capso329 escribió:
Un jugador de Estados Unidos dijo en su última derrota contra México, que juegan muy presionados y hasta con miedo por lo que significa el tema fronterizo. Con México vs Argentina pasa algo similar. México tiene buenas individualidades pero no tiene un juego de conjunto definido. El partido de ayer fue humillante y un claro y contundente triunfo de Argentina. Ni hablar
No me da la impresión de que no tenga un juego de conjunto definido, más bien todo lo contrario. El problema, creo yo, es el mismo que tuvimos nosotros POR AÑOS: demasiado respeto a ´´la idea´´, al esquema, ´´a lo que me pide el técnico´´. En fútbol y sobre todo en estas épocas súper tecnificadas donde todos saben lo que va a hacer el contrario, hacen falta un par de revulsivos, de atrevidos, alguien que tome la decisión de hacer algo distinto. México sale jugando desde el fondo, trata bien la pelota, triangula, rota las posiciones, pero no cambia el ritmo, no sorprende, no se atreve.
¿Sabés cuánto hace que un 5 de la selección argentina no toca de primera para adelante, saca al equipo del fondo y se atreve a patear al arco o gambetear a un rival? SIGLOS hace.
Y a Paredes lo discutÃan: que no se tira al piso, que no ´´raspa´´, que no corta....Boludeces: el tipo no necesita hacer eso, porque anticipa, porque lee la jugada, se ubica bien y encima intenta siempre entregar la bola redondita y a favor del ataque.
Más allá del resultado, hay algo que me pone bien con Scaloni. Si uno mira bien, el flaco elige jugadores de ´´buen pie´´ en todos los puestos, desde MartÃnez Quarta, un central que sale jugando con lujos y se atreve, hasta Lautaro MartÃnez, un 9 temible pero que puede retrasarse y armar juego para los demás.
Humillación es algo fuerte, no es para tanto. Simplemente, los jugadores y el técnico no supieron cómo resolver el planteo del contrario, algo que suele pasar demasiado seguido. Pero de todo esto se aprende y en estos niveles de competencia, hay que estar preparados para cambiar sobre la marcha o tener los recursos suficientes para que no te compliquen los partidos.