Login

  

¿Por qué los enrutadores Wifi de 5 GHz son más peligrosos?





Thread creado por Marlboroviceroy el 18/07/2019 01:08:04 am. Lecturas: 351. Mensajes: 55. Favoritos: 0







18/07/2019 01:08:04 am 
       4                           
Marlboroviceroy


Miembro desde: 03/12/2017

Threads abiertos: 41
Mensajes: 1486  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0






¿Por qué los enrutadores Wifi de 5 GHz son más peligrosos?
A medida que la tecnología avanza, nuestra sociedad está encendida de entusiasmo con cada vez que cada nuevo dispositivo sale mas rápido y vibrante que el modelo anterior. Pero, ¿todo lo relacionado con la tecnología más rápida y potente es algo bueno? La mayoría de las personas no tienen ni la mas minima idea de lo peligrosos que pueden ser el tener un enrutador WiFi de 5 GHz en su hogar.

Los enrutadores WiFi de 5 GHz son más peligrosos porque tienen el doble de frecuencia con más intensidad que los modelos estándar de 2.45 GHz . En el mundo de la radiación de radiofrecuencia (RF), cuanto más alta es la frecuencia, más peligroso es para nosotros. 2.45 GHz es la misma frecuencia que utiliza su horno de microondas para cocinar los alimentos. Los amplificadores utilizados son diferentes pero es la misma frecuencia. La Organización Mundial de la Salud ha clasificado esta radiación de radiofrecuencia como un posible ´´ carcinógeno ´´,
https://www.iarc.fr/wp-content/uploads/2018/07/pr208_E.pdf
que significa ´´causante de cáncer´´. Puede dividir las hebras de ADN dentro de las células. Y las tasas de cáncer son aproximadamente 3 veces más altas en personas con alta exposición a esta radiación de RF. A medida que se despliegue la nueva quinta generación (5G), solo empeorará. Operarán entre 24 GHz y 90 GHz de frecuencia.

En el siguiente video, pruebo mi propio enrutador WiFi de 5 GHz. Lo puse en un mostrador en mi casa. Tengo un medidor que prueba esta radiación. Mide hasta 2,000 micro vatios por metro cuadrado. El límite de seguridad de los EE. UU es de 1.000 micro vatios por metro cuadrado, por lo que mi medidor leerá hasta el doble del límite de seguridad de EE. UU. (La mayoría de los países europeos solo permiten unos pocos cientos de micro vatios por metro cuadrado para sus límites de seguridad. Los Estados Unidos son más generosos.


Cuando hice esta prueba, coloqué mi medidor a aproximadamente 4 pies de distancia, solo para que no estuviera justo al lado del enrutador. La radiación que sale de mi enrutador WiFi Netgear 5 GHz conectó el medidor, lo que significa que había más radiación que salía del enrutador WiFi de lo que medía mi medidor. En otras palabras, era al menos el doble del límite de seguridad de los EE.UU. Grabé en video esta prueba y aquí está el video que muestra cómo lo hago. El video es corto, pero contar con ello. Ver es creer. Te recomiendo que tomes un minuto y veas la prueba que hago en el siguiente video.


¿Más peligroso que un teléfono celular?
Sí, la radiación proveniente de tu enrutador WiFi es más peligrosa que la radiación proveniente de tu teléfono celular. ¿Por qué? La razón es que es constante. La radiación de un teléfono celular es intermitente, lo que significa que solo emite la radiación cuando está haciendo algo en el momento que necesita hacerlo, como enviar o recibir una llamada telefónica, verificar el GPS o verificar la señal de WiFi.

