Login

  



DIA MUNDIAL DEL AGUA: «1.000 niños mueren al día por su falta».





Thread creado por snot311 el 22/03/2020 12:33:08 am. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





22/03/2020 12:33:08 am 
       10                           
snot311


Miembro desde: 15/07/2013

Threads abiertos: 256
Mensajes: 20806  
Subtítulos subidos: 815
Threads Favoritos: 0





l 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y desde UNICEF queremos recordar que la falta de agua tiene consecuencias trágicas para los niños.
Siendo un derecho básico del ser humano, y aún lo seguimos escaseando. Será por el capricho de la hipocresía de los más poderosos?.







Cerca de 1.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades diarreicas asociadas con agua potable contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene.

En total, 748 millones de personas en todo el mundo siguen teniendo serios problemas para acceder al agua. En el caso de las mujeres y las niñas, recoger agua reduce el tiempo que pueden dedicar al cuidado de sus familias y al estudio.

En zonas inseguras, salir a recoger agua conlleva el riesgo de ser víctimas de violencia y ataques. En UNICEF calculamos que, solamente en África, la gente camina 40.000 millones de horas todos los años para abastecerse de agua.








Día Mundial del Agua: los países con mayores problemas de acceso
“Desde 1990, la historia del acceso al agua potable ha estado marcada por enormes avances, pese a circunstancias adversas en extremo difíciles”, explica Sanjay Wijesekera, jefe de los programas mundiales sobre agua, saneamiento e higiene de UNICEF. “El agua es la esencia de la vida no obstante, 750 millones de personas, sobre todo, los pobres y vulnerables, siguen privados de este derecho humano fundamental”.

Alrededor de 2,3 millones de personas han accedido a fuentes de agua potable mejoradas desde 1990. Como resultado, la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el porcentaje de la población mundial sin acceso a agua potable se alcanzó 5 años antes de vencer el plazo, fijado para 2015.

Actualmente solo hay tres países, Mozambique, Papúa Nueva Guinea y la República Democrática del Congo, donde más de la mitad de la población sufre la falta de agua potable.

El acceso a agua potable en África subsahariana, la región con la cobertura más baja en 1990, se ha incrementado a razón de 50.000 personas diarias desde el año 2000. Sin embargo, a esta región corresponden más de 2 de cada 5 personas que carecen de acceso a nivel mundial es decir, 325 millones. La mayoría de los países de la región no están en camino de conseguir la meta del ODM.








Día Mundial del Agua: innovación para lograr el acceso universal
En colaboración con gobiernos y asociados, desde UNICEF estamos impulsando el desarrollo de métodos innovadores y económicos que permitan avanzar en el acceso universal al agua.







En Bangladesh, utilizamos un método interesante y novedoso para captar agua de lluvia y posteriormente bombearla a acuíferos poco profundos, ofreciendo seguridad en el suministro de agua a aproximadamente 1 millón de personas cuyas aguas subterráneas se habían salinizado.

En la República Democrática del Congo, gracias al modelo de “aldeas saludables”, más de medio millón de personas obtuvieron acceso en 2014 a fuentes de agua potable y servicios de saneamiento mejorados en sus comunidades, y 229 escuelas fueron dotadas de instalaciones de agua, saneamiento e higiene.
Si quieres, puedes aprovechar el Día del Agua para ayudar a los niños que, en situaciones de emergencia, no tienen acceso a agua potable.


¿Te gustaría hacer algo extraordinario?

Disminuye tu consumo del agua potable, no malgastes el poco recurso natural que tenemos....








unicef.es/snot








Sinceramente me pegó un poco todo esto que está pasando, la famosa ´´Pandemia´´. Aunque debo admitir que la histeria y la paranoia de la gente me hizo dar cuenta de cuán estúpidos somos cada día más. Al principio lo tomaba muy de forma de a broma (aunque lo sigo haciendo, pero menos). Es mi naturaleza, casi siempre hago chistes de humor negro y sarcasmo. Leyendo, y lleyendo sobre las hipótesis de conspiración, bla bla blah..., trato de sobrellevarlo de la mejor manera, no veo la tele. Esos enferman más de lo necesario, vende humos. No me quiero ni gastar más en decir algo sobre este tema. Somos de lo peor como especie y civilización. AGUANTE EL AGUA!


Saludos chicos, y cuídénse.
1010 10



22/03/2020 08:57:28 pm 
       0                           
crazy4


Miembro desde: 01/12/2016

Threads abiertos: 13
Mensajes: 2301  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Acompaño tu pedido. Me parece muy importante, entre todas las pelotudeces que sufr(imos)en en todo el mundo, el acceso al agua potable para todos.
Pero el principal problema y origen de todos los demás, que sufrimos, en prácticamente todos los casos, (incluyendo el problema de superpoblacion), es el de la falta de educación.
Claro... a una criatura deshidratada y famélica, no le vas a poder enseñar mucho. Es cierto... pero es un círculo vicioso.
Porque comenzás a ayudar, y nunca podés dejar de hacerlo, porque apenas lo hacés, vuelven a foja cero.
En estos casos, considero que la ayuda debe ser la suficiente para recuperar a los recuperables, y a partir de ahí, continuar con la ayuda mientras se educan lo suficiente para luchar contra los problemas con lo que aprendieron y con sus propias ideas.

Y lamentablemente esto que te estoy diciendo, tiene una inocencia terrible.

Pero tenés razón, necesitan ayuda urgente.


22/03/2020 08:59:40 pm 
       0                           
crazy4


Miembro desde: 01/12/2016

Threads abiertos: 13
Mensajes: 2301  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





No soy muy religioso, pero hay una enseñanza que dice ´´al hambriento no le des pescado, enséñale a pescar´´.
Creo que en este caso le tenés que dar algo para que tenga capacidad de aprender primero. Pero la enseñanza fundamental es lo más válido.


22/03/2020 09:43:42 pm 
       0                           
GABULLS


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 64
Mensajes: 1007  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





1.000 niños POOOOBRES




agua

1