Login

  



el árbol de la vida y el sistema de chakras





Thread creado por ludens el 23/05/2020 02:29:01 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 7. Favoritos: 0





23/05/2020 02:29:01 pm 
   1                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 127  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





correspondencia entre la tradición cabalística y la tradición del tarot en la tradición del antiguo valle del indo conocida como los vedas, lo cual también significa ´´conocimiento´´.



vas a ver esto una y otra vez, si empiezas a estudiar el ocultismo.
no significa creencia, no significa religión, no significa aceptar esto porque decimos que es.
significa que es una ciencia que puedes estudiar y llegar a entender. y todo se trata de ti, todo se trata de nosotros, nuestro lugar en el universo, cómo nosotros trabajamos, cómo trabajan las leyes de la naturaleza. todas las cosas que pueden llegar a ser conocidas. conocimiento.



los vedas, una de las formas más antiguas de conocimiento oculto de las tradiciones del valle del indo.

significa conocimiento. la palabra vedas significa recopilación de conocimiento. y parte del sistema de correspondencias que viene de la tradición védica, es conocido como el símbolo de ruedas, o chakras.

verás una correspondencia con el aspecto de la rueda. el tarot ha sido llamado la rueda.
es un sistema de ruedas, como los chakras. es un sistema de rueda energética, o vórtice, dentro del cuerpo, correspondiente a actividad glandular en diferentes lugares, donde las glándulas producen energía en nuestro cuerpo y dentro de él se generan fuerzas electromagnéticas.

de hecho, campos electromagnéticos producidos. y esto es conocido por la ciencia.
los tres mayores campos electromagnéticos en el cuerpo son, número uno: el corazón, número dos: el cerebro, y número tres: el sistema intestinal. el sistema digestivo, que es la raíz del sistema inmune.



la tradición védica enseña siete chakras principales, y luego otras tradiciones y variantes más sutiles, incluso por encima y debajo del cuerpo. pero dentro de él, estamos hablando de los siete chakras principales que comienzan con el chakra base subiendo progresivamente hasta la cima de la cabeza que se llama chakra coronilla.

así que, tienes la base, el sacro, el plexo solar, el corazón, la garganta, el tercer ojo y la coronilla.
estos se conocen en la tradición védica como muladhara, swadhisthana, manipura, anahata, vishuddaha, ajna y sahasrara.





en esta variación del árbol de la vida codificada por color para corresponder con el sistema védico de chakras, vemos los siete niveles, al igual que hay siete chakras en el sistema védico de chakras:

IMAGEN



este árbol en la tradición cabalística ha sido llamado tanto el árbol de la vida, como la escalera a dios. ese es otro nombre. ha sido llamado la escalera a dios en la tradición cabalística porque tiene peldaños desde el chakra base (que representa permanecer en la conciencia base, en baja conciencia vibratoria) que vamos subiendo como un sistema de peldaños de una escalera uno sobre otro para construir la energía conocida como kundalini que puede llevarnos a lo que se ha conocido como conciencia divina, o conciencia iluminada, en el chakra coronilla en la parte superior.





el chakra base es la conciencia base, pero también es anclaje al mundo físico.
se trata de recursos físicos y características que tenemos a disposición, que son necesarios para realizar el gran trabajo.
no se trata de desechar malkhuth, el reino, el chakra base.
es un punto de anclaje. es necesario, porque el trabajo por hacer está aquí en la tierra, no en algún reino etéreo solo en la imaginación. lo que aprendes a través de enseñanzas espirituales tiene que ser puesto de vuelta sobre la tierra. necesitas poner tus pies justo en el suelo, anclados firmemente, y hacer el trabajo aquí.

entonces, malkhuth es el primer nivel de los siete niveles, y representa conciencia base, conciencia material. pero también son elementos de la tierra.
anclado a la tierra, que significa que hacemos el trabajo aquí, en el aquí y ahora.
tenemos que estar presentes en el aquí y ahora.

así que, el anclaje es importante. y no debe ser descontado o rechazado. no es algo malo.
si solo nos quedamos allí, entonces se convierte en avaricia, materialismo, permanecer en baja conciencia vibratoria, etc. entonces se convirtió en algo malo.

