Login

  

Calefón Eléctrico ¿qué me recomiendan para la ducha?

Buenas Gente!Necesito una solución temporal para tener en la ducha agua caliente, ¿Qué calefón eléctrico me recomiendan?... ver todo el mensaje
Thread creado por dmassive el 25/03/2019 07:05:21 am. Lecturas: 351. Mensajes: 39. Favoritos: 0







25/03/2019 10:02:45 pm 
       1                           
charlie0g


Miembro desde: 28/08/2008

Threads abiertos: 14
Mensajes: 146  
Subtítulos subidos: 41
Threads Favoritos: 0





Nada mejor que el viejo Carusita, asi como se llama al encendedor

11 1



25/03/2019 10:22:24 pm 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6693  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
Si, claro, también es viable comprar un articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-644863864-aerogenerador-eolico-hummer-1000w-eolica-kit-instaladores-_JM Aerogenerador Eólico Hummer 1000w y chau factura de luz. O mejor aun, un reactor nuclear y le vendes electricidad a los vecinos. i.postimg.cc/PxzGzjqw/Capture.jpgLas pavadas que hay que leer.


Pavada porq :S no es ninguna locura y es accesible ... andara por los 20k pesos . Teniendo en cuenta lo q sale la luz , lo amortiguas relativamente rapido .


25/03/2019 10:27:46 pm 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6693  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
Si, claro, también es viable comprar un articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-644863864-aerogenerador-eolico-hummer-1000w-eolica-kit-instaladores-_JM Aerogenerador Eólico Hummer 1000w y chau factura de luz. O mejor aun, un reactor nuclear y le vendes electricidad a los vecinos. i.postimg.cc/PxzGzjqw/Capture.jpgLas pavadas que hay que leer.


Pavadas seria por ejemplo postear algo q a lo mucho aguanta una heladera , la pc y una tv (con toda la furia) funcionando a maxima capacidad y decir ´´chau factura de luz´´ , cosa q no hace un 90 % del tiempo a menos q estes al lado de un tornado y para colmo no tiene baterias por lo q estas en el horno ese 90% del tiempo .

Pd : Sin contar q dudo mucho q este permitido poner eso en cualquier zona .


25/03/2019 10:42:41 pm 
       2                           
Orfeox escribió:
Pavada porq :S no es ninguna locura y es accesible ... andara por los 20k pesos . Teniendo en cuenta lo q sale la luz , lo amortiguas relativamente rapido .


Si, yo me puse uno así con panel. Es de 90l, suficiente para bañarse, lavar los platos y contar normalmente con agua caliente. Tarda entre 40m a 1h en calentar. Lo que me dolió fue la mano de obra 7Mil de un solo saque (y eso que la regatié bastante). El termotanque son 6 cuotas de 3800, ya llevo 3 pagas. Lo que no se es el invierno. La boleta se me redujo claramente mas de la mitad. Octubre habia pagado casi 5Mil, que fue cuando me agarre la cabeza y llame para que revisaran como podía ser. El electricista me dijo que me deshiciera de ese calefon, que era el problema y me mostro como daba vuelta el medidor mientras funcionaba y como pasaba a casi ni moverse cuando lo apagaba. En Dic 6500, una locura. Lo saqué en cuotas y use el aguinaldo para la mano de obra. Febrero ya me resulto un respiro, 4000 pesos menos me vino. O sea pague la cuota de febrero con eso.


25/03/2019 10:48:08 pm 
       2                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6693  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fercabe10 escribió:
Orfeox escribió: Pavada porq :S no es ninguna locura y es accesible ... andara por los 20k pesos . Teniendo en cuenta lo q sale la luz , lo amortiguas relativamente rapido .Si, yo me puse uno así con panel. Es de 90l, suficiente para bañarse, lavar los platos y contar normalmente con agua caliente. Tarda entre 40m a 1h en calentar. Lo que me dolió fue la mano de obra 7Mil de un solo saque y eso que la regatié bastante. El termotanque son 6 cuotas de 3800, ya llevo 3 pagas. Lo que no se es el invierno. La boleta se me redujo claramente mas de la mitad. Octubre habia pagado casi 5Mil, que fue cuando me agarre la cabeza y llame para que revisaran como podía ser. El electricista me dijo que me deshiciera de ese calefon, que era el problema y me mostro como daba vuelta el medidor mientras funcionaba y como pasaba a casi ni moverse cuando lo apagaba. En Dic 6500, una locura. Lo saqué en cuotas y use el aguinaldo para la mano de obra. Febrero ya me resulto un respiro, 4000 pesos menos me vino. O sea pague la cuota de febrero con eso.


