Login

  

Twin Peaks (Final de temporada)





Thread creado por elgrone el 04/09/2017 03:51:08 pm. Lecturas: 3,584. Mensajes: 41. Favoritos: 1







04/09/2017 03:51:08 pm 
       12                           
Como que nadie abrió el thread, decidí hacerlo para que dejen su opinion, esta es la mía (Obviamente Spoilers)



Luego de un maravilloso capitulo como lo fue el 16 y ese cliffhanger que seguramente a mas de uno le hizo mas mierda la cabeza, Este domingo pasado se emitieron el episodio 17 y 18 respectivamente donde se explora un poco mas que paso con Cooper, la ´´batalla entre el bien y el mal´´, los viajes en el tiempo y una ´´Laura Palmer´´ nueva, aparentemente habrá otra una nueva temporada o definitivamente este es el final de Twin Peaks con muchos cabos sueltos o todo es idea Lynch para meternos de lleno con lo que pasa realmente en Twin Peaks y dejemos de ser tan ´´cabeza de termo´´ o cerrados y abrir nuestra mente ante las escenas de surrealismo que tiene la serie. A mi particularmente me gustó mucho esta tercera temporada, Lynch es un capo y espero que Showtime renueve la serie por una 4ta Temporada y que se tomen sus años si quieren para esta nueva temporada.

Seguro que cuando no tenga nada que hacer voy a hacer una maratón de las 3 temporadas para ver si asi tiene sentido Twin Peaks



















Si quieren dejar su opinión, bienvenidos.
1212 12



04/09/2017 04:17:51 pm 
       2                           
martinmon789


Miembro desde: 28/05/2016

Threads abiertos: 21
Mensajes: 397  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





No lei nada de lo que publicaste por que me falta el ultimo capitulo (Recien vi el 17).

Vengo a comentar que el 17 fue magnífico como esperaba, y mucho mas tambien, definitivamente junto con el 16 superan a cualquier capitulo de la original, y eso es mucho decir, creo que es la mejor obra audiovisual que vi en mi vida, si bien fui el primero que se quejo de el ritmo lento, y el poco sentido que tenia todo al principio, esos 2 capitulos fueron arte en todo su esplendor.

No voy a agregar nada mas por que me falta ver el final, y quiero dar una opinion bien elaborada despues de eso, pero creo que David Lynch es un genio de la vida, vuelvo en unas horas despues de ver el final, mañana tengo 2 examenes, pero en la vida hay cosas mas importantes que un examen.


04/09/2017 06:19:20 pm 
       2                           
Nadie abrió un post, porque casi nadie tuvo oportunidad de verlo aún. Tengo este final listo para verlo, así que aún no leeré tu post...

Ah, y aclaración, el último capítulo es doble, así que serían los 17 y 18.


04/09/2017 06:52:36 pm 
       3                           
martinmon789


Miembro desde: 28/05/2016

Threads abiertos: 21
Mensajes: 397  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





Ya lo vi, asi que vengo a opinar con Spoilers

Me encanto, aunque no entendi del todo, como siempre en Twin Peaks, casi que no entendi nada jajaja, pero los ultimos 3 capitulos fueron la mayor obra de arte de David Lynch, el mejor creo que fue el 17, pero los otros 2 me encantaron tambien, aun no entiendo como hicieron las tomas de el pasado de Laura y James, eso me va a dejar pensando un buen rato.

Ese final de temporada me parece que deja abierta una posibilidad para la tan ansiada temporada 4, aunque anda a saber que quiso expresar Lynch ahí, por ahi en su cabeza cerro todo perfecto.

Es tal cual dije anteriormente, ahora que aparece el Cooper que tanto queriamos se termina la temporada, en general me venia aburriendo mucho, hasta el capitulo 15, o por ahi, y como digo, con los ultimos 3 hicieron valer la pena todos los anteriores que hubo, las horas que paso Doguie haciendo boludeces, etc.

