Login

  



Con más educación no arreglamos América





Thread creado por chermany4e el 07/12/2019 04:46:59 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 49. Favoritos: 0







07/12/2019 04:46:59 pm 
       1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Hace mucho tiempo fui cautivado por una idea seductoramente instintiva, muchos de mis amigos adinerados todavía suscriben a: que la pobreza y la creciente desigualdad son, en gran parte, consecuencias de que el sistema educativo de América está fallando. Arreglemos eso pensé, y podríamos curar lo que aflige a América.

Este sistema de creencias, que he llegado a pensar como ´´educacionismo´´, está basado sobre una conocida historia de causa y efecto: Hace mucho tiempo, América creó un sistema público de educación que era la envidia del mundo moderno. Ninguna nación producía egresados más o mejor educados de escuelas secundarias y universidades, por lo tanto, la gran clase media americana fue construída. Pero alrededor de 1970, América se fué a la banquina. Dejamos que nuestras escuelas se desmoronen y nuestros promedios y tasas de graduación cayeron. El sistema educativo que alguna vez llenaba las fábricas de obreros bien pagados falló en seguirle el ritmo a las crecientes demandas de la nueva sabiduría económica. A medida que el sistema de escuelas públicas de América se hundió, también se hundió el poder adquisitivo de la clase media americana. Y cuando la desigualdad aumentó, también aumentó la polarización política, el cinismo y la bronca, amenazando con socavar la democracia estadounidense en sí misma.

Motivado por esta parte de la historia, abracé la educación como causa filantrópica y misión cívica. Cofundé la Liga De Votantes De La Educación, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la educación pública. Me uní a Bill Gates, Alice Walton y Paul Allen donando más de 1 millón de dólares cada uno en un esfuerzo por pasar la medida electoral que estableció las primeras escuelas autónomas del estado de Washington. Todo dicho, he dedicado incontables horas y millones de dólares a la simple idea de que si mejorábamos nuestras escuelas -modernizando planes de estudio y métodos de enseñanza, aumentando sustancialmente el financiamiento escolar, eliminando maestros mediocres e inaugurando todas las escuelas autónomas necesarias- los niños americanos, especialmente aquellos de las clases trabajadoras de bajos ingresos, iban a empezar a aprender otra vez. Las tasas de graduación y los salarios aumentarían, la pobreza y la desigualdad disminuirían y se reestablecería el compromiso público con la democracia.

Pero después de décadas organizando y dando, he llegado a la incómoda conclusión de que estaba equivocado. Y odio estar equivocado.

Me dí cuenta, décadas más tarde, de que el educacionismo está trágicamente errado. Los trabajadores americanos están luchando en gran parte porque se les paga muy poco. Y se les paga muy poco por 40 años de políticas de derrame que manipularon la economía únicamente en favor de gente rica como yo. Los estadounidenses tienen más educación que nunca, pero a pesar de ello y a pesar de la tasa de desempleo más baja cercana al récord, la mayoría de los trabajadores estadounidenses -en cualquier nivel de logro educativo- han visto poco o ningún crecimiento salarial desde el 2000.

Seamos claros: Deberíamos hacer todo lo posible por mejorar nuestras escuelas públicas. Pero nuestro sistema educativo no puede compensar la forma en que nuestro sistema económico le está fallando a los estadounidenses. Ni la más profunda y bien intencionada reforma escolar puede mejorar los resultados educativos si ignora el mayor estímulo individual del logro estudiantil: el ingreso familiar.

A pesar de todos los defectos genuinos del sistema educativo estadounidense, la nación todavía tiene muchos distritos con escuelas públicas de alto rendimiento. Casi todas ellas tienen en común una próspera comunidad de familias de clase media económicamente seguras, con suficiente poder político para exigir grandes escuelas, el tiempo y los recursos para participar en ellas y el dinero de impuestos para financiarlas ampliamente. En resumen, las grandes escuelas públicas son producto de una clase media próspera, no al revés. Paguemos a las personas lo suficiente para una vida digna de clase media y como resultado tendremos escuelas públicas de alta calidad. Pero si dejamos que crezca la desigualdad económica, la desigualdad educativa inevitablemente crecerá con ella.

