Login

  

El nuevo Doctor Who será una mujer





Thread creado por bladeash el 16/07/2017 12:25:37 pm. Lecturas: 3,034. Mensajes: 48. Favoritos: 0







16/07/2017 12:25:37 pm 
       8                           


Doctor Who ha roto el techo de cristal. Tras 12 (+1) encarnaciones y 54 años, uno de los personajes más importantes de la cultura popular británica será mujer. La actriz Jodie Whittaker (1982, Skelmanthorpe, Reino Unido) interpretará a la decimotercera encarnación del personaje a partir del año que viene, en un giro que ya anticipó la serie hace unos años cuando introdujo a su eterno enemigo, The Master, con el rostro de Michelle Gomez. Whittaker, que estaba en las quinielas de las últimas semanas, es una vieja conocida, además, del nuevo productor ejecutivo, Chris Chibnall, dado que fue en la serie Broadchurch, creada por él, donde se dio a conocer entre el público británico y mundial.

La decimotercera Doctora, anunciada este domingo tras la final de Wimbledon, hará su primera aparición previsiblemente en los últimos minutos del especial de Navidad de este 2017, coincidiendo así con la última aparición de Peter Capaldi (y su consecuente transformación). Este episodio reunirá, asimismo, al señor del tiempo, que ya se ha despedido de su colección de acompañantes habituales, (a partir de aquí Spoilers de la última temporada, sin emitir todavía en España) con el primer Doctor. El personaje, presentado en 1963 con el rostro del ya anciano William Hartnell, será interpretado 54 años después por David Bradley, actor conocido por interpretar a Walder Frey en Juego de Tronos y a Argus Filch en Harry Potter que, dado su parecido, ya se metió en la piel de Hartnell en el telefilme An adventure in Space and time, sobre el origen de la icónica serie británica.

Allí se narraba, por ejemplo, cómo la salud de Hartnell se había deteriorado tanto que, en 1966, los guionistas y productores se vieron obligados a buscar la manera de reemplazar a su personaje. Durante dos episodios el Doctor se había mantenido invisible, pero esa solo podía ser una solución temporal, así que inventaron lo que llamaron regeneración, técnica por la que los señores del tiempo podrían seguir viviendo en diferentes cuerpos (e incluso personalidades mutables) tras un proceso de transformación inspirada por los viajes con LSD. Desde entonces, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith, Capaldi y John Hurt (en una aparición especial como el Doctor oscuro por el 50º aniversario) han tomado la identidad de un personaje tan icónico en Reino Unido como James Bond. Dado que era extraterrestre, nada evitaba un cambio de género, edad (Capaldi tenía 59 años y Whittaker, 35) o raza, siempre que fuera británico.



La nueva Doctora no será la única novedad en la que ya es la undécima temporada desde el relanzamiento de la serie de BBC en 2005. Detrás de las cámaras, el guionista Steven Moffat (responsable también de Sherlock) deja espacio a Chibnall, creador de Broadchurch y Camelot. El escritor tiene en su haber seis guiones episódicos en Doctor Who y supervisó las primeras temporadas del spin-off Torchwood, aunque sus historias nunca han estado entre las favoritas de los seguidores. Como cualquiera de los envueltos en la producción tendrá que enfrentarse a un enorme séquito de fieles seguidores que miran con lupa cada detalle en la entretejida mitología a bordo de la TARDIS.

Whittaker también será juzgada por cada cosa que haga como el personaje. Y es que, aunque su elección sea histórica, el agravio contra los nuevos doctores es algo habitual en cada una de las regeneraciones. La actriz, famosa por su rol de madre desquiciada cuyo hijo ha sido asesinado en Broadchurch, es una habitual de la televisión británica con series como The Assets, Accused, Marchlands, Return to Cranford, The Smoke y un protagonista en Black Mirror. Antes de ponerse en la piel de Doctor Who, además, tiene pendiente de estreno Trust Me. En cine se ha dejado ver en Venus junto a Peter OToole (su primer trabajo en pantalla), Attack of the Block y St. Trinians. Pero su carrera estará marcada ya para siempre por el planeta Galifrey, la TARDIS y los señores del tiempo. Ahora solo falta saber quién será su acompañante.





