Login

  

No somos golpistas. 8N





Thread creado por FabioDasil el 31/10/2012 02:16:10 pm. Lecturas: 14,109. Mensajes: 172. Favoritos: 0







31/10/2012 02:16:10 pm 
       68                           
Faltan pocos días para que, nuevamente, miles de argentinos salgan a la calle para reclamarle un cambio de rumbo al Gobierno nacional.


De manera falaz, desde algunos órganos de propaganda oficial se pretende hacer creer que los legítimos pedidos de la ciudadanía son movidas desestabilizadoras o golpistas. La realidad es muy diferente. Solamente a una mente afiebrada, como las que suelen deambular por la Casa Rosada, se le puede ocurrir que alguien en su sano juicio pretenda quebrar el orden institucional y volver a épocas oscuras anteriores a la restauración democrática de 1983. Todos queremos que usted, señora Presidenta, concluya su mandato en diciembre de 2015, como manda la Constitución.

Pero aquellos que no la votamos también tenemos el derecho a solicitarle que corrija el accionar gubernamental. Cada día que pasa, la situación económica, social e institucional se hace más grave. La inflación galopante, que se puede constatar sólo con ir al supermercado una vez por semana, está golpeando con dureza el poder adquisitivo de la clase media y de los sectores populares. Y, más allá de lo que digan las estadísticas mentirosas del INDEC, son indignantes e inauditos los elevados niveles de pobreza e indigencia en nuestro país.

Señora Presidenta, si dedicara solamente una parte de su tiempo, aunque sea una vez por semana, a ir a ver personalmente cómo viven sus compatriotas en las villas que están a sólo diez minutos de la Casa Rosada, quizás podría darse cuenta de la delicada situación social en la que nos encontramos. Y si de paso también hablara, de vez en cuando, con las familias que diariamente lloran la muerte de un ser querido muerto como consecuencia de la ola de delincuencia, también se percataría rápidamente de que la inseguridad “no es una sensación” inventada por los medios de comunicación.

Quiero creer que en su fuero más intimo usted misma se da cuenta de que los punteros políticos que llenan los actos oficiales, en gran parte con beneficiarios de planes sociales que son obligados a ovacionarla a usted o a recordar a su marido muerto, es algo totalmente artificial. Son puestas en escena permanentes para que sean transmitidas en la cadena oficial o en las tandas del Fútbol para Todos, haciendo recordar las experiencias más nefastas del uso de propaganda oficial que hacían los regímenes totalitarios.

Tras casi una década de crecimientos macroeconómico ininterrumpido, no ha cambiado en nada la estructura de país subdesarrollado que ha dejado el menemismo. En provincias como Salta, Jujuy, Misiones y Formosa, tierras riquísimas en recursos naturales de carácter estratégico y con gobiernos feudales aliados a la Casa Rosada, hay niños que mueren de desnutrición. Y muchos otros ni siquiera tienen garantizadas las mínimas proteínas necesarias para desarrollarse intelectualmente, estando prácticamente condenados a ser parias sociales el resto de su vida. Y usted, como Presidenta de la Nación, no puede hacerse la desentendida. Y más cuando el kirchnerismo montó una inmensa maquinaria de clientelismo político, sostenida por el Estado, que no hace más que condenar a miles y miles de compatriotas a tener que sobrevivir con las dádivas que reparte discrecionalmente el poder político.

Señora Presidenta, le recomiendo leer las enseñanzas de Juan Domingo Perón, a quien usted sólo menciona cada tanto. Dos de las veinte verdades del justicialismo rezan: “No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan”, y “En la nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”. Si usted se hubiera dedicado a seguir estas dos verdades, los casi dies años de gobierno kirchnerista habrían alcanzado para cambiarle la cara al país.

La única forma que tienen los millones de excluidos de tener un futuro es que, desde el Estado, se creen las condiciones para que haya fuentes de trabajo genuinas. Y ello sólo puede ocurrir con planes estratégicos que apunten a desarrollar el sistema productivo y darle valor agregado a la economía.

Al kirchnerismo le quedan más de tres años en el poder. Es tiempo más que suficiente para que usted, señora Presidenta, pueda retirarse por la puerta grande y quedar en el bronce. Para ello debe sincerar la situación real, y comenzar a decirle la verdad al pueblo. Tiene que dejar de estar rodeada por los obsecuentes y aplaudidores, que le dicen al oído que todo está bien y que le inventan teorías conspirativas que no son creídas por nadie.