Si te das un poco de maña (y tenes tiempo libre claro) no es dificil de instalar para ahorrar mano de obra . Mi tio instalo uno en su casa en un par de dias sin tener ningun conocimiento sobre el tema y le quedo bien xD .

Con lo q cuesta la luz se amortiza rapido , realmente poner a esta altura uno electrico es una locura


26/03/2019 01:05:44 am 
       3                           
Hola dmassive , me bañe con este calefon durante decadas , por suerte siempre me bañaba en las duchas de el gimnasio o en el club donde hacia tkd. Este tipo de aparatos como te dijeron , no necesita coneccion especial , lo enchufas y listo .Tenes que tener la precaucion de que no se te pase de tiempo porque la resistencia se quema . El secreto para mi era llenar el recipiente un cuarto de tanque , calentar 10 minutos y tocas al lado de el tanque conla mano y te da una idea de cuan caliente puede estar , de alli, LO DESENCHUFAS , y le vas agregando agua a tu gusto .Si lo llenas la cantidad de agua que sale es abundante , obvio incomparable con una ducha normal con calefaccion a gas o electrica proveniente de termos electricos (vales 6000 pesos y gastan),es para bañarse y no para quedarte haciendo relax . Lo dificil es calcular la cantidad de agua , por eso en ocasiones ,solo dejaba un pequeño chorrito para lavarme la cabeza , enjabonarme y ahi si mandarle a full para que aparte de sacarme el jabon recibir una buena cantidad de agua. A mi me servia , mi mujer llenaba el tanque lo calentaba a full y salia como nueva , yo con el agua caliente sos medio histerico mucho no me gusta . Los inconvenientes son : te podes quedar sin agua , tenes que establecer un protocolo , vas a tener que aprender ciertos detalles y al no ser agua continuada por alli te cagas de frio , gasta bastante .Lo bueno es su colocacion , yo lo tenia agarrado de una tuerca a el caño sin agrampar a la pared ha ha ha.Tambien tuve los que se adjuntan a el caño de la ducha , son mejores pero dan descargas de electricidad en ocasiones.


26/03/2019 06:58:23 am 
       0                           
Lo del termotanque solar lo tengo en cuenta para más adelante cuando pueda hacer la inversión, ahora esto del calefón es para hacer zafar unas semanas, ademas ahora esta fresquito por las mañanas.


26/03/2019 09:46:20 am 
       1                           
Dax15 escribió:
https://goo.gl/images/dAcmts Hola dmassive , me bañe con este calefon durante decadas , por suerte siempre me bañaba en las duchas de el gimnasio o en el club donde hacia tkd. Este tipo de aparatos como te dijeron , no necesita coneccion especial , lo enchufas y listo .Tenes que tener la precaucion de que no se te pase de tiempo porque la resistencia se quema . El secreto para mi era llenar el recipiente un cuarto de tanque , calentar 10 minutos y tocas al lado de el tanque conla mano y te da una idea de cuan caliente puede estar , de alli, LO DESENCHUFAS , y le vas agregando agua a tu gusto .Si lo llenas la cantidad de agua que sale es abundante , obvio incomparable con una ducha normal con calefaccion a gas o electrica proveniente de termos electricos vales 6000 pesos y gastan,es para bañarse y no para quedarte haciendo relax . Lo dificil es calcular la cantidad de agua , por eso en ocasiones ,solo dejaba un pequeño chorrito para lavarme la cabeza , enjabonarme y ahi si mandarle a full para que aparte de sacarme el jabon recibir una buena cantidad de agua. A mi me servia , mi mujer llenaba el tanque lo calentaba a full y salia como nueva , yo con el agua caliente sos medio histerico mucho no me gusta . Los inconvenientes son : te podes quedar sin agua , tenes que establecer un protocolo , vas a tener que aprender ciertos detalles y al no ser agua continuada por alli te cagas de frio , gasta bastante .Lo bueno es su colocacion , yo lo tenia agarrado de una tuerca a el caño sin agrampar a la pared ha ha ha.Tambien tuve los que se adjuntan a el caño de la ducha , son mejores pero dan descargas de electricidad en ocasiones.