Por otro lado, un enrutador WiFi siempre está enviando su radiación microonda las 24 horas del día, los 7 días de la semana a toda velocidad. (Un teléfono inalámbrico también envía radiación 24/7 como un enrutador WiFi por cierto), ¡pero el wifi no es intermitente!. Estos aparatos están enviando todo eso por toda su casa, aunque de todas formas sea de menor intensidad la señal de un smartphone, no hay lugar seguro donde el WiFi no esté presente en su residencia, preste atención al vecino de al lado y comuniquele, mucha atención a las antenas telefonicas a unas cuadras de su casa..¡Informe, corra la voz junto a otros vecinos de la cuadra!, volviendo al tema, Un teléfono celular puede ser incluso mas peligroso dada a su cercana exposición electromagnetica con el craneo, esto hace que las personas contraigan tumores cerebrales cuando están mucho tiempo con estos aparatos sobre sus orejas y otras partes nobles del cuerpo como los testiculos y ovarios por cargarlos en los bolsillos. Ha habido estudios científicos que demuestran eso. (Vea Las 7 peores radiaciones en el hogar ).
www.radiationhealthrisks.com/

La mejor manera de vencer la radiación producida por su router y mantenerse todavía usando el Internet
Con mucho, la mejor manera de vencer el problema de la radiación y aún tener internet es cablear su casa u oficina con plug Lan de ethernet para que pueda conectar sus computadoras a la pared para obtener su internet. No hay peligro de esa manera. Las personas que construyen una nueva casa pueden hacer esto por muy poco costo adicional, y es muy conveniente.

Si actualmente eres propietario de un hogar y lo ocupas, el poner en marcha esta tarea todavía puede ser más asequible de lo que cree, porque la mayoría de las casas no necesitan Internet en todas las habitaciones. He visto personas que han hecho todo este cableado a un lado de sus casas, simplemente colocan los cables de ethernet RJ45 a lo largo de los bordes de su revestimiento hacia el exterior de cada habitación que necesita Internet, y luego lo ingresan a esa habitación a través de un pequeño agujero en la pared. Apenas se notaba en el exterior de la casa. De hecho, era un trabajo tan agradable que la mayoría de la gente ni siquiera lo notaría a menos que se le dijera. Definitivamente no restará valor a la belleza de su hogar.

He visto otras casas donde hicieron el cableado interior que también por supuesto se veían muy bien. En el que estoy pensando, existian algunas habitaciones donde no fue tan difícil colocar el cableado sobre la pared sin hacer mucho daño. Pero en algunas de las habitaciones el cable tenía que recorrer vastas y dificiles zonas a lo largo del piso, por debajo del borde y por pequeños agujeros en las pared en unos pocos lugares. Este trabajo es de conocimientos basicos, se puede hacer sin complicaciones para que se vea muy profesional en la mayoría de las situaciones. Para los mas atrevidos, la forma más costosa es arrancar el panel de yeso, adheridos y colocarlos firme y cuidadosamente a las paredes de las habitaciones de la casa donde lo necesite. De esta manera se asegura el acabado mucho más profesional y estéticamente agradable, pero es el más caro.

Si obligatoriamente necesitas mantener el wifi
En algunas situaciones solo puedes contar con el WiFi, y la verdad que no es práctico cablear todo. Por ejemplo, en mi casa, mi hijo es un estudiante universitario y realmente quiere tener WiFi para hacer su tarea desde su computadora portátil por los alrededores y la terraza. Yo supongo que podría ser un poco más obstinado respecto a él, pero encontré una alternativa que creo que es casi tan buena como la de cablear tediosamente la red en todas partes sin gastar esfuerzo fisico. Se llama: el WiFi Router Guard. En el corto video anterior, pruebo la radiación en mi enrutador Netgear WiFi con y sin estar cubierto con el WiFi Router Guard para que puedas ver la diferencia.



Si desea comprar un WiFi Router Guard aquí se te comparte la página de ´´ Protecciones recomendadas´´
https://www.radiationhealthrisks.com/recommended-protections/
en este sitio web, tengo un enlace al mejor lugar para obtener uno. No son muy caros y valen mucho la pena. Recomiendo encarecidamente obtener un WiFi Router Guard.



