
Kingdom (Corea del Sur) (8 capítulos)
La mejor ficción de zombies jamas hecha es un drama de sucesión del trono ambientado en la edad feudal de Corea. Esa es una frase que no me esperaba decir, pero siendo honestos, la barra es bajísima si vemos otras ficciones del género. La idea del apocalipsis zombie es quizá la menos original y mas explotada de la historia del entretenimiento, sea películas o videojuegos, y el resultado es usualmente malo. No ayuda que la gran mayoría se ambiente en EEUU, un país que invierte billones de dolares en las fuerzas armadas y donde el armamento abunda entre sus ciudadanos.
¿La solución? Llevar el apocalipsis zombie a un ambiente completamente atípico, mas específicamente la Korea feudal. El resultado es... bueno, inesperadamente bueno. La serie tiene dos arcos narrativos, el primero, el apocalipsis zombie que toma lugar en una aldea del sur de Corea, el otro, un príncipe de origen bastardo que desea el trono y se enfrenta al clan que controla el trono desde las sombras.
El ritmo de la serie es excelente, raramente aburre o se estanca, y sin ser realista o verosímil es mas inmersiva que otras ficciones yanquis. El presupuesto es claramente alto y tanto las escenas de acción como el vestuario y los edificios son realmente de alto nivel. Los personajes principales no brillan necesariamente pero están a la altura de la historia y las actuaciones son buenas. Lamentablemente no es el caso de los personajes secundarios que aportan mas bien poco a la serie. El punto mas bajo es el humor, muy ¨oriental¨ capaz, me hace recordar un poco al humor presente en el anime con situaciones totalmente exageradas que rompen un poco la inmersión de la que hable antes, afortunadamente no abunda y disminuye a medida que pasan los capitulos.
En fin recomendada, primera temporada (renovada para una segunda) de 8 capítulos y aunque sea solo por los sombreros y los uniformes militares, vale la pena verla. Puntaje: 8.5/10
The Boys
La va a comentar todo el foro asumo

asi que no me voy a extender mucho. Si, es buena y vale la pena verla. Su punto fuerte es quizás el mas flojo en otras ficciones de superheroes, los personajes: Son, los que tienen poderes y los que no, por sobre todas las cosas, humanos, ya sea buenos o malos, mas o menos buenos o mas o menos malos, o tremendos hijos de puta. Tienen diferentes motivos para hacer lo que hacen y ser como son y están muy bien logrados.
Poco para añadir, las actuaciones son muy buenas, es un poco mas lenta o dramática que otras ficciones de superheroes pero con buen motivo, tiene momentos que son realmentes excelentes, me parece que toca techo en los primeros capítulos (C4 en el culo) y después pierde un poco de intensidad, pero muchísimo potencial para una segunda temporada.
Puntaje: 8,5/10