Login

  

Un Gallo Para Esculapio...





Thread creado por snot311 el 06/09/2017 05:29:30 pm. Lecturas: 3,968. Mensajes: 43. Favoritos: 0







06/09/2017 05:29:30 pm 
       26                           
snot311


Miembro desde: 15/07/2013

Threads abiertos: 170
Mensajes: 15427  
Subtítulos subidos: 716
Threads Favoritos: 0





elson, un muchacho humilde, viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a su hermano. Al no poder encontrarse con él, emprende su búsqueda por el difícil escenario del conurbano bonaerense. Siguiendo las pistas sobre su paradero, se vincula con Chelo, gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición. Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, el joven se infiltra en la banda de Chelo y en el entorno del desaparecido. El estallido de una violenta guerra entre bandas rivales modificará todo el panorama para Nelson, y así su camino de descubrimiento se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.








Reparto: Luis Brandoni, Peter Lanzani, Julieta Ortega, Andrea Rincón, Eleonora Wexler, Luis Luque, Ariel Staltari, Ricardo Merkin, Carla Pandolfi, Diego Echegoyen, Belén Blanco, Lautaro Delgado, Cecilia Rossetto, Diego Mesaglío, Pablo Cerri, Matías Mayer, Atilio Pozzobon, David Di Nápoli, Gabriel Almirón, Mario Moscoso



Capítulos: 9
Título original: Un gallo para Esculapio (TV Series)
Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Argentina
Director: Bruno Stagnaro
Guion: Bruno Stagnaro, Gabriel Stagnaro, Sebastián Ortega
Música: Pablo Borghi
Estudio: TNT. Telefe.


CAPITULOS EMITIDOS:



1 - Van Dan
2 - Amo del Cielo
3 - La Sangre





La oscuridad del conurbano en “Un gallo para Esculapio”
Bruno Stagnaro vuelve a la dirección y Luis Brandoni a la TV en la miniserie que se estrena por partida triple.








— Nelson (Peter Lanzani) es un muchacho humilde que viaja a Buenos Aires desde Misiones llevándole un gallo de riña a su hermano Roque. Pero no lo encuentra y emprende su búsqueda por el desconocido y denso entorno del conurbano bonaerense.


Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio .(Luis Brandoni)., gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición.
Decidido a descubrir qué ha pasado con su hermano, Nelson se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación entablará una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano. Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y su búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.


Esta es la historia policial que se cuenta en nueve capítulos de la miniserie .“Un gallo para Esculapio”,. protagonizada por .Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Andrea Rincón y Cecilia Rosetto, entre otros. La dirección es de Bruno Stagnaro, coautor del libro junto a Ariel Staltari..


Tres pantallas


— La ficción es una producción de Underground (Sebastián Ortega), TNT y Telefe, junto a Boga Bogagna, con el apoyo del Incaa. De allí que el lanzamiento se produzca con un capítulo doble, y a través de tres pantallas: TNT la estrena esta noche a las 22 mañana, a las 23.15, se suma al prime time de Telefe. Y desde mañana a la noche la serie estará disponible completa on demand por Cablevisión Flow (en Buenos Aires).


“Un Gallo para Esculapio” fue grabada en cuatro meses, desde enero, en 85 locaciones y con más de 500 extras.


— Stagnaro explicó a Los Inrockuptibles que el origen de este guión se remonta a 2005: “en su primera versión fue un proyecto de largometraje que en su estructura era muy similar: la historia de un tipo que trae un gallo de riña para encontrarse con el hermano, pero el hermano desaparece y el tipo sospecha de un mafioso barrial”.

El director declaró que partió del nombre Un gallo para Esculapio. “Hace dos años decidimos mezclar las dos historias, la de los piratas del asfalto y la del viaje iniciático con el gallo de riña de por medio”, cuenta Stagnaro. “Se juega con el ida y vuelta de esta frase emblemática, muy irónica y sutil. Y esta serie también está llena de detalles y sutilezas. Esculapio era el dios de la medicina para los griegos y el rito era que se le llevase un gallo. Acá está Nelson llevándole un gallo a Esculapio”, agrega Staltari.

Durante los primeros minutos se condensarán todos los elementos de la historia: el policial en el contexto del conurbano, la ilegalidad y el humor cruento. Para muestra basta el nombre del gallo, llamado Van Dan en homenaje al luchador y actor belga.


Bruno Stagnaro


— El regreso de un director de culto
Entre 1998 y 2000, Bruno Stagnaro estrenó, en cine y en televisión, dos ficciones que rompieron esquemas: la película “Pizza, birra, faso” (codirigida con Adrián Caetano) y la serie “Okupas”. Este regreso de Stagnaro apuesta por la ficción, que registra a su modo los 17 años de cimbronazos que vivió el país desde “Okupas”, y también la evolución de su sistema de representación.


