Login

  

Lovecraft Country,nuevo proyecto de HBO.





Thread creado por melusineh el 17/05/2017 10:18:09 am. Lecturas: 1,923. Mensajes: 19. Favoritos: 1





17/05/2017 10:18:09 am 
       18                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 75
Mensajes: 1940  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





HBO desarrolla una serie a partir de la novela Lovecraft Country




El director y director de Get Out, Jordan Peele y Monkeypaw Productions se está uniendo junto a J.J. Abrams y su compañía, Bad Robot y Warner Bros Television para producir Lovecraft Country, un drama de una hora que ha recibido una orden directa de serie por parte de HBO.

El piloto será escrito por la productora y showrunner de Underground, Misha Green. Peele será el productor ejecutivo junto con Green, Abrams y Ben Stephenson. Green será showrunner.

El proyecto es una adaptación de Lovecraft Country, novela de 2016 de Matt Ruff,que se centra en Atticus Black de 25 años de edad. Después de que su padre desaparezca, Black se une a su amiga Letitia y su tío George para embarcarse en un viaje por carretera a través de la América de los años 50 para encontrarlo. Esto comienza una lucha para sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como los espíritus malévolos que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de Lovecraft. El objetivo es una serie de horror antológica que reclama narración de género desde la perspectiva afroamericana.

“Cuando leí por primera vez Lovecraft Country sabía que tenía el potencial de ser diferente a cualquier otra cosa en la televisión”, dijo Green. “Jordan, JJ, Bad Robot, Warner Bros y HBO están en el negocio de empujar los límites cuando se trata de contar historias, y estoy más que encantada de trabajar con ellos en este proyecto”.



1820 20



17/05/2017 12:09:57 pm 
       5                           
Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos...

Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente (16 de febrero del 2016). Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.


17/05/2017 03:03:17 pm 
       2                           
IMplancton


Miembro desde: 18/03/2015

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3287  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Leí hasta J.J. Abrams


17/05/2017 03:11:18 pm 
       1                           
borisclck


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 167  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





MMhhhh

Me encanta LOVECFRAFT (sin entrar en detalles segregacionales)...y la combinación con algo más actual...

Se ve interesante...




17/05/2017 03:23:35 pm 
       2                           
Deeg


Miembro desde: 10/08/2015

Threads abiertos: 10
Mensajes: 287  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





Copante!

Por cierto: es también una señal para los guionistas del mundo...
Las productoras no paran de ir a buscar historias a...
- ¿los guionistas?
- No! ¡A la literatura!


17/05/2017 03:26:39 pm 
       4                           
nicus07 escribió:
Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos... Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente 16 de febrero del 2016. Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.


Che, tampoco era un loco racista. siempre que escucho o leo esa expresión referida a Lovecraft me salta la térmica. Mira de racista que habrá sido que tenia un amigo judío, como Robert Bloch y se caso con una mujer de origen judío...

Y en sus historias poco y nada vemos de ese famoso racismo excepto en alguna que otra expresión, propia de la época así que atento a ese detalle. Ahora esta de moda lo políticamente correcto y se tiende a juzgar de manera anacrónica al pasado. King tiene personajes que destilan inquina contra la población blanca yanquee y nadie lo llama racista por eso.


17/05/2017 03:37:22 pm 
       4                           
Valonqhar escribió:
nicus07 escribió: Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos... Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente 16 de febrero del 2016. Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.Che, tampoco era un loco racista. siempre que escucho o leo esa expresión referida a Lovecraft me salta la térmica. Mira de racista que habrá sido que tenia un amigo judío, como Robert Bloch y se caso con una mujer de origen judío...Y en sus historias poco y nada vemos de ese famoso racismo excepto en alguna que otra expresión, propia de la época así que atento a ese detalle. Ahora esta de moda lo políticamente correcto y se tiende a juzgar de manera anacrónica al pasado. King tiene personajes que destilan inquina contra la población blanca yanquee y nadie lo llama racista por eso.


Enano... Lovecraft era recontra racista, pero como dije antes, a mi me importa un choto... no afecta la grandeza de su obra, pero tampoco puedo omitir ese defecto en él...

