Login

  



ALGUIEN DE DERECHA O Centro me puede contar que pasa en Chile





Thread creado por saiwith el 21/10/2019 01:30:10 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 227. Favoritos: 1







21/10/2019 01:30:10 pm 
       0                           
Lo que dice en el título, es que no consigo noticias imparciales (si me pueden recomendar alguna página seria de Chile) y en verdad se muy poco de la situación de Chile, pero se me hace sospechosa y mi hija está allá.

Gracias de antemano.
08 8



21/10/2019 01:33:11 pm 
       12                           
Y que te hace pensar que alguien de dercha o centro te va a pasar una fuente imparcial?


21/10/2019 01:33:55 pm 
       4                           
O mejor dicho...hay imparcialidad en los medios de comunicación?


21/10/2019 02:16:55 pm 
       9                           
pabloaran escribió:
Y que te hace pensar que alguien de dercha o centro te va a pasar una fuente imparcial?


Es que alguien de derecha te garantiza que al menos nació con un cerebro, el otro no.


21/10/2019 02:21:49 pm 
      -5                           
fersampa


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 503  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Se alborotó la indiada, porque le aumentaron el alquiler de los caballos.....nada mas.... Y si no mandale un waht up a tu hija que te explica mejor.


21/10/2019 02:25:59 pm 
       9                           
cybermaster7


Miembro desde: 23/12/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 12  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 1



descontento social generalizado, acumulado desde hace años, obviamente grupos minoritarios anti-sistema, lumpen, delincuencia y extrema izquierda , aprovecha situación para aumentar y prolongar caos con saqueos e incendios.

ademas que con estado de excepción constitucional ( estado de emergencia ) se suspenden algunos derechos fundamentales y si a eso se suma militares en la calle que no están formados para el mundo civil , la cifra de muertos puede aumentar.


21/10/2019 02:32:37 pm 
       24                           
No me considero especialmente de derecha, pero ahí te aventuro una explicación

Chile ha experimentado un desarrollo extraordinario durante las últimas tres décadas. Su crecimiento económico ha superado largamente los promedios latinoamericanos o de los países desarrollados, Chile ha multiplicado más de tres veces el ingreso real per cápita de la ciudadanía y provocado una enorme transformación social.

Estos son datos del Banco Mundial, Chile fue el país que más movilidad social ascendente experimentó en América Latina entre 1992 y 2009.

En las dos décadas entre 1990 y 2010 casi dos tercios de la población chilena cambió de clase, los que estaban en la clase pobre pasaron a la clase vulnerable, y los de clasr vulnerabie a clase media.

Incluso los pobres chilenos son menos pobres ahora. Los pobres de hoy disponen, en términos reales, de un ingreso que multiplica 2,5 veces el que tenían en 1990.

Gracias a eso Chile ha experimentado una revolución cultural y educativa, y se nota particularmente en la educación superior. La cantidad de estudiantes universitarios se multiplicó por 10 entre 1980 y 2010.

Además ha mejorado enormemente el acceso a una vivienda de calidad, bienes durables, medios de transporte y comunicación, y por supuesto a viajes a otros paises.

Todos componentes que hacen que en cuanto a capital cultural los chilenos se estén pareciendo a paises muy desarrollados.

Los cambios sociales y culturales han ampliado el horizonte de aspiraciones y problemas de los chilenos. Dejaron de preocuparse por la pobreza y ahora se empiezan a preocupar por otras cosas.

Y es algo que ha pasado históricamente en todos los países con altísimas tasas de crecimiento.

Las expectativas de la gente, están por encima de los logros que ya han alcanzado. Los economistas más de izquierda reconocen que el alto crecimiento sin distribución produce desigualdad. Que es otra forma de decir que las clases que crecen más lento tienen la expectativa de crecer más.

Los mismos economistas de izquierda reconocen que no puede haber redistribución sin crecimiento y los de derecha explican que la redistribución ralentiza o detiene el crecimiento.