Por distraernos de estas verdades, el educacionismo es parte del problema.

Cada vez que hablo con mis amigos adinerados sobre los peligros del aumento de la desigualdad económica, los que no miran sus zapatos invariablemente insisten con algo sobre el lamentable estado de nuestras escuelas públicas. Esta creencia está tan arraigada entre la elite filantrópica, que de las 50 fundaciones familiares más grandes de EEUU -una pandilla que administra u$s 144 mil millones en activos caritativos exentos de impuestos- 40 declaran que la educación es un tema clave. Sólo una menciona algo sobre la difícil situación de los trabajadores, la desigualdad económica o los salarios. Y debido a que los estadounidenses más ricos son muy poderosos políticamente, las consecuencias de sus creencias van mucho más allá de la filantropía.

Un tema principal en la narrativa educacionista involucra una ´´brecha de habilidades´´, la noción de que décadas de estancamiento salarial son en gran medida consecuencia de que los trabajadores no tienen la educación y las habilidades necesarias para ocupar empleos de salarios altos. Se propone que si mejoramos nuestras escuelas públicas y aumentamos el porcentaje de estudiantes que alcancen los niveles más altos de educación, particularmente en materias CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la brecha de habilidades se reducirá, los salarios aumentarán y la desigualdad de ingresos disminuirá.

La historia real es más complicada y más preocupante. Es cierto que existe un defasaje entre las habilidades del presente y los trabajos del futuro. En una economía tecnológicamente avanzada que cambia rápidamente, cómo podría no existir? Pero ese defasaje no explica la creciente desigualdad de los últimos 40 años.

En 1970, cuando la edad de oro de la clase media estadounidense estaba llegando a su pico y la desigualdad estaba en su punto más bajo, aproximadamente el 50% de los estadounidenses mayores de 25 años tenían diploma secundario. Hoy, el 90% lo tiene. A la vez, la proporción de estadounidenses que obtienen un título universitario se ha triplicado desde 1970. Pero aunque el pueblo estadounidense nunca ha sido más altamente educado, solo los más ricos han visto grandes ganancias en salarios reales. De 1979 a 2017, a medida que los salarios promedio anuales reales del 1% de los estadounidenses aumentaron un 156% (y los salarios del 0,01% aumentaron un increíble 343%), el poder adquisitivo del salario promedio de los estadounidenses no aumentó.

Algunos educacionistas podrían argumentar que los avances recientes en el logro educativo simplemente no han sido suficientes para mantenerse al día con la economía cambiante, pero aquí, una vez más, la verdad es más complicada. Mientras que el 34% de los estadounidenses mayores de 25 años tienen un título universitario o superior, solo el 26% de los trabajos requieren uno. A la vez, las categorías de trabajo que están creciendo más rápido no requieren diploma universitario y mucho menos un título CTIM. Según estimaciones federales, cuatro de las cinco categorías ocupacionales proyectadas para agregarse a la economía en los próximos cinco años se encuentran entre los trabajos que pagan menos: ´´Preparación de Alimentos y Servicio´´ (u$s19,130 ingresos anuales promedio), ´´Cuidado Personal y Servicio´´ (u$s 21,260), ´´Ventas y Afines´´ (u$s25,360) y ´´Asistencia Sanitaria´´ (u$s26,440). Y aunque se espera que la cantidad de trabajos que requieren educación postsecundaria aumente un poco más rápido que la cantidad que no, el último grupo dominará el mercado laboral en las próximas décadas. En octubre de 2018, en EEUU hubo 1 millón más de vacantes de empleo que solicitantes. Incluso, si todos estos puestos de trabajo vacantes fuesen profesiones CTIM en la parte superior de la escala salarial, serían de poca ayuda para la mayoría de los 141 millones de trabajadores estadounidenses que yacen en los últimos nueve deciles de ingresos.

