Login

  



Todo hijo es padre de la muerte de su padre





Thread creado por Syranus el 03/08/2015 08:37:00 pm. Lecturas: 2,719. Mensajes: 17. Favoritos: 1





03/08/2015 08:37:00 pm 
       20                           
Encontre esto en un posteo de FB. a veces aparecen cosas realmente interesantes, espero que lo lean y den su opinion. A mi me toca porque no tengo padres.



Todo hijo es padre de la muerte de su padre

´´Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre.

Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso.

Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.

Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana - todo corredor ahora está lejos.

Es cuando uno de los padres antes dispuesto y trabajador fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda sus medicamentos.

Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.

Todo hijo es el padre de la muerte de su padre.

Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo. Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas.

Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.

La primera transformación ocurre en el cuarto de baño.

Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera.

La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”.

Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores. No podemos dejarlos ningún momento.

La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas.

Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones.

Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?

Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra.

FELIZ EL HIJO QUE ES EL PADRE DE SU PADRE ANTES DE SU MUERTE, Y POBRE DEL HIJO QUE APARECE SÓLO EN EL FUNERAL Y NO SE DESPIDE UN POCO CADA DÍA.

Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos.

En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento:

- Deja que te ayude .

Reunió fuerzas y tomó por primera a su padre en su regazo.

Colocó la cara de su padre contra su pecho.

Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil , tembloroso.

Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable.

Meciendo a su padre de un lado al otro.

Acariciando a su padre.

Calmado el su padre.

Y decía en voz baja :

- Estoy aquí, estoy aquí, papá!

Lo que un padre quiere oír al final de su vida es que su hijo está ahí´´.

(Fabrício Carpinejar ´´Todo filho é pai da morte de seu pai´´ versión al español Zorelly Pedroza)
2022 22



03/08/2015 09:33:05 pm 
       5                           
folder


Miembro desde: 14/10/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 6240  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10





Ahí lo leí, Syranus.
Es efectista a más no poder.
Cargado de esa retórica burda y sensiblera tan propia del Face.
Su contenido, no obstante, es interesante... pero las formas escogidas acaso solo puedan ser disfrutadas por mentes ´´excesivamente´´ sublunares, if you know what I mean, estimado.
Gran abrazo


04/08/2015 12:07:14 am 
       0                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 3209  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Dificil ,hay altas probabilidades de que yo muera antes.


04/08/2015 03:11:42 am 
       3                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4047  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Pero esto es si tenés un padre que se dejó estar o quedó afectado por alguna enfermedad terrible.

Tuve la suerte de conocer gente de la tercera edad muy trabajadora, madrugadora y activa que murieron con esa impronta y fueron un ejemplo para mí. Voy a contar uno.

Cuando vivía en Bs As era grabador de metales y había un fabricante de medallas que con 84 pirulos se levantaba a las 5am y en plena temporada yo le llevaba los bultos llenos de medallas grabadas listas para entregar tipo 22hs y el tipo seguía parado frente al torno, dale que dale.

También he leído que uno se va quedando, no hace nada y eso es lo que cada vez te debilita más. Dicen que lo que no usás lo perdés. Y ahí están los viejitos trotando, haciendo fitness, natación, yoga.

La tercera edad no es sinónimo de incapacidad. Depende de cómo nos hayan educado, de cuán bien estemos psicológicamente para cuidarnos y brindarnos amor. Mucha gente cree que el amor está fuera y no se brinda amor a sí misma. Se descuidan bastante y terminan dependiendo de los demás o dando lástima.

Una enfermedad que debilita y mata lentamente le puede tocar a cualquiera, pero no creo que la regla general sea este estereotipo de padre hecho mierda que no se puede ni subir los pantalones.

Iba a decir a modo de broma que entonces podría aprovechar la debilidad de mis padres en la indefensión propia de su decrépita vejez para devolverle todos los golpes puteadas y palizas que recibí de chico pero al final me arrepentí.

A veces siento que la gente que no tuvo un padre o una madre -o los dos- se sienten tristes y no valoran lo bien que la pasaron -o la libertad que tuvieron- por no tenerlos. A pesar de que yo era un chico felíz muchas veces sentía que mis viejos no toleraban mi felicidad y buscaban cualquier pretexto para arruinarme momentos o coartarmelós de alguna manera. Es una cagada. Creo que debe ser mejor no tener padres que tener padres infelices.

En fin. Todo tiene un porqué, a todos nos toca lo que nos toca por algo. Yo hoy soy ese chico felíz que prefiere estar sólo, sin que nadie lo moleste ni perturbe su felicidad.


04/08/2015 06:38:31 am 
       1                           
Jotancio escribió:
girion escribió: Dificil ,hay altas probabilidades de que yo muera antes.dejá la droga che, únete a alguna causa noble como la lucha contra la homosexualidad de DSUN


Hay causas mas posibles de lograr....


04/08/2015 07:05:01 am 
       0                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 3209  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Jotancio escribió:
girion escribió: Dificil ,hay altas probabilidades de que yo muera antes.dejá la droga che, únete a alguna causa noble como la lucha contra la homosexualidad de DSUN


Si, voy a dejar el cafe, en cuanto a lo Dsun , no tengo tiempo.


04/08/2015 08:08:19 am 
       0                           
folder


Miembro desde: 14/10/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 6240  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10





Jotancio escribió:
únete a alguna causa noble como la lucha contra la homosexualidad de DSUN


Contra?