¿Seguirá funcionando mi WiFi usando un WiFi Router Guard?
Claro que seguirá, Como estudio mucho esto, soy un poco más paranoico que la mayoría. No solo tengo mi enrutador Netgear de 5 GHz en un WiFi Router Guard, sino que también lo tengo envuelto en una pelicula con ventana de aluminio. (Vea la imagen mas abajo) Recogí esa pantalla de tejido metalico en la ferretería. Como se puede ver en la imagen, coloqué mi enrutador en el WiFi Router Guard y luego lo envolví con la pelicula de aluminio.


Solo hice esto porque mi escritorio está en la misma habitación que el enrutador WiFi 5ghz y como trabajo constante en el rublo tecnologico desde esa recamara, no quiero que me irradien todo el día. Si trabajara en una habitación diferente, no me molestaría tanto en hacer esto ya que la radiación emanada seria un poco mas tolerable.

Es increíble con el WiFi Router Guard y la pantalla de aluminio de 3 pies de distancia, mi medidor solo lee entre 60 y 100 micro vatios por metro cuadrado. Esto es algo así como una reducción del 97% al 98% en la radiación. Como puedes ver, lo tengo sentado en el suelo y tengo un archivador de metal entre mi mismo y el WiFi Router Guard.

Si miras de cerca, puede ver el gabinete de archivos a la izquierda del WiFi Router Guard en la imagen. Mi escritorio está al otro lado del archivador. ¡Desde donde me siento en mi escritorio, mi medidor lee menos de 10 micro vatios de toda la radiación ambiental entrante externa por metro cuadrado, ¡Perfecto! es de aproximadamente 3 micro vatios de envenenamiento wifi-radiactivo por metro cuadrado (de 3 a 6 debe ser el objetivo de todos para lograr que la radiación de sus hogares bajen), por lo que nada mas decir, ¡mi hogar y mi oficina son casi perfectos!.

Entonces, ¿cómo funciona el WiFi con esta configuración?
Con el WiFi Router Guard y la pantalla de aluminio, mi hijo hace todas su tareas en su computadora portátil y mira videos en YouTube y Netflix. Aproximadamente una o dos veces a la semana, su recepción de paquetes inhalambricos disminuirá lo suficiente como para que él ingrese a mi oficina y simplemente quite la pelicula de aluminio puesta para cubrir el WiFi Router Guard, así como cualquiera persona que se levanta de su puesto para ajustar las antenas y mover objetos que obstruyen un poquito la señal. Con ese único ajuste de quitar la malla ´´pelicula´´, su internet vuelve a la velocidad y puede terminar su video o lo que sea. Lo increible es que ni siquiera me pida que retire el WiFi Router Guard. Él no lo necesita, Obtiene suficiente WiFi para funcionar bien.

Hay otra excepción a esto. Algunas veces cuando uso mi computadora portátil en el extremo opuesto de la casa (el punto más alejado del enrutador), mi internet se desacelera un poco (por lo general, siempre estoy viendo noticias con mi esposa en la noche en mi computadora portátil porque mi hijo y sus amigos están usando todos los televisores), así que tiendo a retirar la pantalla de aluminio y quitar también el WiFi Router Guard porque la recepción termina siendo un poco débil. Planeamos construir una nueva casa en poco más de un año, por lo que no he querido gastar un poco mas de dinero para conectar por cable a esa parte de la actual casa que tanto exclamo ´´mi taller´´. Si fuera permanentemente a quedarme aquí lo haría.

Pero mi punto es este. El WiFi Router Guard le brinda la posibilidad de tener WiFi y permanecer en rangos de radiación mucho más seguros, y te brinda la capacidad de controlar cuándo se expone uno a más radiación y cuándo no. Creo que es un maravilloso artefacto. En nuestro nuevo hogar inmediatamente que aminoremos gastos planeamos cablear toda la casa, Ya no tendremos ningún tipo de señal wifi electromagnetica emitiendo por la casa, así que solo mantendré habilitados la wan, la Lan, los slots de red del router como switch y firewall a la misma vez con la red WiFi totalmente apagada dentro del enrutador, a menos que tenga a mis hijos de visita y me lo pidan para sus portátiles.