Te dejo este poema: ´´La creación de los negros´´

When, long ago, the gods created Earth
In Joves fair image Man was shaped at birth.
The beasts for lesser parts were next designed
Yet were they too remote from humankind.
To fill the gap, and join the rest to Man,
ThOlympian host conceivd a clever plan.
A beast they wrought, in semi-human figure,
Filled it with vice, and called the thing a Nigger.

Cuando tiempo atrás, los dioses crearon la Tierra a imagen y semejanza de Júpiter al incipiente hombre moldeaban.
Para tareas menores las bestias fueron creadas
aunque de la especie humana muy alejadas estaban.
Para llenar el vacío y unirlas al resto de la Humanidad,
los anfitriones del Olimpo ingeniaron un astuto plan.
Una bestia forjarían, una figura semihumana,
colmada de vicios, y ´´negro´´, fue llamada.


La traducción la saqué de Acá donde vas a encontrar otros textos que evidencian su racismo...

Faulkner era un racista terrible, pero eso no quita que haya sido de los más grandes prosistas del siglo veinte...


17/05/2017 03:50:02 pm 
       2                           
nicus07 escribió:
Valonqhar escribió: nicus07 escribió: Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos... Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente 16 de febrero del 2016. Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.Che, tampoco era un loco racista. siempre que escucho o leo esa expresión referida a Lovecraft me salta la térmica. Mira de racista que habrá sido que tenia un amigo judío, como Robert Bloch y se caso con una mujer de origen judío...Y en sus historias poco y nada vemos de ese famoso racismo excepto en alguna que otra expresión, propia de la época así que atento a ese detalle. Ahora esta de moda lo políticamente correcto y se tiende a juzgar de manera anacrónica al pasado. King tiene personajes que destilan inquina contra la población blanca yanquee y nadie lo llama racista por eso.Enano... Lovecraft era recontra racista, pero como dije antes, a mi me importa un choto... no afecta la grandeza de su obra, pero tampoco puedo omitir ese defecto en él... Te dejo este poema: La creación de los negrosWhen, long ago, the gods created EarthIn Joves fair image Man was shaped at birth.The beasts for lesser parts were next designedYet were they too remote from humankind.To fill the gap, and join the rest to Man,ThOlympian host conceivd a clever plan.A beast they wrought, in semi-human figure,Filled it with vice, and called the thing a Nigger.Cuando tiempo atrás, los dioses crearon la Tierra a imagen y semejanza de Júpiter al incipiente hombre moldeaban.Para tareas menores las bestias fueron creadasaunque de la especie humana muy alejadas estaban.Para llenar el vacío y unirlas al resto de la Humanidad,los anfitriones del Olimpo ingeniaron un astuto plan.Una bestia forjarían, una figura semihumana,colmada de vicios, y negro, fue llamada.La traducción la saqué de viejacalledelpanadero.blogspot.com.ar/2011/02/lovecraft-y-el-racismo.html Acá donde vas a encontrar otros textos que evidencian su racismo...Faulkner era un racista terrible, pero eso no quita que haya sido de los más grandes prosistas del siglo veinte...


Ya me salto la ficha...vos debes ser negro...jajajaja


17/05/2017 03:53:21 pm 
       2                           
Valonqhar escribió:
Ya me salto la ficha...vos debes ser negro...jajajaja
Callate judío de mierda!


17/05/2017 03:53:32 pm 
       3                           
Valonqhar escribió:
nicus07 escribió: Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos... Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente 16 de febrero del 2016. Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.Che, tampoco era un loco racista. siempre que escucho o leo esa expresión referida a Lovecraft me salta la térmica. Mira de racista que habrá sido que tenia un amigo judío, como Robert Bloch y se caso con una mujer de origen judío...Y en sus historias poco y nada vemos de ese famoso racismo excepto en alguna que otra expresión, propia de la época así que atento a ese detalle. Ahora esta de moda lo políticamente correcto y se tiende a juzgar de manera anacrónica al pasado. King tiene personajes que destilan inquina contra la población blanca yanquee y nadie lo llama racista por eso.


El racismo de Lovecraft sólo es tal visto desde nuestra óptica actual. En esa época esas expresiones eran comunes, y nadie las discutía demasiado. No era racista en el término actual, sino en términos de un miedo mas primitivo, no intelectualizado.