Valorando al final como tal le doy un 9, aunque el primer capitulo (17) para mi es un 10 y el segundo (18) un 9, pero no aplica el promedio aca, sencillamente me gusto muchisimo, pero NECESITO una temporada 4, espero que Lynch se ponga las pilas para terminar como se lo merece a esta obra de arte.

Me gusto el final, pero no como final definitivo.


04/09/2017 07:06:40 pm 
       1                           
Monoquino


Miembro desde: 22/01/2007

Threads abiertos: 4
Mensajes: 401  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





No me gustó nada esta tercera temporada (bah! Salvo los primeros 4 episodios que parecían guiar a algún lado, en los demás te das cuenta de que no va a ningún lado realmente). Obviamente me esperaba un final ´´no conclusivo´´ dado que es David Lynch, pero... esta vez si se le pasó un poco la mano con la madeja tan liada que trazó (entremezclando ideas de temporadas pasadas que ya nadie recuerda).
No va a haber una cuarta (y que bueno) ni Lynch quiere ni Showtime lo permitiría. Si te quiebras un poco el coco, te darás cuenta de que tampoco tendría sentido seguir la historia: Twin Peaks llegó hasta aquí y el final es muy oscuro.


04/09/2017 07:08:13 pm 
       3                           
Ni se quiebren la cabeza.

El 17 es el final de la temporada y el 18 es el epílogo de esta y prólogo de una posible nueva aventura.

El 17 es el final para los fans y el 18 el final para el gusto del director (genio loco).

Todavía falta enfrentar a la villana principal (madre) que está en la casa del número 8 (la casa de Laura Palmer). Por eso era el símbolo del 8 o infinito que le muestran a Cooper y por eso Laura grita cuando ve la casa.

Tiene un montón de simbología, incluso ni podría ser el verdadero Cooper, solo queda esperar o conformarnos con el 17 como verdadero final.

Después de ver el 18 hasta el final de Seinfield o los sopranos cobran sentido.


04/09/2017 07:14:36 pm 
       3                           
Yo creo que esa toma Lynch la hizo hace 25 años (la serie original) y como tenia su ´´profecía´´ de que volverían en 25 años, la tenia guardada bastante tiempo y la adaptaron a la serie de ahora. Algo así como HIMYM, solo los hijos de Ted sabían como terminaba la serie. O es eso o utilizaron la toneladas de maquillaje de hollywood para hacer parecer joven a James y Laura.

Creo que Lynch ´´cocinó´´ muy bien esta temporada adaptandose a tiempos modernos, se nota que tuvo mas libertad a la hora de hacer esta temporada, mientras que lo mas probable es que David (en conjunto a Mark Frost) ya tienen todo ideado el universo de Twin Peaks, como dije anteriormente en otro thread esta temporada de Twin Peaks es como un prologo a lo que verdaderamente se viene y esperemos que para bien podamos ver en años futuros porque lynch ni los demas ya no estan en edad para pasar otros 25 años

Edito: Para mi los episodios que mas me gustaron fueron el 8, 16, 17 y 18. seguro que hay otro pero esas son las que recordaré con mucho cariño por un tiempo.


04/09/2017 07:30:45 pm 
       2                           
martinmon789


Miembro desde: 28/05/2016

Threads abiertos: 21
Mensajes: 397  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





Nah, las tomas del pasado con James son nuevas, te das cuenta por que están filmadas en 16:9 y no tienen el ruido que tendrían si estuviesen grabadas en película de 35mm hace 25 años.

Con respecto al final, habrá que leer teorías en internet, y después decían que el final de Lost era difícil de entender...


04/09/2017 08:09:41 pm 
       1                           
martinmon789


Miembro desde: 28/05/2016

Threads abiertos: 21
Mensajes: 397  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





Me puse a leer Reddit en busca de respuestas, obviamente hay una cantidad infinita de teorías, te hablan de 5 universos, multiversos, y queseyo...

