Login

  

Diabetes juvenil + deporte + ejemplo





Thread creado por robertobe el 19/08/2017 10:29:05 am. Lecturas: 4,381. Mensajes: 19. Favoritos: 0





19/08/2017 10:29:05 am 
       3                           
www.lagaceta.com.ar/nota/741456/deportes/lucchetti-lucha-contra-diabetes-me-pongo-insulina-entre-cuatro-cinco-veces-dia.html

No hablé nunca del tema porque para mí no implica nada especial en mi carrera, no me victimiza ni nada parecido´´, fueron las palabras del arquero de Atlético, Cristian Lucchetti, al hablar de la diabetes, enfermedad que padece desde hace 14 años.

En una extensa entrevista publicada por el diario Página 12, el hombre más experimentado del plantel conducido por Ricardo Zielinski contó cómo se enteró que tenía diabetes: ´´(fue) a los 25 años. Me había desgarrado en un partido de Banfield contra Estudiantes por la Copa Sudamericana y tardaba más de lo normal en recuperarme porque el dolor no se iba. A eso se agregó que durante dos o tres días empecé a tener la necesidad de hacer pis muy seguido, algo que jamás me había sucedido. Entonces le pregunté al médico qué podía ser y me mandó a hacer unos estudios. Ahí los análisis de sangre en el laboratorio dieron la glucemia en valores altos y me enteré al poco tiempo que tenía diabetes´´.

´´Es una enfermedad con la que tenés que tener muchas precauciones, y sobre todo mucha conciencia de lo que implica. Hay que tomarse un tiempito para controlarse y poder seguir adelante con lo que estés haciendo. Yo enseguida me habitué a ser muy ordenado´´

´´Lo primero fue el miedo lógico de saber que tenés una enfermedad, con la que encima vas a tener que convivir siempre. También se agregaba el hecho de tener que ponerme insulina sin saber qué efecto podía tener en mi cuerpo. Fue difícil jugar los primeros partidos sabiendo que era diabético, por el miedo a no saber cómo podía reaccionar mi organismo´´, agregó el ´´Laucha´´.


Alguna vez alguien dijo que el ex Banfield no veía bien de noche. Ese rumor se instaló y se quedó en el mundo del fútbol. Sin embargo, el propio jugador se encargó de desmentirlo: ´´es imposible detenerse en esas cuestiones y ponerte a explicarle a todo el mundo que es mentira. De todas maneras, que periodistas reconocidos, a los que escucha mucha gente, digan algo así te duele, te molesta. Pero la realidad es que jugamos más partidos de noche que de día. No le tengo que demostrar nada a nadie´´.

Los controles

Uno de los capitanes del ´´Decano´´ reveló las medidas que debe tomar contra la enfermedad: ´´el primer control lo hago al despertarme, después antes de almorzar, cuando me despierto de la siesta, previo a la cena y antes de irme a dormir. Son cinco o seis veces por día seguro, y me pongo insulina entre cuatro y cinco veces por día. A veces uso una que tiene efecto más rápido pero menos duradero y, otras, una más duradera pero que demora en activarse´´.

´´Hay una ley nacional de diabetes que no siempre se cumple. Teniendo un sistema de medicina privado a mí durante mucho tiempo sólo me querían cubrir el 70 por ciento de la insulina y los reactivos. Son cosas caras y hay gente a la que le cuesta mucho acceder´´

´´Me mido los valores antes del partido, en el entretiempo y cuando termina. Lo ideal es tener la glucemia en valores cercanos a 100, pero yo no puedo jugar un partido con menos de 200 o 250 por las alteraciones que se producen con la exigencia física y la adrenalina de la competencia. Necesito esos valores a la hora de jugar, que no son los ideales en una persona normal, para no tener un episodio de hipoglucemia y desvanecerme en el medio de un partido´´, precisó.

Susto en la Copa

Lucchetti contó que nunca tuvo que padecer la diabetes en un campo de juego hasta hace unos meses, en una de las presentaciones internacionales de Atlético. ´´Me pasó en uno de los partidos con Peñarol por la Copa Libertadores. Antes no me había sucedido nunca. Me empecé a sentir mal y me di cuenta que estaba con hipoglucemia, entonces enseguida lo llamé al médico y con una bebida y unos caramelos me pude estabilizar bien´´, relató.
37 7



19/08/2017 04:24:10 pm 
       8                           
Enfermedad de ricos.