Luis Brandoni


— vBien lejos del cura de “El hombre de mi vida”
“Mi personaje es un mafioso, jefe de una organización ilícita que se dedica al asalto de camiones con un séquito de gente poco recomendable -dijo Luis Brandoni a Télam-. El tema es atractivo, es una producción muy importante y hacía mucho tiempo que no hacía televisión. Creo que es una buena oportunidad volver con un rol de estas características, distinto a otros que he interpretado en mi vida”.


Peter Lanzani


— Crossfit intensivo y hablar como misionero
Peter Lanzani hizo una preparación especial para interpretar su personaje: acondicionó su físico con exigentes rutinas de crossfit y viajó a Misiones para adquirir la tonada. El actor de “El clan” reconoció en una entrevista en YouTube la importancia de formar parte de una superproducción, por elenco y dirección, para explayarse en un papel, como el suyo, que tiene que atravesar una gran transición a lo largo de la serie.









TRAILER EXTENDIDO










La verdad no le daba ni 5, pero está muy bien logrado, muy convincente, hasta por momentos cruda.
Un detalle.. La intro, musica de inicio de la serie la hizo Eric Bobo (Bateria, percusionista de Cypress Hill)
2626 26



06/09/2017 07:19:40 pm 
       0                           
Kantico


Miembro desde: 20/09/2006

Threads abiertos: 11
Mensajes: 757  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





En el on demand de cablevision está subida entera desde que se emitió en TV el primer capítulo.


06/09/2017 07:59:52 pm 
       2                           
¿¿ Ponen a lastimarse a los gallos para hacer la serie ??


06/09/2017 10:24:01 pm 
       0                           
dglradio


Miembro desde: 30/01/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 52  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



seguiiii seguiii.... mira lo que tenes adelante!!!


07/09/2017 01:08:51 am 
       3                           
jeanpaul0


Miembro desde: 20/01/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 653  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



que pinta de gay el que sta de rodillas de campera negra. el segundo de izquierda a derecha


07/09/2017 06:53:14 am 
       0                           
gabrielgab


Miembro desde: 16/05/2004

Threads abiertos: 37
Mensajes: 706  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





jeanpaul0 escribió:
que pinta de gay el que sta de rodillas de campera negra. el segundo de izquierda a derecha


¿Esa es una crítica? No la entendí
A mí lo que me preocupa es el maltrato animal que está penado por ley y la serie hace apología de eso.


07/09/2017 08:56:09 am 
       5                           
Calvert


Miembro desde: 19/06/2012

Threads abiertos: 11
Mensajes: 464  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





jeanpaul0 escribió:
que pinta de gay el que sta de rodillas de campera negra. el segundo de izquierda a derecha


Es el personaje travesti de la serie, Sherlock.


07/09/2017 09:10:16 am 
       2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 68
Mensajes: 3325  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Hasta ahora no la vi porque Brandoni mucho no me gusta. Pero Luis Luque me parece un actorazo. Y al poner a alguien tan joven como Lanzani parece que va a tener acción, Algo que no se ve mucho en las series argentinas. Espero que no sea tan sórdida.

Alguien la empezó? Comentarios?


07/09/2017 10:57:09 am 
       2                           
jeanpaul0 escribió:
que pinta de gay el que sta de rodillas de campera negra. el segundo de izquierda a derecha


Diste en el clavo: ese hace de travesti latino. Y pinta que no está interpretando a nadie más que a sí mismo. Es la moda de la inclusión, vistesss?


07/09/2017 11:04:27 am 
       9                           
hellhammer666 escribió:
¿¿ Ponen a lastimarse a los gallos para hacer la serie ??
gabrielgab escribió:
jeanpaul0 escribió: que pinta de gay el que sta de rodillas de campera negra. el segundo de izquierda a derecha ¿Esa es una crítica? No la entendíA mí lo que me preocupa es el maltrato animal que está penado por ley y la serie hace apología de eso.


Si les preocupa el tema -como a mí- lo único que se vio de riña hasta ahora fue en el primer episodio y estaba editado de tal forma que pareciera que los gallos peleaban pero no me dio la impresión de que se lastimaran.
Igual, no creo que en esta época en que el tema es tan sensible, los productores se hayan arriesgado a comerse un juicio por apología. Estimo que deben haberse asesorado y cuidado en eso. Vi hasta el tercer episodio hasta ahora, así que de ahí en más veremos. Además lo que sí se vio fue un criadero donde los cuidan como bebés.