Resulta tragicómico que un elemental, como Guillermo Moreno, que ordena hacer informes estadísticos que arrojan como resultado que en la Argentina se puede comer por 6 pesos por día, sea el encargado del comercio interior y exterior de nuestro país. Moreno no es el único. Prácticamente toda la primera línea de gobierno está conformada por obsecuentes y timoratos, que en algunos casos hasta han decidido tirar a la basura toda su formación intelectual, como es el caso de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, que tuvo como maestro a quien fue uno de los más brillantes intelectuales y cuadros políticos que tuvo el país: Rogelio Frigerio (su tío abuelo).

Señora Presidenta, cambiar significa dejar de lado la soberbia. Tiene que abrir su mente, escuchar a aquellos que piensan distinto a los expertos de las distintas disciplinas, que abundan en nuestro país, y que le pueden dar soluciones superadoras. Si lo hace, quizás cuando su mandato termine en diciembre de 2015 pueda irse a su casa siendo considerada una estadista.

Myriam Renée Chávez de Balcedo
Directora del diario Hoy
68155 155



31/10/2012 02:24:16 pm 
       17                           
0kbeza


Miembro desde: 08/07/2009

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1862  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ahora entra Cristina a su cuenta de subdivx, lee lo que pusiste y te pone un negativo...


31/10/2012 02:36:21 pm 
       16                           
DiegoLupu


Miembro desde: 12/12/2005

Threads abiertos: 26
Mensajes: 1562  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





o peor aun ... entra almitakk y luismkk o siKrio ... te ponen un dedito abajo y te acusan de clon ..


31/10/2012 02:46:32 pm 
       9                           
Y cual sería ese cambio de rumbo?


31/10/2012 02:54:14 pm 
       11                           
jlcid


Miembro desde: 10/04/2007

Threads abiertos: 40
Mensajes: 917  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 36





A Cristina no le molesta lo que escriban, o digan, ella vive en su propia nube de pedos y se caga en todos nosotros. Que va a hacer con el 8N? Lo va a negar, como nego el 13s, y como niega todo lo que no le gusta. Es el credo K.


31/10/2012 02:56:17 pm 
      -14                           
jlcid escribió:
A Cristina no le molesta lo que escriban, o digan, ella vive en su propia nube de pedos y se caga en todos nosotros. Que va a hacer con el 8N? Lo va a negar, como nego el 13s, y como niega todo lo que no le gusta. Es el credo K.


Mmmm, capaz se caga en vos, en mí no se caga.


31/10/2012 03:01:13 pm 
       20                           
crimsonking


Miembro desde: 21/04/2011

Threads abiertos: 101
Mensajes: 1371  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 17





Respeto 100% la marcha, creo que mientras sea pacífico cada uno tiene el derecho a mostrar descontento. Pero hace falta aclarar que no son golpistas ? Pierde MUCHA seriedad. Casi tanto como con el no se suspende por lluvia.


31/10/2012 03:05:52 pm 
      -23                           
tommyl33


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 100
Mensajes: 4697  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Myriam Renée Chávez de Balcedo dueña de Diario Hoy de La Plata agrede y amenaza a un periodista.

El periódico platense es noticia y no justamente por el contenido de sus páginas. Se concreta un nuevo acto de despotismo de su dueña, Myriam Renée Chávez de Balcedo. Despido injustificado y amenazas a un periodista, según denunciaron desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa.





No son golpistas, son hijos de puta como esta vieja nada mas.
El 7D se les termina.

Alfredo no tenes algo de alguien menos mierda para poner?
Ayer un agente de la side hoy la vieja negrera esta?
Deben ser tus amigos, Dios los cria...


31/10/2012 03:06:33 pm 
      -22                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15927  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Vamos todos a la marcha...Un...do....triee.....mar.!!!



El diario Hoy y su política empresarial



El periódico platense es noticia y no justamente por el contenido de sus páginas. Se concreta un nuevo acto de despotismo de su dueña, Myriam Renée Chávez de Balcedo. Despido injustificado y amenazas a un periodista, según denunciaron desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa.

El multimedios de la capital de la provincia de Buenos Aires vuelve a resonar y no por su emprendimiento de tener un diario gratis en la calle, sino por su política laboral. El lunes 7 de junio, día del periodista, fue despedido sin justificación Ramiro García Morete, trabajador de prensa del Diario Hoy.

