Login

  



¿Por qué fracasan los países? Explicación de la Teoría del Capital





Thread creado por MartinMDQ el 12/06/2019 01:39:41 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 13. Favoritos: 0





12/06/2019 01:39:41 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.

A ver si se entiende

02 2



12/06/2019 06:14:50 pm 
       0                           
mauri15


Miembro desde: 29/11/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 1143  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Les recomiendo que lean los comentarios del video en youtube, se partirán de la risa.


14/09/2019 03:36:23 am 
       0                           
Tlahuicole


Miembro desde: 02/01/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0



MartinMDQ escribió:
Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ

ominosa simplificación
con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto (como el narrador lo plantea). Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.
en fin...


14/09/2019 12:59:31 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tlahuicole escribió:
MartinMDQ escribió: Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ ominosa simplificación con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto como el narrador lo plantea. Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.en fin...


Me parece que cualquiera puede ver a simple vista que es una explicación extremadamente simplificada, sólo para entender el concepto.

Si querés algo más elaborado y detallado, en ese mismo canal tenés un montón de información. También tenés miles de otros canales y libros sobre economía que te pueden detallar cada aspecto de una economía.




14/09/2019 03:04:39 pm 
       0                           
Tlahuicole


Miembro desde: 02/01/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0



MartinMDQ escribió:
Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ ominosa simplificación con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto como el narrador lo plantea. Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.en fin...Me parece que cualquiera puede ver a simple vista que es una explicación extremadamente simplificada, sólo para entender el concepto.Si querés algo más elaborado y detallado, en ese mismo canal tenés un montón de información. También tenés miles de otros canales y libros sobre economía que te pueden detallar cada aspecto de una economía.


Tu planteamiento original, si bien mencionas que es básico, se pierde lo didáctico precisamente por ir al extremo de lo básico. Debido a la cantidad de variables que se tienen que omitir para dar por cierta la lección entiendo que haga referencia a la magia y a lo místico-binario entre el ´´bien´´ y el ´´mal´´. Lo cual, desde mi punto de vista raya en lo mesiánico, lo cual difícilmente puede tomarse en serio.
Desde luego entiendo que es un tema muy complejo, pero hay puntos que no pueden ser omitidos como por ejemplo dónde ocurrió de manera óptima el algoritmo del programador, (como él así lo menciona) para que con ello se proceda a contrastar esa información y verificar que efectivamente sí ha existió ese lugar mágico donde el bien gobierna/gobernó.
De otra forma, estamos hablando de un mundo teórico, donde matemáticamente podrá ser consistente, pero aún así habría que analizar las variables involucradas. Digo, porque si se trata de modelar solo lo que nos conviene, matemáticamente hasta el terraplanismo es válido. Y esa básicamente es mi crítica al video.


14/09/2019 07:10:45 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tlahuicole escribió:
MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ ominosa simplificación con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto como el narrador lo plantea. Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.en fin...Me parece que cualquiera puede ver a simple vista que es una explicación extremadamente simplificada, sólo para entender el concepto.Si querés algo más elaborado y detallado, en ese mismo canal tenés un montón de información. También tenés miles de otros canales y libros sobre economía que te pueden detallar cada aspecto de una economía. Tu planteamiento original, si bien mencionas que es básico, se pierde lo didáctico precisamente por ir al extremo de lo básico. Debido a la cantidad de variables que se tienen que omitir para dar por cierta la lección entiendo que haga referencia a la magia y a lo místico-binario entre el bien y el mal. Lo cual, desde mi punto de vista raya en lo mesiánico, lo cual difícilmente puede tomarse en serio.Desde luego entiendo que es un tema muy complejo, pero hay puntos que no pueden ser omitidos como por ejemplo dónde ocurrió de manera óptima el algoritmo del programador, como él así lo menciona para que con ello se proceda a contrastar esa información y verificar que efectivamente sí ha existió ese lugar mágico donde el bien gobierna/gobernó.De otra forma, estamos hablando de un mundo teórico, donde matemáticamente podrá ser consistente, pero aún así habría que analizar las variables involucradas. Digo, porque si se trata de modelar solo lo que nos conviene, matemáticamente hasta el terraplanismo es válido. Y esa básicamente es mi crítica al video.


