Iron Fist - Review sin spoilers

3
zanahorias

Miembro desde: 24/07/2006

Threads abiertos: 10
Mensajes: 128
Threads Favoritos: 6

Hola, mis pensamientos después de ver la temporada completa... Este review está hecho con cariño para quienes quieran compartir sus opiniones DESPUÉS DE VER LA SERIE, porque pese que no tiene spoilers, los puede llevar a una experiencia con ideas ajenas. Espero sus opiniones

Primero que todo, pienso que la serie no es tan mala como se ha descrito por la crítica especializada, quienes finalmente, son personas comunes y corrientes como nosotros. Tampoco es la mejor serie del mundo, de hecho, pienso que está muy lejos de la calidad de las tres primeras producciones netflix/marvel. Insisto, no es una mala serie, y creo entender por qué no es excelente. Es por culpa de nuestras expectativas. Si, lo he dicho. Al menos eso es lo que creo, porque cuando vi el primer trailer oficial, no quería nada más que llegara luego el 17 de marzo, y hoy, después de haberle dedicado 13 horas de mi vida, puedo decir honestamente que me costó mucho terminar de verla.

Guión: el guión sufre de los clichés de todas las series del mundo (humor un poco forzado, citar frases célebres y mencionar lugares o eventos para los fans del comic), tratando de balancear una atmósfera sombría con un personaje inocente y bien intencionado. Se siente como una rara mezcla entre Daredevil y Spiderman, con el tono de la primera y el intento de humor del segundo.

Personajes: Todos los actores hacen bien su papel, algunos un poquito sobreactuados, pero en el buen sentido (entiéndase como el malo muy malo y el ingenuo muy ingenuo). Al señor Finn Jones le queda bien el papel de inocente monje guerrero nuevo en la ciudad... por al menos un par de capítulos. Sin espoilear nada, les cuento que al avanzar la serie, los motivos del actuar del protagonista quedan en segundo plano por el peso de lo que acontece a gran escala. O sea, su lucha se siente poco importante dentro del contexto de lo que está pasando en la cuidad, detalle que habría sido mucho más entretenido de explorar en mayor cantidad, lo que me lleva a...

Dirección. Esta serie sufre de lo mismo que las otras producciones: demasiados capítulos para una historia que podría haber sido en menos tiempo. O en su defecto, haber usado la misma cantidad de episodios para indagar más en los motivos de algunos personajes o lo que estaba pasando en la ciudad.

Coreografías: Es una serie basada en un personaje que domina todas las formas de artes marciales. Finn Jones se luce como nadie en sus peleas, movimientos fluidos y bellos, mostrando mucha técnica y preparación, y aunque algunas peleas se ven (a veces) poco fluidas al ser obviamente ensayadas, creo que la edición de las mismas es impecable, se ve todo y no hay cámara tiritona ni close-ups innecesarios.

En fin, esos son mis pensamientos a minutos de haber terminado de ver la primera temporada de Iron Fist.
No me arrepiento, incluso pensando que me costó un poco ponerle atención a los capítulos finales, todo un poco predecible y lento, la serie peca de tratar de poner a los personajes en situaciones caóticas que podrían haber sido advertidas con anticipación por otro personaje, creando así un problema de la nada.
Igual entretiene, y para no dejarlos con la idea de que odié todo (jajaja) les digo que los efectos especiales son de primera, Rosario Dawson y Jessica Henwick (Claire y Colleen Wing) son un absoluto placer de ver y al fin tenemos al cuarteto de Defenders listo para Septiembre.

Saludos!
33 3

18/03/2017 07:26:49 pm
       1
bubabuba

Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 21
Mensajes: 588
Threads Favoritos: 1

Yo tb la termine de ver hace 15 min... y todavía no entiendo como conectaría iron fist con los defenders, lo único, q le pasara algo a la enfermera

18/03/2017 11:00:41 pm
       1
zanahorias

Miembro desde: 24/07/2006

Threads abiertos: 10
Mensajes: 128
Threads Favoritos: 6

bubabuba escribió:

Yo creo que la enfermera será algo así como el agente Coulson en Avengers, por ahí como que va el asunto

Ultima edición por zanahorias el 19/03/2017 12:47:09 , editado 1vez

19/03/2017 12:57:00 am
       2
thecooler

Miembro desde: 28/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 3078
Subtítulos subidos: 7

bubabuba escribió:
zanahorias escribió:
bubabuba escribió: Yo tb la termine de ver hace 15 min... y todavía no entiendo como conectaría iron fist con los defenders, lo único, q le pasara algo a la enfermeraYo creo que la enfermera será algo así como el agente Coulson en Avengers, por ahí como que va el asunto
es un personaje de marvel, no popular, aca al menos, pero conocido.

