Login

  

Espacio publicitario
Se despidio un grande del futbol llegando en limosina y en frac al estadio





Thread creado por mino01 el 05/07/2009 07:07:18 pm. Lecturas: 900. Mensajes: 2. Favoritos: 0





05/07/2009 07:07:18 pm 
       0                           
mino01


Miembro desde: 19/04/2007

Threads abiertos: 139
Mensajes: 640  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0







Emotiva fue la despedida del Tino´ Asprilla en el estadio Atanasio Girardot

En el escenario donde dio su primera vuelta olímpica como profesional, el ex jugador colombiano rodeado de sus amigos y ante cerca quince mil espectadores, se despidió para siempre del fútbol.

Hacía las cinco de la tarde, ´El Tino´ arribó al estadio de la ciudad de Medellín en una limosina blanca. El carro dio una vuelta completa por la pista atlética. Asprilla descendió del automóvil vestido de frac negro y entró al terreno en medio de una calle de honor de sus ex compañeros y una lluvia de confetis.

Oh he, oh he, oh he, Tino, Tino... eran los gritos que bajaban desde las tribunas y que acompañaba el famoso ´Cole´ desde el campo de juego. A Faustino se le vio muy emocionado ante los cantos y el espectáculo pirotécnico que se daba en las graderías

Ni la lluvia impidió que Faustino y sus más cercanos amigos, se vistieran todos con la camiseta número once a sus espaldas, y se unieran para hacerle un homenaje a uno de los jugadores más importantes que ha nacido en nuestro país.

´A ti no te olvidaremos´, ´Tino por tus goles y gambetas como olvidar esas volteretas´, ´La popular te agradece´, ´Tino Asprilla historia nacional´, fueron algunos de los mensajes que desplegaron los hinchas en las tribunas del Atanasio Girardot.

Y las personas que se acercaron a presenciar el encuentro rememoraron aquellos pasajes de gloria que les regalaron estos futbolistas vistiendo la camiseta del cuadro verde de Antioquia y la de la tricolor nacional. Mucho toque de balón, paredes hermosas, goles espectaculares y fútbol de ataque, fue lo que los 22 hombres que jugaron en honor al ´Tino´ hicieron revivir en la mente de todos los seguidores del balompié colombiano.

Esos 150 goles en su carrera profesional, de los cuales 21 fueron con Colombia en 54 partidos, no llegaron a su fin pues en su despedida la anotación no le quiso entrar a Faustino en el arco sur del Atanasio. La pelota en varias ocasiones dio en los palos.

Y el estadio estalló en un solo clamor, cuando la modelo Claudia Perlwitz entró con un arreglo floral al terreno de juego y se lo entregó al ´Tino´. En ese momento Asprilla salió del campo y ante numerosos juegos pirotécnicos, que eran sinónimo de fiesta, dio una vuelta olímpica.

Se fue uno de los grandes del balompié nacional, pero siempre quedará en la memoria de los hinchas aquel jugador que vistió la camiseta del Nacional, de la Selección Colombia y que dejó en alto el nombre de nuestro país en todos los lugares donde jugó.

La nómina campeona del Atlético Nacional en el año 1991 fue el equipo con que el ´Tino´ jugó su último ´picao´. David Ospina, Luis Carlos Perea, Víctor Marulanda, Diego León Osorio, ´Chonto´ Herrera, ´Barrabas´ Gómez, ´Chicho´ Serna, ´Bendito´ Fajardo, Alexis García, Víctor Aristizábal, formaron parte del equipo que dirigió ´Bolilo´ Gómez.

En el cuadro contrario actuaron varios compañeros de Asprilla en varios equipos del mundo y la selección Colombia, como Hugo Tuberquía, José Fernando Santa, Roque Junior, Iván Córdoba, León Fernando Villa, Liz, Haorld Lozano, ´Pibe´ Valderrama, Giovanni Hernández, ´El Tren´ Valencia y Ailton, dirigidos todos ellos por ´Pacho´ Maturana.

El resultado del compromiso fue favorable para los de Nacional del 91´. Aristizábal, en dos ocasiones y Osorio marcaron para el equipo del ´Tino´. Por los Amigos de Asprilla marcaron el ´Tren´ Valencia y Ailton.

Datos Históricos

Faustino Hernán Asprilla vistió las camisetas del Cúcuta, Atlético Nacional, Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Atlante, Universidad de Chile, entre otros.

´Fausto´, como le dicen algunas personas cercanas, fue campeón en Colombia con Atlético Nacional en 1991. En Italia, con el Parma, ganó dos Copas de la Uefa, una Recopa de Europa y una Copa de Italia. Es el segundo goleador de la historia de la Selección, después de Arnoldo Iguarán, y el máximo artillero de nuestro país en las eliminatorias (9).

www.futbolred.com


06/07/2009 12:36:48 pm 
       0                           
alirio


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 40
Mensajes: 1785  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Pudo ser mas grande,pero esa cabeza no lo dejo,genial en el juego,yo era full seguidor,no perdia partido del grone.




futbol

1