Login

  



El pueblo no sabe

Es de terror darse cuenta que estamos caminando entre bobos y ladrones, y caer e la conclusión de que no llegan al poder los mejores y mas capaces sino aquellos que logran juntar guita (como sea) para lograr bancar una campaña. Que llegan aquellos que son permeables a la corrupcion, del mas bajo nivel hasta de cuello blanco y camisa celeste.Cada dia que pasa la sociedad se embrutece mas. Entonces dudo de su verdadera capacidad de decisión a la hora de votar, y como si fuera poco solo podemos elegir entre lo malo y lo jodido!Pero como le explicas que hay otro camino al tipo que no tiene para m... ver todo el mensaje
Thread creado por cacarulo el 09/08/2019 09:34:35 am. Lecturas: 351. Mensajes: 70. Favoritos: 0







10/08/2019 01:18:52 pm 
       2                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





hacelamen escribió:
Lo subo porque todavía no lo vi por el foro... está dando vueltas por redes sociales pero viene a la medidaIHL3c6r5M2YA estas alturas es increible que muchos estén tan dilematizados


Hay muchas cosas que son ciertas, y muchas otras que son mentiras.

Lo que no entiendo es esto. Si el pelotudo de Macri hace todas las cagadas que puede, y no para de hacernos más pobres.. Es necesario recurrir a pelotudeces del nivel de ´´apertura indiscriminada de las importaciones´´ o ´´cerraron medios opositores´´ para intentar dar el mensaje de que el presidente electo es un hijo de puta?

O será que están utilizando lo que el gobierno kirchnerista hacía para atacar al gobierno actual? Porque eso de medios opositores cerrados es más kirchnerista que macrista, lo mismo con la inflación..

Sinceramente no los entiendo, se pasan (y por mucho) de pelotudos y mala leche.
22 2



10/08/2019 01:39:20 pm 
       0                           
Bibliotecario83


Miembro desde: 28/02/2015

Threads abiertos: 11
Mensajes: 52  
Subtítulos subidos: 14
Threads Favoritos: 0





MartinMDQ escribió:
Bibliotecario83 escribió: Es más. Deseo con todo el corazón que necesites medicamentos ontológicos, que se lo pidas al gato, y que el se te ria en la cara payaso imbécil, bobo hijo de re mil puta. Remedios ontológicos.- ontología:nombre femeninoParte de la metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades.


Perdón, quise decir oncologicos, remedios para el cáncer. Publique y después vi el error. Mal mía ahí.


10/08/2019 01:59:21 pm 
       0                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Bibliotecario83 escribió:
MartinMDQ escribió: Bibliotecario83 escribió: Es más. Deseo con todo el corazón que necesites medicamentos ontológicos, que se lo pidas al gato, y que el se te ria en la cara payaso imbécil, bobo hijo de re mil puta. Remedios ontológicos.- ontología:nombre femeninoParte de la metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades.Perdón, quise decir oncologicos, remedios para el cáncer. Publique y después vi el error. Mal mía ahí.


Jajajaja sisi ya sé, fue sólo que me dió gracia la imagen mental de remedios para la ontología


10/08/2019 03:24:57 pm 
       4                           
hacelamen escribió:
Lo subo porque todavía no lo vi por el foro... está dando vueltas por redes sociales pero viene a la medidaIHL3c6r5M2YA estas alturas es increible que muchos estén tan dilematizados


Se que te cuesta entender, pero el dilema está ahí, y deberías analizar porqué, en vez de quedarte con el ´´no entiendo´´. También sé que ese ´´no entiendo´´ es una chicanita, una puya en el juego dialéctico barato de las falacias formales asociadas a la discusión política. Pero, a riesgo aún de hablar al pedo (por la posible falta de un interlocutor serio), voy a esbozar el porqué de manera sintética, partiendo de un sólo concepto: madurez en medio del caos.

Para muchas personas, como para vos, el tema económico es el principal motivo a la hora de elegir un presidente. Pero para otros no. Las clases políticas tradicionales (y los que piensan, analizan, defienden y afirman esas clases) hay muchas cosas que aún no captan de las nuevas generaciones, no logran entenderlas, y eso es algo grave, sobre todo en un país como éste, que no puede salir de las crisis económicas (ni de todas sus otras crisis).

La madurez, aunque progresiva y lenta, está en que en ese grupo caótico entre nuevas y viejas generaciones se retroalimentan conceptos. A veces se pervierten mutuamente, y a veces ganan valores mutuamente. En el mejor de los casos, sucede ésto último. En nuestro país sucede, con todo lo mal que podemos estar pasándola económicamente, que los valores que social y tradicionalmente se bloquean en favor de lo económico, hoy tengan relevancia gracias a la discusión que generan las nuevas generaciones. Y ahí es donde el dilema es importante. Donde importa, independientemente de quién es el candidato elegido, si lo económico es el factor mas importante, o si es importante que haya una sinergia de valores.

