Login

  



Tallar piedra con Dremel o mini torno





Thread creado por dab75 el 07/05/2019 08:31:11 am. Lecturas: 26. Mensajes: 10. Favoritos: 0





07/05/2019 08:31:11 am 
       3                           
Hola. Buscando siempre alguna actividad, he visto un par de vídeos donde se realiza tallado de piedras decorativas, bijouterie, etc. Lo que quisiera saber es si es posible conseguir acá herramientas de corte y perforación para mini torno o dremel. Acá lo que abunda son los cantos rodados de sílice, que son variados en color, pero probablemente tanto o más duros que el acero. En fin, vi en ML algunas cosas, pero calculo que lo que se precisa son discos y brocas diamantados. Como no tengo idea de ese tipo de accesorios, quisiera saber si alguien acá tiene idea para guiarme sobre qué comprar. Gracias de antemano.
33 3



07/05/2019 08:37:58 am 
       2                           
feryu


Miembro desde: 27/02/2013

Threads abiertos: 186
Mensajes: 5255  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lo mejor que te puedo recomendar si vivís en Capital o podes acercarte, es una casa que se llama ´´CASA DOBLE V´´ en la calle Libertad 184
Ahi yo me compre mi Dremel. El lugar tienen de todo y lo mas importante, los que atienden te asesoran como corresponde (por lo menos el dia que fui me atendió un ingeniero)



07/05/2019 08:44:27 am 
       1                           
feryu escribió:
Lo mejor que te puedo recomendar si vivís en Capital o podes acercarte, es una casa que se llama CASA DOBLE V en la calle Libertad 184Ahi yo me compre mi Dremel. El lugar tienen de todo y lo mas importante, los que atienden te asesoran como corresponde por lo menos el dia que fui me atendió un ingeniero


Yo vivo en Entre Ríos, pero ya me estoy fijando si tienen web, o por lo menos teléfono, eso es justo lo que buscaba, gente que te asesore y no te venda cualquier cosa, gracias


07/05/2019 11:18:07 am 
       3                           
Un consejo...´´MEJOR DEJALO PASAR´´...En algún tiempo trabajé en un lugar donde se hacían cortes a diferentes tipos de piedra (De administrativo) y algo si te digo, por mas protección que uses la gente que trabajaba cortando, a la larga desarrollaba efisema y tenían que retirarse relativamente jóvenes y muchos enfermos...


07/05/2019 05:06:44 pm 
       1                           
gars


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 16
Mensajes: 1645  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





una pieeeeeeedra…
avisen a pabloaran que no se trata de droga, plis


08/05/2019 02:18:21 pm 
       1                           
TooNAngel


Miembro desde: 15/04/2015

Threads abiertos: 25
Mensajes: 800  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





vegafox escribió:
Un consejo...MEJOR DEJALO PASAR...En algún tiempo trabajé en un lugar donde se hacían cortes a diferentes tipos de piedra De administrativo y algo si te digo, por mas protección que uses la gente que trabajaba cortando, a la larga desarrollaba efisema y tenían que retirarse relativamente jóvenes y muchos enfermos...


El tiene mucha razón en lo que dice. Un vecino mio que se dedicaba a eso, haciendo artesanías, se cago muriendo por un efisema de pulmón.
Estuvo mal un tiempo y luego murió, pero mientras vivió me dijo que si alguna vez hacia, lo que el hacia tratara de ventilar muy bien el lugar y lo que estés tallando, lo pongas en un ventilador, donde el aire lo tire para abajo digamos que mientras talla, el polvillo se vaya para abajo. Me hago entender?

Y de paso cañaso hay una Dremel que viene en un valijon que trae todas las puntas que se te ocurran, sale caro, pero la cantidad de puntas que trae, si las compras por separado te salen el doble.
Suerte!!!


09/05/2019 09:31:18 am 
       1                           
vegafox escribió:
Un consejo...MEJOR DEJALO PASAR...En algún tiempo trabajé en un lugar donde se hacían cortes a diferentes tipos de piedra De administrativo y algo si te digo, por mas protección que uses la gente que trabajaba cortando, a la larga desarrollaba efisema y tenían que retirarse relativamente jóvenes y muchos enfermos...


Pero lo mío sería al aire libre bien ventilado, con todas las protecciones. Obviamente, respirar silicio, calcáreo y otros es venenoso.


09/05/2019 09:52:15 am 
       0                           
dab75 escribió:
vegafox escribió: Un consejo...MEJOR DEJALO PASAR...En algún tiempo trabajé en un lugar donde se hacían cortes a diferentes tipos de piedra De administrativo y algo si te digo, por mas protección que uses la gente que trabajaba cortando, a la larga desarrollaba efisema y tenían que retirarse relativamente jóvenes y muchos enfermos... Pero lo mío sería al aire libre bien ventilado, con todas las protecciones. Obviamente, respirar silicio, calcáreo y otros es venenoso.


Mi buen amigo, no soy doctor y la verdad no quiero arruinar tu iniciativa creativa, pero donde trabajaba los bloques que cortaban era marmol, granito y piedra de cantera principalmente, los trabajadores tenían todas las protecciones, anteojos, mascarillas etc, y aún así ,los mas veteranos se tenían que jubilar temprano y muchos de ellos enfermos, vamos! Aun yo que estaba en oficina cerrada terminaba con efectos del polvo (Fue una de las cosas que me hizo renunciar)...Pero bueno, lo mio solo es una humilde opinión, yo que tu, preguntaba a alguien que si sabe, com un doctor...Saludos hermano y suerte!


09/05/2019 07:16:38 pm 
       0                           
Por si sirve el aporte, las fresas deben ser diamantadas.
Ninguna otra sirve si la dureza del material es mayor a la del mármol
Correcto lo que mencionan respecto al polvillo.
Lo que he visto en talleres de tallistas (p.ej. La Toma , San Luis, con ónix) es que trabajan con aporte de agua. Arrastra polvo y refrigera.
Mismo caso para el corte de geodas, ágatas y cuarzos en Wanda, Misiones.
Medio difícilongo para hacer en casa.





mini

1