pero es necesario hacer el trabajo, para tener ese anclaje presente.





yesod, significando fundación, es el siguiente nivel arriba, el siguiente escalón arriba en la escalera a dios, en el árbol de la vida.
corresponde en la tradición védica con el chakra del sacro, por lo que este sería el chakra genital, en el área de los genitales.
se llama el centro del deseo, el chakra del deseo. (puede que notes que los niveles son unitarios y duales. vamos a hablar mucho sobre eso)

así que, este es un chakra unitario, porque es deseo en cualquier forma. podría ser un deseo bajo, con el que todos luchamos, y algunos no se hacen cargo de él. pero se puede lidiar con él y expresarse, o suprimirse y ser gobernados por él. y podría ser deseo por algo más alto.
deseo, yesod, fundación, como quieras referirte a él. podría ser el deseo de mejorarse. podría ser el deseo de obtener mayor conocimiento sobre cómo operamos, y cómo nuestra realidad funciona.

así que, llegamos de la conciencia base, o simple identificación material, y decimos: quiero saber más, quiero ir más allá en mi comprensión, quiero saber más acerca de cómo opero, quiero saber más sobre el yo, quiero saber más sobre cómo operan las leyes de la naturaleza, quiero aprender más sobre el universo y las fuerzas dentro de él.

así que, este es el segundo peldaño.



vamos a subir al tercer peldaño, y hablaré sobre los senderos verticales en un momento. los pilares, el sendero de la izquierda, el sendero de la derecha y el sendero central, también conocidos como la columna del rigor, la columna de la misericordia y la columna del equilibrio, como las he etiquetado en la imagen, en la tradición cabalística.
y hablaremos de lo que significan y sus correspondencias.

pero echemos un vistazo a este tercer peldaño o tercer chakra.





el chakra del plexo solar, el tercer peldaño del árbol de la vida. es dual. hay un lado izquierdo y uno derecho. hay un masculino y un femenino.

el aspecto femenino sería hod, o majestuosidad, en el lado izquierdo del árbol de la vida en el pilar del rigor. estas son las cualidades internas de los aspectos femeninos del árbol de la vida, en el lado izquierdo. y los aspectos masculinos están en el lado derecho en este sistema de correspondencias.
de modo que hod, o majestuosidad, representa coraje, voluntad interna. el coraje no es algo que realmente ves en el mundo externo, es algo que tiene que ser desarrollado internamente. no se puede tomar una foto del coraje. se puede tomar foto de alguien actuando con coraje, pero coraje es una fuerza que nosotros tenemos dentro de nosotros. es un aspecto de nuestra conciencia y nuestra personalidad que debe desarrollarse dentro. es una cualidad interna, por lo tanto, la base del pilar femenino.

este es el centro de la voluntad. el plexo solar. nuestras tripas (agallas). mira dónde está ubicado. el chakra está en las tripas. el plexo solar. el sol. un aspecto del sol, el verdadero aspecto del sol es el corazón, como vamos a ver, el centro de todo.

hod, o majestuosidad, es el coraje en el árbol de la vida. y comparte el mismo nivel de peldaño en la escalera a dios con netsah, o resistencia. y esto es la fuerza de voluntad. así que, de nuevo, tenemos el plexo solar, o centro de la fuerza de la voluntad, que es doble. tiene un aspecto femenino que es interno, que es el coraje, en el camino de la izquierda del árbol de la vida, y luego tenemos el centro de la fuerza de voluntad, netsah, o resistencia, al lado derecho, o el lado masculino. la voluntad de actuar en el mundo.

en este sistema de correspondencias en la kabbalah, no se puede mirar el pilar femenino, o el pilar del rigor, como negativo.
no estamos hablando de negativo versus positivo. estamos hablando de factores femenino versus masculino, o internos versus externos.
el pilar de la misericordia es el pilar masculino. el pilar del rigor, el pilar femenino. y el que une el masculino y el femenino y los combina en una unidad holística, es el pilar del equilibrio, o el sendero central.