Macri, por supuesto, no encarnó ni encarna esta sinergia de valores, pero para mucha gente fué el candidato para darle salida a una manera de hacer política (y su discurso de ella) que muchos consideramos que no debe existir mas. Y muchos, me incluyo, estamos dispuestos a soportar crisis económicas con tal de que se renueve la visión política. El ballotage del 2015 puso entre la espada y la pared a gran parte de la sociedad, pero para algunos de esos muchos la salida era clara: provocarle una crisis al kirchnerismo y a su socio a regañadientes, el peronismo. Si los que se sorprenden no entienden esto, y no entienden que tienen que hacer un acto de autoanálisis para ver dónde están errados a la hora de llegar a las nuevas generaciones (que cada año que pasa son cada vez mas), entonces van a vivir hasta morir con cara de sorpresa insólita.

Por otra parte, y para finalizar (aunque la charla da para largo, porque es interesante) está en ver algunos logros que aunque mínimos y para muchos insignificantes, son importantes para otros (entre los que me incluyo):

- Macri, y su bolsa de ´´gatos´´ llamada Cambiemos, terminará su mandato sin crisis violenta en las calles (o eso espero). Además, sin crisis económica terminal, teniendo en cuenta que la gente puede ir al cajero y sacar plata tranquilamente, sin los bancos bajando persiana como en el 2001. Que estamos mal, es cierto, y que el peso vale una cuarta parte del valor que ´´supuestamente´´ tenía en el 2015 también es cierto, pero para muchos es el costo del ajuste. Para algunos esto es terrible, y para otros aunque indeseable no lo es tanto.

- La victoria impensable de Cambiemos en el 2015 puso en jaque a la clase política dominante, y eso es algo muy bueno, y esperado por muchos. La actual crisis del peronismo y del kirchenrismo (en el caso de que siga existiendo algo llamado kirchnerismo) hace que todos nos replanteemos qué tipo de políticos y de políticas queremos para hacer crecer a la sociedad en esos aspectos donde hacemos aguas.

- Se instaló en la sociedad, mas que nunca, la posibilidad de entender y discutir a la economía a través de esta crisis. Parte de las nuevas generaciones hoy en día están afianzando la idea cierta de que hay que ser responsables con la economía, y que el despilfarro y la mala gestión llevan a crisis que no se pueden esquivar. El ejemplo del gobierno de Macri es otro caso fallido, aunque no por desconocimiento. Con la ubicuidad de las redes sociales y de los datos instantáneos, nada escapa al escrutinio de la gente. Independientemente de quién gane en las próximas elecciones, el gobierno de Macri, o mejor dicho su impensable victoria, es un antes y un después en nuestra sociedad.

Esto, a grandes rasgos. Estos logros claro está, no son ´´de Macri´´, ni de Cambiemos o el Pro, sino que son consecuencia de que ellos hayan ganado en el 2015. Muchos que están sufriendo hoy en día esta crisis, lo considerarán totalmente negativo, pero muchos otros lo considerarán clave para el futuro, sea cual sea éste, por funcionar como un sacudón para la clase política argentina, y por haber hecho despertar el interés en muchos hacia cuestiones clave para comprender porqué estamos como estamos, y qué deberíamos hacer o tener en cuenta para no volver atrás.

Si hubo que pasar una crisis económica (crisis que por impericia o hijaputez del gobierno actual debería haberse solventado de otra manera) para que este sacudón tuviera el efecto de baldazo de agua fría que tuvo para la clase política, esta crisis dejará cosas positivas en la sociedad.


10/08/2019 05:55:47 pm 
       1                           
El pueblo hace lo que puede, no son todos iguales. Si te gustara la política no escribirías esto, pero bueno.

PabloRC escribió:
Así es, y no te dan otra opción de elegir entre un inútil que quiere hacer algo y le sale todo como el culo y otros que quieren el poder para llenarse de guita y devastar al país.

Estas describiendo en los 2 casos a este gobierno.


10/08/2019 09:36:01 pm 
      -1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Lo que pasa es que Macri, principalmente en lo económico, hizo las cosas tan mal y favoreciendo a ciertos sectores cercanos al poder que a uno le cuesta descifrar si es un inútil o un HDP. Cuando hablás con Kirchneristas éstos insisten en que es ´´todo un plan´´, que estaba previsto. Cosa que a mí me cuesta creer, de un gobierno que anda a los tumbos, con muchas improvisaciones.