Lo que si leí, es que las escenas del pasado se hicieron con CGI, lo que tendría bastante sentido.

También leí que la escena final era el sueño que tuvo Laura con Cooper la noche antes de morir, pero bueh, ahi se puede leer cualquier cosa, se pueden meter y ver ustedes mismos


04/09/2017 09:40:25 pm 
       1                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 22  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Acabo de terminar de ver ambos episodios. Ambos -era que no- me volaron la cabeza.

Le encuentro toda la razón a quienes dicen que el 17 fue el final para los fans y el 18 un epílogo de Lynch.

Si la serie hubiera terminado en el penúltimo episodio, hubiera pensado que Twin Peaks tenía un cierre a la altura de tan grande obra. Un final tristísimo, eso sí, ya que -según mi lectura- aunque Cooper quiso salvar a Laura, algo más grande dictó que todo debía suceder, así que por eso desaparecía de su mano y aparecía supuestamente donde se iba a juntar con Leo, Jacques y seguir con el ciclo.

Del 18, la mitad no la entendí (¿qué fue ese rollo con Diane? ¿qué realidad era esa?), pero cuando llegó con ´´Laura´´ a la casa de Sarah y pasó lo que pasó, me aterroricé. Ese final fue -si es que- PEOR que el de la segunda temporada (lo digo en el buen y mal sentido, estamos hablando de Lynch), ya que en el de la segunda por lo menos podíamos intuir qué podría pasar (que el dopplegänger comenzara una seguidilla de crímenes y le echaran la culpa al pobre de Coop, más que sea), pero ¿este?... ¿qué podemos pensar de éste? ¿están realmente en un tiempo diferente? ¿y el grito de Sarah?... ¿las realidades se superpusieron y Laura volvió a sintonizarse en su cuerpo? ¿Sarah está atrapada dentro de ese bucle en la que la vimos episodios atrás? ¿fue poseìda por ´´The Mother´´ o no? ¿ella era Judy?... tantas, tantas interrogantes border="0" src=img/foro/cry.gif> . Con razón Lynch dijo hace un par de dìas que los fans iban a querer empapelar su casa con papel higiénico...

Lo que es yo, me quedé más que satisfecho. Como se dijo por ahí, lo importante era disfrutar del viaje, y vaya que lo hice. Lynch es un maestro en hacer lo que hace, y lo dice alguien al que le gusta que le entreguen respuestas. Ojalá, OJALÁ, haya cuarta temporada, porque -de una u otra manera- la historia de Twin Peaks no puede quedar así.

Lo que me recuerda... ¿alguien leyó ´´La historia secreta de Twin Peaks´´? Se las recomiendo si no lo han hecho es un libro para fans, y yo me considero uno. Bueno, les digo esto porque el 31 de octubre, Mark Frost lanzará la continuación, ´´Twin Peaks, The Final Dossier´´, donde supongo que se explicará algo de todo este galimatìas, a falta de una nueva temporada.

Ahora me voy a dormir, con una tonelada de imágenes, preguntas y sensaciones que solo una gran obra de arte puede generar. Mañana mismo le escribo un tweet a Showtime felicitándolos por habernos brindado esta temporada... ¡¿cómo saben si ayuda a que se decidan a financiar una nueva tanda de episodios?!...

border="0" src=img/foro/wave.gif>

P.D.: Las imágenes de Laura y James, hasta donde sé y recuerdo, son parte de la película. Eso sí, las de Laura joven con Cooper son actuales... yo creo que con una tonelada de maquillaje y ningún close up para hacerla ver joven. border="0" src=img/foro/tongue.gif>


04/09/2017 10:51:01 pm 
       0                           
martinmon789


Miembro desde: 28/05/2016

Threads abiertos: 21
Mensajes: 397  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





Donde se puede conseguir ese libro?? Y de que trata? Sigue la historia?