Vale la pena señalar que los trabajadores con título universitario disfrutan de una prima salarial significativa sobre aquellos sin título. (Entre las personas mayores de 25 años, las que tenían una licenciatura tenían ingresos anuales promedio de u$s53,882 en 2017, en comparación con los u$s32,320 para aquellos con educación secundaria). Pero incluso con esa ventaja, ajustada por la inflación, los salarios promedio por hora de los graduados universitarios recientes apenas se han movido desde el 2000, mientras que el 60% inferior de los graduados universitarios gana menos de lo que ese mismo grupo ganaba en el 2000. Un diploma universitario ya no es un pasaporte garantizado a la clase media.

Mientras tanto, las grandes corporaciones y sus accionistas han capturado casi todos los beneficios del crecimiento económico. Las ganancias corporativas -aún con la carga tributaria deducida- se han duplicado de aproximadamente el 5% del PIB en 1970, a aproximadamente el 10%, incluso cuando los salarios como porcentaje del PIB han caído aproximadamente un 8%. Y la participación del 1% más rico en los ingresos pre-impuestos se ha más que duplicado, del 9% en 1973 al 21% en la actualidad. Juntas, estas dos tendencias equivalen a que más de u$s 2 trillones al año pasen de la clase media a las grandes corporaciones y a los súper ricos.

El estado del mercado laboral proporciona evidencia de que la disminución en la fortuna de los trabajadores de bajos ingresos no se explica por la oferta y la demanda. Con la tasa de desempleo cerca de un piso de 50 años, las industrias de bajos salarios -como el alojamiento, el servicio de comida y el comercio minorista- están luchando para hacer frente a la escasez de postulantes, lo que llevó a The Wall Street Journal a lamentar que ´´los puestos de trabajo poco calificados se están convirtiendo en los puestos que a los empleadores más les cuesta llenar´´. Si los salarios se establecieran realmente de la manera en que sugerían nuestros libros de texto Econ 101, los trabajadores se beneficiarían de esta dinámica. Sin embargo, fuera de las ciudades y estados que hace poco han impuesto un salario mínimo local sustancialmente más alto, los trabajadores con salarios bajos no han visto a sus ingresos reales moverse.

Todo esto sugiere que la desigualdad de ingresos no ha estallado debido a las fallas educativas de nuestro país, sino a pesar del gran progreso educativo. No confundamos: la educación es un bien inalterable. Deberíamos abogar por más, siempre que sea de alta calidad. Pero mientras más tiempo pretendamos que la educación es la respuesta a la desigualdad económica, más difícil será escapar de esta nueva ´´Edad Dorada´´.

Por más justificable que sea el enfoque en planes de estudio, innovación y reforma institucional, las personas que ven la educación como una cura para todo han ignorado en gran medida la métrica más predictiva del éxito educativo de un niño: el ingreso familiar.

La literatura científica sobre este tema es sólida y el consenso abrumador. Cuanto más bajos sean los ingresos de tus padres, más bajo será tu nivel de logro educativo. Punto. Pero en lugar de centrarse en formas de aumentar los ingresos de las familias, los educacionistas de ambos partidos políticos hablan de extender la escalera de oportunidades a los niños pobres, más recientemente en forma de escuelas autónomas. Sin embargo, para muchos niños -especialmente aquellos criados en la pobreza racialmente segregada endémica a gran parte de los EEUU- la oportunidad de asistir a una buena escuela pública no es suficiente para superar los efectos de un ingreso familiar insuficiente.

Como señala Lawrence Mishel, economista de tendencia liberal del Instituto de Política Económica, la pobreza crea obstáculos que podrían hacer tropezar incluso al estudiante más talentoso. Señala la difícil situación de ´´niños que cambian de escuela con frecuencia debido a una vivienda deficiente, que tienen poca ayuda con su tarea, que tienen pocos modelos de éxito a seguir, que están más expuestos al plomo y al asbesto, que tienen problemas de visión, oído, dentales u otros problemas de salud no tratados... y viven en un ambiente caótico y frecuentemente inseguro´´.