Totalmente de acuerdo.

Anécdota al pedo: hace años estuve trabajando en un lugar en dónde había uno de estos. ëramos unos 20 compañeros, por lo que nos organizábamos para el baño.Y en un momento se tapó el desague (bardo en 3...2...1...) por lo que había que dejar seco para el siguiente usuario.
Latita y trapo para vaciar la bañera...
Al mal tiempo buena cara...empezamos a competir a ver quién gastaba menos!
Llegamos a usar la mitad. 10 litros. Bien limpios.
Como dice Dax, chorrito, enjabonada y agua a full para enjuague.

Lo que quería preguntar a dmassive es si vive en departamento o casa...pues las opciones de energía alternativa se complican en el primer caso...no?


26/03/2019 12:35:51 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 5494  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





de seguro se te apaga el calefón!! Cual putonauticos y mineros Huequilia-Pircas-teniente!! sigan punteandose en la jaula putos!!!




26/03/2019 12:37:23 pm 
       1                           
PecosPest escribió:
nicus07 escribió: Ojo, que ese estar sin gas un tiempito, suele estirarse muuucho más de lo pensado... Yo iría por un Rheem,que es el que to tengo desde hace ya una par de años y te digo que funciona de maravilla... Fijate los litros, y si podés, que sea el de bajo consumo.Porque no lo usas
Cuál es el chiste, cara de pija?


26/03/2019 01:01:03 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 5494  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





jajajaja que coliflor el malvino Dax, se baña con calefón en verano!! entero de weco!!

Y los putonauticos nunca se bañan por los bajones que les deja la MERCA!!!




26/03/2019 01:56:11 pm 
       1                           
PecosPest


Miembro desde: 30/08/2011

Threads abiertos: 4
Mensajes: 3589  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





nicus07 escribió:
PecosPest escribió: nicus07 escribió: Ojo, que ese estar sin gas un tiempito, suele estirarse muuucho más de lo pensado... Yo iría por un Rheem,que es el que to tengo desde hace ya una par de años y te digo que funciona de maravilla... Fijate los litros, y si podés, que sea el de bajo consumo.Porque no lo usas Cuál es el chiste, cara de pija?


Después te lo explico...


26/03/2019 02:25:37 pm 
       1                           
PecosPest escribió:
nicus07 escribió: PecosPest escribió: nicus07 escribió: Ojo, que ese estar sin gas un tiempito, suele estirarse muuucho más de lo pensado... Yo iría por un Rheem,que es el que to tengo desde hace ya una par de años y te digo que funciona de maravilla... Fijate los litros, y si podés, que sea el de bajo consumo.Porque no lo usas Cuál es el chiste, cara de pija?Después te lo explico...
Ah, ok

Puto


30/03/2019 12:37:47 pm 
       1                           
Hey dmassive !!

Te bañaste ???


30/03/2019 03:33:56 pm 
       1                           
listopachatear escribió:
Hey dmassive !!Te bañaste ???


Si, pero todavía no con el calefón eléctrico.

Compre este:

Ya me lo instalaron, dado que mi ducha no es con caño interno sino con la regadera con manguera externa, le hicieron 2 agujeros al tachito y lo colgaron de la pared con 2 ganchos, quedo perfecto.

Lo probe, calentó en 10 minutos, pero hoy hace calor acá, habrá que ver con el agua criogénica de invierno, igual no esperaba que calentara tan rápido, y solo lo llene hasta el nivel recomendado que es la marquita roja que aparece en la foto. Pasaron como 4 horas ya y sigue estándo tibia el agua.

La regadera, que por los comentarios de acá esperaba que fuera horrible por lo débil, esta bién, me deja conforme.

El cosito que mide cuanta agua tiene el tanque, vino defectuoso y tenía pérdidas, y le pusieron sellador.

Y bué, ahí anda.

EDIT: Agrego que si lo llenas hasta el nivel recomendado con la marquita roja el agua te dura 10 minutos, rebien.