Las imagenes de Laura y James jovenes son CGI, debieron gastar mucho presupuesto en hacer eso, pero fue una de las mejores escenas


04/09/2017 11:23:12 pm 
       2                           
diegolacademia


Miembro desde: 17/05/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 148  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



martinmon789 escribió:
Donde se puede conseguir ese libro?? Y de que trata? Sigue la historia?Las imagenes de Laura y James jovenes son CGI, debieron gastar mucho presupuesto en hacer eso, pero fue una de las mejores escenas

El libro se puede conseguir en librerias, pero es caro. Es una serie de reportes y fichas.

La escena de James y Laura es de la película Fire Walk with Me. Lo que es nuevo es la escena de Cooper y Laura a la que le pusieron bastante revoque para que luciera mas joven y esta filmada bastante oscura la escena.


04/09/2017 11:28:36 pm 
       1                           
diegolacademia


Miembro desde: 17/05/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 148  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



elgrone escribió:
Yo creo que esa toma Lynch la hizo hace 25 años la serie original y como tenia su profecía de que volverían en 25 años, la tenia guardada bastante tiempo y la adaptaron a la serie de ahora. Algo así como HIMYM, solo los hijos de Ted sabían como terminaba la serie. O es eso o utilizaron la toneladas de maquillaje de hollywood para hacer parecer joven a James y Laura. Creo que Lynch cocinó muy bien esta temporada adaptandose a tiempos modernos, se nota que tuvo mas libertad a la hora de hacer esta temporada, mientras que lo mas probable es que David en conjunto a Mark Frost ya tienen todo ideado el universo de Twin Peaks, como dije anteriormente en otro thread esta temporada de Twin Peaks es como un prologo a lo que verdaderamente se viene y esperemos que para bien podamos ver en años futuros porque lynch ni los demas ya no estan en edad para pasar otros 25 años Edito: Para mi los episodios que mas me gustaron fueron el 8, 16, 17 y 18. seguro que hay otro pero esas son las que recordaré con mucho cariño por un tiempo.

Si bien me gustaron todos los capítulos coincido que los que nombras son los mejores, agregaría el 11. La serie pienso que va a continuar ya que quedaron demasiados cabos sueltos y el final queda demasiado abierto.


04/09/2017 11:33:38 pm 
       0                           
diegolacademia


Miembro desde: 17/05/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 148  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Me encantaría que haya una cuarta temporada pero sino esta es sin dudas la mejor temporada de la serie y de lo mejor en series en varios años. A David Lynch le dejaron hacer lo que quiso, muestra de ello es el sublime capítulo 8, y se nota que pensó todos estos años muy bien cada cosa que apareció en la serie, pero bien a su estilo dejo muchas cosas sin resolver.


04/09/2017 11:54:12 pm 
       1                           
A mi no me cierra lo de Audrey, le dieron tan poco tiempo dentro de la serie que al final aparentemente también esta atrapada o soñando o lo que sea y en los 2 episodios ni se la menciona. ¿Será que todo está en la cabeza de Audrey?

La historia de la hija de Shelly también, aunque ya ´´murió´´ su novio (hijo de Audrey y aparentemente de Cooper o su doppleganger), muchos al comienzo decían que la hija de Shelly iba ser la nueva Laura (ya saben, muerta)

Para mi habrá 4ta Temporada, no por nada incluyeron a la pelirroja al ´´Team Gordon´´, ¿Quien es el soñador? entre tantas cosas que explicar o dejando pistas al menos para que nosotros mismos nos hagamos la cabeza. Lo bajon va ser reemplazar a Miguel Ferrer y la del tronco que ya fallecieron, Lynch se debe apurar si quiere continuar la historia ya que los protagonistas ya no son quinceañeros.


