Login

  



WATCHMEN: Lindelof, sin planes para una season 2, y su gran remordimiento





Thread creado por Illuminauta el 17/12/2019 12:10:58 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 8. Favoritos: 0





17/12/2019 12:10:58 pm 
       2                           
Watchmen: Damon Lindelof no tiene planes para una segunda temporada y revela su mayor remordimiento con la serie



Y después de nueve semanas de infarto, Watchmen terminó de la forma más redonda posible, obligándonos a dar un adiós presuntamente definitivo a una de las mejores series del año. Y digo presuntamente porque, aunque lo último de Damon Lindelof haya sido una serie autoconclusiva, siempre hay lugar a la esperanza —y si no, que se lo digan a Big Little Lies—.

Ha sido el propio Lindelof quien, durante una entrevista con el medio Entertainment Weekly, ha explicado las necesidades que deberían reunirse para dar luz verde a una hipotética segunda temporada de Watchmen que, por el momento, parece lejos de convertirse en una realidad —falta, lo que se dice falta, tampoco es que haga—.

´´Esto es una carta de amor y un análisis del Watchmen original... Quería que todo el mundo supiera que esta no es la mitad de una trilogía ni el principio de una serie de siete temporadas. En mi opinión, la mejor iteración de cualquier temporada de Watchmen sería un reflejo de la novela gráfica original, en el sentido de que sería una historia autoconclusiva con la resolución de un misterio básico.
Siempre habrá espacio para más Watchmen. Siento que este mundo es muy extenso. Podrías llamar a algo Watchmen y ni tan siquiera incluir alguno de los personajes del original o de esta temporada mientras los nuevos ocupen el mismo mundo.
Si fuese a hacer otra temporada de Watchmen, necesitaría tener una idea realmente guay y una justificación para hacerla. Ahora mismo no tengo ninguna de esas cosas. No significa que no puedan llegar en algún momento en el futuro. Acabo de terminar la serie hace cuatro semanas. Mi antena está desplegada, pero sólo recibe estática. No puedo decir que no vaya a haber una segunda temporada de forma definitiva, y tampoco puedo decir que vaya a haberla. Ahí es donde está mi cabeza más o menos.´´


El mayor remordimiento de Lindelof



Continuaciones aparte, y como suele ocurrirle a todo buen creador entregado a su obra, al bueno de Damon le ha quedado una espinita clavada con su Watchmen, y esa es no haber dado el suficiente tiempo a uno de sus personajes más enigmáticos: Lady Trieu.

´´Desearía haber profundizado más en Lady Trieu, que hubiésemos retrocedido hasta su pasado y mostrado su infancia, porque hablamos mucho sobre ello. Hubiese sido muy interesante y puede que nos hubiese hecho preocuparnos más sobre ese personaje antes de que alcanzase su inevitable final. Además, Hong es una actriz fantástica. Conforme nos acercábamos al final, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo backstories con Angela y Manhattan, y empezamos a sentir que la historia no avanzaba. Pero de todos los personajes, me hubiese gustado conocer más sobre Lady Trieu y Red Scare. Teníamos una buena backstory para él también. Y no es que no tuviésemos tiempo para hacerlo, pero conforme avanzaba la temporada, los puntos clave tenían que ser Angela, Will y Cal.´´

Fuente: Espinof
22 2



17/12/2019 12:21:13 pm 
       2                           
Enjambre


Miembro desde: 10/01/2005

Threads abiertos: 29
Mensajes: 886  
Subtítulos subidos: 161
Threads Favoritos: 0





ATENCIÓN: a alguno/a le puede resultar ´´casi spoiler´´ el comentario siguiente.

La serie empezó ´´más o menos´´, de repente empezó a mostrar paralelismos con el comic original, y el desenlace no se aleja mucho de eso ... se puede decir que en el futuro las cosas tienden a repetirse, como cualquier ciclo en la vida misma.
Venía bastante bien, pero la escena final me pareció demasiado obvia, y la necesidad de que Manhattan en versión azul se viera como su contraparte humana me resultó desacertado.

Una serie más.


17/12/2019 12:30:39 pm 
       5                           
Enjambre escribió:
ATENCIÓN: a alguno/a le puede resultar casi spoiler el comentario siguiente.La serie empezó más o menos, de repente empezó a mostrar paralelismos con el comic original, y el desenlace no se aleja mucho de eso ... se puede decir que en el futuro las cosas tienden a repetirse, como cualquier ciclo en la vida misma.Venía bastante bien, pero la escena final me pareció demasiado obvia, y la necesidad de que Manhattan en versión azul se viera como su contraparte humana me resultó desacertado.Una serie más.


Puede haber cierta razón en tu comentario, pero no la considero una serie mas. Plantea temas actuales desde la perspectiva de una gran obra de superhéroes, y tomando el riesgo de ser una continuación puesta en un futuro que no es nuestro presente, pero que a nivel distópico es demasiado similar. Creo que a nivel riesgo sale muy bien parada, y la calidad de la producción es tremenda. De lo mejorcito de este 2019 que ya finaliza.