Ultima edición por dmassive el 31/03/2019 09:03:25 , editado 1vez


31/03/2019 09:20:03 am 
       1                           

Buenísimo. Me alegro que hayas resuelto.
Y espero que se normalice rápido el tema del gas.



31/03/2019 02:27:39 pm 
       1                           
poeta2020


Miembro desde: 13/02/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 109  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ya sea para darse un relajante baño de agua caliente, para lavar los utensilios de cocina o preparar bebidas, el agua caliente tiene diversos usos en nuestro hogar y ahora son parte fundamental de la vida diaria.

Todo empezó en 1868 con un experimento donde Benjamin Maughan inventó el calentador de agua instantáneo llamado El Géiser, allí el agua se calentaba a medida que fluía en el baño. Lastimosamente este dispositivo fue reconocido por ser muy peligroso en el hogar.

En 1889 Edwin Ruud inventó el calentador eléctrico de agua con almacenamiento automático, su diseño se volvió muy popular y tras fundar Ruud Manufacturing Company, los nuevos diseños y funcionalidades de los próximos calentadores de agua no se hicieron esperar

.Los calentadores de acumulación, poseen un tanque donde acumulan el agua y la calientan a la temperatura deseada. Además viene en diferentes tamaños, para elegir el indicado debes considerar la cantidad de agua caliente que necesitas habitualmente, la temperatura de entrada de agua y el espacio disponible en tu hogar

Los calentadores de paso, son pequeños y prácticos, varían según su capacidad y necesidades. Este calentador se mantiene apagado y un sensor de flujo se activa cuando detecta circulación de agua e inicia su procedimiento de calentamiento

Entre los diferentes tipos de calentadores existen diferentes tipos de gasto energético y buenas prácticas de uso, por esto debes tener en cuenta las cualidades y características de cada aparato ya que dependiendo del uso, la cantidad de personas en el hogar e incluso tu zona geográfica, puedes obtener diversos beneficios.

Así que antes de comprar tu calentador de agua, hazte estas preguntas: ¿cuántas personas son en mi hogar?, ¿cuántas personas utilizan el agua caliente?, ¿con qué frecuencia lo hacen?

Si le tenes miedo al frio, no seas cagón y lavate con agua fria


31/03/2019 06:41:08 pm 
       0                           
farkry2


Miembro desde: 04/03/2009

Threads abiertos: 87
Mensajes: 541  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Dax15 escribió:
https://goo.gl/images/dAcmts Hola dmassive , me bañe con este calefon durante decadas , por suerte siempre me bañaba en las duchas de el gimnasio o en el club donde hacia tkd. Este tipo de aparatos como te dijeron , no necesita coneccion especial , lo enchufas y listo .Tenes que tener la precaucion de que no se te pase de tiempo porque la resistencia se quema . El secreto para mi era llenar el recipiente un cuarto de tanque , calentar 10 minutos y tocas al lado de el tanque conla mano y te da una idea de cuan caliente puede estar , de alli, LO DESENCHUFAS , y le vas agregando agua a tu gusto .Si lo llenas la cantidad de agua que sale es abundante , obvio incomparable con una ducha normal con calefaccion a gas o electrica proveniente de termos electricos vales 6000 pesos y gastan,es para bañarse y no para quedarte haciendo relax . Lo dificil es calcular la cantidad de agua , por eso en ocasiones ,solo dejaba un pequeño chorrito para lavarme la cabeza , enjabonarme y ahi si mandarle a full para que aparte de sacarme el jabon recibir una buena cantidad de agua. A mi me servia , mi mujer llenaba el tanque lo calentaba a full y salia como nueva , yo con el agua caliente sos medio histerico mucho no me gusta . Los inconvenientes son : te podes quedar sin agua , tenes que establecer un protocolo , vas a tener que aprender ciertos detalles y al no ser agua continuada por alli te cagas de frio , gasta bastante .Lo bueno es su colocacion , yo lo tenia agarrado de una tuerca a el caño sin agrampar a la pared ha ha ha.Tambien tuve los que se adjuntan a el caño de la ducha , son mejores pero dan descargas de electricidad en ocasiones.

recoger el jabon






recomiendan

1