subimos un peldaño al chakra del corazón, el chakra anahata en el sistema védico, la correspondencia en el árbol de la vida es el sefirot conocido como tifereth.

tiferet es belleza, o el corazón, unificado, porque se trata del cuidado.
este es un chakra de unidad. es el más importante de todos en el árbol de la vida porque es el centro de todo. este es el principio generativo. es el corazón. cuidado por la verdad. cuidado de conocer. cuidado de determinar realmente la diferencia entre el comportamiento correcto e incorrecto. cuidado de actuar, con derecho, en lugar de violar la ley natural y actuar inmoralmente.

así que, ese es el chakra del corazón. ese es el verdadero sol de todo el árbol. podríamos mirar las correspondencias del sistema solar y las correspondencias astrológicas, y tifereth correspondería en ese sistema de correspondencias con el sol, porque es el centro del sistema solar del yo.





moviéndonos al chakra de la gargante en la tradición védica, en el sistema cabalístico esto corresponde con el doble peldaño en el árbol de la vida de geburah, que es fuerza, y hesed, que es compasión.

geburah también se puede traducir como rigor, porque es el centro del pilar del rigor. y hesed, o compasión, se puede traducir como misericordia.

lo que realmente representa en la tradición cabalística, geburah, o fuerza, es fuerza de voluntad interna para cambiar. esto es, hacer trabajo sobre nosotros mismos. fuerza de voluntad es incluso el término equivocado.
es influencia interna. nuestro diálogo interno que nos anima a cambiar para mejor. así que, estamos teniendo rigor con nosotros mismos. estamos teniendo fuerza para cambiar internamente. es influencia interna para cambiarnos nosotros mismos. esa voz que dice...¿ves? es la voz, ¿cierto? es el chakra de la garganta. es la voz que nos dice a nosotros mismos: necesitamos ser mejores, debemos mejorar, quiero hacerlo mejor, quiero mejorar.
por eso es el rigor, rigor sobre el yo.

y hesed es la cualidad externa, o masculina.

de nuevo, siempre a la izquierda vas a ver en este sistema de correspondencias la característica interna, el aspecto femenino, cuando vamos al interior del yo. y luego, en el sendero de la derecha, vamos a ver cómo interactuamos con el mundo.
entonces, víste que netsah, o resistencia, era fuerza de voluntad, voluntad de actuar en el mundo.
hesed, compasión, o misericordia, es cómo estamos influenciando a otros a nuestro alrededor, porque vemos que ellos también deben cambiar para mejor, que todos no estamos donde necesitamos estar.
pero tenemos que poner lo nuestro en orden primero. tenemos que usar ese diálogo interno para mejorarnos a nosotros mismos. luego ayudar o influir a otros a cambiar con el poder de nuestra voz. no podemos hacerlo por ellos pero podemos a través de nuestra voz, el chakra de la garganta, influir en ellos a cambiar. eso es una gran parte del gran trabajo.

piensa en lo perfecto que es este sistema de correspondencias, y ni siquiera hemos comenzado a colocar las cartas del tarot para ver el simbolismo usado para representar estos aspectos de la kabbalah.
solo estoy explicando lo que significa en términos cabalísticos, cuando estudias la kabbalah aisladamente. espera ver lo perfectas que son las correspondencias, para los que puedan no haberlo visto. para aquelos que lo hayan visto, será un repaso. y eso está bien, vas a aprenderlo a un nivel más profundo cuando lo repasas. pero para aquellos que no, cuando ves el sistema de correspondencias es como la primera vez que yo lo ví: me voló la cabeza, porque no pude creer cómo se representaba perfectamente esto en la tradición del tarot.

así que, estamos hablando de influir en uno mismo e influir en otros con el poder de la voz, ya sea diálogo externo o en realidad hablando con otros con nuestra voz real. de ahí el chakra de la garganta, el peldaño azul en la escalera.





ahora, daath. pasemos ese por ahora. el reino del abismo, o conocimiento oculto.





