Login

  

Matrix (la primera, la unica?)





Thread creado por Hasbro2 el 01/04/2019 10:17:53 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 14. Favoritos: 1





01/04/2019 10:17:53 pm 
       7                           
Hasbro2


Miembro desde: 11/02/2015

Threads abiertos: 156
Mensajes: 780  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





77 7



01/04/2019 11:00:23 pm 
       4                           
elwilly123


Miembro desde: 17/08/2011

Threads abiertos: 9
Mensajes: 511  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





el primer chiste es viejo jaja, ya son 20, no 10


02/04/2019 12:02:16 am 
       5                           
Qué película que me voló el cerebro. La vi de casualidad en el cine con mi hermano y seguimos hablando por días. Creo que fue la primer película que conseguimos para ver en la pc (ni siquiera encodeada en divx, algún códec anterior), así que al ser la única que había la vimos cantidad de veces y siempre nos emocionábamos igual..
Una pena que las secuelas no hubieran estado a la misma altura (igual Reloaded no me parece una mala película), pero por lo menos tuvimos un final, creo no sería del todo feliz si no supiera cómo terminó la guerra..


02/04/2019 01:01:56 am 
       4                           
popbarato


Miembro desde: 25/06/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 17  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Si, la primera y la única.
PD: The Animatrix es un caso aparte. Hay cortos increíbles realizados por gente increíble. Por nombrarte a uno: Shinichiro Watanabe.


02/04/2019 01:17:06 am 
       1                           
vicessa


Miembro desde: 13/02/2010

Threads abiertos: 1
Mensajes: 1198  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Hasbro2 escribió:
imgs.xkcd.com/comics/matrix_revisited.png


Deja de poner pendejadas


02/04/2019 10:54:13 pm 
       0                           
polazo


Miembro desde: 30/07/2004

Threads abiertos: 73
Mensajes: 1026  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Disfruté de todas, ya ni recuerdo la cantidad de veces que las vi, incluyendo animatrix que estaba excelente!


03/04/2019 09:02:15 am 
       18                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 100
Mensajes: 2630  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Nop , las secuelas son importantes, pero el problema es que nadie explicó correctamente que significan las peliculas.
Para entenderlas tienen que leer (si , leer) el libro Cultura y Simulacro o Simulación y Simulacro (es donde Neo guardaba los minidisc en la primera).
Con eso van a ver al go que es obvio, la explicación de que usan a los humanos de batería es totalmente falsa, y el error es creerle a Morfeo que no solo es ignorante de todo lo que pasa , sinó que es manipulado por un programa(el oraculo)
Y la llave para entender que es realmente la Matrix, está en una de las secuelas, mas exactamente en la dos , cuando Neo habla con el consejero Hamman en el nivel de Ingeniería.

Y para los que no lo saben, les explico que es la Matrix realmente:
El consejero habla con Neo y le dice , mostrandole las maquinas , que una sirve para el agua y otra para algo de la temperatura pero no sabe como funcionan, y luego le pregunta a Neo ¿Que diferencia estas maquinas que nos mantienen vivos de las que quieren destrurinos? y Neo responde ´´Control, nosotros controlamos estas maquinas, podemos apagarlas cuando queramos´´ , a lo que Hamman responde ´´Si apagamos estas maquinas nos morimos, ¿Quien controla a quien?´´

El punto es (si leen sobre la filosofía del simuclacro sobre la que no me voy a extender al menos que a alguien le interese) , que el problema real de todo es el proposito, el motivo de la existencia de los iconos, por lo que podriamos pensar la misma conversación entre Neo y Hamman pero siendo sostenida por dos maquinas.
Maquina 1 : ´´Ves estos humanos que están en la matrix, son el motivo de nuestra existencia, ¿Que diferencia a estos de los que están en Sion y quieren destrirnos´´
Maquina 2: ´´Control, nosotros podemos matar a los que están en la matrix´´
Maquina 3: ´´Es ciertto, pero si los matamos perdemos nuestro proposito, por lo tanto pierde sentido nuestra existencia y desaparecemos ¿Quien controla a quien?´´