Muestre lo que muestre la serie, la realidad es peor.
Esto existe y a no mucha distancia de donde vivimos y no solo en este país.
En todo caso, habría que ocuparse más por eso que de una ficción.


07/09/2017 11:28:50 am 
       6                           
Paulkaraoke escribió:
Hasta ahora no la vi porque Brandoni mucho no me gusta. Pero Luis Luque me parece un actorazo. Y al poner a alguien tan joven como Lanzani parece que va a tener acción, Algo que no se ve mucho en las series argentinas. Espero que no sea tan sórdida. Alguien la empezó? Comentarios?


Mirá, un día yo estaba paseando el perro y vi el afiche, y dije ¿y esto qué carajo será?
Esa noche estaba haciendo zapping -raro yo viendo tv de aire- y vi que había empezado recién.
Me quedé viendo porque me llamó la atención la actuación de Peter Lanzani, que no es precisamente santo de mi devoción, y me pareció que estaba bien el tipo.
Me quedé viendo y me atrapó la historia, cosa que no ocurrió con series bazofia que he visto en netflix ultimamente (gypsy, ozark, bloodline) y me pareció un contenido digno y aceptable.
Si te va la onda marginalidad tipo Okupas, (hay mucho de ello, toda la historia se desarrolla en ese ambiente) tal vez puedas darle una oportunidad.
Otra cosa que me gustó es que son sólo 9 episodios, en el último de los casos no es la muerte de nadie.
Y hasta ahora la historia se mantiene, es recomendable.


07/09/2017 02:50:45 pm 
       2                           
javieritis


Miembro desde: 16/05/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 131  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



hellhammer666 escribió:
¿¿ Ponen a lastimarse a los gallos para hacer la serie ??
.
Cuando termina ponen que no se lastimó ningún animales en las filmaciones


07/09/2017 11:31:27 pm 
       4                           
Para los que estén en duda de si es buena o no, el nombre Bruno Stagnaro (director) debería ser suficiente, tanto para verla como para no. No es mas ni menos, salvo en lo que a producción se trata, que lo que ya hizo en ´´Pizza, Birra y Faso´´ y ´´Okupas´´. Y con respecto a esto, me refiero a la producción, es de primera línea, tanto por el trabajo en locaciones como artísticamente. Por lo demás, es un producto con el que cualquier argentino, y algún que otro inmigrante, que se movió alguna vez en los límites porteños de la Gral. Paz, puede sentirse identificado. Es una obra costumbrista marginal, hiperrealista en su retrato de los bajos fondos y del conurbano bonaerense, con todos los tics, gestos y maneras de la maltratada clase baja bonaerense y de su delincuencia. Recomendable para todos aquellos a los que les gusten este tipo de obras, sobre todo porque tanto Stagnaro, como Adrian Caetano, son los únicos que hoy en día se atreven con este tipo de retratos marginales. Son lo únicos que en nuestro país conjugan muy bien el espectáculo y lo cinematográfico con el género policial visto desde la perspectiva de los delincuentes.

En definitiva, es una produccion muy digna y recomendable.


08/09/2017 07:49:04 am 
       2                           
basty2


Miembro desde: 17/09/2007

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1433  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Hasta ahora no la vi porque Brandoni mucho no me gusta. Pero Luis Luque me parece un actorazo. Y al poner a alguien tan joven como Lanzani parece que va a tener acción, Algo que no se ve mucho en las series argentinas. Espero que no sea tan sórdida. Alguien la empezó? Comentarios?


la vimos con mi jermu en 2 dias por on demand...Es algo asi como policias en accion bien filamada y con buena musica...Entretenida y si algo le baja algun puntito es......


08/09/2017 09:02:42 pm 
       1                           
Estará para descargar en algun lado???


08/09/2017 10:45:57 pm 
       3                           
DEIV24I escribió:
Estará para descargar en algun lado???


Te dejé un MP. Saludos.


08/09/2017 11:15:45 pm 
       1                           
pepitopistol


Miembro desde: 26/03/2017

Threads abiertos: 0
Mensajes: 144  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Lo mismo, donde se puede descargar? realmente me interesa


09/09/2017 01:51:54 am 
       2                           
ferp


Miembro desde: 07/12/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 46  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



No me interesaba hasta que vi que la dirigia Stagnaro, voy a ver un par de capitulos a ver que tal. Si esta la mitad de buena que Okupas va a valer la pena.


09/09/2017 08:54:08 am 
       8                           
hellhammer666 escribió:
¿¿ Ponen a lastimarse a los gallos para hacer la serie ??



Ojo que los actores que mueren en las películas, no mueren en la vida real...


09/09/2017 09:34:19 am 
       0                           
Para bajar la temporada completa hay algun lugar ?






gallo

1