11/08/2019 07:02:07 am 
       5                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 15
Mensajes: 4471  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El problema viene de hacer rato, echarle toda la culpa a los k tampoco es tan asi, como echarle toda al culpa a macri, cada uno puso su granito de arena, aca tenes toda un sociedad enquistada alrededor de la recaudacion del estado.
Decir que macri favorece a ciertos sectores y no decir que los k hacian ni van a hacer lo mismo si ganan es ser muy boludo.
Siempre hablando desde el hombre de a pie que no tienen ningun tipo de partidismo y espera que sus funcionarios cumplan la funcion de administrar, porque eso es lo que son, administradores, nada mas.
Hasta ahora periodo mas periodo menos , todos fueron malos administradores y se enriquecieron a costilla del estado.
Alguno puede que se salve un poco, pero ninguno de los que mas tiempo gobernó se salva.


11/08/2019 08:56:07 am 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Ya votaron 30 en mi mesa. Hace un frío de locos!


11/08/2019 09:16:59 am 
       0                           
Paulkaraoke escribió:
Ya votaron 30 en mi mesa. Hace un frío de locos!


¿Es cierto que mucha gente se nego a ser fiscal?


11/08/2019 01:14:43 pm 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





cacarulo escribió:
Paulkaraoke escribió: Ya votaron 30 en mi mesa. Hace un frío de locos!¿Es cierto que mucha gente se nego a ser fiscal?


Fiscal de partidos son voluntarios. Presi y vice obligatorios. Por acá vinieron todos. Aunque no veo mucho fanatismo.


11/08/2019 06:58:41 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Bueno, ya terminamos el escrutinio y el cambio de cambiemos le ganó a los fernandez, y por mucho, en mi mesa. A otros partidos también votaron, como el de Espert y Lavagna, pero muy poco. A del Caño lo votaron cuatro. Pero en general fue una linda elección. No sé si me convocarán de nuevo como presidente de mesa para las definitivas, pero si la patria me requiere ahí estaré, jaja.


11/08/2019 08:53:36 pm 
       1                           



11/08/2019 09:29:11 pm 
       1                           
balki


Miembro desde: 27/08/2017

Threads abiertos: 6
Mensajes: 1630  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pero ahora decilo sin llorar,hace 4 años eran el pueblo liberado y ahora esto flaco losunicos idotas aca son los que votaron a macri en el 2015, payaso infeliz los mando a dormir sin un solo numero de la eleccion

ser un estupido o un cabeza es querer morirse de hambre por un supuesto paraiso intangible, son peor que los boludos que creen en dios ustedes payasos


11/08/2019 09:36:03 pm 
       1                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1160
Mensajes: 16463  
Subtítulos subidos: 115
Threads Favoritos: 0





Mientras tanto, Cambiemos...




11/08/2019 09:40:26 pm 
       0                           
Es alevosa la cantidad de gente que no fue a votar, por lo menos donde yo vivo.


11/08/2019 11:47:45 pm 
       2                           
MartinMDQ


Miembro desde: 01/05/2019

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1904  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ya lo había dicho y ahora lo vuelvo a repetir.

Si gana el kirchnerismo, va a ser muy gracioso ver como agarran las mismas excusas de Macri para justificar el desastre que van a hacer.

Lo mismo que hacían antes con la inflación, la pobreza y todos los índices habidos y por haber.

Es como jugar al ´´Ni si ni no, ni blanco ni negro´´




12/08/2019 08:01:03 am 
       0                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1160
Mensajes: 16463  
Subtítulos subidos: 115
Threads Favoritos: 0





MartinMDQ escribió:
Ya lo había dicho y ahora lo vuelvo a repetir.Si gana el kirchnerismo, va a ser muy gracioso ver como agarran las mismas excusas de Macri para justificar el desastre que van a hacer. Lo mismo que hacían antes con la inflación, la pobreza y todos los índices habidos y por haber.Es como jugar al Ni si ni no, ni blanco ni negro



Si el ´´desastre´´ es como el de antes de diciembre del 2015, todo mejorará


12/08/2019 08:05:14 am 
       0                           
MartinMDQ escribió:
Ya lo había dicho y ahora lo vuelvo a repetir.Si gana el kirchnerismo, va a ser muy gracioso ver como agarran las mismas excusas de Macri para justificar el desastre que van a hacer. Lo mismo que hacían antes con la inflación, la pobreza y todos los índices habidos y por haber.Es como jugar al Ni si ni no, ni blanco ni negro


Las excusas son para los mediocres, y eso corre para ambos lados.


12/08/2019 11:01:42 am 
       2                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 15
Mensajes: 4471  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No se que festejan , se alegran por la desgracia, como si fuera un partido de futbol.


12/08/2019 11:19:36 am 
       0                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 1160
Mensajes: 16463  
Subtítulos subidos: 115
Threads Favoritos: 0





girion escribió:
No se que festejan , se alegran por la desgracia, como si fuera un partido de futbol.


Los que se alegraba con la desgracia eran los masomilitantes del Ajuste...






sabe

1