05/09/2017 02:42:41 am 
       1                           
betacolombia


Miembro desde: 17/02/2013

Threads abiertos: 2
Mensajes: 138  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





MuchoX escribió:
Ni se quiebren la cabeza.El 17 es el final de la temporada y el 18 es el epílogo de esta y prólogo de una posible nueva aventura.El 17 es el final para los fans y el 18 el final para el gusto del director genio loco.Todavía falta enfrentar a la villana principal madre que está en la casa del número 8 la casa de Laura Palmer. Por eso era el símbolo del 8 o infinito que le muestran a Cooper y por eso Laura grita cuando ve la casa.Tiene un montón de simbología, incluso ni podría ser el verdadero Cooper, solo queda esperar o conformarnos con el 17 como verdadero final. Después de ver el 18 hasta el final de Seinfield o los sopranos cobran sentido.


Sí, también pensé lo mismo. El 17 es el final y el 18 es como un twist, para una nueva aventura. También creo que va a existir una 4ta temporada, Jody quien es el enemigo total tiene que ser vencido, pero para todos los que vieron la serie de los 90s y la película, cierran el círculo con el capítulo 17, una obra maestra total, si quieren pensar y llevados a otro nivel de historia en una serie, vean Twin Peaks y dejen de darle tanta palanca a GOT que es al final una mezcla tonta y teen de Beberly Hills 90210 con Lord of the Rings y unos zombies sacados de las mangas.


05/09/2017 06:07:05 am 
       2                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 22  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





elgrone escribió:
La historia de la hija de Shelly también, aunque ya murió su novio hijo de Audrey y aparentemente de Cooper o su doppleganger, muchos al comienzo decían que la hija de Shelly iba ser la nueva Laura ya saben, muerta


Te confundiste, Elgrone. El novio de la hija de Shelly es Steve, no Richard Horne. Y, de paso, el novio de Shelly es Red, el traficante que trata de ´´niño´´ a Richard.

Martinmon, el libro es una colección de ´´documentos´´ (recortes de diarios, transcripción de entrevistas, informes, etc.) que recopilan datos sobre varias cosas, entre ellas las cosas que suceden en la zona donde está emplazada Twin Peaks desde la época del nacimiento de EE.UU. Estos documentos los recopiló un tal ´´Archivero´´ y son encontrados durante un caso que el FBI investigó durante 2016. Gordon Cole encomienda a un(a) agente para verificar la veracidad de estos documentos, un agente cuyas iniciales son T. P. (imagínate quién es no lo quiero decir para que nadie me diga que espoileo, aunque no es relevante saberlo).

Si buscas en internet, hay varias reseñas (por si no quieres o puedes comprar el libro). Yo lo pedí por internet a España, ya que no lo encontré en mi país. Ahora estoy contando los días para ver pubicada la continuación. border="0" src=img/foro/thumbsup.gif>

Volviendo a la serie, claro, quedaron varios cabos sueltos, además del de Cooper-Laura: Audrey, Sarah, la caja en New York (¿quién la financiaba?), los ruidos en el Great Northern, qué era esa cosa negra en el mapa de Hawk de la cual él no quería hablar, dónde está la cabeza del mayor Briggs, qué fue de la verdadera Diane, etc... border="0" src=img/foro/confused.gif>


05/09/2017 07:10:15 am 
       1                           
diegolacademia


Miembro desde: 17/05/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 148  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