De hecho, múltiples estudios han encontrado que solo alrededor del 20% de los resultados de los estudiantes pueden atribuirse a la escolarización, mientras que alrededor del 60% se explican por circunstancias familiares, y lo que es más significativo, sus ingresos. Ahora consideremos que, en todo el país, más de la mitad de los estudiantes de las escuelas públicas de hoy califican para almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, en comparación al 38% del 2000. Sin duda, si los estudiantes estadounidenses están rezagados en alfabetización, aritmética y en habilidades de resolución de problemas que demanda la economía moderna, el ingreso familiar merece la mayor parte de la culpa, no los maestros o sus sindicatos.

Si realmente queremos darle a cada niño estadounidense una oportunidad honesta e igualitaria de tener éxito, debemos hacer mucho más que extender la escalera de oportunidades: también debemos reducir la distancia entre los escalones. Debemos invertir no sólo en nuestros hijos, sino también en sus familias y en sus comunidades. Debemos proporcionar educación pública de alta calidad siempre. Pero también viviendas de alta calidad, atención médica, cuidado infantil y todos los demás requisitos previos para una vida segura de clase media. Y lo más importante, si queremos construir el tipo de comunidades prósperas de clase media en que las grandes escuelas públicas siempre han prosperado, debemos pagar a todos nuestros trabajadores -no sólo a ingenieros de sistemas y financieros- un salario digno de clase media.

Hoy, después de que las élites ricas engullen una porción descomunal del ingreso nacional, la familia estadounidense promedio se queda con u$s76,000 al año. Si la remuneración por hora hubiera crecido con la productividad desde 1973 -como lo hizo durante el cuarto de siglo anterior, según el Instituto de Política Económica- esa familia ahora ganaría más de u$s105,000 al año. Imagínense, dejando de lado las reformas educativas, cuán grande, fuerte y mejor educada sería nuestra clase media si la familia estadounidense promedio disfrutara de un aumento de u$s29,000 anual.

De hecho, la forma más directa de abordar la creciente desigualdad económica es simplemente pagar más a los trabajadores comunes, aumentando el salario mínimo y el umbral salarial para la exención de horas extras, restaurando el poder de negociación en el trabajo y estableciendo impuestos más altos -mucho más altos- a personas ricas como yo y a nuestras propiedades.

El educacionismo nos gusta a los ricos y poderosos porque nos dice lo que queremos escuchar: que podemos ayudar a restaurar la prosperidad sin compartir nuestra riqueza y poder. Como explica Anand Giridharadas en su libro ´´Winners Take All: The Elite Charade of Changing the World´´, narraciones de este tipo permiten que los ricos se sientan bien consigo mismos. Por distraerse de las causas reales de la desigualdad económica, defienden el status quo extremadamente desigual de EEUU.

Hemos confundido un síntoma -la desigualdad educativa- con la enfermedad subyacente: la desigualdad económica. La escolarización puede aumentar las perspectivas de los trabajadores como individuos, pero no cambia el problema central, que es que el 90% de abajo se está dividiendo una parte cada vez menor de la riqueza nacional. Arreglar ese problema requerirá que los ricos no sólo den más, sino que tomen menos.



fuente
11 1



07/12/2019 07:57:39 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37215  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





Es del mismo que te hizo creer la estupidez de que el empresario no crea empleos? O es de otro?


07/12/2019 07:59:26 pm 
       5                           
Leí por encima, pero creo (CREO) que se refiere exclusivamente a la Educación como acumulación de conocimientos.
Educación también abarca los siguientes tópicos, perdidos en el tiempo:
- Respeto por el prójimo.
- Respeto por la propiedad privada.
- Respeto por la propiedad pública.
- Sentimiento de pertenencia.
- Conocer los derechos, pero también las obligaciones.
- Cultura del Trabajo.
- Amor propio.
- Confianza en las propias capacidades.
- Respeto por la opinión ajena.

Mil más, que hace rato que no se enseñan ni en las escuelas ni en los hogares.
Con estos valores, y los que omití porque me da paja, pero que se podrían abarcar con la palabra RESPETO, se arregla América.


07/12/2019 08:09:06 pm 
       1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





No Gary, nada que ver lo que decís con el artículo. Igual creo que tu mensaje es bien intencionado y no estoy muy en desacuerdo con tu propuesta. Soy un defensor de las buenas costumbres y valores.