Y eso es la matrix (además que lo dice el arquitecto), las maquinas no tiene proposito por si mismas, son el icono de que alguna vez fueron necesarias, lo único que mantiene su proposito es la continuidad de la existensia del ser humano, sea como sea, matrix, sion (Dualidad de opciones) por que ser humano y maquina son una dualidad inseparable, como un Yin y un Yang


03/04/2019 09:14:21 am 
       17                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 100
Mensajes: 2630  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Y les amplío la respuesta anterior con el otro punto fundamental de las pelicuals Matrix
Decisión!!
Vean las peliculas con atención y van a ver que los personajes humanos se encuentran siempre entre opciones binarias, la epitome de esto son las puertas del arquitecto. ¿Por qué si el arquitecto tenía total control y las maquinas afuera podían destruir Sion no dejó una sola puerta y obligó a Neo a tomarla?
Simple, porque las dos puertas llevaban al mismo lugar, pero (como el arquitecto mismo dice) atenta con el espiritu humano que se siente mejor cuando cree que tiene opciones (esto lo pueden leer tanto en el ´´Libro de los cinco anillos´´ de Musashi como en ´´El arte de la guerra´´ de Shun Tsu).
Esto ya lo nota Neo en la charla con el oraculo antes de la pelea con los Smiths en la segunda , cuando ella le ofrece un caramelo.
El arquitecto que cuenta exactamente lo que pasa en la matrix le dice a Neo que , cuando todos eran felices en las primeras matrix , la gente de suicidaba, y no fue hasta que un programa(el oraculo) dió con la respuesta, los humanos necesitan creer que hay opciones que empezaron a aceptarla.
Lo interesante de esto es que esa dualidad de opciones se muestra de una forma tan obvia que parece que nadie se dió cuenta MATRIX O SION!!
Sion es la segunda puerta, es el elemento que crea la maquina para que el humano siga pensando que tiene opciones y no se de cuenta que en realidad está totalmente encerrado y controlado, Neo destruye a los Squids cuando está en la ´´realidad´´ (en Matrix 2 y 3) , no porque el tenga algún tipo de control, sino porque la maquina le tenía que hacer creer que tenía esa capacidad, en realidad esos Squids fueron destruidos por la misma maquina, para generar la ilusión de opción a Neo de tener que ir a la ciudad de las maquinas.
Esto , increiblemente , tambien es dicho literalmente por un personaje, pero tambien parece que nadie le prestó atención , el Merovingio dice ´´La elección es una ilusión creada por el que tiene el poder´´


03/04/2019 01:14:48 pm 
       2                           
fernandogmd


Miembro desde: 01/11/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 366  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Si tenes que leer libros y explicar tantos signficados, la pelicula falló. La primera cerraba, las otras se ahogaron en sus propias explicaciones.


03/04/2019 02:02:36 pm 
       2                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 100
Mensajes: 2630  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fernandogmd escribió:
Si tenes que leer libros y explicar tantos signficados, la pelicula falló. La primera cerraba, las otras se ahogaron en sus propias explicaciones.


Si te gusta un tipo de cine limitado a lo que se vé en la pantalla, es tu gusto, pero las peliculas como forma de arte no tiene limites, y si pueden llevarte a pensar mas allá de los pensamientos comunes, entonces podemos llamarla arte.
Y te sumo un pregunta, decís que ´´la primera cerraba´´ ¿Que cerraba?, ¿Que entendiste de la primera?