La verdad está mas o menos en medio. Los países liberales crecen extraordinariamente rápido, pero tardan en levantar a las clases más bajas. Crean asimetrías rápidamente.

En los países altamente desarrollados, las políticas sociales tienden a equilibrar en cierta medida esas asimetrías. A la costa de crecimiento. Cosas que los paises de altos ingresos más o menos se pueden permitir.

Chile es un país en tránsito, entre país de frontera y país de altos ingresos. Y como es de esperar, tiene asimetrías y conflictos.

Hay estudios que indican que la efervescencia social están en relación con el índice de Gini. Cuanto más asimétrico el Gini, más conflictividad social.

Curiosamente, paises en los cuales la pobreza está ampliamente extendida. En la cual son todos pobres, la conflictividad social es baja.

Así que es eso. Chile es un país en tránsito. Con una clase media pujante, que busca más cosas, y por ahí no se fija en todo lo que han conseguido.

Lo que no está mal. Para nada.

En el mismo sentido vos podrías preguntarte ¿qué pasa en Francia?

Y si tuvieras que elegir donde vivir. ¿Vivirías en Argentina o en Francia?


21/10/2019 02:35:38 pm 
       14                           
www.emisora.cl selecciona las radios biobiochile, cooperativa, adn .Te aseguro que son de las más objetivas.Aunque soy de los que jamás dire ´´la tv miente´´, no te aconsejo guiarte por el canal13 de televisión.No miente, pero entrega una posición sesgada de la realidad.Ej. en este momento se congregan miles de santiaguinos en la plaza donde se acostumbra celebrar los triunfos deportivos (copa américa, etc etc. cof cof ), hasta ahora pacíficamente y canal 13 lleva más de una hora mostrando cómo se está abasteciendo la gente tranquilamente en un supermercado.Una imagen absolutamente irrelevante.Cualquier extranjero pensará que hay desabastecimiento, pero nada más lejos de la realidad.Lo que hay, efectivamente, es temor del empresario a abrir su supermercado y que se lo saqueen producto de la histeria y aprovechamiento colectivo de la situación por el lumpen.

Somos muy histéricos acá.Y los pillos de siempre aprovecharon la coyuntura para subirse por el chorro y ..chorear.

Obviamente que lo más importante es el problema de fondo y que ojalá todo este saqueo sirva para enfocarse en eso.La desigualdad social de la que todos quienes tenemos más neuronas que el promedio, tenemos conocimiento.

A mis 58 años puedo decir que este estallido social y reacción (hasta el momento) ´´moderada´´ del ejército, es un día de campo comparado con aquéllos que me tocó vivir.
En este momento mi unica preocupación es que mi hija mayor (27) está a horas de dar a luz y se ha venido esta última semana a vivir con nosotros, pues soy el único que maneja.Sólo espero que no se le ocurra romper bolsa durante el toque de queda (20:00 a 06:00 am), porque anteayer ya fue un poco peligroso, pues me tocó pasar justo cuando se reunían grupos de vecinos a cacerolear y enfrentar una barricada encendida un par de kilómetros más adelante.Debimos pasar la noche en la clínica, pero ´´desafortunadamente´´ mi nieta no quiso llegar, por lo que debimos volver a casa, en donde nos escontramos concentrados y listos a partir de nuevo.No rezo porque no creo, pero espero que al menos se decida nacer de día durante este estado de emergencia.


Saludos.

Hasta ahora, siendo las 15:34 los miles de concentrados en PLAZA BAQUEDANO se mantienen en paz.
Es la mayor concentración que me ha tocado ver en democracia en esa plaza.Ni la celebración de las dos copas américas llevó tanta gente





Para el record. soy simpatizante socialista.


21/10/2019 02:41:47 pm 
       1                           
R_M_R


Miembro desde: 02/05/2005

Threads abiertos: 28
Mensajes: 204  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





saiwith escribió:
Lo que dice en el título, es que no consigo noticias imparciales si me pueden recomendar alguna página seria de Chile y en verdad se muy poco de la situación de Chile, pero se me hace sospechosa y mi hija está allá.Gracias de antemano.