Deberías volver a ver el video. Está explicando la TEORÍA del capital, estudiada por la escuela austríaca de economía.

El algoritmo que menciona en el video es uno mediante el cual, el ser humano puede solucionar todos los problemas (hambres, guerra y enfermedades, entre otros que no se muestran.), siendo la teoría del capital, según él, la forma más factible de conseguirlo.

Es una crítica a la economía keynesiana, dominante en el mundo actualmente.


14/09/2019 09:54:24 pm 
       0                           
Tlahuicole


Miembro desde: 02/01/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0



MartinMDQ escribió:
Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ ominosa simplificación con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto como el narrador lo plantea. Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.en fin...Me parece que cualquiera puede ver a simple vista que es una explicación extremadamente simplificada, sólo para entender el concepto.Si querés algo más elaborado y detallado, en ese mismo canal tenés un montón de información. También tenés miles de otros canales y libros sobre economía que te pueden detallar cada aspecto de una economía. Tu planteamiento original, si bien mencionas que es básico, se pierde lo didáctico precisamente por ir al extremo de lo básico. Debido a la cantidad de variables que se tienen que omitir para dar por cierta la lección entiendo que haga referencia a la magia y a lo místico-binario entre el bien y el mal. Lo cual, desde mi punto de vista raya en lo mesiánico, lo cual difícilmente puede tomarse en serio.Desde luego entiendo que es un tema muy complejo, pero hay puntos que no pueden ser omitidos como por ejemplo dónde ocurrió de manera óptima el algoritmo del programador, como él así lo menciona para que con ello se proceda a contrastar esa información y verificar que efectivamente sí ha existió ese lugar mágico donde el bien gobierna/gobernó.De otra forma, estamos hablando de un mundo teórico, donde matemáticamente podrá ser consistente, pero aún así habría que analizar las variables involucradas. Digo, porque si se trata de modelar solo lo que nos conviene, matemáticamente hasta el terraplanismo es válido. Y esa básicamente es mi crítica al video.Deberías volver a ver el video. Está explicando la TEORÍA del capital, estudiada por la escuela austríaca de economía.El algoritmo que menciona en el video es uno mediante el cual, el ser humano puede solucionar todos los problemas hambres, guerra y enfermedades, entre otros que no se muestran., siendo la teoría del capital, según él, la forma más factible de conseguirlo.Es una crítica a la economía keynesiana, dominante en el mundo actualmente.

También recomiendo que vuelvas a ver el video y luego leas mis planteamientos. Te dejo uno bien fácil, el narrador menciona que ese sistema ya se vivió, acá pregunto (de nuevo) ¿dónde y cuándo? y si ese algoritmo es tan bueno como lo presume ¿por qué no duró? pues ¡caray! solucionó todos los problemas deber quedar registro de ese mundo tan maravilloso ¿o no?.
PD
En teoría todo es fácil, en teoría la Tierra es plana, el capitalismo y comunismo funcionan