ARandK escribió:
elgrone escribió: La historia de la hija de Shelly también, aunque ya murió su novio hijo de Audrey y aparentemente de Cooper o su doppleganger, muchos al comienzo decían que la hija de Shelly iba ser la nueva Laura ya saben, muertaTe confundiste, Elgrone. El novio de la hija de Shelly es Steve, no Richard Horne. Y, de paso, el novio de Shelly es Red, el traficante que trata de niño a Richard.Martinmon, el libro es una colección de documentos recortes de diarios, transcripción de entrevistas, informes, etc. que recopilan datos sobre varias cosas, entre ellas las cosas que suceden en la zona donde está emplazada Twin Peaks desde la época del nacimiento de EE.UU. Estos documentos los recopiló un tal Archivero y son encontrados durante un caso que el FBI investigó durante 2016. Gordon Cole encomienda a una agente para verificar la veracidad de estos documentos, un agente cuyas iniciales son T. P. imagínate quién es no lo quiero decir para que nadie me diga que espoileo, aunque no es relevante saberlo.Si buscas en internet, hay varias reseñas por si no quieres o puedes comprar el libro. Yo lo pedí por internet a España, ya que no lo encontré en mi país. Ahora estoy contando los días para ver pubicada la continuación. Volviendo a la serie, claro, quedaron varios cabos sueltos, además del de Cooper-Laura: Audrey, Sarah, la caja en New York ¿quién la financiaba?, los ruidos en el Great Northern, qué era esa cosa negra en el mapa de Hawk de la cual él no quería hablar, dónde está la cabeza del mayor Briggs, qué fue de la verdadera Diane, etc...


La caja de New York aparentemente la financiaba bad Cooper para capturar al real cuando saliera de la logia. Los ruidos del Great Northern era Cooper tratando de volver. La verdadera Diane era la que no tenia ojos.


05/09/2017 08:39:38 am 
      -2                           
elvoceras


Miembro desde: 03/07/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 2  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Buenas tardes/noches. Un sinsentido y locura que si filma otro director, se le hubiese crucificado, pero con es David Lynch, pues eso... a ensalzar una temporada llena de fallos de guión, idas y venidas sin lógica, pausas de relleno y tramas de aún más relleno. No, David ya no volverá a Twin Peaks, ya ha llenado sus bolsillos para el final de sus días.

Una lástima emborronar la 1era temporada con una sobrante 2da y usar la 3era para hacer caja. Las ´´series´´ también están en declive, como el Cine aunque este lo está todavía más.

Gracias y saludos.


05/09/2017 10:04:47 am 
       0                           
alexxf


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 15
Mensajes: 295  
Subtítulos subidos: 19
Threads Favoritos: 0





ARandK escribió:
elgrone escribió: La historia de la hija de Shelly también, aunque ya murió su novio hijo de Audrey y aparentemente de Cooper o su doppleganger, muchos al comienzo decían que la hija de Shelly iba ser la nueva Laura ya saben, muertaTe confundiste, Elgrone. El novio de la hija de Shelly es Steve, no Richard Horne. Y, de paso, el novio de Shelly es Red, el traficante que trata de niño a Richard.Martinmon, el libro es una colección de documentos recortes de diarios, transcripción de entrevistas, informes, etc. que recopilan datos sobre varias cosas, entre ellas las cosas que suceden en la zona donde está emplazada Twin Peaks desde la época del nacimiento de EE.UU. Estos documentos los recopiló un tal Archivero y son encontrados durante un caso que el FBI investigó durante 2016. Gordon Cole encomienda a una agente para verificar la veracidad de estos documentos, un agente cuyas iniciales son T. P. imagínate quién es no lo quiero decir para que nadie me diga que espoileo, aunque no es relevante saberlo.Si buscas en internet, hay varias reseñas por si no quieres o puedes comprar el libro. Yo lo pedí por internet a España, ya que no lo encontré en mi país. Ahora estoy contando los días para ver pubicada la continuación. Volviendo a la serie, claro, quedaron varios cabos sueltos, además del de Cooper-Laura: Audrey, Sarah, la caja en New York ¿quién la financiaba?, los ruidos en el Great Northern, qué era esa cosa negra en el mapa de Hawk de la cual él no quería hablar, dónde está la cabeza del mayor Briggs, qué fue de la verdadera Diane, etc...


La cosa de que no quería hablar era ´´Judy´´ que después se convierte en un símbolo de infinito.






mediatumblrcom

1