Pero el artículo habla de otra cosa mucho más grave y es que muchísimas personas le adjudican la desigualdad a la falta de educación pero la realidad es que está fallando el sistema económico gravemente.

Te recomiendo lo leas completo y detenidamente cuando puedas dedicarle tiempo.


07/12/2019 08:44:26 pm 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





bijou84 escribió:
Es del mismo que te hizo creer la estupidez de que el empresario no crea empleos? O es de otro?


Para mi lo que decís vos es una estupidez, ya que lo que crea puestos de trabajo es la demanda de productos y soluciones, no los empresarios.

Igual, como te dije en el otro thread, si tenés info que pueda rebatir los dichos de Nick Hanauer, enviale un email.

Yo creo que tiene razón él porque sus propuestas son lógicas, están apoyadas en investigaciones y datos reales, es filántropo, cívico, fundó más de 30 empresas y sabe mucho sobre economía por ser parte del 0.1% de los seres humanos que más dinero generan sobre La Tierra.

Vos sos un pobre tipo que se divierte haciéndose el agresivo en un foro hispano del tercer mundo.





07/12/2019 10:03:52 pm 
       2                           
chermany4e escribió:
Vos sos un pobre tipo que se divierte haciéndose el agresivo en un foro hispano del tercer mundo.


Todos adherimos en eso! A mi me tuvo como loco Bijou este último tiempo, no se por que le brotó ahora de repente.


Después mañana leo el thread en si, es muy largo y enmarañado para lo que estoy dispuesto y/o puedo dar en este momento. Es sábado.


08/12/2019 12:53:16 am 
       2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 168
Mensajes: 7009  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





La gente de hoy está llena de pretensiones, como que el mundo tiene que ser justo y hacer feliz a quién sea, cualquiera sea su condición.

Entonces el pobre, el gay, los ecologistas, los negros de mierda, choros, racistas, vagos, feos, feministas, empleados, etc tienen que vivir en una especie Disney igualitario porque sino todo está mal. No, la vida es una lucha, no es equitativa, ni juega limpio. A veces te jode el sistema, los LGBT, una viejita en el súper porque se cola en la fila.


08/12/2019 01:34:57 am 
       1                           
DonMorris


Miembro desde: 10/08/2013

Threads abiertos: 28
Mensajes: 515  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Paulkaraoke escribió:
La gente de hoy está llena de pretensiones, como que el mundo tiene que ser justo y hacer feliz a quién sea, cualquiera sea su condición. Entonces el pobre, el gay, los ecologistas, los negros de mierda, choros, racistas, vagos, feos, feministas, empleados, etc tienen que vivir en una especie Disney igualitario porque sino todo está mal. No, la vida es una lucha, no es equitativa, ni juega limpio. A veces te jode el sistema, los LGBT, una viejita en el súper porque se cola en la fila.



A las nuevas generaciones no les gusta hacer ningún sacrificio, quizás es por la educación que recibieron de sus padres, quizás es por la sociedad en la que viven, no lo sé.


08/12/2019 01:35:39 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Paul, otra vez mezclás todo dejando en claro que no leíste el artículo. Das una opinión dislocada desde tu punto de vista cerrado, demostrando una vez más -como en otros tantos threads- tu falta de empatía y conservadurismo más retrógrado.

Agradezco al cielo que exista en el espíritu humano el instinto de superación, mejora y evolución, que aunque lenta, es progresiva. Si todos los seres humanos de la historia hubieran sido tan mentalmente estériles como vos no hubiésemos salido de las cavernas, nadie hubiera inventado la rueda. Si hasta quizás aún estés vivo por una vacuna que inventó un tipo pensando en el bien común?


08/12/2019 01:38:38 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Don Morris, lamentablemente tu propuesta de que hoy nadie se quiere esforzar queda debidamente justificada gracias al artículo que ocupa este thread, casualmente. Parece que no leíste nada.