15/09/2019 08:12:29 am 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tlahuicole escribió:
MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ ominosa simplificación con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto como el narrador lo plantea. Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.en fin...Me parece que cualquiera puede ver a simple vista que es una explicación extremadamente simplificada, sólo para entender el concepto.Si querés algo más elaborado y detallado, en ese mismo canal tenés un montón de información. También tenés miles de otros canales y libros sobre economía que te pueden detallar cada aspecto de una economía. Tu planteamiento original, si bien mencionas que es básico, se pierde lo didáctico precisamente por ir al extremo de lo básico. Debido a la cantidad de variables que se tienen que omitir para dar por cierta la lección entiendo que haga referencia a la magia y a lo místico-binario entre el bien y el mal. Lo cual, desde mi punto de vista raya en lo mesiánico, lo cual difícilmente puede tomarse en serio.Desde luego entiendo que es un tema muy complejo, pero hay puntos que no pueden ser omitidos como por ejemplo dónde ocurrió de manera óptima el algoritmo del programador, como él así lo menciona para que con ello se proceda a contrastar esa información y verificar que efectivamente sí ha existió ese lugar mágico donde el bien gobierna/gobernó.De otra forma, estamos hablando de un mundo teórico, donde matemáticamente podrá ser consistente, pero aún así habría que analizar las variables involucradas. Digo, porque si se trata de modelar solo lo que nos conviene, matemáticamente hasta el terraplanismo es válido. Y esa básicamente es mi crítica al video.Deberías volver a ver el video. Está explicando la TEORÍA del capital, estudiada por la escuela austríaca de economía.El algoritmo que menciona en el video es uno mediante el cual, el ser humano puede solucionar todos los problemas hambres, guerra y enfermedades, entre otros que no se muestran., siendo la teoría del capital, según él, la forma más factible de conseguirlo.Es una crítica a la economía keynesiana, dominante en el mundo actualmente.También recomiendo que vuelvas a ver el video y luego leas mis planteamientos. Te dejo uno bien fácil, el narrador menciona que ese sistema ya se vivió, acá pregunto de nuevo ¿dónde y cuándo? y si ese algoritmo es tan bueno como lo presume ¿por qué no duró? pues ¡caray! solucionó todos los problemas deber quedar registro de ese mundo tan maravilloso ¿o no?.PDEn teoría todo es fácil, en teoría la Tierra es plana, el capitalismo y comunismo funcionan


A ver, vamos por partes.

En el video lo que dice es que el sistema de ahorro/inversión de las economías libres funcionaba de esa forma hasta la creación de la banca central moderna, también dice que la banca central es la culpable de que los países en desarrollo no terminen de despegar.

Lo que se puede apreciar en el video es tan sólo la simplificación máxima de una sociedad, siendo ésta una sociedad unipersonal, luego llevando el mismo ejemplo a una sociedad más amplia y diferenciando los roles de empleados y empresarios.

La teoría del capital como tal, no fue adoptada a rajatabla por ningún país. Pero si hay casos de ejemplo de países sin banca central, por lo cual la economía no fue controlada por el Estado. Un buen ejemplo de una economía sin banca central podría ser la Argentina de fines del siglo 19 y principios del 20, época en la que éste país llegó a estar entre los primeros 5 países con mayor PBI per cápita. También tenés ejemplos más modernos como Hong Kong, donde la moneda de curso legal es emitida por bancos privados.

Tampoco se menciona en el video que la teoría del capital haya erradicado todos los problemas de una sociedad, no sé de donde sacaste eso.

No sé que video viste, pero el que está en este thread parece que no, podrías verlo otra vez y así entender que los ejemplos que se muestran son una explicación ultrasimplificada de la teoría del capital, no del capitalismo, ni de toda la escuela austríaca. Tan sólo de la teoría del capital, y de como la banca central genera las problemáticas más comunes de las economías actuales.

Para vos esto es nada más que teoría y por lo tanto directamente no hay que llevarla a la práctica, porque como jamás se ha probado, no se puede probar. Mejor vayamos a ver que es lo que sí se ha llevado a la práctica y admiremos sus excelentes resultados.