subiendo al sexto peldaño del árbol, ese sería el nivel índigo. (estabamos en azul, ahora un profundo azul, casi púrpura, lo que se llamaría índigo. por lo que tenemos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta)

el nivel índigo también es dual. binah y hokhmah. pero antes de eso, déjame brevemente hablar sobre daath:



daath como una palabra hebrea, significa conocimiento. por lo que ahora estamos entrando en el reino del trivium.

el trivium está representado justo debajo del chakra coronilla. las tres esferas que representan el trivium son: daath, binah y hokhmah.
¿cuál es el trivium? conocimiento, entendimiento y sabiduría.
¿qué forman? forman un triángulo invertido que representa el grial conectado a su base, el chakra del corazón, preocupación por la verdad.

quiero decir, imagina lo perfecto que es. y se puede llenar con conocimiento, daath.
tenemos que pasar por conocimiento para llegar al entendimiento y la sabiduría. y está oculto. no es una parte física del árbol. es considerado el lugar de vida desde el cual el árbol crece.

el conocimiento. no es uno de los sefirot, daath. considerarlo uno de los sefirot es considerado blasfemo en la antigua tradición hebrea de la kabbalah. es el por qué llamaron al evento ritual 9 11. está advertido en el zohar nunca referirse a más o menos de 10 sefirots. no 9, no 11. así que, esto es una gran destrucción blasfema del árbol de la vida. destrucción del conocimiento, colocandonos en el miedo que destruye nuestra capacidad de entender y actuar correctamente, que es sabiduría.
de eso se trató el 11 de septiembre, destrucción de los tres pilares, las tres torres. edificios uno y dos, y el edificio siete, el pilar del medio. ¿1, 2 y 7 = ? 10. la destrucción de los diez sefirots en el árbol de la vida. hemos hablado de ese sistema de correspondencias simbólicas con respecto al 11 de septiembre que fue un gran ritual satánico para destruir la escalera a dios y cerrar todo y mantenernos en malkhuth, en el reino dirigido por los satanistas. no en el reino de dios, sino en el reino de la esclavitud.

así que, tenemos el trivium como el conjunto de herramientas que nos llevan al chakra coronilla. voy a mostrarte cómo fluye la energía del árbol de la vida, la energía kundalini. y cuando lleguemos a eso tenemos que entender que con algunas personas se abre erráticamente. con algunas personas se abre lentamente, y es un proceso. y el proceso puede tomar años para que eso se abra. y cuando se abre es una fuente lenta y constante, y no es esta gran explosión que sucede de repente y puede ser muy perturbadora y traumática y a menudo representará algún tipo de bloqueo. cuando la energía explota, por lo general bloquea la anterior. lo que queremos construir es una lenta expansión de esa energía kundalini y una lenta progresión de nuestro entender, porque tenemos la voluntad para seguir y seguir. y trabajamos sobre nosotros un poco a la vez hasta llegar a una posición de fuerza y eventualmente esa energía kundalini se construye como una lenta, estable, consistente fuerza. ese es el objetivo. eso es lo que significa la correcta apertura y recepción, la que eventualmente desarrollaremos.

entonces, el trivium está aquí arriba. y comienza con conocimiento, daath.
todo esto se trata del conocimiento de uno mismo. y eso no está en el dominio físico. el alma está en el reino de lo oculto. espiritual. verdadero conocimiento espiritual. y todo el árbol crece a partir de eso. estamos en el mundo donde están las diez emanaciones, los sefirot. estamos teniendo una experiencia espiritual del alma, en el dominio físico. y los sefirot son las expresiones de esa experiencia, o las emanaciones de esa experiencia.





subimos al sexto peldaño de la escalera, representada en color índigo, que representa el chakra del tercer ojo. y eso es todo acerca de la mente. entendimiento y sabiduría. estas son cualidades mentales.

así que, la base del árbol de la vida, serían monedas de los arcanos menores, el elemento tierra. subimos al centro de la voluntad, los bastos, o el fuego. la compasión, el chakra del corazón, trabajar sobre nosotros mismos y otros, eso es parte de las copas, y es el aspecto del agua. y luego tenemos el conocimiento, que es el aire. tenemos que llegar a saber qué está pasando y luego tenemos que hacer algo con eso.

