Alguien puede haber roto el DRM de Netflix: una versión 4K de Strangers Things 3 circuló por la red horas después de su estreno.
El viernes llegó a Netflix Stranger Things 3, la tercera temporada se estrenó en la plataforma de streaming, pero no necesitó muchas horas más para estrenarse también en webs de descarga de torrent. La temporada entera llegó nada más y nada menos que en 4K. Esta filtración tan rápida de Stranger Things 3 y en 4K sugiere que alguien ha podido romper Widevine, el DRM más complejo y de alto nivel utilizado por Netflix.
Cuando se suben a la red versiones piratas de pelÃculas o series normalmente se pierde calidad en el proceso, las plataformas o productoras no ofrecen el archivo original para que sea distribuido ilegalmente. Si se llega a publicar en páginas de descarga un archivo en resolución 4K y a máxima calidad... saltan las alarmas, suele significar que alguien ha conseguido acceder al archivo original. En este caso a los archivos de Stranger Things 3 directo de los servidores de Netflix, pero hace unos meses a pelÃculas de James Bond desde iTunes por ejemplo.
66
6