15/09/2019 02:41:35 pm 
       0                           
Tlahuicole


Miembro desde: 02/01/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0



MartinMDQ escribió:
Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ ominosa simplificación con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto como el narrador lo plantea. Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.en fin...Me parece que cualquiera puede ver a simple vista que es una explicación extremadamente simplificada, sólo para entender el concepto.Si querés algo más elaborado y detallado, en ese mismo canal tenés un montón de información. También tenés miles de otros canales y libros sobre economía que te pueden detallar cada aspecto de una economía. Tu planteamiento original, si bien mencionas que es básico, se pierde lo didáctico precisamente por ir al extremo de lo básico. Debido a la cantidad de variables que se tienen que omitir para dar por cierta la lección entiendo que haga referencia a la magia y a lo místico-binario entre el bien y el mal. Lo cual, desde mi punto de vista raya en lo mesiánico, lo cual difícilmente puede tomarse en serio.Desde luego entiendo que es un tema muy complejo, pero hay puntos que no pueden ser omitidos como por ejemplo dónde ocurrió de manera óptima el algoritmo del programador, como él así lo menciona para que con ello se proceda a contrastar esa información y verificar que efectivamente sí ha existió ese lugar mágico donde el bien gobierna/gobernó.De otra forma, estamos hablando de un mundo teórico, donde matemáticamente podrá ser consistente, pero aún así habría que analizar las variables involucradas. Digo, porque si se trata de modelar solo lo que nos conviene, matemáticamente hasta el terraplanismo es válido. Y esa básicamente es mi crítica al video.Deberías volver a ver el video. Está explicando la TEORÍA del capital, estudiada por la escuela austríaca de economía.El algoritmo que menciona en el video es uno mediante el cual, el ser humano puede solucionar todos los problemas hambres, guerra y enfermedades, entre otros que no se muestran., siendo la teoría del capital, según él, la forma más factible de conseguirlo.Es una crítica a la economía keynesiana, dominante en el mundo actualmente.También recomiendo que vuelvas a ver el video y luego leas mis planteamientos. Te dejo uno bien fácil, el narrador menciona que ese sistema ya se vivió, acá pregunto de nuevo ¿dónde y cuándo? y si ese algoritmo es tan bueno como lo presume ¿por qué no duró? pues ¡caray! solucionó todos los problemas deber quedar registro de ese mundo tan maravilloso ¿o no?.PDEn teoría todo es fácil, en teoría la Tierra es plana, el capitalismo y comunismo funcionanA ver, vamos por partes.En el video lo que dice es que el sistema de ahorro/inversión de las economías libres funcionaba de esa forma hasta la creación de la banca central moderna, también dice que la banca central es la culpable de que los países en desarrollo no terminen de despegar.Lo que se puede apreciar en el video es tan sólo la simplificación máxima de una sociedad, siendo ésta una sociedad unipersonal, luego llevando el mismo ejemplo a una sociedad más amplia y diferenciando los roles de empleados y empresarios.La teoría del capital como tal, no fue adoptada a rajatabla por ningún país. Pero si hay casos de ejemplo de países sin banca central, por lo cual la economía no fue controlada por el Estado. Un buen ejemplo de una economía sin banca central podría ser la Argentina de fines del siglo 19 y principios del 20, época en la que éste país llegó a estar entre los primeros 5 países con mayor PBI per cápita. También tenés ejemplos más modernos como Hong Kong, donde la moneda de curso legal es emitida por bancos privados.Tampoco se menciona en el video que la teoría del capital haya erradicado todos los problemas de una sociedad, no sé de donde sacaste eso.No sé que video viste, pero el que está en este thread parece que no, podrías verlo otra vez y así entender que los ejemplos que se muestran son una explicación ultrasimplificada de la teoría del capital, no del capitalismo, ni de toda la escuela austríaca. Tan sólo de la teoría del capital, y de como la banca central genera las problemáticas más comunes de las economías actuales.Para vos esto es nada más que teoría y por lo tanto directamente no hay que llevarla a la práctica, porque como jamás se ha probado, no se puede probar. Mejor vayamos a ver que es lo que sí se ha llevado a la práctica y admiremos sus excelentes resultados.


Vamos por partes, primero me alegro que nombres correctamente a la TEORÍA del capital, eso, una teoría más, tanto puede ser correcta como no, y no porque se me antoje, es su definición. Ahora ¿de dónde sacas que para mí no hay que llevarla a la práctica? lo único que hice fue señalar que el ejemplo del video es mesiánico-mágico y totalmente ridículo por la cantidad de condicionales que deben ser para que funcione, está bien que se deba simplificar pero no es un sistema cerrado (ahí hay una gran diferencia), por lo cual es ofensiva esa sobre simplificación, ya que plantea que los empresarios tienen la mejor disposición (wyf!), que no podrían asociarse para reducir los salarios (podría agregar mas peros, cuando gustes). Pero oye, si para ti sirve ¡qué bueno!