19/08/2017 05:38:13 pm 
       8                           
Garyullo escribió:
Enfermedad de ricos.


Lo dijo la dra. exitosa!!!


19/08/2017 07:06:29 pm 
      -4                           
Aclaro,ante las dudas expresadas, que estamos hablando de un caso de diabetes tipo I , donde,la falta de actividad y especialmente los excesos de los malos hábitos alimenticios no tienen nada que ver.


19/08/2017 09:27:39 pm 
       0                           
nperi escribió:
Garyullo escribió: Enfermedad de ricos. Lo dijo la dra. exitosa!!!

Asi va a volver si la tienen en la cabeza los todos por un motivo u otro.


20/08/2017 02:10:35 am 
      -2                           
nperi escribió:
Garyullo escribió: Enfermedad de ricos. Lo dijo la dra. exitosa!!!
Mas respeto con la Doctora , vos sos una enfermera nada mas....


20/08/2017 02:10:45 pm 
       4                           
Dax15 escribió:
nperi escribió: Garyullo escribió: Enfermedad de ricos. Lo dijo la dra. exitosa!!! Mas respeto con la Doctora , vos sos una enfermera nada mas....


Y que más respeto que recordar sus dichos. Por ejemplo ´´la carne de cerdo es afrodisíaca´´, o ´´estamos en Harvard chicos no en la Matanza´´ o ´´Bad information... Bad information´´, ´´la diabetes es una enfermedad de los ricos´´.

No se equivoquen siempre estará en nuestra memoria como lo que es y ha sido para nuestra patria y para el peronismo. Un absoluto fracaso.


20/08/2017 04:19:43 pm 
      -3                           
Insisto diabetes tipo I.
Nada que ver con las opíparas comilonas,


20/08/2017 04:28:00 pm 
      -2                           
En cuanto a nuestra pobre patria ,
solo resta pedir para ella,
en estos aciagos momentos,
piedad y consideración .


20/08/2017 06:07:41 pm 
       4                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 278
Mensajes: 4769  
Subtítulos subidos: 170
Threads Favoritos: 0





Volvió Luisito...Intentos para zafar de que le digan Auggietelli


20/08/2017 06:19:04 pm 
       2                           
EMFC


Miembro desde: 12/07/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 84  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



robertobe escribió:
Aclaro,ante las dudas expresadas, que estamos hablando de un caso de diabetes tipo I , donde,la falta de actividad y especialmente los excesos de los malos hábitos alimenticios no tienen nada que ver.


Aunque sea tipo 2, no hay que ser rico para tenerla. La comida mala y chatarra es muy abundante y hasta a veces mas barata.


20/08/2017 09:16:20 pm 
       0                           
Insisto:
El caso de Cristian Lucchetti
es el de una Diabetes tipo I.
Su causa no tiene nada que ver.
¡CON NINGÚN TIPO DE COMIDA!


21/08/2017 03:15:24 am 
      -1                           
nperi escribió:
Dax15 escribió: nperi escribió: Garyullo escribió: Enfermedad de ricos. Lo dijo la dra. exitosa!!! Mas respeto con la Doctora , vos sos una enfermera nada mas.... Y que más respeto que recordar sus dichos. Por ejemplo la carne de cerdo es afrodisíaca, o estamos en Harvard chicos no en la Matanza o Bad information... Bad information, la diabetes es una enfermedad de los ricos. No se equivoquen siempre estará en nuestra memoria como lo que es y ha sido para nuestra patria y para el peronismo. Un absoluto fracaso.
No tenes ni cine donde vivis y queres hablar de economía y plantear una visión de lo que fue el progreso o inprogreso de nuestro país...desde donde?...votando un procesado?? pagando tarifazos?..y si usted era radical no???


21/08/2017 04:20:55 pm 
       0                           
Dax15 escribió:
nperi escribió: Dax15 escribió: nperi escribió: Garyullo escribió: Enfermedad de ricos. Lo dijo la dra. exitosa!!! Mas respeto con la Doctora , vos sos una enfermera nada mas.... Y que más respeto que recordar sus dichos. Por ejemplo la carne de cerdo es afrodisíaca, o estamos en Harvard chicos no en la Matanza o Bad information... Bad information, la diabetes es una enfermedad de los ricos. No se equivoquen siempre estará en nuestra memoria como lo que es y ha sido para nuestra patria y para el peronismo. Un absoluto fracaso. No tenes ni cine donde vivis y queres hablar de economía y plantear una visión de lo que fue el progreso o inprogreso de nuestro país...desde donde?...votando un procesado?? pagando tarifazos?..y si usted era radical no???