Fuente.
88 8



16/07/2017 12:30:47 pm 
       1                           
#Ni una menos


16/07/2017 12:39:03 pm 
      -1                           
davidclark


Miembro desde: 25/09/2008

Threads abiertos: 2
Mensajes: 244  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Excelente. No hay nada que obligue al personaje a ser un hombre, me parece una gran decisión por parte de la BBC.


16/07/2017 12:43:59 pm 
       34                           
Es discriminatorio: debió ser una mujer negra, en silla de ruedas, lesbiana, judía y madre soltera que tuvo un nene, John (nacido por vientre subrogado, obvio) que desde jardín de infantes se siente mujer y se hace llamar Jennifer (y es vegana budista).


16/07/2017 01:07:44 pm 
       0                           
jeanpaul0


Miembro desde: 20/01/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 653  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Esta rubia es sonya. En mk2 la peli No?


16/07/2017 01:14:43 pm 
      -7                           
Qué serie más mala!!! Una vez sola la trate de ver...a los 5 minutos la saque. No entiendo cómo puede durar tanto.


16/07/2017 01:56:55 pm 
       1                           
jeanpaul0 escribió:
Esta rubia es sonya. En mk2 la peli No?


Nop, Sandra Hess es Sonya en MK: Annihilation.




16/07/2017 02:30:20 pm 
       1                           
jaffa


Miembro desde: 01/03/2008

Threads abiertos: 1
Mensajes: 167  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Esperaba que fuese un hombre y pelirojo ya que tampoco lo ha habido pelirojo, en fin ya me lo Esperaba cuando en el ultimo episodio el doctor le dice al maestro y a sissi que hagan lo que dice bill, y el maestro le dice, huy si hagan lo que ELLA dice y voltea a ver al doctor y le dice, en el futuro todos seran femeninos, alli me di cuenta que seria mujer.

Muy rápido el anuncio me Esperaba que anunciaran el sig doctor unos días antes de navidad, pensé que nos dejarian mas tiempo con la duda. En fin enhorabuena.


16/07/2017 05:00:28 pm 
       8                           
Que serie más buena!!! Una vez la vi cinco minutos y desde ahí me enganchó y empecé a ver todo lo relacionado con Doctor Who, incluso los derivados como Torchwood y Sarah Jane. Entiendo perfectamente por qué ha durado tanto.


16/07/2017 05:11:11 pm 
       2                           
tobisama escribió:
Que serie más buena!!! Una vez la vi cinco minutos y desde ahí me enganchó y empecé a ver todo lo relacionado con Doctor Who, incluso los derivados como Torchwood y Sarah Jane. Entiendo perfectamente por qué ha durado tanto.





16/07/2017 05:25:02 pm 
       6                           
viperrt10


Miembro desde: 31/03/2005

Threads abiertos: 332
Mensajes: 3157  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Noooo la van a aruinar ahora esta temporada fue mala no me gusto me faltaver el ultimo capitulo pero no me gusto ningun capitulo le falto un guion mas jugado


16/07/2017 06:06:05 pm 
       2                           
viperrt10 escribió:
Noooo la van a aruinar ahora esta temporada fue mala no me gusto me faltaver el ultimo capitulo pero no me gusto ningun capitulo le falto un guion mas jugado


Totalmente de acuerdo!!!.


16/07/2017 06:08:29 pm 
       4                           
Horacio1975ar


Miembro desde: 07/09/2016

Threads abiertos: 1
Mensajes: 36  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La tempora fue mala mala y desde que estaba Capaldi ya fue de mal en peor... Ahora que vaya a ser mujer va a ser raro pero queda mal decirlo. Estan todas como locas en twitter...
Esto se me hace como el The Dark Tower que está por salir con Roland negro. ¿No pueden cagar algo más?
Sólo me falta un Shaft blanquito y ya estamos....


16/07/2017 06:27:29 pm 
       0                           
La mayoria de los fan se estaban quejando, cuando salio el rumor de un doctor mujer hace un tiempo, pero lo hicieron igual y ya la habian jodido bastante con un master femenino que no le agrado a casi nadie.

Espero que haya suficientes femi-fans para que la serie supere esta etapa y continue.

