Login

  



El significado de las Pascuas para los creyentes.

b&El significado de las pascuas para los creyentes./b&Un hombre rico tuvo dos hijos. El mayor era tranquilo, trabajador y obediente, el más joven por el contrario, era perezoso, irreflexivo y caprichoso. A él le gustaba escaparse de su casa, encontrarse con sus amigos vagabundos, y con todo esto hacía sufrir a su padre. Una vez, cuando el padre con su hijo se ausentaron por varios días, el h... ver todo el mensaje
Thread creado por nperi el 01/04/2010 02:41:07 pm. Lecturas: 3,831. Mensajes: 23. Favoritos: 0







02/04/2010 02:16:23 pm 
       0                           
wanchan666


Miembro desde: 20/04/2009

Threads abiertos: 231
Mensajes: 3654  
Subtítulos subidos: 37
Threads Favoritos: 0






nperi escribió:

wanchan666 escribió:

nperi escribió:

ALLEN IVERSON escribió:
Jesus ???

Tengo entendido que ese personaje ficticio esta solamente en imaginacion de los creyentes.


En la primera epístola de Juan se refiere así al que niega a Cristo: 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Jesucristo fue odiado y aborrecido porque puso en evidencia la maldad de muchos y aún hoy día es despreciado y aborrecido por el mismo motivo.


y cual es la diferencia a la maldad que existe hoy en dia, este mundo ya esta podrido y si existe ese dios deberia hacer lo que supuestamente hizo con el diluvio y con lo de sodoma y gomorra, o hasta que punto de podridencia espera a que llegue el ser humano, de que hay personas buenas y bla, bla, bla, pero como dice un dicho una sola manzana podrida pudre a todas las del canasto.
He tratado de leer la biblia completa, pero solo leyendo 10 paginas me ha hecho ver que son puras estupideces.
Pero pues cada quien que crea en lo que le plazca.


Las manzanas no piensan, no deciden. No se que parte de la biblia has leído, yo empecé a leer el nuevo testamento y las enseñanzas de Jesús son hermosas, las epístolas de los apóstoles son claras y precisas. Dios prometió que no habría otro diluvio, por la maldad del hombre ¿rompería su promesa? no lo creo.
En aquella época los fariseos, señores de la Ley obedecían la ley pero sus corazones, sus pensamientos eran pura maldad. Jesús sanó en día sábado, los ápostoles junataron espigas en día sábado, no se labaron las manos para comer. Jesús les sacó la máscara que llevaban y puso su maldad en evidencia. Los llamó hipócritas y pago un alto precio por nuestra libertad.



lo de las manzanas era un decir, entonces si no se va a castigar a nadie, tenemos el derecho a eliminar a esas ´´manzanas´´, no? sin recibir castigo alguno.


02/04/2010 02:47:19 pm 
       2                           
Jesús dijo en Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Si los eliminamos ¿en que somos diferentes a ellos? Jesús nos enseño a combatir el mal con bien, nunca el mal se combate con mal. En otras palabras ama al pecador, y aborrece al pecado.

Y se cree no por coherción por miedo al castigo, sino por elección como tu lo has dicho.

Jesús también dijo ´´Padre perdónalos, no saben lo que hacen´´ y aún hoy muchos no saben cuanto daño hacen. Cuando finalmente la venda caiga de sus ojos podrán ver.

No deseo que nadie sea eliminado, ni castigado. Mi único deseo es que vuelvan sus ojos, su corazón, sus pensamientos a Cristo, se arrepientan y cambien. Ese es mi deseo para la humanidad.


02/04/2010 03:48:29 pm 
       2                           
sombra79


Miembro desde: 25/03/2010

Threads abiertos: 0
Mensajes: 9  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0




charruas30 escribió:

nperi escribió:
Son tan importatntes las fechas?

pos si yo creo que las fechas son fundamentales , como que tomarian mas veracidad si fueran exactas y no especuladas



A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o día de Pascua de Resurrección, con motivo del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, no todas las congregaciones siguieron estos preceptos.

Es en el Concilio de Nicea I (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto.En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:

Que la Pascua se celebrase en domingo.
Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).
Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).

No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad.

Finalmente fue Dionisio el Exiguo (en el año 525) quien desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana.

La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.






pascuas

1