Lovecraft le temía a la pérdida de los valores de casta, y todo lo que se alejara de la sangre supuestamente pura anglosajona era detestable. No sólo sentía repulsión por los negros o por cualquier tribu indígena, que él y sus personajes consideraban inferiores y brutos, sino también por las versiones ´´degeneradas´´ de su propia estirpe que habitaban los EEUU, y sus relatos estaban poblados de estos estadounidenses blancos, ignorantes y sucios que habitaban las comarcas alejadas de los puertos y las ciudades. Así como sentía asco, también, por los inmigrantes que constantemente llegaban a Norteamérica, y que él vió, por ejemplo, en sus viajes a Nueva York.

La idea de la serie, en este contexto, es muy buena, y hoy en día sigue siendo relevante, al menos para los yankees, para reflejar su propia historia reciente.


17/05/2017 03:54:41 pm 
       3                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 75
Mensajes: 1940  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





Leí la nota y copio y pego.Me pareció lo más positivo:

´´No sé qué se puede ganar defendiendo una postura u otra, es innegable que algunos párrafos de sus obras rezuman racismo, también existe la posibilidad de que todo sea una argucia -aunque no se me ocurre el porqué de ella-, o simplemente quisiese retratar la sociedad de ese momento al final lo que se debe hacer es extraer lo mejor de los relatos sin perder el tiempo en digresiones que sólo llevan a un callejón sin salida. Lovecraft era un humano, y como tal tenía sus virtudes y sus defectos.
Debatir si era racista o no puede ser infructuoso, lo importante es leerlo y disfrutarlo, porque independientemente de las opiniones reflejadas por él en la vida real y en sus obras, era un escritor magnífico y gracias a eso se le recuerda aún´´





17/05/2017 04:00:33 pm 
       5                           
Illuminauta escribió:
Valonqhar escribió: nicus07 escribió: Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos... Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente 16 de febrero del 2016. Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.Che, tampoco era un loco racista. siempre que escucho o leo esa expresión referida a Lovecraft me salta la térmica. Mira de racista que habrá sido que tenia un amigo judío, como Robert Bloch y se caso con una mujer de origen judío...Y en sus historias poco y nada vemos de ese famoso racismo excepto en alguna que otra expresión, propia de la época así que atento a ese detalle. Ahora esta de moda lo políticamente correcto y se tiende a juzgar de manera anacrónica al pasado. King tiene personajes que destilan inquina contra la población blanca yanquee y nadie lo llama racista por eso.El racismo de Lovecraft sólo es tal visto desde nuestra óptica actual. En esa época esas expresiones eran comunes, y nadie las discutía demasiado. No era racista en el término actual, sino en términos de un miedo mas primitivo, no intelectualizado.Lovecraft le temía a la pérdida de los valores de casta, y todo lo que se alejara de la sangre supuestamente pura anglosajona era detestable. No sólo sentía repulsión por los negros o por cualquier tribu indígena, que él y sus personajes consideraban inferiores y brutos, sino también por las versiones degeneradas de su propia estirpe que habitaban los EEUU, y sus relatos estaban poblados de estos estadounidenses blancos, ignorantes y sucios que habitaban las comarcas alejadas de los puertos y las ciudades. Así como sentía asco, también, por los inmigrantes que constantemente llegaban a Norteamérica, y que él vió en sus viajes a Nueva York.La idea de la serie, en este contexto, es muy buena, y hoy en día sigue siendo relevante, al menos para los yankees, para reflejar su propia historia reciente.
Pero dentro de ese marco hubieron pensadores que se abstrajeron de esa creencia popular y fueron capaces de elaborar ideas propias, eludiendo así el dominante y supersticioso pensamiento del populacho...

Le tengo fe también a la serie...