Una pena lo que pasó con la Argentina que mencionas. He escuchado a otro mesiánico, un tal Javier Milei repetir lo mismo (perdón, gritar lo mismo), que el del video, esa diabólica banca central ¡caray! ¿qué no entienden los salames (citando a Milei) que la política no es variable?


15/09/2019 07:25:48 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tlahuicole escribió:
MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Encontré un video explicativo bien básico y didáctico, con dibujitos y todo.A ver si se entiende 0A8Lui7DepQ ominosa simplificación con razón agrega hay tanto fanático, te ponen dibujitos con una explicación que omite ejemplificar DONDE era así y el número de beneficiados bajo ese régimen tan perfecto como el narrador lo plantea. Con razón usa la palabra magia, es completamente necesaria para que funcione lo que plantea.en fin...Me parece que cualquiera puede ver a simple vista que es una explicación extremadamente simplificada, sólo para entender el concepto.Si querés algo más elaborado y detallado, en ese mismo canal tenés un montón de información. También tenés miles de otros canales y libros sobre economía que te pueden detallar cada aspecto de una economía. Tu planteamiento original, si bien mencionas que es básico, se pierde lo didáctico precisamente por ir al extremo de lo básico. Debido a la cantidad de variables que se tienen que omitir para dar por cierta la lección entiendo que haga referencia a la magia y a lo místico-binario entre el bien y el mal. Lo cual, desde mi punto de vista raya en lo mesiánico, lo cual difícilmente puede tomarse en serio.Desde luego entiendo que es un tema muy complejo, pero hay puntos que no pueden ser omitidos como por ejemplo dónde ocurrió de manera óptima el algoritmo del programador, como él así lo menciona para que con ello se proceda a contrastar esa información y verificar que efectivamente sí ha existió ese lugar mágico donde el bien gobierna/gobernó.De otra forma, estamos hablando de un mundo teórico, donde matemáticamente podrá ser consistente, pero aún así habría que analizar las variables involucradas. Digo, porque si se trata de modelar solo lo que nos conviene, matemáticamente hasta el terraplanismo es válido. Y esa básicamente es mi crítica al video.Deberías volver a ver el video. Está explicando la TEORÍA del capital, estudiada por la escuela austríaca de economía.El algoritmo que menciona en el video es uno mediante el cual, el ser humano puede solucionar todos los problemas hambres, guerra y enfermedades, entre otros que no se muestran., siendo la teoría del capital, según él, la forma más factible de conseguirlo.Es una crítica a la economía keynesiana, dominante en el mundo actualmente.También recomiendo que vuelvas a ver el video y luego leas mis planteamientos. Te dejo uno bien fácil, el narrador menciona que ese sistema ya se vivió, acá pregunto de nuevo ¿dónde y cuándo? y si ese algoritmo es tan bueno como lo presume ¿por qué no duró? pues ¡caray! solucionó todos los problemas deber quedar registro de ese mundo tan maravilloso ¿o no?.PDEn teoría todo es fácil, en teoría la Tierra es plana, el capitalismo y comunismo funcionanA ver, vamos por partes.En el video lo que dice es que el sistema de ahorro/inversión de las economías libres funcionaba de esa forma hasta la creación de la banca central moderna, también dice que la banca central es la culpable de que los países en desarrollo no terminen de despegar.Lo que se puede apreciar en el video es tan sólo la simplificación máxima de una sociedad, siendo ésta una sociedad unipersonal, luego llevando el mismo ejemplo a una sociedad más amplia y diferenciando los roles de empleados y empresarios.La teoría del capital como tal, no fue adoptada a rajatabla por ningún país. Pero si hay casos de ejemplo de países sin banca central, por lo cual la economía no fue controlada por el Estado. Un buen ejemplo de una economía sin banca central podría ser la Argentina de fines del siglo 19 y principios del 20, época en la que éste país llegó a estar entre los primeros 5 países con mayor PBI per cápita. También tenés ejemplos más modernos como Hong Kong, donde la moneda de curso legal es emitida por bancos privados.Tampoco se menciona en el video que la teoría del capital haya erradicado todos los problemas de una sociedad, no sé de donde sacaste eso.No sé que video viste, pero el que está en este thread parece que no, podrías verlo otra vez y así entender que los ejemplos que se muestran son una explicación ultrasimplificada de la teoría del capital, no del capitalismo, ni de toda la escuela austríaca. Tan sólo de la teoría del capital, y de como la banca central genera las problemáticas más comunes de las economías actuales.Para vos esto es nada más que teoría y por lo tanto directamente no hay que llevarla a la práctica, porque como jamás se ha probado, no se puede probar. Mejor vayamos a ver que es lo que sí se ha llevado a la práctica y admiremos sus excelentes resultados.Vamos por partes, primero me alegro que nombres correctamente a la TEORÍA del capital, eso, una teoría más, tanto puede ser correcta como no, y no porque se me antoje, es su definición. Ahora ¿de dónde sacas que para mí no hay que llevarla a la práctica? lo único que hice fue señalar que el ejemplo del video es mesiánico-mágico y totalmente ridículo por la cantidad de condicionales que deben ser para que funcione, está bien que se deba simplificar pero no es un sistema cerrado ahí hay una gran diferencia, por lo cual es ofensiva esa sobre simplificación, ya que plantea que los empresarios tienen la mejor disposición wyf!, que no podrían asociarse para reducir los salarios podría agregar mas peros, cuando gustes. Pero oye, si para ti sirve ¡qué bueno!Una pena lo que pasó con la Argentina que mencionas. He escuchado a otro mesiánico, un tal Javier Milei repetir lo mismo perdón, gritar lo mismo, que el del video, esa diabólica banca central ¡caray! ¿qué no entienden los salames citando a Milei que la política no es variable?