17/12/2019 02:49:58 pm 
       0                           
sabiendo que esta serie terminó... la veré!


17/12/2019 03:22:24 pm 
       0                           
depredador


Miembro desde: 20/09/2004

Threads abiertos: 176
Mensajes: 1864  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





porque no quiere hacer una continuacion


18/12/2019 09:30:39 am 
       0                           
Enjambre escribió:
ATENCIÓN: a alguno/a le puede resultar casi spoiler el comentario siguiente.La serie empezó más o menos, de repente empezó a mostrar paralelismos con el comic original, y el desenlace no se aleja mucho de eso ... se puede decir que en el futuro las cosas tienden a repetirse, como cualquier ciclo en la vida misma.Venía bastante bien, pero la escena final me pareció demasiado obvia, y la necesidad de que Manhattan en versión azul se viera como su contraparte humana me resultó desacertado.Una serie más.


Se hizo asi seguro por los SJW que dirian ahhh whitewash, cuando en realidad fue blackwash. Y por otro lado por darle mas rango al actor. pero en realidad por la narrativa debio volver a su forma original una vez que desperto.

Y si, me encantaria ver una segunda temporada con Angela haciendo de Dr. Manhattan pero a escondidas para terminar dándose cuenta que esos poderes son mas una maldicion, teniendo que sacrificar su rol de madre para ser mas bien guardiana de la humanidad, jugando a dios, con la diferencia de que al contrario de Jon ella siga teniendo fe en la raza humana y teniendo que dar a conocer que dios sigue existiendo, es americano y es mujer.


18/12/2019 11:04:18 am 
       1                           
wAlterEgo


Miembro desde: 20/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1705  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Mi comentario tiene SPOILERS:

La serie iba muy bien hasta el episodio 7. Las actuaciones excelentes por parte de todos, incluso la del esposo de Angela.. hasta que hizo de Manhattan en su forma ´´original´´.

¡Le quedó grande el papel a ese actor! Mejor se hubiera quedado como secundario. Además, ¿De veras tenían que llegar tan lejos con lo del ´´Blackwashing´´?

Por mí si se queda cancelada no hay problema. Esperaré a que otro realizador haga un reboot.


31/12/2019 01:45:08 pm 
       2                           
Narcisus


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 7
Mensajes: 89  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





La terminé de ver recién.
Mi comentario va a tener muchos spoilers porque voy a analizar muchas cosas.

Primero que nada, leí el cómic y ví la película. Ambas cosas me gustaron mucho, por eso esperaba ver la serie debido al material, a los actores (Jeremy Irons es un mostro haga lo que haga) y a HBO, que siempre mantiene un standard muy alto de calidad en todo sentido (producción, guión, etc)

Con eso dicho, digo que no me gustó tanto como esperaba. No es mala, pero no es una obra maestra como dice la crítica ni tampoco lo mejor de 2019, ese puesto se lo doy compartido a The Mandalorian y Ahs 1984.

Lo que No me gustó:
-Hay mucho blackwashing desde el minuto 1 hasta el final.
-Los personajes nuevos son muy flojos.
-No soporté a la japonesa y toda esa trama que termina siendo definitiva.
-Hablando de tramas, tiene muchos agujeros y cosas que no se desarrollan ni son consistentes: empieza con la conspiración de los blancos y eso termina parecido a The Purge Election Year. Del tipo que se tira debajo de la boca de tormenta no se habló más, con Looking Glass se pasó de protagonista a la nada misma.
-No me gustaron los personajes viejos en la trama salvo Ozymandias, quizás porque es un personaje muy interesante siempre.

Lo que Sí me gustó:
-En general tiene una atmósfera muy acorde al cómic original, es decir: el contexto del cómic, esa sensación de fin del mundo, de que algo horrible pasará, es excelente para cualquier historia (Fallout, The Boys, Preacher por ejemplo) y eso debe ser lo mejor de la serie, esa tensión que se crea y mantiene hasta la mitad de la serie. Cómo dijo otro usuario, cerca del final va desmoronándose todo eso.

Tengo 35 años, toda mi vida ví películas y series, y como se imaginan, estos tiempos de tanta tecnología y mercado de series y films me son muy bienvenidos. Pero el problema de ese mercado es que empieza a haber mucha abundancia y saturacion de todo, y cuando pasa eso sentís que perdés mucho tiempo en cosas que no son tan buenas y es una lastima, porque te quita las ganas de meterte a ver algo que sabes te lleva mínimo diez horas.
Si el producto fuese bueno, ni te fijas en eso: Star Trek The Next Generation tiene 7 temporadas, 148 capítulos, y todos son Excelentes, jamás sentís que perdés el tiempo o que es larga. Pero bueno, no tenes forma de saber si algo es bueno o malo hasta que te metes de lleno a verlo, sean series libros o pelis.




temporada

1