08/12/2019 07:49:39 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 168
Mensajes: 7009  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





chermany4e escribió:
Paul, otra vez mezclás todo dejando en claro que no leíste el artículo. Das una opinión dislocada desde tu punto de vista cerrado, demostrando una vez más -como en otros tantos threads- tu falta de empatía y conservadurismo más retrógrado.Agradezco al cielo que exista en el espíritu humano el instinto de superación, mejora y evolución, que aunque lenta, es progresiva. Si todos los seres humanos de la historia hubieran sido tan mentalmente estériles como vos no hubiésemos salido de las cavernas, nadie hubiera inventado la rueda. Si hasta quizás aún estés vivo por una vacuna que inventó un tipo pensando en el bien común?


Claro, vivimos en sociedad para que podamos colaborar unos con otros. Pero no para que otros se hagan cargo de nuestras vidas con ese pretexto. Eso es renunciar a decidir por uno mismo, a qué un salvador nos rescate. Pero al Sr. empatía le encanta meterse, porque con eso gana en importancia, alimentando su ego, generando a su vez dependencia. Entonces tenemos un gurú en lo económico como Nick Hanauer. Y otros que nos dicen como pensar, comer, hacer ejercicio, hacer el amor, votar, escribir correctamente, rezar, bailar y lavarnos los dientes.

Primero con los MGTOW, después Kardec y ahora este zapallo, hace rato perdiste el rumbo cherma y te volviste adicto a todo tipo de influencias extremas y chapuceras.


08/12/2019 08:47:07 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37215  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





chermany4e escribió:
bijou84 escribió: Es del mismo que te hizo creer la estupidez de que el empresario no crea empleos? O es de otro?Para mi lo que decís vos es una estupidez, ya que lo que crea puestos de trabajo es la demanda de productos y soluciones, no los empresarios.Igual, como te dije en el otro thread, si tenés info que pueda rebatir los dichos de Nick Hanauer, enviale un email.Yo creo que tiene razón él porque sus propuestas son lógicas, están apoyadas en investigaciones y datos reales, es filántropo, cívico, fundó más de 30 empresas y sabe mucho sobre economía por ser parte del 0.1% de los seres humanos que más dinero generan sobre La Tierra.Vos sos un pobre tipo que se divierte haciéndose el agresivo en un foro hispano del tercer mundo.
Vos demanda el producto que quieras pero si un tipo no pone la guita para fabricarlo y contrata gente para ello no hay empleos.

El tipo se queja de que el 1% acumule las riquezas del mundo mientras sigue haciendo todo para seguir perteneciendo al 1% que acumula las riquezas del mundo. Hipocresía. Y estupidez tuya creer que todos deben salvarte el culo cuando vos no haces nada para mejorar.


08/12/2019 09:29:45 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37215  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





twisted666 escribió:
chermany4e escribió: Vos sos un pobre tipo que se divierte haciéndose el agresivo en un foro hispano del tercer mundo. Todos adherimos en eso! A mi me tuvo como loco Bijou este último tiempo, no se por que le brotó ahora de repente. Después mañana leo el thread en si, es muy largo y enmarañado para lo que estoy dispuesto y/o puedo dar en este momento. Es sábado.
Todos? Cuando te volviste la vos del pueblo twisted?


08/12/2019 09:43:46 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Paul, todo lo que decís parece justificar tu conformismo barato. A ver si cuando te duele una muela te quedás quietito esperando que se te pudra o te la hacés arreglar? Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?

Acá Nick Hanahuer trae datos fidedignos de cómo están funcionando las cosas a nivel económico mundial. Que vos no quieras aceptarlo y que no quieras leer el artículo completo lo dice todo. No te creo un carajo Paul. Le creo a Nick Hanauer diez mil veces más. Como le dije a Bijou, si tenés data que pueda rebatir los dichos de Nick, adelante.

Espero tus datos reales sobre economía rebatiendo a nivel de investigador en vez de esta pseudo ciencia que inventás para justificar tu berrinche de niño acomodado.