Hasta que no desaparezcan los sjw van a seguir arruinando series.

Pd. Espero estar equivocado que sea una buena temporada.


16/07/2017 08:04:28 pm 
       2                           
lacoz escribió:
La mayoria de los fan se estaban quejando, cuando salio el rumor de un doctor mujer hace un tiempo, pero lo hicieron igual y ya la habian jodido bastante con un master femenino que no le agrado a casi nadie.Espero que haya suficientes femi-fans para que la serie supere esta etapa y continue. Hasta que no desaparezcan los sjw van a seguir arruinando series.Pd. Espero estar equivocado que sea una buena temporada.

El problema no es quien hace de The Doctor, porque Capaldi esta genial y hay algunos capitulos que son una mierda. Eso si The Master femenina me parecio horrible no porque sea mujer, sino porque esta muy sobreactuada.


16/07/2017 08:15:42 pm 
       4                           
No sé por qué tantos negativos, simplemente di mi opinión, la serie me pareció malísima: malas actuaciones, malos efectos, un historia re voladora, etc.

Pero es mi opinión, si a otros les parece aceptable todas esas cosas me parece bien (hay gente que escucha reggaeton o ve R & F, así que sobre gustos...). Y no por eso me suelto a poner negativos a los que no opinan como yo...


16/07/2017 08:38:51 pm 
       4                           
pabloaran escribió:
No sé por qué tantos negativos, simplemente di mi opinión, la serie me pareció malísima: malas actuaciones, malos efectos, un historia re voladora, etc.Pero es mi opinión, si a otros les parece aceptable todas esas cosas me parece bien hay gente que escucha reggaeton o ve R & F, así que sobre gustos.... Y no por eso me suelto a poner negativos a los que no opinan como yo...

Te ponemos negativos porque haces una valoracion sobre una serie que viste solo 5 minutos y ni siquiera terminaste una temporada.


16/07/2017 08:42:12 pm 
       1                           
doctorsatan escribió:
pabloaran escribió: No sé por qué tantos negativos, simplemente di mi opinión, la serie me pareció malísima: malas actuaciones, malos efectos, un historia re voladora, etc.Pero es mi opinión, si a otros les parece aceptable todas esas cosas me parece bien hay gente que escucha reggaeton o ve R & F, así que sobre gustos.... Y no por eso me suelto a poner negativos a los que no opinan como yo...Te ponemos negativos porque haces una valoracion sobre una serie que viste solo 5 minutos y ni siquiera terminaste una temporada.


Habrán sido unos 10 o 15 igual, después adelante un toque hasta el final. Pero con eso me alcanzo, ni en pedo me fumaba una temporada...


16/07/2017 09:15:50 pm 
       2                           
vegafox


Miembro desde: 11/08/2010

Threads abiertos: 27
Mensajes: 4440  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





Relativamente soy nuevo viendo Dr.Who y la verdad no estoy preparado para ver a una mujer en el personaje...


16/07/2017 09:53:49 pm 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 274
Mensajes: 4714  
Subtítulos subidos: 170
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
doctorsatan escribió: pabloaran escribió: No sé por qué tantos negativos, simplemente di mi opinión, la serie me pareció malísima: malas actuaciones, malos efectos, un historia re voladora, etc.Pero es mi opinión, si a otros les parece aceptable todas esas cosas me parece bien hay gente que escucha reggaeton o ve R & F, así que sobre gustos.... Y no por eso me suelto a poner negativos a los que no opinan como yo...Te ponemos negativos porque haces una valoracion sobre una serie que viste solo 5 minutos y ni siquiera terminaste una temporada.Habrán sido uno 10 o 15 igual, después adelante un toque hasta el final. Pero con eso me alcanzo, ni en pedo me fumaba una temporada...



La primera temporada no es de las mejores, pero después vienen otras muy buenas. Eso sí, no estoy para nada de acuerdo con la persona que me la recomendó hace unos años, que decía que es la mejor serie de la historia.

Lo importante es la calidad de la historia, pero hay aspectos básicos que para mí se deben mantener, como por ejemplo que el doctor sea hombre, así empezó la serie y así debería seguir.






doctor

1