Al no haber explicación sobre las razones de su despido y como no le habían abonado lo correspondiente a sus vacaciones y porcentaje del aguinaldo, Morete decidió ir a pedir una respuesta a la señora Balcedo sobre los porqué de su salida.

Esto ocurrió el jueves 10, cuando el periodista subió al primer piso y le pidió a la dueña del diario que tuviera la decencia de explicarle por qué lo había echado. En un primer momento, Balcedo le gritó reiteradas veces que se fuera y que hablara con la contadora por su sueldo. Luego, al ver que Morete no se retiraba, salió de su oficina, lo empujó hasta la baranda que da hacia la redacción del diario, y comenzó a gritarle: ´´¿Quién te creés que sos?´´, ´´¡Andáte porque voy a llamar a Garachico!´´

´´Para que la dueña de un medio pueda hacer semejante acto de violencia física y psicológica de cara a toda la redacción del diario, tiene que gozar de una impunidad importante. Lo cierto es que esta situación es una más dentro del contexto de absoluta precariedad laboral que existe dentro del diario: la mayor parte de la planta está en calidad de monotributista desde principios del año pasado, es decir, prácticamente no hay trabajadores en blanco y se incumplen absolutamente todos los derechos laborales´´, dijeron desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa en un comunicado.

La política del medio es simple: incorporar trabajadores por salarios irrisorios y por otro lado despedir empleados para seguir abaratando costos. Éste modus operandi del Diario Hoy no es novedad en la ciudad de La Plata, tiene contados años de concretarse y de ser impune dentro del ambiente periodístico.

Con el debate de la Ley de Medios y de su pronta implementación, cuesta entender cómo el silencio es moneda corriente en los medios de gran alcance nacional. Los monopolios periodísticos siguen desgarrándose las vestiduras por la libertad de prensa, pero dentro de su seno muestran realmente lo que son: censuradores de opiniones, usureros de mano de obra y centros oscuros de poder. El velo no tardará en caer.

Este es el rumbo


31/10/2012 03:07:35 pm 
      -22                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15927  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Señores, fin de los comentarios para mí.
Hasta nunca, golpista de cuarta.


31/10/2012 03:26:32 pm 
       0                           
jlcid


Miembro desde: 10/04/2007

Threads abiertos: 40
Mensajes: 917  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 36





ivang79 escribió:
jlcid escribió:
A Cristina no le molesta lo que escriban, o digan, ella vive en su propia nube de pedos y se caga en todos nosotros. Que va a hacer con el 8N? Lo va a negar, como nego el 13s, y como niega todo lo que no le gusta. Es el credo K.


Mmmm, capaz se caga en vos, en mí no se caga.





Que hijo de puta! Como me hiciste reir!! La primera vez que te doy un postivo, te lo ganaste!!


31/10/2012 03:33:11 pm 
      -6                           
sekhtem


Miembro desde: 27/08/2009

Threads abiertos: 0
Mensajes: 17  
Subtítulos subidos: 29
Threads Favoritos: 0



Yo creo en la verdad de las urnas mas que en el ruido de las cacerolas. Salu2


31/10/2012 03:43:16 pm 
      -14                           
omare69


Miembro desde: 24/03/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1224  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



No son golpistas. Solo son gente de clase alta que salen con carteles de ´´Que se vayan´´.


31/10/2012 03:55:10 pm 
      -20                           
nonte


Miembro desde: 17/10/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 10  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



2002: los pobres salian con la cacerolas
2012: los ricos salen con las cacerolas

todavia queda alguna duda de este gobierno?


31/10/2012 04:08:25 pm 
       26                           
gabymilito


Miembro desde: 17/02/2005

Threads abiertos: 26
Mensajes: 350  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Vengan de donde vengan estas cacerolas, son gente disconforme. No son menos argentinos que los demás. Que la presidente se banque las protestas y escuche, eso sería lo esperable. Pero eso no pasa con este gobierno, que trata de desacreditar previamente, mediante la utilización de recursos públicos para financiar sus costosos voceros mediáticos, una marcha que constituye una protesta legítima y masiva. Decir que es una protesta de los que estan con Clarín y con la oligarquía es de una conveniente y estratégicamente pensada ligereza, pero eso es lo que vienen manifestando incansablemente desde los medios de comunicación de su dominio y control. Personalemente no pienso ir a esta marcha, creo que ha habido razones mucho más importantes que estas a lo largo de la histoira de nuestro país como para hacer marchas, y no se hicieron. Pero eso no quiere decir que la misma no sea legítima, válida, real. No escuchar y tratar de desacreditar a estas voces es propio de un gobierno decididamente autoritario, que se maneja con un nivel de soberbia y prepotencia solo comparable con otros de épocas que, curiosamente, este mismo gobierno dice rechazar y condenar. Salu2.