04/08/2015 08:40:58 am 
       3                           
TooNAngel


Miembro desde: 15/04/2015

Threads abiertos: 25
Mensajes: 788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hermoso, me pasó algo muy similar. Mi padre fallece en mis manos y yo le decia - Viejo quedate, no nos dejes, estoy a tu lado, aca estoy y el con su ultimo suspiro me dice- graciass...
Leo lo primero y lo que estoy poniendo y me trae recuerdos muy felices que me hacen llorar de felicidad, estoy llorando terriblemente, Gracias por el texto


04/08/2015 09:59:27 am 
       2                           
folder


Miembro desde: 14/10/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 6240  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10





Hablando de padres e hijos ya me pusieron sensible!






04/08/2015 11:41:25 am 
       0                           
folder escribió:
Hablando de padres e hijos ya me pusieron sensible! www.labombonera.com.ar/media/galeria/121/0/6/6/7/n_boca_juniors_cargadas_a_river_2013-5657660.jpg


Sos bostero Folder?

Bah...creia que eras mas piola....


04/08/2015 12:23:21 pm 
       0                           
chermany4e escribió:
Pero esto es si tenés un padre que se dejó estar o quedó afectado por alguna enfermedad terrible.Tuve la suerte de conocer gente de la tercera edad muy trabajadora, madrugadora y activa que murieron con esa impronta y fueron un ejemplo para mí. Voy a contar uno.Cuando vivía en Bs As era grabador de metales y había un fabricante de medallas que con 84 pirulos se levantaba a las 5am y en plena temporada yo le llevaba los bultos llenos de medallas grabadas listas para entregar tipo 22hs y el tipo seguía parado frente al torno, dale que dale.También he leído que uno se va quedando, no hace nada y eso es lo que cada vez te debilita más. Dicen que lo que no usás lo perdés. Y ahí están los viejitos trotando, haciendo fitness, natación, yoga.La tercera edad no es sinónimo de incapacidad. Depende de cómo nos hayan educado, de cuán bien estemos psicológicamente para cuidarnos y brindarnos amor. Mucha gente cree que el amor está fuera y no se brinda amor a sí misma. Se descuidan bastante y terminan dependiendo de los demás o dando lástima.Una enfermedad que debilita y mata lentamente le puede tocar a cualquiera, pero no creo que la regla general sea este estereotipo de padre hecho mierda que no se puede ni subir los pantalones.Iba a decir a modo de broma que entonces podría aprovechar la debilidad de mis padres en la indefensión propia de su decrépita vejez para devolverle todos los golpes puteadas y palizas que recibí de chico pero al final me arrepentí.A veces siento que la gente que no tuvo un padre o una madre -o los dos- se sienten tristes y no valoran lo bien que la pasaron -o la libertad que tuvieron- por no tenerlos. A pesar de que yo era un chico felíz muchas veces sentía que mis viejos no toleraban mi felicidad y buscaban cualquier pretexto para arruinarme momentos o coartarmelós de alguna manera. Es una cagada. Creo que debe ser mejor no tener padres que tener padres infelices.En fin. Todo tiene un porqué, a todos nos toca lo que nos toca por algo. Yo hoy soy ese chico felíz que prefiere estar sólo, sin que nadie lo moleste ni perturbe su felicidad.


No es tan así, las enfermedades como la demencia y el alzheimer avanzan de un modo alarmante en el mundo, tenes cáncer tbn que hoy en dia si no te toca antes de morir casi es porque moriste joven. Si hay personas que mueren durmiendo en sus camas en sus casas, sin el cuidado de nadie, pero también hay geriatricos atestados de ancianos.Tu experiencia personal con tus padres es tuya y de nadie más. El articulo con sus clichés que intentan emocionar, algunas verdades dice, aunque el título es sumamente exagerado


04/08/2015 12:56:18 pm 
       2                           
Mis viejos murieron siendo yo muy joven. Primero partio mi viejo y luego mi vieja. Quedamos solo mi hermano mayor y yo criados por mi abuela que ya tambien partio. Entre mi hermano y yo hay mucha diferencia de edad y por sobre todo, ideológica, estamos en polos opuestos, pero es innegable su labor como padre. el se hizo cargo de todo, abandono sus estudios y se dedico a trabajar. Es mi segundo padre.
Lo que lamento es que el perdio un hijo siendo este muy joven. Su tristeza es muy fuerte, creo que nunca supero del todo el asunto. No habla casi del tema conmigo. A pesar de que el tiene 36, parece de 90 en su espiritu. Yo tengo 20.


04/08/2015 12:57:49 pm 
       2                           
La muerte es de cada uno de nosotros, no lo voy a cargar a mi hijo con tal mierda se debe hacer cargo de alguna cosa pero nada más.


04/08/2015 01:45:28 pm 
       2                           
ferdinand


Miembro desde: 27/03/2012

Threads abiertos: 49
Mensajes: 1606  
Subtítulos subidos: 189
Threads Favoritos: 0





pero si diosito los espera en el cielito donde las cosas son bonitas




05/08/2015 11:23:11 pm 
       0                           
ponetevivo


Miembro desde: 05/06/2004

Threads abiertos: 1
Mensajes: 2768  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





ferdinand escribió:
pero si diosito los espera en el cielito donde las cosas son bonitas


Diosito es el cajón, la tierra y los gusanos dandose un festín.


08/08/2015 12:54:13 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4047  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Me olvidé de comentar quizás lo más importante de todo. El sistema de creencias. Si creés que vas a llegar a viejo hecho mierda...




padre

0