En absoluto, mi papá fue peronista y simpaticé mucho tiempo con el peronismo. Pero Menem fue una gran decepción y Los K mataron lo poco que quedaba. Ahora soy escéptica.

La simpatía que tengo hacia cambiemos viene del gran rechazo que siento hacía Kristina y sus fanáticos, responsable de gran parte de los problemas que tiene nuestra patria.

Si la única salida era votar a un procesado, que se puede esperar del resto?





21/08/2017 04:49:12 pm 
       0                           
´´La simpatía que tengo hacia cambiemos viene del gran rechazo que siento hacía Kristina´´
¡Ah bueno!
Todo aclarado.
Lo demas viene por añadidura.


22/08/2017 04:29:45 pm 
       0                           
nperi escribió:
Dax15 escribió: nperi escribió: Dax15 escribió: nperi escribió: Garyullo escribió: Enfermedad de ricos. Lo dijo la dra. exitosa!!! Mas respeto con la Doctora , vos sos una enfermera nada mas.... Y que más respeto que recordar sus dichos. Por ejemplo la carne de cerdo es afrodisíaca, o estamos en Harvard chicos no en la Matanza o Bad information... Bad information, la diabetes es una enfermedad de los ricos. No se equivoquen siempre estará en nuestra memoria como lo que es y ha sido para nuestra patria y para el peronismo. Un absoluto fracaso. No tenes ni cine donde vivis y queres hablar de economía y plantear una visión de lo que fue el progreso o inprogreso de nuestro país...desde donde?...votando un procesado?? pagando tarifazos?..y si usted era radical no??? En absoluto, mi papá fue peronista y simpaticé mucho tiempo con el peronismo. Pero Menem fue una gran decepción y Los K mataron lo poco que quedaba. Ahora soy escéptica. La simpatía que tengo hacia cambiemos viene del gran rechazo que siento hacía Kristina y sus fanáticos, responsable de gran parte de los problemas que tiene nuestra patria. Si la única salida era votar a un procesado, que se puede esperar del resto?
Disculpame pero tu explicación es una falacia total, aparte de que no te haces cargo y mentis no solo en que los k destruyeron este país sino en que no lo votaste a macri por eso, lo hiciste porque no te da la cabeza...y estas conforme con lo que por culpa tuya tenemos que pasar???...


22/08/2017 10:06:42 pm 
       0                           
Dax15 escribió:
nperi escribió: Dax15 escribió: nperi escribió: Dax15 escribió: nperi escribió: Garyullo escribió: Enfermedad de ricos. Lo dijo la dra. exitosa!!! Mas respeto con la Doctora , vos sos una enfermera nada mas.... Y que más respeto que recordar sus dichos. Por ejemplo la carne de cerdo es afrodisíaca, o estamos en Harvard chicos no en la Matanza o Bad information... Bad information, la diabetes es una enfermedad de los ricos. No se equivoquen siempre estará en nuestra memoria como lo que es y ha sido para nuestra patria y para el peronismo. Un absoluto fracaso. No tenes ni cine donde vivis y queres hablar de economía y plantear una visión de lo que fue el progreso o inprogreso de nuestro país...desde donde?...votando un procesado?? pagando tarifazos?..y si usted era radical no??? En absoluto, mi papá fue peronista y simpaticé mucho tiempo con el peronismo. Pero Menem fue una gran decepción y Los K mataron lo poco que quedaba. Ahora soy escéptica. La simpatía que tengo hacia cambiemos viene del gran rechazo que siento hacía Kristina y sus fanáticos, responsable de gran parte de los problemas que tiene nuestra patria. Si la única salida era votar a un procesado, que se puede esperar del resto? Disculpame pero tu explicación es una falacia total, aparte de que no te haces cargo y mentis no solo en que los k destruyeron este país sino en que no lo votaste a macri por eso, lo hiciste porque no te da la cabeza...y estas conforme con lo que por culpa tuya tenemos que pasar???...


Das risa con tu razonamiento.




tener

1