La estética de la pantalla de aluminio.
Ahora debo decir que tener la pantalla de aluminio no es estéticamente agradable. A mi esposa le parece de mal gusto, y así es. Vuelvo y repito, no lo haría si no fuera porque me siento tan cerca del router. El WiFi Router Guard se ve muy profesional y encaja muy bien en la oficina. La pantalla de aluminio sólo corta entre un 3% y un 6% adicional de la radiación. Así que realmente estaría bien con el WiFi Router Guard.

La razón por la que menciono esto es porque sé que algunas personas me han dicho que con el recorte del 3% al 6% no vale la pena la pérdida de Estética, Si mi escritorio estuviera puesto en una habitación diferente y tan lejos del router, o si había gente visitando mucho mi oficina, puedo optar por no ir con la pantalla de aluminio, porque el WiFi Router Guard reduce al menos del 90% al 95% (más cerca del 95%) de la radiación de todos modos.



La tecnología de antenas 5G puesta en los postes es más peligrosa
Vea el siguiente video para aprender más acerca de cómo y por qué la nueva tecnología 5G va a ser mucho más peligrosa. Una cosa que hace que 5G sea más peligroso es debido a la menor longitud de las ondas milimétricas (MMV). Son dramáticamente más cortas en longitud que la longitud de ondas de 2G, 3G o 4G. Y son muchas más densas. Cómo afecta esto a las personas expuestas a esta radiación procedente de algo en el hogar como un router WiFi 5G, es que es una radiación mucho más intensa. Esto significa que los efectos cancerígenos de las radiaciones 2G, 3G y 4G quedarán por debajo del asesino rey 5G y que el deterioro y la degradación en enfermedad ocurrirán más rápidamente.



En la radiación del 5G que es expulsada de las torres de telefonia, esta longitud de onda más corta significa que la radiación no viajará tan lejos como las ondas más largas de la radiación 3G y 4G. Esto significa que para que todo el mundo tenga buenas señales en todas partes, necesitaremos muchas más torres pequeñas de telefonía móvil 5G en el residencial. Los expertos dicen que se necesita instalar una torre con cajilla y antena mini 5G cada 2 a 8 casas de distancia.



Lo que esto significa es que todavía tendremos las torres grandes, además tendremos cientos de mini torres 5G más pequeñas a nuestro alrededor y estaremos rodeados y empapados en esta radiación de 5G una vez que esté completamente implementada. Además, la mayoría de la gente tendrá teléfonos celulares 5G, dispositivos de diente azul en sus autos y auriculares, y en su casa WiFi y otros aparatos electrónicos para el hogar. Nuestras células serán literalmente bombardeadas con esta radiación de múltiples fuentes sin importar dónde estemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esperamos poder alertar a suficientes personas sobre los peligros de esta cantidad de ondas de radiación de ultra alta frecuencia y de ultra intenso estrezamiento paras nuestro organismos, antes de que llegue a ese punto sin retorno. No estoy tratando de sonar como un alarmista, pero los estudios revisados por colegas que prueban que los peligros de la radiación electromagnética son miles y que hemos tenido esta información como sociedad durante más de 50 años.

Fuente: https://www.radiationhealthrisks.com/why-5-ghz-wifi-routers-dangerous/

Los experimentos
youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUMbI8q4R3o9zOySV2IZhVQ/videos
46 6



18/07/2019 01:18:51 am 
       3                           
Yo estoy conectado a una red 5g en este momento y aún no me salió un cuarto ojo. Jaja si fuese por eso debería aislarme en una jaula de faraday como el loco de Better call Saul. Al menos no escucho zumbidos intermitentes ni nada raro.

Puede ser que sea perjudicial pero que se le va a hacer, en la edad media morían de peste negra, y ahora de radiación y agroquímicos en la comida. Aunque lo más probable es que te pise un auto, o un elefante. O el dengue, ahora hay mucha gente paranoica con el dengue.


18/07/2019 06:27:12 am 
       2                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 13
Mensajes: 3583  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hace rato que tengo cableada las cosas y el router lo tengo lejos justamente para minimizar la exposicion.
Igual en una ciudad estamos bombardeados permanentemente, pero al menos no es tan directo como tener un emisor a dos metros.
Recuerdo cuando los primeros celulares de valija le acercabas la mano a la antena y sentias el calor.