entonces, binah es la característica interna. es entendimiento. y yo lo llamaría así, no usaría una palabra diferente para explicarlo. cuando tomamos conocimiento significa que hemos entendido lo que significa. conocimiento en sí es solo bloques de construcción. esa es la gramática. así que este sería el aspecto lógico, o el entendimiento, del trivium. y es por eso que está en el pilar femenino, o izquierdo. el pilar masculino, o derecho, es lo que hacemos con lo que hemos llegado a saber. y eso es la sabiduría. la sabiduría no es solo conocimiento en sí. es conocimiento aplicado activamente en el mundo por las razones correctas. aplicar el conocimiento correctamente. eso es realmente la sabiduría. hacer lo correcto con lo que hemos llegado a saber y entender. es por eso que está en el pilar masculino. la sabiduría es acción. se sienta en la parte superior del pilar masculino de la acción.





así que, el en sendero izquierdo, o el lado femenino, el pilar del rigor como se le llama en la kabbalah, tienes el coraje de actuar, influyendo en el yo y cómo trabajamos sobre el yo, y el entendimiento. así que puedes realmente decir que tenemos que tener entendimiento y coraje y luego se unen en una síntesis para mejorarnos a nosotros mismos. y luego tienes que hacer algo con eso, en el mundo. tienes que tener la voluntad de actuar en el mundo. tienes que ayudar a otros. y tienes que hacer lo correcto.
así que, es fuerza de voluntad. netsah. compasión, por otros, para ayudar a otros a hacer el trabajo y para decirles lo que necesitan saber. para decir la verdad al mundo. eso es hesed. compasión, misericordia. y entonces, por supuesto, la sabiduría. hacer lo correcto con lo que hemos llegado a saber y entender. ese es el pilar activo, o masculino, el que lo manifiesta todo en el mundo.

espero que la gente pueda apreciar solo por eso, el sistema fenomenal de correspondencias, que es parte de este profundo, esotérico, rico, sistema de simbolismo y correlación, que es encontrado en las tradiciones ocultas.
la mayoría de la gente nunca ha visto eso en su vida. nunca comprende eso en su vida, o lo que significa.





vamos al séptimo y chakra superior en el sistema védico de chakras, que es la cima del árbol de la vida, que es kether, o la coronilla.

kether significa coronilla y así también se llama en el sistema védico de chakras. y esto es conciencia divina. no significa que debes saber todo lo que hay que saber en el universo. solo significa que estás en forma humana encarnando una conciencia superior. has pasado de la conciencia bestia a la conciencia iluminada. eso es todo. no se debe mirar como un dios encarnado en la tierra. no le des vuelta en algo que no significa.
demasiada gente toma esta idea del chakra coronilla, o kether en el árbol de la vida, como el hombre convirtiéndose en dios. no, no quiere decir eso. eso sería satanismo.
significa que estamos encarnando las leyes superiores de la creación aquí sobre la tierra. estamos poniendo el plan de dios, si así lo deseas, en vigor en el mundo físico. estamos haciendo la voluntad de la creación, como yo lo diría. nos estamos alineando con la ley natural y viviéndola en plenitud. eso sería lo que kether realmente significa y cómo es representado en el mundo.










https://youtu.be/Y1J7P8PN9nY?t=4853
11 1



23/05/2020 03:29:22 pm 
   0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42666  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Otro clon delirante más.


23/05/2020 03:34:09 pm 
   0                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 127  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





bijou84 escribió:
Otro clon delirante más.


delirante


23/05/2020 03:41:30 pm 
   0                           
No engañas a nadie marlbro con este clon!!!


23/05/2020 03:46:59 pm 
   0                           
Marlboro=Ludens


23/05/2020 03:48:34 pm 
   0                           
Despues de vivir quejandote de los supuestos clones que te persiguen vas y te creas uno...y pensas que vas a negañar a alguien!!!







23/05/2020 07:21:18 pm 
   0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42666  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Ya no sabes que inventar para que te den bola.




sistema

1