Entonces, lo que le estás criticando a la teoría.. es que sea una teoría? El video es una explicación extremadamente simple de la teoría, y de como un banco central manejado de manera irresponsable, como ocurre en Argentina, Venezuela y varios países más de la región, puede destrozar la economía de un país.

Si querés economías sin banco central las tenés en varias partes del mundo, como Hong Kong o Ecuador, o simplemente revisando la historia Argentina de principios de siglo 20.

Si querés más información, ya te digo, tenés más videos en ese mismo canal que te pueden explicar de manera muy sencilla otros aspectos de la misma teoría y de como una banca central crea propensión a los ciclos económicos y las crisis. Del mismo modo, y apuntando hacia el mismo lado que Milei, lo tenés a Giacomini, otro muy bien economista que sin gritar y explicando punto por punto puede darte un pantallazo bien detallado de economía estudiada en base a la escuela austríaca.

Quiero hacer un punto en que esto no se trata de capitalistas o socialistas. Esto se trata de defender a las clases más bajas, que son las que más sufren con la inflación y las devaluaciones. Alfredo Palacios, el primer socialista en alcanzar un puesto como diputado en América Latina, estaba completamente en contra de la creación del banco central argentino, y sus objeciones eran que se iba a empezar a emitir y eso iba a generar inflación. Eso fue hace más de 100 años.. y ahora acá estamos.

Te recomiendo leer un poco más acerca de la escuela austríaca, así vas a poder ver esos detalles que en el video se omiten para no complicar más al que recién está conociéndola.


16/09/2019 02:49:05 pm 
       0                           
Tlahuicole


Miembro desde: 02/01/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0



MartinMDQ escribió:
Entonces, lo que le estás criticando a la teoría.. es que sea una teoría? El video es una explicación extremadamente simple de la teoría, y de como un banco central manejado de manera irresponsable, como ocurre en Argentina, Venezuela y varios países más de la región, puede destrozar la economía de un país.

Si querés economías sin banco central las tenés en varias partes del mundo, como Hong Kong o Ecuador, o simplemente revisando la historia Argentina de principios de siglo 20.