31/10/2012 04:13:20 pm 
      -5                           
gabymilito escribió:
Vengan de donde vengan estas cacerolas, son gente disconforme. No son menos argentinos que los demás. Que la presidente se banque las protestas y escuche, eso sería lo esperable. Pero eso no pasa con este gobierno, que trata de desacreditar previamente, mediante la utilización de recursos públicos para financiar sus costosos voceros mediáticos, una marcha que constituye una protesta legítima y masiva. Decir que es una protesta de los que estan con Clarín y con la oligarquía es de una conveniente y estratégicamente pensada ligereza, pero eso es lo que vienen manifestando incansablemente desde los medios de comunicación de su dominio y control. Personalemente no pienso ir a esta marcha, creo que ha habido razones mucho más importantes que estas a lo largo de la histoira de nuestro país como para hacer marchas, y no se hicieron. Pero eso no quiere decir que la misma no sea legítima, válida, real. No escuchar y tratar de desacreditar a estas voces es propio de un gobierno decididamente autoritario, que se maneja con un nivel de soberbia y prepotencia solo comparable con otros de épocas que, curiosamente, este mismo gobierno dice rechazar y condenar. Salu2.


Nadie de afuera dice eso, lo dicen solitos los caceroleros cuando les ponen un microfono adelante. ¿Sera por eso q ahora quedaron en no hablar con la prensa?


31/10/2012 05:18:07 pm 
      -8                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15927  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Ay, payaso. Otra vez con los votantes extranjeros. Posteos con 20 votos simultáneos.
Disfrutá lo poco que te queda en el foro.
Fuiste.


31/10/2012 05:33:58 pm 
       17                           
Se nota que sos un militante de la causa 8N y te respeto tus convicciones, no coinciden con las mías pero no por eso son menos aceptables. Ahora, ¿es mucho pedir una nota de tu propia autoría, que se te caiga alguna idea una vez?.


31/10/2012 05:40:36 pm 
       11                           
Zasha


Miembro desde: 03/02/2010

Threads abiertos: 126
Mensajes: 3702  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi me parece legítima la marcha. Creo que el derecho a expresar disconformidad lo tiene todo el mundo. Ahora bien, que pretendan que la política de gobierno sea otra y se enojen porque las medidas que el mismo toma no las comparten, disculpen gente, pero eso es no aceptar que una arrasadora mayoría de los ciudadanos los eligió para que sigan gobernando porque creen en lo que han hecho y seguirán haciendo, amén de que muchos otros los han votado por el terror que les da que algún otro candidato acceda al poder, (conozco a unos cuantos, no es mi caso). Ustedes deben respetar la opinión del resto también.
Saben que pasa? Miles son los que se van a manifestar el 8n, 11.000.000 los que la votaron. Imposible que Cristina haga lo que ustedes quieren, imposible. No solo porque ella no quiere, hay 11.000.000 que no quieren que la cosa se encare por otro lado y ni correpondería que lo haga, porque estaría estafándonos. Y si les da bola a ustedes va a tener a 11.000.000 Manifestándonos también y Retirándole el voto.
Claro que, gente como yo que la votó 2 veces y no se arrepiente, quiere que cambien algunas cosas en este país, pero sé que no todo depende de Cristina, y además se necesitan años para ver los frutos de medidas recientemente tomadas, como de otras a tomarse a futuro. Todo junto no se puede tampoco. Ni vemos que nadie ofrezca algo mejor. Bueno, listo, eso no más. Manifiéstense si eso es lo que quieren.


31/10/2012 05:43:18 pm 
       16                           
dott


Miembro desde: 14/03/2007

Threads abiertos: 18
Mensajes: 2663  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0





Yo lo respeto bastante poco, se hizo una cuenta en sdx hace 15 días, copia y pega propaganda opositora y matiza con trheads de estrenos, 40 post en 15 días.
En cualquier foro seriamente administrado eso sería considerado spam.






golpistas

1