Login

  

Ayuda por favor resumir materias y entenderlas

Hola gente como estan? espero que todo vaya bien!!Les queria comentar porque estoy MUY preocupado:confused: y voy al grano, tengo que mantener mi familia y ya con laburos temporales no alcanza nada, no duermo bien de noche, estoy preocupado, no tengo titulo secundario y decidi terminar la escuela secundaria para al menos tener mejor chance, el tema es que hace mucho tiempo deje la escuela secundaria y olvide tecnicas de estudio etc, yo con la ayuda de mi esposa estuvimos resumiendo y se vienen los examenes pero de lo que me paso leyendo, chicos, leo y leo pero es como que no consigo retener ... ver todo el mensaje
Thread creado por Hasbro2 el 30/05/2018 01:19:18 am. Lecturas: 26. Mensajes: 24. Favoritos: 0







02/06/2018 02:31:30 pm 
       0                           
Hasbro2


Miembro desde: 11/02/2015

Threads abiertos: 118
Mensajes: 647  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Orfeox escribió:
Osea a esta edad al menos la q supongo tenes por contexto y por lo q se ve , sin haberte preocupado mucho en tu vida por esto ... porq simplemente no te macheteas mas teniendo en cuenta q a los q enseñan nocturna mas q probable les importe poco y nada q lo hagas . Por lo q se ve lo q buscas es el titulo no el conocimiento q dicho sea de paso tampoco sirve para nada lo q te enseñan en secundaria . Igual viendo varios threads tuyos anteriores , tenes una vida realmente rara o este es simplemente un post trolleando lo mas probable ... seria casi inexplicable como alguien sin laburo estable o siquiera secundario , q duerme preocupado y demas hace menos de 1 año estaba comprandose pc, notebook , y basicamente posteando solo sobre juegos / peliculas y demas .


Todavia no entiendo esta clase de gente con ese tipo de agresion, porque? que queres demostrar? tanto odio tenes?

Yo simplemente pregunte como hacer, tecnicas para estudiar, o quizas y yo si te lo digo con respeto vos tengas quilombos en tu vida y se los tires a otros.

No ganas nada con esas cosas, tan poco tiempo o cosas no importantes tenes para hacer que agredis al otro?

Como dice la frase ´´si le respondes a un terminas rebajandote a su altura y te gana justamente por lo que es


02/06/2018 06:43:58 pm 
       0                           
¡Felicitaciones por tu iniciativa! Te han dado excelentes consejos todos los que respondieron. Yo solamente agregaría uno.

Me parece acertado e importante un diagnóstico tuyo que mencionaste: no te podés concentrar porque estás pensando en los problemas de la vida cotidiana. Ése es un obstáculo muy fuerte, que te va a producir mucho stress. El stress es enemigo de la retención, porque la memoria está asociada al placer (al estudiar recordamos lo que nos gusta o resulta interesante), y el stress inhibe el placer. Si te rodean los problemas, el stress continuo es tu peor enemigo, porque te va a condicionar tus respuestas a esos problemas y porque te va a producir un intenso desgaste mental y físico, te va a producir enfermedades físicas y no físicas, y te puede llevar a la depresión.

Así que, además de darle bola a todos los consejos que van al hueso, es decir, a la cuestión técnica de cómo estudiar, cómo hacer un apunte, o un diagrama, o cómo repasar, yo abordaría el asunto de lograr un estado mental de paz y de serenidad.

Antes de ponerte a estudiar, tratá de dedicar unos minutos a la meditación y la relajación. Simplemente relajá todo el cuerpo, parte por parte, de una punta a la otra del cuerpo, siempre respirando suave y profundo. Si conocés alguna técnica específica, o algún conocido te puede instruir, mejor. Visualizate separado de los problemas, dejalos allá abajo chiquitos y desvaneciéndose. Sentite gigantesco en comparación con los idiotas que te tratan mal, poderoso para manejar los inconvenientes, certero para encontrar soluciones, veloz con la mente e incandescente de corazón.

Te puede hacer bien no solamente para estudiar, sino para muchas otras situaciones, porque por lo que decís, tu vida está cruzada por quilombos y necesitás una actitud fuerte para enfrentarlos.

Está más que claro que visualizarte sin problemas no los va a solucionar. Lo que se busca con estas técnicas es que tu respuesta ante esos problemas sufra un cambio. Que resolver problemas no sea un trabajo sino un juego, o a lo sumo una rutina. Que te sientas empoderado para atacarlos. Que juntes poder. Si lo lográs, esos problemas que hoy te generan angustia, te vas a divertir haciéndolos mierda.

¡La mejor de las suertes!


03/06/2018 04:10:40 am 
       2                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4075  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





No te doy consejos para estudiar porque nunca me gustó el estudio. Hice el industrial y por lo general leyendo todo un ratito antes me sacaba 9 o 10. Para las materias donde entra la matemática o la física no queda otra que razonar y entender las fórmulas porque sino fuiste. Lo tuyo no es tan terrible me parece. Aprobé materias como análisis matemático, mecánica o termodinámica y todavía me cuesta creerlo. Vos podés. Creo que lo que mencionás, esto de que andás MUY preocupado, te está jugando una mala pasada. Relajate. Por más que mañana explote el mundo y llegue el armagedón con truenos y bolas de fuego lloviendo del cielo, no hay nada mucho que puedas hacer. Pero lo que te toca, tu parte, hacela lo mejor que puedas y listo. Además, aunque tengas la mala suerte de desaprobar algunos exámenes, siempre hay otra oportunidad. Aunque esto te retrase un par de meses.

Me fui a vivir al interior, a un pueblo del sur donde hay muy poca gente y acá todo es acomodo y amiguismo. Lo más común es ver gente ocupando un puesto por lo que se gana y por ser amigo o familiar de que por tener la capacidad o preparación para el puesto. Desde el obrero más raso hasta el intendente. Tener un título de técnico acá no me sirvió para un sorete. A eso voy. Todo es relativo. Tener un título te puede ayudar pero si lo que realmente necesitás es ganar más no sé si el estudio es la clave. Pensá en un oficio que puedas realizar por tu cuenta. No depender de patrones que paguen menos del básico. A eso voy. Quizás tengas que cambiar de laburo. Quizás no estás apuntando a lo que deberías. No te conozco y no tengo idea de qué hacés y como sos, pero estoy seguro de que ganar más no depende tanto de tener un título sino de la viveza para rebuscartelá. Hay gente que no sabe escribir pero se hizo millonaria criando y vendiendo pollos.

En fin. Es mi humilde opinión. Suerte con todo!






favor

1