Sin entrar a comentar la forma de pedir la información (Derecha o centro), te envío este resumen.
DW en español
Acá uno de un medio de derecha, una argentina corresponsal para medio anglosajón:
Twiteado por alguien de centro-Izquierda imagino
Creo que cubre tus sesgados requerimientos.


21/10/2019 02:45:09 pm 
       1                           
Uh, viendo una imagen aérea de los miles de reunidos en la Plaza Baquedano acabo de recordar que comenzó la temporada 10 de TWD y no es chiste!


21/10/2019 02:56:57 pm 
       3                           
Vos sos de derecha, deberías poder entenderlo y respondértelo a ti mismo fácilmente.


21/10/2019 03:10:13 pm 
       2                           
saiwith escribió:
Lo que dice en el título, es que no consigo noticias imparciales si me pueden recomendar alguna página seria de Chile y en verdad se muy poco de la situación de Chile, pero se me hace sospechosa y mi hija está allá.Gracias de antemano.


Si tu hija quiere vivir la experiencia, el ambiente y la oportunidad es el mejor (como dije antes es incomparable a nuestro período en dictadura), pero le aconsejo estar en buen estado físico y llevar harto limón por si hay que arrancar de los pacos y las bombas lacrimógenas.
Aconséjale también, con mucha seriedad, jamás provocar ni TOCAR a los del ejército y menos - repito - MENOS a los de la Armada (ambas fuerzas patrullando las calles bajo este estado de emergencia), porque en ese caso hay alta probabilidad que tengas que venir tú mismo a interceder por ella...o a reclamar su cuerpo.


Medio en broma...medio en serio, pero con criterio.




21/10/2019 03:10:27 pm 
       3                           
R_M_R


Miembro desde: 02/05/2005

Threads abiertos: 28
Mensajes: 204  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Aquí dejo la versión musicalizada



21/10/2019 03:17:05 pm 
       1                           
Si tu hija está en regiones deberías preocuparte.Por ej acá en Valparaíso (donde resido) está la cagada hace horas.Los saqueos llevan varias horas en el centro de la ciudad y en comparación a lo que la tv muestra de Santiago, es totalmente opuesto.Acá no tenemos tv regional, por lo que estamos condenados a ver sólo imágenes de lo que ocurre en la capital y algúno que otro reporte de regiones.

En resumen en ESTE momento .Santiago= ´´tranquilidad´´ Valparaíso= caos significativo= a los pacos les ha tocado hacer harto cardio.



Ojo.circula mucho fake new por instagram, tanto en video como en supuestos ´´comunicados´´.Usa tu criterio.


21/10/2019 03:19:22 pm 
      -2                           
Lo que no entiendo, en Chile están bien, solo conozco Viña del Mar por un amigo chileno y está todo super barato. ¿Por qué los saqueos? Si ni en pedo están cagados de hambre. ¿O son el equivalente de los violentos negros de mierda kirchneristas de Argentina que buscan quilombo por el simple hecho de robar y ser lo que son nomás?


21/10/2019 03:26:18 pm 
       8                           
twisted666 escribió:
Lo que no entiendo, en Chile están bien, solo conozco Viña del Mar por un amigo chileno y está todo super barato. ¿Por qué los saqueos? Si ni en pedo están cagados de hambre. ¿O son el equivalente de los violentos negros de mierda kirchneristas de Argentina que buscan quilombo por el hecho de hacer quilombo y robar nomás?