08/12/2019 09:45:56 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37215  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





chermany4e escribió:
Paul, todo lo que decís parece justificar tu conformismo barato. A ver si cuando te duele una muela te quedás quietito esperando que se te pudra o te la hacés arreglar? Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?Acá Nick Hanahuer trae datos fidedignos de cómo están funcionando las cosas a nivel económico mundial. Que vos no quieras aceptarlo y que no quieras leer el artículo completo lo dice todo. No te creo un carajo Paul. Le creo a Nick Hanauer diez mil veces más. Como le dije a Bijou, si tenés data que pueda rebatir los dichos de Nick, adelante.
Su problema no es lo que dice, es que vive de eso mismo que critica y no suelta en absoluto los beneficioes que el capitalismo le brindó. Entonces es facil pretender que cambien los demás y no vos.


08/12/2019 09:47:36 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Bijou no leíste un carajo o no comprendiste un carajo. Lisa y llanamente.





08/12/2019 09:50:14 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37215  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





chermany4e escribió:
Bijou no leíste un carajo o no comprendiste un carajo. Lisa y llanamente.
Tu problema es tomar todo como una verdad absoluta, si a vos te suena bonito o se ajusta a lo que vos pensás. Nick Hanauer, dejó de ser parte del 1% beneficiado por el Capitalismo? Dejó de vivir gracias a las ganancias que el Capitalismo le ´´prohibe´´ al 99%?


08/12/2019 09:58:42 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Bijou, tu problema es que no creés en nada y te la pasás contradiciéndote en todos los threads sólo para contrariar a los interlocutores, supongo, para divertirte haciéndote el malote.

Pero hablando en serio no convencés a nadie. Si veo que un tipo trae muchos datos, cita textos reales de otros investigadores, cuando posteo vienen usuarios que están en EEUU confirmando los datos y encima de eso la realidad que percibo parece confirmar lo que expone, para mí es suficiente para creerle.

Igual las cosas mutan, no permanecen estáticas. Pero Nick es un tipo que tiene un cualidad especial para intuir el porvenir, cualidad que hace a un buen emprendedor justamente. Si está equivocado o no, lo veremos con el tiempo. Pero el tipo creó más de 30 empresas y la tiene más clara que vos y que Paulgagaoke de acá hasta la China tres veces. Es ridículo que intentes convencerme de que vos tenés razón y no él.

Por otro lado nunca dije que Nick tenga la razón absoluta, ni siquiera él mismo lo dice. Simplemente te pone datos en la mesa y te explica lo que está sucediendo. Una vez más, si querés rebatir sus dichos, hacelo como corresponde.


08/12/2019 10:02:14 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37215  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





chermany4e escribió:
Bijou, tu problema es que no creés en nada y te la pasás contradiciéndote en todos los threads sólo para contrariar a los interlocutores, supongo, para divertirte haciéndote el malote.Pero hablando en serio no convencés a nadie. Si veo que un tipo trae muchos datos, cita textos reales de otros investigadores, cuando posteo vienen usuarios que están en EEUU confirmando los datos y encima de eso la realidad que percibo parece confirmar lo que expone, para mí es suficiente para creerle.Igual las cosas mutan, no permanecen estáticas. Pero Nick es un tipo que tiene un cualidad especial para intuir el porvenir, cualidad que hace a un buen emprendedor justamente. Si está equivocado o no, lo veremos con el tiempo. Pero el tipo creó más de 30 empresas y la tiene más clara que vos y que Paulgagaoke de acá hasta la China tres veces. Es ridículo que intentes convencerme de que vos tenés razón y no él.Por otro lado nunca dije que Nick tenga la razón absoluta, ni siquiera él mismo lo dice. Simplemente te pone datos en la mesa y te explica lo que está sucediendo. Una vez más, si querés rebatir sus dichos, hacelo como corresponde.
En que me contradigo exactamente?
Y no respondiste la pregunta, Nick Hanauer, que supuestamente está en desacuerdo que solo el 1% se vea beneficidado, dejó de disfrutar de los beneficios de ser parte de ese 1%?


08/12/2019 10:03:39 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 4589  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Sí te respondí. La respuesta a tu planteo -muy nimio por cierto- está en el artículo que parece que no leíste o no comprendiste.






educacion

1