19/03/2017 04:51:04 am
       1
A mi me pareció mediocre, odie a todos los personajes y ninguno se destaco. Encima todo parece sucio y el guion es muy predecible en todo momento, es mas, si me apuras parece un comic de los 70 o alguna serie mala de Fox.
Esto es una lastima, porque todas las series de Marvel tiene su enfoque, sus colores y su estilo particular.

No creo que el problema sea las expectativas, yo esperaba una serie buena y entretenida y el problema no pasa por la acción. Porque si nos guiamos por la acción es la serie con mas acción junto a Daredevil.

Todavia no termine la serie, recien termine el tercero y generalmente espero que termine para dar una opinion, pero en esta particular estoy de acuerdo con todas las criticas que andan por internet.

19/03/2017 06:32:10 pm
       1
bushidodojo

Miembro desde: 24/12/2009

Mensajes: 21
Threads Favoritos: 2

A mi también me entretuvo la serie. Encuentro que el guión no es malo aunque en algunos aspectos coincido que parece daredevil mezclado a spiderman jajaja. Lo que sí me desilusionó fue el aspecto de las coreografías y bases marciales de la serie: Yo practico y enseño artes marciales (japonesas: karate, kobudo, aikido, iaido y kendo aunque indagué sobre el kung fu y probé a practicarlo por un corto período) y en ese sentido la serie me falló mucho ya que el aspecto principal de Iron Fist es propio las artes marciales. La serie demuestra lagunas inmensas en el conocimiento de las artes marciales japonesas y las mezcla de mala manera a la hora de querer hacer una diferencia del kung fu interno de Iron Fist (quien tendría un Kung Fu del templo Wudan con una pizca de Shaolin). Aparte de eso el actor no me pareció nada fluído en las escenas marciales si tenemos en cuenta que es un monje guerrero entrenado en un monasterio desde los diez años, Daredevil contaba con escenas excelentes de combate y él me daba una sensación de experto aunque no lo fuera. Colleen Wing roba mucho en las escenas de combate (es mejor que el protagonista como 10 veces más jajaja). Lo otro que no me gustó es que siendo el actor el primer occidental en ser iron fist (porque es rubio y con rulitos) no vi muchos orientales en K´huan Lun. Tambíen la Mano podría ser mejor y no digo mas para no espoilear. Lo mismo en tono general aunque de calidad inferior a las anteriores, la verdad que ver a los superhéroes de Marvel en tantas series ya me apaga como fan (en mis épocas de niño todo esto era un sueño, recién recuerdo en los 70 las primeras pelis de Spiderman y la de Superman, y solo Wonder Woman en la tv o las series de batman de los 60 o la de los 30 de batman, superman y shazam. Ahora soy mas que feliz viendo aun un BvsS que todos critican Gracias a todos y espero podamos disfrutar de The Defenders! (y quiero el traje de Iron Fist ya!)

20/03/2017 01:29:39 am
       1
SicMessor

Miembro desde: 15/06/2013

Mensajes: 5

La serie arranca floja, con una historia predecible, aunque uno mantenga la esperanza de algún plot twist que le venga a poner un poco de pimienta a la situación, éste nunca llega. El mejor personaje de la serie es Ward, el mejor desarrollado, con el que mas podes llegar a empatizar, siendo muchísimo mas entretenido ver su historia y evolución que la del propio Danny Rand. Y eso es lo más grave. Un argumento que falla en la ejecución, y se queda a mitad de fuelle de lo que podría haber sido una buena serie. Pocos personajes se salvan, incluso los antagonistas son planos y aburridos, salvando algún momento o alguna escena con Carrie Ann-Moss, no hay mucho más. La serie no tiene ese carisma de los personajes como sucede en DareDevil o Jessica Jones. Se le da mucha bombo a la faceta -romántica- de la serie, y aunque no sea realmente TANTO, se nota mucho por las falencias de los otros aspectos de la misma, como las peleas y el propio Iron Fist, que predica una cosa y se la pasa haciendo lo contrario, actuando como un nene enojado, impulsivamente, sin enterarse de nada aunque se lo digan en la cara, lo que incluso llega a ser increíblemente molesto. Las peleas son deficientes. Sobreactuadas, aburridas, incluso cuando se dan situaciones en las que podrían ser geniales, en su lugar resultan poco creíbles, y hasta incómodas de ver, los malos son un chiste demasiado evidente. Mucho tiene que aprender esta gente de secuencias como la GRAN escena del pasillo en DareDevil S01. Una serie en la que esperas que la cosa repunte, pero nunca pasa. Pocos momentos rescatables, un héroe que es de todo menos héroe, y una trama estirada, que fácilmente se podría haber resuelto en 4 o 5 capítulos menos, por lo que en muchas ocasiones, se vuelve densa, redundando en conceptos que no son tan complicados como para que te los repitan y repitan. En definitiva, una serie REGULAR. Honestamente, creo que es hasta prescindible, y podríamos esperar directamente a The Defenders, que al menos, con DareDevil y Jessica Jones, va a tener mas chispa que el pobre de Danny ´´no sé que hago ni que hacer´´ Rand en solitario.