18/07/2019 07:03:26 am 
       1                           
Hace un tiempo probé envolver un router wifi con papel de aluminio y seguía funcionando como si nada. Hice lo mismo con un celular y quedo bloqueado.


18/07/2019 08:22:49 am 
       4                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6835  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Estupides alarmista generica .... segun ´´alguien´´ basicamente todo causa cancer (raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un ´´es posible´´) . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de modems con esa frecuencia (es mas , es menor a la de cuando no existian estas letales ondas malignas...) .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .


18/07/2019 08:23:27 am 
       1                           
Yo desactivé el de 5GHz debido a que mi casa es demasiado grande y la señal se pierde después de 2 paredes, es una desventaja de esta frecuencia.
Incluso estoy pensando en desactivar también los 2.4GHz. ya que no utilizo WiFi, salvo cuando traigo alguna laptop para revisar.
Además, cuando estoy en la PC, como ahora, tengo el router a 1,20m. de la cabeza.
Otra precaución, cuando me acuesto, pongo el celu en modo avión para escuchar la música que tengo grabada en él, mientras duermo.


18/07/2019 08:29:21 am 
       0                           
Orfeox escribió:
Estupides alarmista generica .... segun alguien basicamente todo causa cancer raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un es posible . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de models con esa frecuencia .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .


En parte estoy de acuerdo con lo que decís, peeero...
Este tipo de efectos sobre la salud son incomprobables a corto plazo.
Además podés morir de viejo y en perfecta salud pero haber transmitido alguna mutación en tus genes que recién se manifestará en la generación que te sigue.
Muchos tumores no se llegan a manifestar hasta varios años después y en ese momento es casi imposible adjudicarles una causa.
Como paciente oncológico estoy al tanto de los muchos mitos y escasas certezas que, lamentablemente, se tienen en este campo.
Que se alcen voces de alarma, no está mal.


18/07/2019 08:31:40 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 154
Mensajes: 6256  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Me dieron ganas de tener uno de esos. Dónde lo compro? jajaja...


18/07/2019 08:38:04 am 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 154
Mensajes: 6256  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Garyullo escribió:
Orfeox escribió: Estupides alarmista generica .... segun alguien basicamente todo causa cancer raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un es posible . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de models con esa frecuencia .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .Como paciente oncológico estoy al tanto de los muchos mitos y escasas certezas que, lamentablemente, se tienen en este campo.


Qué pasa? Te encontraron algo?


18/07/2019 08:47:15 am 
       2                           
martinm


Miembro desde: 22/03/2005

Threads abiertos: 6
Mensajes: 508  
Subtítulos subidos: 30
Threads Favoritos: 0





jajaja, es una noticia para vender cajitas ´´de protección´´, todo lo que dice es pura confusión de conceptos, no existe ninguna evidencia de que la radiación de los routers pueda hacer nada, pero lo que si es claro es que de ninguna manera puede afectar al ADN, porque no interacciona con dicha molecula.


18/07/2019 09:10:42 am 
       0                           
Garyullo escribió:
Yo desactivé el de 5GHz debido a que mi casa es demasiado grande y la señal se pierde después de 2 paredes, es una desventaja de esta frecuencia.Incluso estoy pensando en desactivar también los 2.4GHz. ya que no utilizo WiFi,


¿Eso es el modem-router de fibertel?


18/07/2019 09:11:41 am 
       1                           
Paulkaraoke escribió:
Qué pasa? Te encontraron algo?


No ahora. Tuve linfoma 2 veces.


18/07/2019 09:13:19 am 
       1                           
dmassive escribió:
Garyullo escribió: Yo desactivé el de 5GHz debido a que mi casa es demasiado grande y la señal se pierde después de 2 paredes, es una desventaja de esta frecuencia.Incluso estoy pensando en desactivar también los 2.4GHz. ya que no utilizo WiFi,¿Eso es el modem-router de fibertel?


