agnes, quien era una aliada de Claudia y se ha infiltrado en Sic Mundus en un intento de detener a Adam.

También sabremos que el cuaderno es un registro de viajes en el tiempo en Winden y el apocalipsis se desencadena durante una serie de eventos simultáneos. El apocalipsis de 2020 ocurre cuando la Partícula de Dios se activa ´´simultáneamente´´ en los tres ciclos. La mayoría de los personajes principales sobreviven al apocalipsis y al final de la temporada,sabemos que Jonas y Martha están enamorados y no les importa si son técnicamente tía y sobrino.

Martha muere cuando Adam le dispara, pero ponto sabemos que hay otros universos cuando Jonas, que casi muere en el apocalipsis mientras llora a Martha, es salvado por una versión diferente de Martha, que tiene flequillo. ´´La pregunta no es cuando sino en qué mundo´´, como sabemos por el tráiler, la temporada 3 transcurrirá en el segundo mundo, comenzando el tercer ciclo, presentando otras versiones alternativas de todos los personajes.

Fuente SPINOF

PD: perdon por no poder poner imagenes, pero en el link se puede ver un mapa detallado de quien es quien que esta excelente, un gran laburo del sitio y puesto en imagenes el pasad, presente y futuro de todos los personajes, para los que no damos mas con la espera de esta MAGNIFICA y MAGISTRAL serie alemana.

66 6



23/06/2020 06:17:17 pm 
   4                           


No falta el buen Te Lo Resumo Así Nomás



La verdad que pensaba ver las 2 temporadas, pero me la pasé jugando online con amigos, aunque podría hacerlo igual (ya que la ´´cuarentena´´ hace que no salgamos de casa) justo salio el video de TLRAN, me da mas tiempo para seguir jugando en linea


23/06/2020 08:48:45 pm 
   1                           
CoronaBirra


Miembro desde: 21/03/2020

Threads abiertos: 0
Mensajes: 378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Totalmente, gracias TeLoResumo...


23/06/2020 11:25:13 pm 
   2                           
vi la primer temporada pero no la pude seguir, muchos personajes en distintos tiempos y encima son parecidos!!


24/06/2020 10:13:32 pm 
   1                           
diegolacademia


Miembro desde: 17/05/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 213  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



https://dark.netflix.io/es/


24/06/2020 10:30:26 pm 
   2                           
Nose1234


Miembro desde: 15/04/2013

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1737  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ojala tenga un final a la altura, si lo tiene es la mejor serie de Netflix.


27/06/2020 07:33:34 pm 
   0                           
Nose1234 escribió:
Ojala tenga un final a la altura, si lo tiene es la mejor serie de Netflix.


No tengo dudas que si lo va a tener, hoy me hago la maratón!! seguramente va a ser mejor que el de Game of Thrones jeje (igual la banco a GoT a pesar de ese final de mierda!)
Con la sobriedad con que fue llevada es increíble que en tan pocas temporadas salga algo tan bien hecho y se nota que también se hizo con humildad, aunque muchos la tilden de pretenciosa ,con sus arcos argumentales que pocos entienden (hay que prestarle atención nomás) , con sus idas y vueltas y como lei por ahi tal vez pierde un poco de fuerza el hecho de que tanta gente entre en la cueva y conozca que sucede pero vamos! le cabe a todo el pueblo y están las 4 familias atravesadas por la historia.
Solo resta esperar y ver de que forma finaliza esta maravilla alemana



27/06/2020 10:41:51 pm 
   1                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 13
Mensajes: 310  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo voy por el sexto episodio de esta última temporada. Hasta el quinto iba bien, entendiéndolo todo, pero en este me fui un poco a la mierda .

Ya, hice el receso para estirar un poco las piernas. Ahora vuelvo a terminar los dos episodios faltantes.


28/06/2020 07:54:13 am 
   0                           
REYMEN_DVD


Miembro desde: 17/04/2006

Threads abiertos: 6
Mensajes: 101  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Meeeh, terminando de ver tercera temporada, no me gustó el final.


01/07/2020 02:19:57 am 
   1                           
diegolacademia


Miembro desde: 17/05/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 213  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Excelente serie con un brillante final, redondo y no dejando nada sin explicar.


02/07/2020 02:54:20 am 
   0                           
barges


Miembro desde: 26/10/2006

Threads abiertos: 5
Mensajes: 131  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Al principio parece que no se entiende nada pero luego a medida avanza la trama o retrocede, no se, e ir conociendo a los personajes seguís sin entender nada


02/07/2020 04:10:35 am 
   0                           
spektor


Miembro desde: 21/06/2009

Threads abiertos: 13
Mensajes: 99  
Subtítulos subidos: 63
Threads Favoritos: 0





diegolacademia escribió:
Excelente serie con un brillante final, redondo y no dejando nada sin explicar.


quedaron varias cosas sin explicar, creo que te faltó poner mas atencion.


08/07/2020 01:51:28 am 
   0                           
omuncuro


Miembro desde: 30/08/2007

Threads abiertos: 25
Mensajes: 676  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Excelente Serie!!!!! de lo mejor de Netflix

Tenia miedo de lo que le podrían haber hecho al final pero me encanto.

SPOILERS

El final fue algo inesperado y con sentido a la misma vez ( triqueta )

Creo no dejaron nada importante sin cerrar, quedaron algunas cosas sin explicar pero que a la historia y a lo que quiere contar no le interfieren.
Al final todas las historias de los personajes importantes cierran.
Lo único que no explicaron medio importante (creo yo) es quien invento la maquina para viajar a los otros mundos, lo demás por lo menos a mi me cerro bien, capaz algún distraído quedo con mas dudas y por eso es recomendado ver las 3 temporadas de corrido, el que espero un año para ver esta temporada no le va a cerrar por ningún lado.
Lo del ojo de Torben Wöller es un chiste interno ya que el actor al empezar la primera temporada tuvo un accidente y lo dejaron así.


23/07/2020 04:24:40 am 
   0                           
Cullen


Miembro desde: 15/01/2014

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1382  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





miré las tres temporadas de corrido... me pareció un ´´mehh´´.. no la recomiendo, hay muchas series mejores para pasar el rato.




para

1