Login

  



El Trinche Carlovich, el que no quiso ser mejor que Maradona.





Thread creado por rodbarras el 09/05/2020 11:20:33 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 6. Favoritos: 0





09/05/2020 11:20:33 pm 
       5                           
rodbarras


Miembro desde: 18/09/2018

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1795  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Quién fue el ´´Trinche´´ Carlovich, la leyenda argentina que ´´no quiso´´ ser mejor que Maradona y que obsesionó a Bielsa´´

Fuente: Emol.com

Era un artista encerrado en una jaula, habilidoso, elegante, romántico del fútbol´´, así lo describió José Pekerman. Murió el pasado viernes. Lo mataron por una bicicleta.

La memoria de los futboleros está reservada para aquellos que se atiborraron de títulos y que brillaron en los más grandes escenarios. Maradona, Pelé, Lionel Messi, George Best, nombres que no necesitan presentación. Sin embargo, hay notables excepciones. El miércoles pasado, Felipe Tomás Carlovich recorría las calles de Rosario en su bicicleta, pero el paseo devino en un violento asalto que le produjo una herida en la cabeza. No se pudo recuperar y falleció dos días después. Para muchos ese hombre de 74 años, con su pelo largo y aspecto desgarbado, fue uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos.

Carlovich era mediocampista y nunca supo por qué le decían ´´Trinche´´. Dicen que fue un zurdo exquisito, forjado en los potreros, capaz de sacarse a tres de encima con un solo toque y que patentó el ´´doble caño´´. Pasaba la pelota entre las piernas de un pobre desafortunado y luego, en la misma jugada, hacía lo mismo.

Apenas jugó un puñado de partidos en Primera División. Uno con Rosario Central y otros tres con Colón de Santa Fe. ¿Cómo un tipo con ese récord puede ser elevado al Olimpo? Casi no hay imágenes de él en la cancha ni registros en las crónicas deportivas de la época. Su leyenda se construyó boca a boca.

No le gustaba entrenar y era común que faltase a los entrenamientos. Sin embargo, llegaba el día del partido y sus acólitos peregrinaban en éxtasis para verlo jugar en la humilde cancha de Central Córdoba, equipo con el que deambuló por los confines del profesionalismo trasandino. Una vez, su equipo visitaba a Los Andes, pero él olvidó los documentos que necesitaba para ser anotado en la planilla. Sorprendentemente, los dirigentes rivales hicieron gestiones para que saliera a la cancha. ´´Es la única oportunidad que tienen nuestros hinchas de verlo en acción´´, se justificaron. Parece un personaje sacado de cuento, pero fue real. Muy real.

´´Carlovich era un artista encerrado en una jaula, habilidoso, elegante, romántico del fútbol´´, opinó José Néstor Pekerman. ´´Es símbolo de un fútbol que ya no existe. Su leyenda es un lugar común en Rosario, en todo Santa Fe. Marcelo Bielsa me contaba que él durante cuatro años fue prácticamente todos los sábados a verlo jugar´´, reveló Jorge Valdano. Hasta la figura de Maradona parecía achicarse ante el ´´Trinche´´. Cuando el Diego llegó a jugar en Newell´s afirmó: ´´Desde que llegué me dicen que el mejor ya jugó en Rosario y es un tal Carlovich´´.

Pudo jugar en los equipos más importantes, pero nunca quiso dejar su ciudad natal ni sus afectos. También tuvo su oportunidad en la selección. César Luis Menotti, que lo calificó de ´´deleite´´, lo convocó en 1976. El ´´Trinche´´ no se presentó. El rumor decía que prefirió irse de pesca y el salió a aclararlo, aunque a medias: ´´A mí no me gusta pescar´´.

´´En un punto su historia es la historia de una imposibilidad: la de de negociar con los protocolos del fútbol profesional, pero también la de no poder cortar con ese sentimiento de infancia con el que aprendió a jugar y lo ataba al potrero´´, contó su biógrafo, Alejandro Caravario, en entrevista con Página 12.

Quizá el punto cúlmine de los relatos que se cuentan de él sea el partido contra la selección argentina que iba a disputar el mundial de 1974. Antes de ir a Alemania, la ´´Albiceleste´´ enfrentó a un combinado rosarino. Una sesión de sparring para las cámaras. Sin embargo, el ´´Trinche´´ se robó la película y comandó a los suyos, que ganaron 3-1. Dicen que en el entretiempo le mandaron a decir que ´´aflojara un poco´´ para ´´no desmoralizar a los muchachos´´. A él no le gustaba alardear de sus proezas y repetía que no se acordaba de ningún detalle de esa noche mágica.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/05/08/985625/Tomas-Trinche-Carlovich.html
55 5



09/05/2020 11:47:05 pm 
       5                           
ecthelyon


Miembro desde: 12/05/2017

Threads abiertos: 49
Mensajes: 6642  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Una bronquitis aca en Rosario...pedazos de putos lo mataron por una bicicleta.Una desgracia hoy le hicieron el homenaje en el Gabino Sosa cancha de Central Cordoba club de sus amores .Una banda de gente en las tribunas ,con barbijo. Una locura lo que paso.


10/05/2020 10:13:55 pm 
       2                           
El folklore del fútbol en su expresión más pura, casi un mito. Un tipo que era talentoso como el mejor pero al que no le cabían ni la fama ni el trabajo duro. Un crack que se va por una pu#@ bicicleta. Qepd.


10/05/2020 11:30:47 pm 
       2                           
hacelamen


Miembro desde: 01/08/2008

Threads abiertos: 152
Mensajes: 2536  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Mira lo que jugaba a los 42 pirulos... imaginate a los 20





12/05/2020 12:13:43 am 
       1                           
freder


Miembro desde: 07/09/2005

Threads abiertos: 886
Mensajes: 5973  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0


















13/05/2020 01:26:27 am 
       1                           
ecthelyon


Miembro desde: 12/05/2017

Threads abiertos: 49
Mensajes: 6642  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El ultimo poeta del futbol Lirico¡¡¡...




carlovich

1