Yes, el Technicolor DPC3848VE DOCSIS 3.0 Gateway.


18/07/2019 09:16:30 am 
       1                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 115
Mensajes: 3226  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Me hizo acordar a este



18/07/2019 09:20:33 am 
       1                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 13
Mensajes: 3583  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Orfeox escribió:
Estupides alarmista generica .... segun alguien basicamente todo causa cancer raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un es posible . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de modems con esa frecuencia es mas , es menor a la de cuando no existian estas letales ondas malignas... .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .


Alarmista puede ser , estupidez no lo creo.
El tema de que cause cancer o no no esta supeditado a que recibas la radiacion, podes fumar toda la vida y no tener cancer.
Pero que cause perturbaciones en las celulas esta mas que probado, no cuesta nada tratar de minimizar la exposicion.


18/07/2019 09:35:58 am 
       0                           
Marlboroviceroy


Miembro desde: 03/12/2017

Threads abiertos: 41
Mensajes: 1486  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0






Un ingeniero de Silicon-Valley se convirtió en defensor de la salud en la tecnología, Jeromy Johnson discute nuestro apego a la tecnología y los peligros para la salud que tal adicción puede tener.

Jeromy Johnson es un experto en mitigar los impactos negativos de la exposición al campo electromagnético (CEM). Tiene un sitio web líder en el tema y consulta con individuos, familias y organizaciones de todo el mundo para implementar soluciones que reduzcan y eliminen la contaminación de EMF. Jeromy tiene un título avanzado en ingeniería civil y ha trabajado en Silicon Valley durante 15 años. Después de convertirse en lo que los médicos llaman ´´Electro-hipersensibles´´ (EHS) en 2011 después de una exposición prolongada a la radiación EMF, se embarcó en un viaje para recuperar su propia salud y educar a otros para evaluar críticamente la suya.

Esta charla se dio en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED pero organizada de forma independiente por una comunidad local. Obtenga más información en ted.com/tedx

interesante articulo
https://www.healthline.com/health/emf


18/07/2019 09:52:00 am 
       0                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 115
Mensajes: 3226  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





girion escribió:
Orfeox escribió: Estupides alarmista generica .... segun alguien basicamente todo causa cancer raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un es posible . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de modems con esa frecuencia es mas , es menor a la de cuando no existian estas letales ondas malignas... .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .Alarmista puede ser , estupidez no lo creo.El tema de que cause cancer o no no esta supeditado a que recibas la radiacion, podes fumar toda la vida y no tener cancer.Pero que cause perturbaciones en las celulas esta mas que probado, no cuesta nada tratar de minimizar la exposicion.


Totalmente cierto, la radiación es una cuestión probabilistica , lo que se mide (y mide el del video) es la cantidad de ondas o particulas que impactan contra nosotros, cuantas más sean, mayores las probabilidades de que una interactue con alguna particula dentro de una celula (principalmente en el ADN de la celula) y lo altere de tal forma que produzca un crecimiendo desmedido de dicha celula (cancer) u otras deformaciones celulares como el efecto del envenenamiento radioactivo.
Pero por otro lado, tenemos que tener que estamos de continuo siendo bombardeados por radiación Alfa ,Beta y Gama (por ejemplo con las bananas) o por radiación electromagnetica como es la luz del sol.
Obviamente es mejor reducir las chances, pero si no murieramos de otra cosa , si o si moririamos de cancer, ya que con el tiempo las probabilidades de estas mutaciones son 1


18/07/2019 10:24:15 am 
       1                           
martinm


Miembro desde: 22/03/2005

Threads abiertos: 6
Mensajes: 508  
Subtítulos subidos: 30
Threads Favoritos: 0





girion escribió:
Orfeox escribió: Estupides alarmista generica .... segun alguien basicamente todo causa cancer raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un es posible . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de modems con esa frecuencia es mas , es menor a la de cuando no existian estas letales ondas malignas... .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .Alarmista puede ser , estupidez no lo creo.El tema de que cause cancer o no no esta supeditado a que recibas la radiacion, podes fumar toda la vida y no tener cancer.Pero que cause perturbaciones en las celulas esta mas que probado, no cuesta nada tratar de minimizar la exposicion.