17/05/2017 04:49:07 pm 
       4                           
Illuminauta escribió:
Valonqhar escribió: nicus07 escribió: Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos... Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente 16 de febrero del 2016. Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.Che, tampoco era un loco racista. siempre que escucho o leo esa expresión referida a Lovecraft me salta la térmica. Mira de racista que habrá sido que tenia un amigo judío, como Robert Bloch y se caso con una mujer de origen judío...Y en sus historias poco y nada vemos de ese famoso racismo excepto en alguna que otra expresión, propia de la época así que atento a ese detalle. Ahora esta de moda lo políticamente correcto y se tiende a juzgar de manera anacrónica al pasado. King tiene personajes que destilan inquina contra la población blanca yanquee y nadie lo llama racista por eso.El racismo de Lovecraft sólo es tal visto desde nuestra óptica actual. En esa época esas expresiones eran comunes, y nadie las discutía demasiado. No era racista en el término actual, sino en términos de un miedo mas primitivo, no intelectualizado.Lovecraft le temía a la pérdida de los valores de casta, y todo lo que se alejara de la sangre supuestamente pura anglosajona era detestable. No sólo sentía repulsión por los negros o por cualquier tribu indígena, que él y sus personajes consideraban inferiores y brutos, sino también por las versiones degeneradas de su propia estirpe que habitaban los EEUU, y sus relatos estaban poblados de estos estadounidenses blancos, ignorantes y sucios que habitaban las comarcas alejadas de los puertos y las ciudades. Así como sentía asco, también, por los inmigrantes que constantemente llegaban a Norteamérica, y que él vió, por ejemplo, en sus viajes a Nueva York.La idea de la serie, en este contexto, es muy buena, y hoy en día sigue siendo relevante, al menos para los yankees, para reflejar su propia historia reciente.


Amo a Lovecraft con todo mi ser (es mi escritor favorito) y a pesar de que se que era moneda corriente ese pensamiento, eso no quita que Lovecraft sea racista y aca pego esto que encontre:

´´El siguiente fragmento pertenece a una de sus cartas personales fechada en el 23 de febrero de 1920:

Para el hombre evolucionado -la cumbre del perfeccionamiento orgánico en la Tierra- ¿Qué rama del pensamiento se ajusta mejor que aquella que conquista las más altas y exclusivas facultades humanas? El salvaje primitivo, o simio, simplemente rebusca en la selva para encontrar una compañera ¡el ario eminente debe elevar sus ojos a los mundos de más allá y considerar su relación con el infinito!´´


17/05/2017 05:17:05 pm 
       2                           
PBVHD


Miembro desde: 14/01/2016

Threads abiertos: 37
Mensajes: 1469  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 12





Illuminauta escribió:
Valonqhar escribió: nicus07 escribió: Al parecer se trata -el libro- de una combinación de estilos bastante singular... y quién haya leído a Lovecraft sabrá que sí era racista, tanto como Robert E. Howard. Este detalle, sin embargo, y más allá de generar alguna incomodidad, nunca me impidió disfrutar de sus relatos... Volviendo a la serie, me parece bien que adapten un libro tan reciente 16 de febrero del 2016. Quedará esperar hasta ver algún trailer o al menos enterarse del reparto.Che, tampoco era un loco racista. siempre que escucho o leo esa expresión referida a Lovecraft me salta la térmica. Mira de racista que habrá sido que tenia un amigo judío, como Robert Bloch y se caso con una mujer de origen judío...Y en sus historias poco y nada vemos de ese famoso racismo excepto en alguna que otra expresión, propia de la época así que atento a ese detalle. Ahora esta de moda lo políticamente correcto y se tiende a juzgar de manera anacrónica al pasado. King tiene personajes que destilan inquina contra la población blanca yanquee y nadie lo llama racista por eso.El racismo de Lovecraft sólo es tal visto desde nuestra óptica actual. En esa época esas expresiones eran comunes, y nadie las discutía demasiado. No era racista en el término actual, sino en términos de un miedo mas primitivo, no intelectualizado.Lovecraft le temía a la pérdida de los valores de casta, y todo lo que se alejara de la sangre supuestamente pura anglosajona era detestable. No sólo sentía repulsión por los negros o por cualquier tribu indígena, que él y sus personajes consideraban inferiores y brutos, sino también por las versiones degeneradas de su propia estirpe que habitaban los EEUU, y sus relatos estaban poblados de estos estadounidenses blancos, ignorantes y sucios que habitaban las comarcas alejadas de los puertos y las ciudades. Así como sentía asco, también, por los inmigrantes que constantemente llegaban a Norteamérica, y que él vió, por ejemplo, en sus viajes a Nueva York.La idea de la serie, en este contexto, es muy buena, y hoy en día sigue siendo relevante, al menos para los yankees, para reflejar su propia historia reciente.