Si querés más información, ya te digo, tenés más videos en ese mismo canal que te pueden explicar de manera muy sencilla otros aspectos de la misma teoría y de como una banca central crea propensión a los ciclos económicos y las crisis. Del mismo modo, y apuntando hacia el mismo lado que Milei, lo tenés a Giacomini, otro muy bien economista que sin gritar y explicando punto por punto puede darte un pantallazo bien detallado de economía estudiada en base a la escuela austríaca.

Quiero hacer un punto en que esto no se trata de capitalistas o socialistas. Esto se trata de defender a las clases más bajas, que son las que más sufren con la inflación y las devaluaciones. Alfredo Palacios, el primer socialista en alcanzar un puesto como diputado en América Latina, estaba completamente en contra de la creación del banco central argentino, y sus objeciones eran que se iba a empezar a emitir y eso iba a generar inflación. Eso fue hace más de 100 años.. y ahora acá estamos.

Te recomiendo leer un poco más acerca de la escuela austríaca, así vas a poder ver esos detalles que en el video se omiten para no complicar más al que recién está conociéndola.


Estoy criticando que esa teoría se tome como dogma, que es lo que hacen los Mileis o el creador de este video, me parece que no es tan exagerado de mi parte llamar dogmático al del video por la sencilla razón que plantea como demonio a los otros, osea ´´buenos´´ y ´´malos´´ cosa que no es menor. Estaremos de acuerdo que haya o no una banca central los problemas no terminan ahí, sino que son muchas mas variables que dependiendo de las circunstancias influirán en mayor o menor medida. Ahí tienes al caso de Ecuador, el que mencionaste.


16/09/2019 07:56:24 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tlahuicole escribió:
MartinMDQ escribió: Entonces, lo que le estás criticando a la teoría.. es que sea una teoría? El video es una explicación extremadamente simple de la teoría, y de como un banco central manejado de manera irresponsable, como ocurre en Argentina, Venezuela y varios países más de la región, puede destrozar la economía de un país.Si querés economías sin banco central las tenés en varias partes del mundo, como Hong Kong o Ecuador, o simplemente revisando la historia Argentina de principios de siglo 20.Si querés más información, ya te digo, tenés más videos en ese mismo canal que te pueden explicar de manera muy sencilla otros aspectos de la misma teoría y de como una banca central crea propensión a los ciclos económicos y las crisis. Del mismo modo, y apuntando hacia el mismo lado que Milei, lo tenés a Giacomini, otro muy bien economista que sin gritar y explicando punto por punto puede darte un pantallazo bien detallado de economía estudiada en base a la escuela austríaca.Quiero hacer un punto en que esto no se trata de capitalistas o socialistas. Esto se trata de defender a las clases más bajas, que son las que más sufren con la inflación y las devaluaciones. Alfredo Palacios, el primer socialista en alcanzar un puesto como diputado en América Latina, estaba completamente en contra de la creación del banco central argentino, y sus objeciones eran que se iba a empezar a emitir y eso iba a generar inflación. Eso fue hace más de 100 años.. y ahora acá estamos.Te recomiendo leer un poco más acerca de la escuela austríaca, así vas a poder ver esos detalles que en el video se omiten para no complicar más al que recién está conociéndola.Estoy criticando que esa teoría se tome como dogma, que es lo que hacen los Mileis o el creador de este video, me parece que no es tan exagerado de mi parte llamar dogmático al del video por la sencilla razón que plantea como demonio a los otros, osea buenos y malos cosa que no es menor. Estaremos de acuerdo que haya o no una banca central los problemas no terminan ahí, sino que son muchas mas variables que dependiendo de las circunstancias influirán en mayor o menor medida. Ahí tienes al caso de Ecuador, el que mencionaste.


Es un tema bastante complejo, sobre todo teniendo como base las economías que utilizan la banca central como sistema de ajuste contra la población, como es el caso de Argentina (acá los ajustes siempre son vía emisión monetaria y devaluación). Personalmente, comulgo con la idea de este video.. pero eso bien puede ser por mi experiencia de vida.. Otros países pueden usar la banca central como algo positivo.
En el caso de Milei, teniendo en cuenta su ideología.. es entendible que lo tenga como dogma, y te digo que viene dando en el clavo desde hace años con los pronósticos, es muy impresionante.