20/03/2017 07:46:24 pm
       1
bubabuba

Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 21
Mensajes: 588
Threads Favoritos: 1

SicMessor escribió:
La serie arranca floja, con una historia predecible, aunque uno mantenga la esperanza de algún plot twist que le venga a poner un poco de pimienta a la situación, éste nunca llega. El mejor personaje de la serie es Ward, el mejor desarrollado, con el que mas podes llegar a empatizar, siendo muchísimo mas entretenido ver su historia y evolución que la del propio Danny Rand. Y eso es lo más grave. Un argumento que falla en la ejecución, y se queda a mitad de fuelle de lo que podría haber sido una buena serie. Pocos personajes se salvan, incluso los antagonistas son planos y aburridos, salvando algún momento o alguna escena con Carrie Ann-Moss, no hay mucho más. La serie no tiene ese carisma de los personajes como sucede en DareDevil o Jessica Jones. Se le da mucha bombo a la faceta -romántica- de la serie, y aunque no sea realmente TANTO, se nota mucho por las falencias de los otros aspectos de la misma, como las peleas y el propio Iron Fist, que predica una cosa y se la pasa haciendo lo contrario, actuando como un nene enojado, impulsivamente, sin enterarse de nada aunque se lo digan en la cara, lo que incluso llega a ser increíblemente molesto. Las peleas son deficientes. Sobreactuadas, aburridas, incluso cuando se dan situaciones en las que podrían ser geniales, en su lugar resultan poco creíbles, y hasta incómodas de ver, los malos son un chiste demasiado evidente. Mucho tiene que aprender esta gente de secuencias como la GRAN escena del pasillo en DareDevil S01. Una serie en la que esperas que la cosa repunte, pero nunca pasa. Pocos momentos rescatables, un héroe que es de todo menos héroe, y una trama estirada, que fácilmente se podría haber resuelto en 4 o 5 capítulos menos, por lo que en muchas ocasiones, se vuelve densa, redundando en conceptos que no son tan complicados como para que te los repitan y repitan. En definitiva, una serie REGULAR. Honestamente, creo que es hasta prescindible, y podríamos esperar directamente a The Defenders, que al menos, con DareDevil y Jessica Jones, va a tener mas chispa que el pobre de Danny no sé que hago ni que hacer Rand en solitario.

Yo creo q la falencia en las coreografias se da por la falta de una mascara, asi de simple, todas las escenas de daredevil peleando, esos tremendos planos secuencia de pura pelea, se dan con daredevil de traje, ya sea el negro o el de la segunda temporada... puede ser tb falencias de direccion y del actor q derechamente no tiene entrenamiento en artes marciales. Bueno en realidad tb me contradigo, pq unos de los plano secuencia de pelea mas brutales es el de punisher en la carcel, y ese no usa mascara...
El problema es q si el actor no hace los movimientos reales, cuando los pegan en edición con los movimientos del doble que son bien ejecutados, queda una mezcla muy rara... por eso esperaba que ya llegando al final se pudiera ver un traje tentativo para q las escenas de acción sean en su mayoría con el doble

21/03/2017 10:47:28 am
       1
SicMessor

Miembro desde: 15/06/2013

Mensajes: 5

bubabuba escribió:
Yo creo q la falencia en las coreografias se da por la falta de una mascara, asi de simple, todas las escenas de daredevil peleando, esos tremendos planos secuencia de pura pelea, se dan con daredevil de traje, ya sea el negro o el de la segunda temporada... puede ser tb falencias de direccion y del actor q derechamente no tiene entrenamiento en artes marciales. Bueno en realidad tb me contradigo, pq unos de los plano secuencia de pelea mas brutales es el de punisher en la carcel, y ese no usa mascara...El problema es q si el actor no hace los movimientos reales, cuando los pegan en edición con los movimientos del doble que son bien ejecutados, queda una mezcla muy rara... por eso esperaba que ya llegando al final se pudiera ver un traje tentativo para q las escenas de acción sean en su mayoría con el doble

Está claro. No sé por qué no le pusieron un traje, cuando en un momento hasta lo muestran y todo. Pero bue, supongo que en The Defenders le tocará