03/04/2019 02:22:31 pm 
       1                           
WCARLASO


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 3161  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Telius escribió:
Y les amplío la respuesta anterior con el otro punto fundamental de las pelicuals MatrixDecisión!!Vean las peliculas con atención y van a ver que los personajes humanos se encuentran siempre entre opciones binarias, la epitome de esto son las puertas del arquitecto. ¿Por qué si el arquitecto tenía total control y las maquinas afuera podían destruir Sion no dejó una sola puerta y obligó a Neo a tomarla?Simple, porque las dos puertas llevaban al mismo lugar, pero como el arquitecto mismo dice atenta con el espiritu humano que se siente mejor cuando cree que tiene opciones esto lo pueden leer tanto en el Libro de los cinco anillos de Musashi como en El arte de la guerra de Shun Tsu.Esto ya lo nota Neo en la charla con el oraculo antes de la pelea con los Smiths en la segunda , cuando ella le ofrece un caramelo.El arquitecto que cuenta exactamente lo que pasa en la matrix le dice a Neo que , cuando todos eran felices en las primeras matrix , la gente de suicidaba, y no fue hasta que un programael oraculo dió con la respuesta, los humanos necesitan creer que hay opciones que empezaron a aceptarla.Lo interesante de esto es que esa dualidad de opciones se muestra de una forma tan obvia que parece que nadie se dió cuenta MATRIX O SION!!Sion es la segunda puerta, es el elemento que crea la maquina para que el humano siga pensando que tiene opciones y no se de cuenta que en realidad está totalmente encerrado y controlado, Neo destruye a los Squids cuando está en la realidad en Matrix 2 y 3 , no porque el tenga algún tipo de control, sino porque la maquina le tenía que hacer creer que tenía esa capacidad, en realidad esos Squids fueron destruidos por la misma maquina, para generar la ilusión de opción a Neo de tener que ir a la ciudad de las maquinas.Esto , increiblemente , tambien es dicho literalmente por un personaje, pero tambien parece que nadie le prestó atención , el Merovingio dice La elección es una ilusión creada por el que tiene el poder




pense q ibas a poner una gilada pero no, muy buenos comentarios!!!!


03/04/2019 02:57:14 pm 
       4                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 100
Mensajes: 2630  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





WCARLASO escribió:
Telius escribió: Y les amplío la respuesta anterior con el otro punto fundamental de las pelicuals MatrixDecisión!!Vean las peliculas con atención y van a ver que los personajes humanos se encuentran siempre entre opciones binarias, la epitome de esto son las puertas del arquitecto. ¿Por qué si el arquitecto tenía total control y las maquinas afuera podían destruir Sion no dejó una sola puerta y obligó a Neo a tomarla?Simple, porque las dos puertas llevaban al mismo lugar, pero como el arquitecto mismo dice atenta con el espiritu humano que se siente mejor cuando cree que tiene opciones esto lo pueden leer tanto en el Libro de los cinco anillos de Musashi como en El arte de la guerra de Shun Tsu.Esto ya lo nota Neo en la charla con el oraculo antes de la pelea con los Smiths en la segunda , cuando ella le ofrece un caramelo.El arquitecto que cuenta exactamente lo que pasa en la matrix le dice a Neo que , cuando todos eran felices en las primeras matrix , la gente de suicidaba, y no fue hasta que un programael oraculo dió con la respuesta, los humanos necesitan creer que hay opciones que empezaron a aceptarla.Lo interesante de esto es que esa dualidad de opciones se muestra de una forma tan obvia que parece que nadie se dió cuenta MATRIX O SION!!Sion es la segunda puerta, es el elemento que crea la maquina para que el humano siga pensando que tiene opciones y no se de cuenta que en realidad está totalmente encerrado y controlado, Neo destruye a los Squids cuando está en la realidad en Matrix 2 y 3 , no porque el tenga algún tipo de control, sino porque la maquina le tenía que hacer creer que tenía esa capacidad, en realidad esos Squids fueron destruidos por la misma maquina, para generar la ilusión de opción a Neo de tener que ir a la ciudad de las maquinas.Esto , increiblemente , tambien es dicho literalmente por un personaje, pero tambien parece que nadie le prestó atención , el Merovingio dice La elección es una ilusión creada por el que tiene el poderpense q ibas a poner una gilada pero no, muy buenos comentarios!!!!