Mas racista solo Hitler!


En Herbert West: Reanimador, Lovecraft describe a un varón afroamericano que acaba de fallecer:

Era un ser repugnante, con pinta de gorila, unos brazos anormalmente largos que me parecían de manera inevitable patas anteriores, y una cara que irremediablemente hacía pensar en los secretos insondables del Congo y las llamadas de tam-tam bajo una luna misteriosa. El cuerpo debió tener peor aspecto en vida, pero el mundo contiene mucha fealdad.


17/05/2017 05:29:41 pm 
       3                           
Kantico


Miembro desde: 20/09/2006

Threads abiertos: 13
Mensajes: 787  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El punto no es tanto si era otra época, porque en todo caso, al ser producto de la época, no sobresalía, era un bruto equivocado más y ya. Sino que a lo largo de su vida pudo rectificar bastante ese tipo de posturas retrógradas, clasistas, racistas y todos los etc que quieran agregarle, ahora sí, EN ESA ÉPOCA, con muchas menos herramientas que hoy para hacerlo.

Hoy hay gente que se sigue muriendo adulta y hasta con título universitario sin poder rectificar sobre esos temas, creyendo en conspiraciones de judíos extraterrestres dominatodo, y negros que existen solo para cuckear paises...

Qué querés que te diga. Entiendo que en algún punto el tipo se dejó de pelotudear y se puso a criticar la charlatanería, las pseudociencias y demás. Cosa que, de nuevo, en estos tiempos muchos deberían de hacer, especialmente por estos pagos...




https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/encuentran-texto-perdido-de-h-p-lovecraft-houdini/

www.diarioveloz.com/notas/158713-el-cancer-la-supersticion

melancolicaentropia.blogspot.com.ar/2016/06/lovecraft-en-contra-de-la-charlataneria.html


17/05/2017 08:38:51 pm 
       4                           
ZerOMegA


Miembro desde: 21/10/2004

Threads abiertos: 6
Mensajes: 3344  
Subtítulos subidos: 105
Threads Favoritos: 0





No sé qué tanta discusión sobre si Lovecraft era racista o no, simplemente, era el producto típico de la sociedad racista de su época como lo era la mayoría de los estadounidenses hasta la década del 60, cuando aprendieron a disimularlo y esconderlo tras diversos eufemismos.
Ahora, para los que estén interesados en la novela original y se manejen bien con el inglés, pueden encontrarla ACÁ, en formatos .EPUB, .DOCX y .PDF.




17/05/2017 10:11:00 pm 
       3                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 398
Mensajes: 8231  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 12





probablemente lovecraft fue violado por un negro.

lovecraft sos un genio pero te la dieron che che che, te perdiste bomboncitos como este por tu mente cerrada.




ojala estes en el cielo junto a la gente de color como un ser evolucionado y no estes en el inframundo con cthulu como marido.


17/05/2017 10:48:44 pm 
       3                           
ZerOMegA escribió:
No sé qué tanta discusión sobre si Lovecraft era racista o no, simplemente, era el producto típico de la sociedad racista de su época como lo era la mayoría de los estadounidenses hasta la década del 60, cuando aprendieron a disimularlo y esconderlo tras diversos eufemismos.Ahora, para los que estén interesados en la novela original y se manejen bien con el inglés, pueden encontrarla www56.zippyshare.com/v/MPVCBCC3/file.html ACÁ, en formatos .EPUB, .DOCX y .PDF.


Gracias!!! Eres la puta madre!!! desde el momento que leí el thread me puse como loco a buscar la novela y no había logrado conseguirla. Gracias, así es que se actúa de verdad.


18/05/2017 10:43:47 am 
       0                           
Y no se olviden que tampoco le caían bien los homosexuales, jajajaja. Porque si buscamos juzgar a un hombre fuera de su tiempo con lovecraft tenemos para hacernos la comidilla del dia.
Asi y como quien no quiere la cosa doy por inaugurados ´´Los Juegos Del Bardo´´





lovecraft

1