Un poco es como la escena de ´´Duro de Matar III´´ .El lumpen aprovechó la oportunidad y comenzó a saquear porque en el gobierno no ´´previeron´´ que una inocente evasión al pasaje del metro (subte) iba a detonar en tal cantidad de saqueos.
Tal como ocurrió en nuestro terremoto del 2010, gente aprovechando de robar televisores y ropa.Artículos de ´´1ra necesidad´´

´´Its christmast, man´´







Pero, logica y legítimamente se ha aprovechado la oportunidad política de enlazar los hechos al descontento real de gran parte de la población para poner en tapete los temas que realmente nos importan, nos dividen y a los que sucesivos gobiernos han hecho oídos sordos.
Estamos ( ) diciendo BASTA!
Ahora...de ahí a que estos conchas de su madre nos escuchen o quieran escucharnos...bueno.

Ahi veremos.Por lo pronto, como dije, mi preocupación es mi nieta por llegar.



21/10/2019 03:52:48 pm 
       3                           
R_M_R


Miembro desde: 02/05/2005

Threads abiertos: 28
Mensajes: 204  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





twisted666 escribió:
Lo que no entiendo, en Chile están bien, solo conozco Viña del Mar por un amigo chileno y está todo super barato. ¿Por qué los saqueos? Si ni en pedo están cagados de hambre. ¿O son el equivalente de los violentos negros de mierda kirchneristas de Argentina que buscan quilombo por el simple hecho de robar y ser lo que son nomás?

Que está barato Twisted? Los LED, los autos... Si, eso y mucho más... Pero se paga por todo y mucho por poco a cambio:
AFP mecanismo excelente de financiamiento privado con platas de pensiones de todos los Chilenos, salvo los militares, a cambio de pensiones de miseria, salvo los militares.
Salud publica, un asco, salud privada carísima, salvo que tengas un muy buen plan de Isapre (seguro de salud) siempre que seas soltero, hombre y sano al contratar. (o seas militar)
Locomoción: Aumento de un 60% en este año en valor del metro
Educación Universitaria cara y solo por medio de créditos se hace posible para la gran mayoría.
Arriendos carísimos.
Sueldos estancados.
Alza de electricidad ya va en un 30% y se anunció un 10% para el próximo año
Santiago es una de las ciudades más caras del mundo para vivir.
Y yo hablo desde un lugar privilegiado, tradicionalmente de Ultra derecha (Las Condes/Vitacura)
A eso se le agregó un presidente inepto ante el primer traspié social importante que se le presentó, sacó a los militares a la calle y dejó a carabineros en inacción. Con sus actos y declaraciones fue echando cada vez más leña al fuego inicial. Anoche declaró que estaba en guerra y tanto militares como carabineros (marcados por casos de corrupción y violación de DD.HH.) han hecho honor a eso.
Bueno, además hay una gran desigualdad en el trato que se les da a las personas, que aguantaron hasta que pasó esto. (muchos empresarios habían advertido que esto podía pasar)


21/10/2019 03:54:12 pm 
       1                           
Ah bueno, sobre salud, educación y el resto no tengo idea, tanto no conozco, pero para comprar cosas es casi tan barato como Miami.


21/10/2019 04:02:13 pm 
       2                           
R_M_R


Miembro desde: 02/05/2005

Threads abiertos: 28
Mensajes: 204  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





twisted666 escribió:
Ah bueno, sobre salud, educación y el resto no tengo idea, tanto no conozco, pero para comprar cosas es casi tan barato como Miami.

Por eso te lo explico sumariamente, los LCD y autos no se comen, pero si te generan gastos asociados como electricidad y Gasolina que sí sube. El balance final es que el estandar de vida es alto, pero el costo se fue de control, beneficiando a grandes corporaciones (electricidad, agua privatizada, carreteras privatizadas, farmacéuticas, etc) con cuotas de ganancia exageradas a costa de la gente.
Y hay un desprestigio de toda la clase política tradicional además (izquierda y sobre todo la derecha dura)
Ojalá se solucione pronto


21/10/2019 04:06:06 pm 
      -5                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1101
Mensajes: 15508  
Subtítulos subidos: 110
Threads Favoritos: 0





Pasó el neoliberalismo. Y la gente se cansó del ´´Paraíso Chileno´´ donde el 30% de tu sueldo lo gastas en viajar al trabajo.






chile

1