No, no es cierto eso, la radiación de la telefonia, de los routers etc, sobre la salud es controversial, algunas (solo algunas) publicaciones cientificas dicen encontrar aumento de cancer de cerebro, o de menor motilidad espermatica como las 2 principales consecuencias, sin embargo lo cierto es que son publicaciones en revistas menores, y la evidencia es muy baja y circunstancial, más aun el aumento de riesgo es apenas detectable. Por otro lado la comunidad cientifica especializada acepta mayoritariamente que la evidencia actual es insuficiente para considerar a estas radiaciones como peligrosas


18/07/2019 10:54:57 am 
       1                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 13
Mensajes: 3583  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





martinm escribió:
girion escribió: Orfeox escribió: Estupides alarmista generica .... segun alguien basicamente todo causa cancer raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un es posible . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de modems con esa frecuencia es mas , es menor a la de cuando no existian estas letales ondas malignas... .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .Alarmista puede ser , estupidez no lo creo.El tema de que cause cancer o no no esta supeditado a que recibas la radiacion, podes fumar toda la vida y no tener cancer.Pero que cause perturbaciones en las celulas esta mas que probado, no cuesta nada tratar de minimizar la exposicion.No, no es cierto eso, la radiación de la telefonia, de los routers etc, sobre la salud es controversial, algunas solo algunas publicaciones cientificas dicen encontrar aumento de cancer de cerebro, o de menor motilidad espermatica como las 2 principales consecuencias, sin embargo lo cierto es que son publicaciones en revistas menores, y la evidencia es muy baja y circunstancial, más aun el aumento de riesgo es apenas detectable. Por otro lado la comunidad cientifica especializada acepta mayoritariamente que la evidencia actual es insuficiente para considerar a estas radiaciones como peligrosas


No me digas, o sea que si para vos es controversial quiere decir que no es cierto.


18/07/2019 12:19:33 pm 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6835  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





girion escribió:
martinm escribió: girion escribió: Orfeox escribió: Estupides alarmista generica .... segun alguien basicamente todo causa cancer raro q nunca pueden probar nada siempre queda en un es posible . La cantidad de casos de cancer no aumento de manera drastica en ningun periodo cercano a la aparicion de modems con esa frecuencia es mas , es menor a la de cuando no existian estas letales ondas malignas... .... si lo q decis tendria alguna base no imaginaria , estariamos todos muertos hace rato .Alarmista puede ser , estupidez no lo creo.El tema de que cause cancer o no no esta supeditado a que recibas la radiacion, podes fumar toda la vida y no tener cancer.Pero que cause perturbaciones en las celulas esta mas que probado, no cuesta nada tratar de minimizar la exposicion.No, no es cierto eso, la radiación de la telefonia, de los routers etc, sobre la salud es controversial, algunas solo algunas publicaciones cientificas dicen encontrar aumento de cancer de cerebro, o de menor motilidad espermatica como las 2 principales consecuencias, sin embargo lo cierto es que son publicaciones en revistas menores, y la evidencia es muy baja y circunstancial, más aun el aumento de riesgo es apenas detectable. Por otro lado la comunidad cientifica especializada acepta mayoritariamente que la evidencia actual es insuficiente para considerar a estas radiaciones como peligrosasNo me digas, o sea que si para vos es controversial quiere decir que no es cierto.


Si no hay pruebas ... no podes decir q es cierto . Hay un sin fin de estupideces q se dijeron con respecto a cualquier radiacion ya sea de celulares como de modems .... supuestamente en un momento el celular podria probocar esterilidad ... sin embargo llevamos mas de 30 años usando celulares , de ser remotamente cierto , ya habria un problema masivo .... y no hay absolutemente ningun incremento en esa problematica . Mientras no puedas probar algo de manera cientifica y definitiva , es solamente el delirio de alguien q quiere llamar la atencion .






wifi

1