21/03/2017 09:19:08 pm
       0
bubabuba

Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 21
Mensajes: 588
Threads Favoritos: 1

SicMessor escribió:
bubabuba escribió: Yo creo q la falencia en las coreografias se da por la falta de una mascara, asi de simple, todas las escenas de daredevil peleando, esos tremendos planos secuencia de pura pelea, se dan con daredevil de traje, ya sea el negro o el de la segunda temporada... puede ser tb falencias de direccion y del actor q derechamente no tiene entrenamiento en artes marciales. Bueno en realidad tb me contradigo, pq unos de los plano secuencia de pelea mas brutales es el de punisher en la carcel, y ese no usa mascara...El problema es q si el actor no hace los movimientos reales, cuando los pegan en edición con los movimientos del doble que son bien ejecutados, queda una mezcla muy rara... por eso esperaba que ya llegando al final se pudiera ver un traje tentativo para q las escenas de acción sean en su mayoría con el dobleEstá claro. No sé por qué no le pusieron un traje, cuando en un momento hasta lo muestran y todo. Pero bue, supongo que en The Defenders le tocará

Cuando muestran el traje???? me perdi de algo o tu dices cuando se ve con el ´´uniforme´´ de monje?

22/03/2017 08:34:42 pm
       2
snoopdogg

Miembro desde: 27/07/2005

Threads abiertos: 7
Mensajes: 194

Muy mala, de maestro del kung fu no tiene nada, solo se salva colleen y davos

24/03/2017 03:28:54 pm
       1
lu1fes

Miembro desde: 11/10/2003

Mensajes: 3
Threads Favoritos: 1

Me fume la temporada completa, para verrrrrrrrr si tenia algo

La enfermera, seguramente sera no se si Coulson o Nick Fury o quizas WatchTower hahahaha pero algo sera

24/03/2017 08:56:19 pm
       0
thecooler

Miembro desde: 28/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 3078
Subtítulos subidos: 7

thecooler escribió:
bubabuba escribió: Yo tb la termine de ver hace 15 min... y todavía no entiendo como conectaría iron fist con los defenders, lo único, q le pasara algo a la enfermerazanahorias escribió: bubabuba escribió: Yo tb la termine de ver hace 15 min... y todavía no entiendo como conectaría iron fist con los defenders, lo único, q le pasara algo a la enfermeraYo creo que la enfermera será algo así como el agente Coulson en Avengers, por ahí como que va el asunto www.paninicomics.es/image/image_gallery?uuid=bd6ef2fa-a404-4112-a23a-3f438a8d1b01&groupId=4083656&t=1452644509673https://www.cultture.com/pics/2016/06/nn-4.jpgi.ebayimg.com/images/g/6lAAAOSwAL9Ui1Vh/s-l300.jpges.web.img3.acsta.net/newsv7/15/10/17/19/13/116191.jpgwww.dtacollectibles.com/media/catalog/product/c/k/ck24-329.jpg es un personaje de marvel, no popular, aca al menos, pero conocido.
lu1fes escribió:
Me fume la temporada completa, para verrrrrrrrr si tenia algo La enfermera, seguramente sera no se si Coulson o Nick Fury o quizas WatchTower hahahaha pero algo sera

01/04/2017 10:50:09 pm
       1
SicMessor

Miembro desde: 15/06/2013

Mensajes: 5

bubabuba escribió:
SicMessor escribió: bubabuba escribió: Yo creo q la falencia en las coreografias se da por la falta de una mascara, asi de simple, todas las escenas de daredevil peleando, esos tremendos planos secuencia de pura pelea, se dan con daredevil de traje, ya sea el negro o el de la segunda temporada... puede ser tb falencias de direccion y del actor q derechamente no tiene entrenamiento en artes marciales. Bueno en realidad tb me contradigo, pq unos de los plano secuencia de pelea mas brutales es el de punisher en la carcel, y ese no usa mascara...El problema es q si el actor no hace los movimientos reales, cuando los pegan en edición con los movimientos del doble que son bien ejecutados, queda una mezcla muy rara... por eso esperaba que ya llegando al final se pudiera ver un traje tentativo para q las escenas de acción sean en su mayoría con el dobleEstá claro. No sé por qué no le pusieron un traje, cuando en un momento hasta lo muestran y todo. Pero bue, supongo que en The Defenders le tocaráCuando muestran el traje???? me perdi de algo o tu dices cuando se ve con el uniforme de monje?

Cuando muestran la grabacion vieja esa, está el Iron Fist anterior (supongo) peleando contra los soldados que se acercaban a la puerta, y lleva puesto el traje.

24/04/2017 05:28:06 pm
       0