Si, suelo escribir giladas ,pero de matrix sé un montón

Un detallito menor, fijense que el oraculo tiene los mismos limites que el arquitecto, no pueden mentir, pero la diferencia es que el oraculo puede encriptar la info que dá.
En este momento alguno me dirá, ¿Pero en la primera ella le dice a Neo que no es el elegido? pero si ven la escena ella le dice , ´´En esta vida no, tal vez en la otra´´ , y es exactamente lo que pasa, ya que Neo se convierte en elegido después de morir en manos de Smith.
Y en la dos, antes de pelear con los Smith ella tampoco le miente a Neo.
El le dice ´´Pero si ya sabes si voy a aceptar o no (ella le dice que tome asiento) , ¿como podría ser libre de elegir? y ella le dice, ´´No estás aquí para elegir, estás aquí porque ya elegiste´´ , con lo que confirma que a pesar de haber muchos posibles caminos desde el principio (seguir o no al conejo blanco, hacerle caso a Morfeo para escapar de la oficina, ´´this way or the high way´´ , las pildoras, ser o no el elegido, etc) en realidad todos llevan al mismo punto , son como ratones en un laberinto con bifurcaciones pero una sola entrada y una sola salida.


04/04/2019 12:32:37 am 
      -1                           
gars


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 7
Mensajes: 1148  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Telius escribió:
Nop , las secuelas son importantes, pero el problema es que nadie explicó correctamente que significan las peliculas.Para entenderlas tienen que leer si , leer el libro Cultura y Simulacro o Simulación y Simulacro es donde Neo guardaba los minidisc en la primera.Con eso van a ver al go que es obvio, la explicación de que usan a los humanos de batería es totalmente falsa, y el error es creerle a Morfeo que no solo es ignorante de todo lo que pasa , sinó que es manipulado por un programael oraculoY la llave para entender que es realmente la Matrix, está en una de las secuelas, mas exactamente en la dos , cuando Neo habla con el consejero Hamman en el nivel de Ingeniería.Y para los que no lo saben, les explico que es la Matrix realmente:El consejero habla con Neo y le dice , mostrandole las maquinas , que una sirve para el agua y otra para algo de la temperatura pero no sabe como funcionan, y luego le pregunta a Neo ¿Que diferencia estas maquinas que nos mantienen vivos de las que quieren destrurinos? y Neo responde Control, nosotros controlamos estas maquinas, podemos apagarlas cuando queramos , a lo que Hamman responde Si apagamos estas maquinas nos morimos, ¿Quien controla a quien?El punto es si leen sobre la filosofía del simuclacro sobre la que no me voy a extender al menos que a alguien le interese , que el problema real de todo es el proposito, el motivo de la existencia de los iconos, por lo que podriamos pensar la misma conversación entre Neo y Hamman pero siendo sostenida por dos maquinas.Maquina 1 : Ves estos humanos que están en la matrix, son el motivo de nuestra existencia, ¿Que diferencia a estos de los que están en Sion y quieren destrirnosMaquina 2: Control, nosotros podemos matar a los que están en la matrixMaquina 3: Es ciertto, pero si los matamos perdemos nuestro proposito, por lo tanto pierde sentido nuestra existencia y desaparecemos ¿Quien controla a quien?Y eso es la matrix además que lo dice el arquitecto, las maquinas no tiene proposito por si mismas, son el icono de que alguna vez fueron necesarias, lo único que mantiene su proposito es la continuidad de la existensia del ser humano, sea como sea, matrix, sion Dualidad de opciones por que ser humano y maquina son una dualidad inseparable, como un Yin y un Yang



04/04/2019 04:00:45 pm 
       0                           
solo


Miembro desde: 26/09/2004

Threads abiertos: 11
Mensajes: 546  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0










matrix

1