17/09/2019 12:50:19 am 
       0                           
Tlahuicole


Miembro desde: 02/01/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0



MartinMDQ escribió:
Tlahuicole escribió: MartinMDQ escribió: Entonces, lo que le estás criticando a la teoría.. es que sea una teoría? El video es una explicación extremadamente simple de la teoría, y de como un banco central manejado de manera irresponsable, como ocurre en Argentina, Venezuela y varios países más de la región, puede destrozar la economía de un país.Si querés economías sin banco central las tenés en varias partes del mundo, como Hong Kong o Ecuador, o simplemente revisando la historia Argentina de principios de siglo 20.Si querés más información, ya te digo, tenés más videos en ese mismo canal que te pueden explicar de manera muy sencilla otros aspectos de la misma teoría y de como una banca central crea propensión a los ciclos económicos y las crisis. Del mismo modo, y apuntando hacia el mismo lado que Milei, lo tenés a Giacomini, otro muy bien economista que sin gritar y explicando punto por punto puede darte un pantallazo bien detallado de economía estudiada en base a la escuela austríaca.Quiero hacer un punto en que esto no se trata de capitalistas o socialistas. Esto se trata de defender a las clases más bajas, que son las que más sufren con la inflación y las devaluaciones. Alfredo Palacios, el primer socialista en alcanzar un puesto como diputado en América Latina, estaba completamente en contra de la creación del banco central argentino, y sus objeciones eran que se iba a empezar a emitir y eso iba a generar inflación. Eso fue hace más de 100 años.. y ahora acá estamos.Te recomiendo leer un poco más acerca de la escuela austríaca, así vas a poder ver esos detalles que en el video se omiten para no complicar más al que recién está conociéndola.Estoy criticando que esa teoría se tome como dogma, que es lo que hacen los Mileis o el creador de este video, me parece que no es tan exagerado de mi parte llamar dogmático al del video por la sencilla razón que plantea como demonio a los otros, osea buenos y malos cosa que no es menor. Estaremos de acuerdo que haya o no una banca central los problemas no terminan ahí, sino que son muchas mas variables que dependiendo de las circunstancias influirán en mayor o menor medida. Ahí tienes al caso de Ecuador, el que mencionaste.Es un tema bastante complejo, sobre todo teniendo como base las economías que utilizan la banca central como sistema de ajuste contra la población, como es el caso de Argentina acá los ajustes siempre son vía emisión monetaria y devaluación. Personalmente, comulgo con la idea de este video.. pero eso bien puede ser por mi experiencia de vida.. Otros países pueden usar la banca central como algo positivo.En el caso de Milei, teniendo en cuenta su ideología.. es entendible que lo tenga como dogma, y te digo que viene dando en el clavo desde hace años con los pronósticos, es muy impresionante.

Caray... no puedo argumentar contra lo que expones, he leído información acerca de la situación en tu país y desde luego duele, por lo que mencionaste, son los sectores mas vulnerables los que sufren por los resultados. Y sí, como mencionas, sé que Milei ha acertado. Aunque el otro día vi un video de un tal Majul del 2015 criticando las proyecciones que daba en ese entonces el gobierno si ganaba Macri,cosa que punto por punto fue lo que ocurrió. Pero como bien escribes, es un tema complejo y esto llevaría a otras interpretaciones, discusiones.
PD
Como mexicano la verdad que duele ver lo que está pasando por allá, aunque acá tampoco hay mucho que presumir ya que en muchos aspectos estamos peor que en la Argentina, tal vez porque ya estamos tan acostumbrados a que la pobreza alcance cifras mayores al 50% de la población es que se invisibilizó esa ominosa realidad.

Para recalcar lo complejo esta el libro de Acemoglu y Robinson ´´Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza´´. Otra tesis, otras posibles soluciones.
Saludos




teoria

1